Piel de gallina (CINE)
-
Si se me permite, diré que "El ángel exterminador" es la mejor película dirigida por un español, pero es mejicana.
Ayer pasé mucha vergüenza ajena viendo "Ingrid", vale la pena verla, eso sí. Es patética.
-
En mi opinión la mejor película de Medem es Vacas, sin discusión. Sin ser una película redonda me parece una gran ópera prima, que plasma unas obsesiones, el tan cacareado "universo personal" de Medem, de manera mucho más lograda que en sus siguientes pelis. Esta llena de tradición mítica, telúrica, esa relación del hombre con la tierra (que en la propia Tierra me parece mucho peor expresada) que podría tener en Furtivos su gran antecesora. Me parece una peli ambiciosa (Medem siempre lo es, pero suele caer en el ridículo), que consigue tratar muchos temas sin salirse de un esquema supuestamente sencillo. Es a la vez película histórica, descripción de la vida rural, metáfora de Euskal Herria y un buen relato sobre el rencor, el odio sin sentido y la locura. Y, pese a todo, es su peli con menos florituras y tontería medemiana, la menos pajera, para entendernos.
A La ardilla roja le tengo cariño, en su momento me gustó, pero no se si me atrevería a verla de nuevo, igual prefiero ese recuerdo. Las siguientes ya de mal en peor, hasta llegar a la cima del mal gusto y la estupidez absoluta con Caótica Ana. Alucinante lo suyo.Pero hombre, saltar en una conversación de Berlanga y Buñuel a Medem y Amenabar, manda huevos…
-
En esto que comentas, Waldo, de la relación hombre-tierra situaría en buena posición una película bella en varios sentidos: Tasio, de Armendáriz.
-
Claro que sí, que para eso es "vecino" mío. Vacas me recuerda a Tasio en más de una cosa (más que a Furtivos, de hecho, aunque esta era más ilustrativa del tema al que me refería). De hecho Tasio también me parece la mejor peli de su director, sin duda, pero es que este tampoco tiene gran cosa, al margen de 27 horas que sí que tenía su interés.
-
@Waldo:
Pero hombre, saltar en una conversación de Berlanga y Buñuel a Medem y Amenabar, manda huevos…
Hombre, es como estar hablando de Shakespeare y pasarse a P. D. James. ¿Y por qué no? De aquellos polvos vienen estos lodos…
EDITO: Ahora que lo pienso P.D. es una mala comparación. (Estoy convencido de que se convertirá en un clásico de nuestra época.) Tendría que haberla citado a ella en vez de a Shakespeare, y a Nick Hornby, por ejemplo, en su lugar.
-
No, si no me refiero a eso, claro que estoy de acuerdo, yo mismo suelo defender a ultranza por aquí la gran Doomsday de Neil Marshall mientras se habla de cosas de mayor categoría, supongo que no me he explicado bien en esa frase. Me refiero a que, en una supuesta conversación sobre los mejores directores/mejores películas del cine español, se han dejado a muchos sin apenas comentar o tan siquiera citar, para pasar demasiado rápido a gente de dudosa valía, a mi parecer.
Edito: página 666, que gustico. Igual ahora sí que debemos cambiar de tema.
-
¿dudosa valía? pocas dudas me parece que hay sobre Caótica Ana
de "bullates en roma" mejor no decimos nada -
Por mi parte, era por no repetirnos mucho. Y también por pereza, la verdad, de ponerme a escribir (un suponer) de la impresión que me causó El espíritu de la colmena cuando se estrenó.
Como ya estoy un poco-bastante mayor, últimamente me da yuyu recordar "minuciosamente" mi juventud.
Hablando de Erice, me encanta "El sol del membrillo".
-
-
-
Ingrid. Joder. Juajau. Estoy por ir al cine, tengo muchas ganas de verla.
Amenábar es lo puto peor. Siempre. Lo entiende todo mal. Que no le cayeran palos a mansalva por Mar adentro es incomprensible( o no), pero que con Ágora no lo hayan lapidado manda huevazos gordos. Aunque la recepción fuera más suave, no es suficiente. Espero que con la próxima mierdola que haga le lluevan chuzos críticos de punta.Y el Medem otro hijoputa. Aunque Vacas y Los amantes en su momento me gustaron, me niego a ver nada más del mierdas este.
El Fesser si que mola, joder.¿Has visto Centurion, Waldo? Esa lanza en los cojones, qué grande. Aunque al igual que Doomsday, regulera. Sigo esperando otro Dogsoldiers.
-
Victor Erice es lo más del cine español.
No hace mucho vi una peli compartida sobre el paso del tiempo , Ten minutes older. Su fragmento "Lifeline" es de una delicadeza visual aplastante.Moooooola.Luego obviamente Buñuel, oye y las primeras del Medem son muy buenas, muy personales. Luego empezó a cagarla, debería de admitirlo (él).
El Amenabar ya es de tercera, hombre!!
-
@Waldo:
Pero hombre, saltar en una conversación de Berlanga y Buñuel a Medem y Amenabar, manda huevos…
ya, en mi descargo diré que ya he dejado claro que la discusión sobre la mejor peli española de la historia me venía grande, he hablado de la ardlla roja, no porque me pareciese destacable dentro de la filmogrfía patria, sino dentro de la propia filmografía de menem, de la que se habían sacado otros títulos a relucir y no este que es mi favorito.
a mi menem en general no me gusta dicho sea de paso, pero esta en concreto mira tu por donde sí, creo que la reflexión que hace sobre el amor como una mentira aceptada de forma tácita por dos personas resulta bastante acertada,a la par que evidente pero bueno había que decirlo, y que parte de la historia transcurra en un camping que destila olor a tortilla de patatas me pareció entrañable, ya que seamos sinceros, todos hemos follado alguna vez en un camping.
ah, ya que estoy aprovecho para decir que mi peli española favorita es perros callejeros, uno de los mejores retratos de barcelona y un tiempo ever
-
@Waldo:
Edito: página 666, que gustico. Igual ahora sí que debemos cambiar de tema.
coño, página 666, cine español, blanco y en botella, aquí no puede faltar este hombre

