Piel de gallina (CINE)



  • por partes:

    acabo de ver Monsters (Zacko, la calidad está bien, al menos la que yo me he bajao, digamos que de dvdrip standard) y me ha molado bastante bastante, resumiendo mucho sería algo así como Cuando harry encontró a Sally + Predator + Antes de Amanecer + Jurassic Park.

    Justamente este finde vi four Lions y tiene un mala baba importante, no se si ha creado mucha polemica pero no extrañaría nada, pero yo es que en el fondo soy muy politicamente correcto y el tramo final me hizo sentir bastante malamente, no creia que llegarían a eso.

    Esta de la Alice Creed ni idea, voy a mirar que tal y the killer inside me la tengo pediente también. Piraña mola pues? pos se tendrá que ver.

    dankeeeeee



  • @XAVIXAVI:1v0qgwqz:

    Buf la del Carpenter, ganazas. Dudo que esté a la altura de Fantasmas de Marte, que es más grande que la vida, pero me conformo con un Vampiros, que no es tontería.

    no es por joder la marrana pero la de carpenter es un pestiño y de los buenos, decepcion de las gordas, una peli de sustos al uso que podía haber sido rodada por cualquiera, esperemos que por lo menos tenga algo de recorrido en las salas, porque comercial lo es, y asi gane la pasta necesaria para rodar una de las suyas, quiero creer que el cabrón tiene una estrategia al respecto porque si no entiendo para que ha rodado esa tonteria de pelicula.



  • Stereo veo que te moló Rubber (la llevas de avatar), que tal? creeís que se estrenará en cines? perdonar si ya habeis hablado de ella, sigo el hilo bastante, pero se me puede haber pasado.



  • Trinxo, bájate ya la de Dale & Tucker, coñe, que es la cinta gore que hubiera querido filmar Howard Hawks.



  • eso está ya rondando la res dispersen? de lo visto en Chitches me han hablado también bien de Cold Fish y I saw the devil, alguien vió alguna de estas dos?



  • I Saw The Devil está en la línea de obras maestras asiáticas como Memories of Murder u Old Boy. También me recordó a otra película que vi hace 6-7 años en la que lo único que soy capaz de recordar son escenas de acción acojonantes entre el ejército de Korea del Sur y otros militares, en mitad de paisajes nevados, alguien recuerda el nombre de la cinta? También recuerdo que la factura visual era acojonante, como suele ser en este tipo de cine.



  • Puede ser Lazos de Guerra (Taegukgi) de Je-gyu Kang, del 2004.

    Dos hermanos alistados en la guerra de Corea (uno obligado, otro voluntario con el objetivo de proteger a su hermano), los cuales acaban tomando caminos bastante diferentes.



  • bueno, si es asiatica emparentada con esas que decis entonces tiene mi bendición, estaremos atentos a su salida. La otra, la del pescao, nadie?



  • Muchas gracias Jarguz, no tenía controlada esa película, pero tiene muy buena pinta, tendría que haber puntualizado que el ejército al que me refería, era de la época actual.

    Buscando, finalmente he re-descubierto que la otra cinta a la que me refería "Joint Security Area" también era de Park Chan Wook, director de Old Boy entre otras. Qué grande es este hombre joder, vi "JSA" hace mil y ya flipé con lo buena que me pareció.

    http://www.youtube.com/watch?v=FNLcjGamf8U



  • Joder Stereo, me acabas de joder la vida. Seguramente sea la peli que tenga más ganas de ver ahora. Espero que sea por eso que dices, que conocidos son sus problemas para encontrar dinerillo.

    Trinxo, la de la Alice Creed es de las de giros de guión, a lo Sospechosos habituales pero sin trampa. Muy comedida y pasas un buen rato. Y Piraña es lo que parece.

    La del Dale apuntada queda que no se cual es. Y I saw the devil pintaza.

    Manel, que me mole el terror y lo cochino no me impide apreciar otras pelis. Y el Haneke me mola de siempre, pero esta de La cinta blanca no me parece de lo mejor. Que tiene sus escenas, como la del médico y su amante, pero es la menos Haneke del Haneke. Ya te digo ahora que tambien me mola el Lars y Anticristo me parece un peliculón. Y algunos chinacos que no me se los nombres hasta que los leo. Y fumo lucky strique.

    Os dejo un tubo de los amigos de Guilen esta mañana en 4:

    http://www.youtube.com/watch?v=nADar7UHgpY

    El arte es algo muy serio. Esto es abyecto.

    ¿Que está pasando en la civilización?

    Otros que tampoco se han leido a Apollinaire.
    Corro a borrar mi copia del disco duro, que me detienen, soy una mentirosa, malvada y peligrosa.



  • bueno, ya que estáis hablando de las gamberradas de Sitges y demás delícias hemoglobínicas, qué mejor que comentar el último exponente de ese subgénero del cine histórico tan vanagloriado por los foreros de este hoyo digital: las pelis españolas de la guerra civil, y la posguerra

    pero no huyan a hundir sus cabezas en el retrete, porque "Pa Negre (Pan Negro)" del poco prolífico Agustí Villaronga, sin ser magnífica, es algo diferente al cine-cátedra, los buenísimos contra los malísimos, la sensiblería, y tal y tal y tal. Sobretodo porque el tema no es más que el contexto para explicar la historia de un niño que crece en un entorno confuso, mentiroso y brutal. No sé cuan fieles habran sido Villaronga y Passola con los libros de Emili Teixidor utilizados para desarrollar el guión, pero les ha salido una historia atractiva por poco moralista ni concluyente, bastante abierta, con dobles lecturas y deducciones al gusto del espectador, algo influenciada por la sequedad y la violencia psicológica de Haneke, y en la que la trama mantiene el interés hasta el final, con unos personajes complejos, equilibrados entre bondad y maldad/mezquindad, que despiertan y moldean las ideas, sentimientos y percepciones del protagonista, presente en todos los planos, y conocedor de la misma información que nos va llegando a nosotros.

