Piel de gallina (CINE)



  • Peli sobre el auge y caída a los infiernos del Glam Rock con Ewan McGregor cantando cosillas de Iggy Pop de por medio.



  • Velvet Goldmine hace gracia por la temática y por la banda sonora, pero como película es bastante irregular.



  • @Ashes:

    Velvet Goldmine hace gracia por la temática y por la banda sonora, pero como película es bastante irregular.

    Se me hizo un pelín larga y algunos personajes no están bien moldeados Pero ya que se hablaba de estas temáticas…



  • A mi Velvet goldmine… fuá.

    @8sadj5ze:

    Melville, Bresson, Jarmusch… creo que íbamos a llevarnos bien, waldo. Si te gustó Pickpocket, no dejes de ver "Un condenado a muerte se ha escapado"

    Nunca he tenido oportunidad de verla, pero ganas no me faltan… a ver si la editan ahora que la fnac ha sacado alguna peli de Bresson...

    Otro que merece estar aquí de cabeza, aunque ya han puesto Johnny Guitar (tremenda):

    Joder, que gran película…



  • Menudo pastel Velvet Goldmine…

    Trainspotting (la peli) me flipó en su momento, pero hace años que no la veo y me da la sensación que después de tanto tiempo me defraude.



  • A mi me ocurre lo mismo, pero no lo sabremos hasta que la volvamos a ver…



  • @gRR!!:3n82d9kf:

    Y por qué nadie ha nombrado aún esta salvajada?

    (no sé por qué me identifico tanto con esta frase… ser català és el que té)

    El sábado pasado me compré el montaje íntegro. A mi esa película me encantó la primera vez que la ví y sólo la he visto dos veces y la segunda a medias. Tengo unas ganas de volver a verla locas…



  • Losing, ya nos contarás qué tal el montaje íntegro… más de una vez he estado a un paso de comprármelo también...



  • @gRR!!:3tk48dfb:

    Losing, ya nos contarás qué tal el montaje íntegro… más de una vez he estado a un paso de comprármelo también...

    Pues a ver qué tal, la verdad es que en el FNAC está por 9.95, aprovechad la ocasión.



  • Yo me la compré en la Fnac con el montaje íntegro la última vez que estuvo de oferta.
    También está de oferta Apocalypsis Now Redux y también pal saco.

    Espectacular la peli y su B.S.O

    "The horror, the horror"



  • Trainspotting la "dan" con El País el 23 de diciembre por 6 euros. Ah, y el viernes 4 de noviembre dan Dogville.



  • Ah, y hoy por La 2 de tve: Hana-Bi !!!



  • @nevaeh:3okuroju:

    Ah, y hoy por La 2 de tve: Hana-Bi !!!

    Pude ver esta peli en el antiguo galerias Maldà de Barcelona. A mi lado acabó un tío roncando, y a mi otro lado otro jurando en hebreo.

    Después de darle vueltas (aunque me costó) creo que es una gran peli aunque me empalagó un poco todo ese simbolismo de Kitano, las pinturas y demás metáforas orientales.

    Al final, todo es cuestión de pillarle el truco y dejarte llevar. Y la peli te lleva a cosas sublimes. Supongo que Dolls fue una forma de tirar un poco más del hilo de esos personajes desgraciados e imbuidos de tristeza.

    La aconsejaría a quien no la haya visto. Pero no os asustéis con esos entreactos con lienzos y colorines.



  • No recuerdo haber llorado viendo una película. Si que me emocionado mucho, hasta el extremo de estar casi al borde de soltar las lágrimas, y uno de esos momentos fue cuando, una noche cualquiera en la Filmoteca de la Generalitat ( porque nunca, y eso es una verguenza, nunca se estreno en salas comerciales en España ) vi la última película que hizo el genial Akira Kurosawa, titulada Madadayo ( No, todavia no ).
    No solo me emocione mucho por la película en sí, sino también porque sabia que nunca más podría volver algo nuevo de uno de mis directores favoritos. Kurosawa ya me lo estaba avisando en Dreams y en Rapsodia En Agosto, pero siempre me queria resistir a aceptarlo. Pero, en eso no me fallo el viejomaestro, se despidió de una forma que cualquier artista desearia hacerlo, con algo tan hermoso que solo puede ser considerado como la cima de su obra. Y es que, no me cabe ninguna dud, el protagonista de Madadayo era el mismo Kurosawa, que se despedia de todos y, porque no, también queria que nosotros nos despidiesemos de él.
    Ahora se ha editado en DVD. Es una buena forma de tener a un amigo que se ha ido en tu casa.
    Que pena por las nuevas generaciones que nunca van a tener a un Kurosawa que les alegre la vida tal como él lo hizo con nosotros y a nuestros padres.



  • Hoy he visto esta peli:

    La verdad, me ha dejado impactado, sobre todo para la época… y si ya te enteras de la historia que tiene el director detrás...



  • Siempre me ha dado un poco de vergüenza reconocer que esta peli me pone madalena, pero ahí va:

    I danced myself right out the womb…



  • Hilarantes



  • Sí joder!



  • Anoche fui al cine a ver Serenity, un espageti-western-galactico, que si bien no me puso la piel de gallina, si me hizo pasar un muy buen rato y que de alguna manera me quitó el mal sabor de boca que en los últimos años me ha dejado la trilogia de la guerra de las galaxias y un monton de subproductos de ciencia-ficcion , muchos de los cuales se han comentado por aquí (pelis mas que lamentables) y que contaban con un presupuesto infinitamente mayor que el de esta pelicula.
    La peli claramente apuesta por una crítica al regimen Bush y sus "guerras preventivas", aunque todo esto maquillada con muy buenas escenas de acción, efectos especiales y abundantes dosis de humor.
    Una de las mejores lineas cuando la tripulacion del Serenity se atrinchera y se lia a tiros con todo bicho viviente:
    Cuanta munición nos queda?
    Tres cargadores y mis dos cojones



  • Ayer vi Ray. Peliculón a la altura de tamaño personaje:

    Tremenda la interpretación de Jamie Foxx, captando perfectamente la esencia de Ray Charles. Ni un chavo hubiese dado por él para ser el protagonista de tal dramón.