-
@thatcher:co3b890y:
ah, ya que estoy aprovecho para decir que mi peli española favorita es perros callejeros, uno de los mejores retratos de barcelona y un tiempo ever
Good Heavens, thatcher! Pues, si sacas a relucir los Perros Callejeros de De la Loma, saco yo a Eloy de la Iglesia con toda su parafernalia de placeres ocultos, diputados, sacerdotes, picos y estanqueras tan representativos de la España de la época. Lo cual no quiere decir que considere alguna de sus películas la mejor del mundo evidentemente.
Es que el "conceto" este de LA MEJOR es muy peliagudo. Una cosa es la mejor: es decir a la que le puedes reconocer unos méritos artísticos indiscutibles, un valor innovador extraordinario o cualquiera que sea el baremo o los baremos que utilices, y otra es LA QUE MÁS TE GUSTA porque te toca de una forma especial, la viste en un momento determinado de tu vida, etc.
En mi caso, desde luego, no siempre coincide lo uno con lo otro. Y por supuesto tengo varias candidatas al podio en ambas categorías (como en cualquier otro arte).
Por ejemplo, si habláramos de cine extranjero "contemporáneo", a mí me fascinan El nombre de la rosa o Blade Runner, y las he visto mogollón de veces, pero tampoco creo que sean las mejores películas de la historia ni mucho menos.
(Y con los artistas en sí -o sea, con toda su obra- pasa tres cuartos de lo mismo. Aunque ahí ya resulta más fácil afinar y, al tratarse de toda una trayectoria, aunar lo objetivo con lo subjetivo.)
-
pse pse…nenes y nenas...

PELICULÓN DEL QUINCE!!!
De Bryan Forbes y del 65. Forbes tiene más fama como actor que como director, aunque dirigió la nada despreciable cantidad de 19 films. Como actor se le puede ver en películas como LOS CAÑONES DE NAVARONE, DOBLE TRIUNFO y en la segunda entrega de esa saga maestra del cine fantástico que es QUATERMASS.
Aquí toma un grupo de excelentes actores (también escribe el guión) como George Segal (excepcional), Tom Courtenay, James Fox, Denholm Elliott, John Mills y más y los mete en la piel de un grupo de soldados americanos, británicos y australianos en un campo de prisioneros en Singapur durante la guerra del Pacífico. La lucha por la supervivencia, las bajezas humanas, la amistad y todo lo que de sí da el género humano en una situación de falta de libertad y en condiciones deplorables, se muestra con una maestría total. Dos horas que se pasan un suspiro.
Me lo he pasado de puta madre viéndola. Si alguien tiene a bien verla, me dice que le ha parecido.