    El principal problema de la peli es que nunca deja de haber, no sé si influenciada por el recuerdo de sus precedentes en el subgénero, una leve sensación de artificialidad general -algo que ya se notaba en "El mar", también de Villaronga- que impide que te impliques del todo en el film, y te olvides de que estás haciendo precisamente eso: ver una peli.



  • yo tengo ganas de ver qué tal está la versión catalana de "stand by me", de Pau Freixas



  • Acabo de volver de ver 'Pa Negre'. Me ha gustado bastante y coincido con las observaciones de Kanchelskis.
    Los niños están más bien que en la mayoría de pelis catalanas y me agrada que el prota se haya elegido después de un extenso casting en la Catalunya Central y que no sea el hijo insípido de vete tu a saber que tipo influyente. Los acentos de los niños, una delicia.
    No pasa siempre lo mismo con los acentos de los adultos. Si bien se ve la intención de disimular el acento moderno barcelonés en los personajes más rústicos, no se pueden evitar ciertos dejes que suenan ajenos a lo autóctono.
    En cuanto a la fidelidad con el libro, lo es bastante. El lenguaje de esa zona y ese tiempo se mantiene como un auténtico baluarte, igual que en la novela y el tema de la moralidad de sus personajes sigue también el patrón de la novela. Igual encuentro que, seguramente por la naturaleza del lenguaje visual, la peli pierde un poco la inocencia dibujada en el libro, donde la perspectiva de la realidad desde la visión de un niño está mucho más acentuada.



  • @Trinxo:24zag3i1:

    eso está ya rondando la res dispersen? de lo visto en Chitches me han hablado también bien de Cold Fish y I saw the devil, alguien vió alguna de estas dos?

    I saw the devil está bastante bien.No tiene mucha historia , una venganza, otra, la única cosa que la hace diferente es que es en presente continuo, jeje, ya sabrás lo que te digo. En fin, dos personajes hijoputescos, violencia asiática tu ya sabes y peli muy bien rodada, si.



  • @FUN:2f4dwxxw:

    Stereo veo que te moló Rubber (la llevas de avatar), que tal? creeís que se estrenará en cines? perdonar si ya habeis hablado de ella, sigo el hilo bastante, pero se me puede haber pasado.

    me esperaba otra cosa y me sorprendió muy gratamente, hubo bastante gente que salió cabreada de la sesión, mis acompañantes entre ellos, sin embargo, yo la encontré realmente divertida, por momentos visualmente deliciosa.

    no creo que llegue a estrenarse, pero quien sabe..



  • alguien vio Thrash Humpers de harmony korine?



  • @gRR!!:6os8clak:

    @XAVIXAVI:6os8clak:

    Nadie ha aprovechado Sitges para ver A serbian film en pantallazo? Ojalá se estrene por aquí para gozarla bien.

    Ese Xavixavi ahí, joder!! Benvingut!!

    Me uno a la pregunta de este hombre, se estrenará A Serbian film? Según dicen es muy pero que muy cafre, no?

    Cada día estoy más convencido de lo que le falta al mundo es más serbios.

    A ver, tiene cosas taaaan macarras que podrían hacer hasta gracia, pero otras son tan macabras que te cortan la meada.

    No sé. A 10 minutos de haber terminado el videado creo que no la recomendaría. Aunque lo que comenta la Xavi (joder, ya era hora que volviera) del pollazo es mu grande.



  • segunda mitad de octubre, y ninguna notícia en su web, sin actualizar desde junio…nens, me parece que los del Cineambigú se han rendido.

    Los cinéfilos de Barcelona estamos un poco más huérfanos ahora.



  • @XAVIXAVI:1yivvf7v:

    Joder Stereo, me acabas de joder la vida. Seguramente sea la peli que tenga más ganas de ver ahora. Espero que sea por eso que dices, que conocidos son sus problemas para encontrar dinerillo.

    te comprendo, pero es lo que hay, ni rastro en todo el metraje de la mano de nuestro hombre, pa flipar, con decirte que lo mejor de la función son las chicas que la protagonizan..

    ahora una tanda de esas que a algunos os gustan..vamos,para echar el rato y desconectar un poco

    prowl, una de vampiros, directa y seca, menos de hora y media que se pasa en un suspiro.

    stake land, otra de vampiros brutotes, aquí lo que tenemos es un cruce entre la carretera y soy leyenda, no es muy original el tema que digamos pero lo compensa el director al firmarla con carácter, cuenta con buenos detalles argumentales, así como alguna secuencia de bastante merito.

    primal, cinta australiana repleta de infecciones, contagios y criaturas sanguinarias en un entorno de salvaje naturaleza, o para entendernos… the descent + cabin fever.

    y haced caso de los que han recomendado tucker & dale vs evil, simpatica gamberrada esta historia de dos paletos acosados por un grupo de estudiantes con demasiada imaginación.



  • bien por ti Stereo!

    me apunto las 4, ahora solo falta que las encuentre por ahí.