-
Si alguien tiene pensado ver "Finisterrae", que tape con una tira la parte de abajo de la tele/pantalla para que no se vean los subtítulos. Y hasta os diría que le quitárais el volumen, si no fuera porque se pierde el sonido ambiente y algo de la banda sonora bien escogida.
En serio, que las inseguridades de un director no os destrocen el visionado de una gran peli.
-
Habeis comentado Furtivos, una de mis pelis favoritas.
Hazlo ya jodido!!

Finisterre, hablas de la peli de Xavi Villaverde. Tuve la oportunidad de hablar con el durante una hora por teléfono. Hace como ocho años me dio por escribir un guión de cine, "Sentido Común". El único que me contesto fue Xavi. Le gusto pero con ciertas reservas. Me dijo que por entonces, año 2007 más o menos, Solo apostaría por una peli de terror o amor/comedia juvenil urbana. Que son las que petan y dan pasta. Lo entendí.
-
Ecléctico guionista, calladito lo tenías.
Seguro que lo haces mejor que el de esto que acabo de ver (no del todo, hay que tener valor y muchos arrestos y hoy no tenía el día)
Hace ya un tiempo hablé de una película llamada SANGRE DE VÍRGENES, dirigida por un oscuro director argentino llamado EMILIO VIEYRA. Bien, comentaba que, aparte de esa película (que es la primera película de temática vampírica realizada en el país de Maradona), la que realmente corta la pana en las conversaciones del sector más xtrem de cine trash es esta, realizada en 1966 y también conocida con su título en inglés: THE CURIOUS DR. HUMPP. VIEYRA está considerado uno de los seguidores más "cualificados" de ED WOOD: un auténtico desastre a la hora de dirigir, coordinar, crear y todo lo mínimamente imprescindible para hacer una película. En este bodrio de proporciones cósmicas, el buen hombre se le ocurre la historia de un extraño mad doctor que investiga el poder del sexo sobre la mente humana, por lo que no duda en secuestrar jóvenes (de los dos sexos) para conseguir sus casposos fines. La cosa es desternillante hasta altos grados, por la patosidad a la hora de mover a los actores, en sus largos e interminables minutos sin un diálogo (los primeros 15 minutos son así), lo cutre de los maquillajes y todo lo que quieran. Para la historia queda la escena del lacayo malformado tocando la guitarra en el jardín…impresionante. La única explicación a todo esto es que VIEYRA estuviera gran parte de las dos semanas de rodaje bajo los efectos del LSD, y no sería para nada raro, porque hay ciertas partes del film cuyo descoordinación es igualita a la de un cuelgue por ácido. Seguro que a tío JESS FRANCO le mola la cinta, ellos se crían...
Como en Argentina, por esa época, eso de los desnudos pues como que va a ser que no, para su distribución internacional (lo juro, la hubo), se contó con unos 20 minutos adicionales de desnudos y de escenas eróticas (soft, totalmente soft) a cargo de JERARD INTRATOR, director de, entre otras cosas, STRIPORAMA con BETTY PAGE (¿algún enlace, por favor?), minutos estos con susurros y gemidos en inglés. Por cierto y aviso: hay mucho matorral por ahí. Algún día nos hemos de poner en la polémica llamada: matorral si o matorral no..ejem

Este es el lacayo guitarrista, un hombre enamorado y romántico hasta las trancas…
-
@Ecléctico:2n9yal9u:
Finisterre, hablas de la peli de Xavi Villaverde. Tuve la oportunidad de hablar con el durante una hora por teléfono. Hace como ocho años me dio por escribir un guión de cine, "Sentido Común". El único que me contesto fue Xavi. Le gusto pero con ciertas reservas. Me dijo que por entonces, año 2007 más o menos, Solo apostaría por una peli de terror o amor/comedia juvenil urbana. Que son las que petan y dan pasta. Lo entendí.
no nano, hablo de la de Sergio Caballero, el encargado de las campañas publicitarias del Sònar

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse