Piel de gallina (CINE)



  • La chica de la fábrica de cerillas y Un hombre sin pasado me entusiasmaron. A mí me gustó más la segunda, aunque creo que se podría haber exprimido mejor el puntazo del grupo de música de indigentes. Me encanta con qué delicadeza trata los sentimientos el amigo Aki. Entrañable.

    De este finlandés tengo por ahí Nubes pasajeras, pero todavía no la he visto…



  • @30segundossobreTokyo:3fuqj0zu:

    Yo no. Antes si me compré algún vídeo musical y todavia los tengo que pasar a DVD ( entre ellos, uno de Birthday Party, je je je ).

    Coño, ayer mismo me hice un DVD con "Pleasure Heads Must Burn" de The Birthday Party y "Halber Mensch" de Einsturzende. Fíjate tú, qué casualidades.



  • @korkobado:1h0w6b6g:

    @30segundossobreTokyo:1h0w6b6g:

    Yo no. Antes si me compré algún vídeo musical y todavia los tengo que pasar a DVD ( entre ellos, uno de Birthday Party, je je je ).

    Coño, ayer mismo me hice un DVD con "Pleasure Heads Must Burn" de The Birthday Party y "Halber Mensch" de Einsturzende. Fíjate tú, qué casualidades.

    Dios. Yo me compré el de BParty en Londres… bestial. Erección. Orgasmo. XD

    El video de "Nick The Stripper" es lo más cutre-genial que he visto nunca. Qué drogados, Nick besando a una cabra, medio desnudo con PORCO DIO escrito en el pecho... Antológico.



  • @e7ili:3t7qbctv:

    El video de "Nick The Stripper" es lo más cutre-genial que he visto nunca. Qué drogados, Nick besando a una cabra, medio desnudo con PORCO DIO escrito en el pecho… Antológico.

    Ya te digo. Auténticamente salvaje. Salvajemente auténtico. Cada vez que veo ese vídeo me dan ganas de clavarme una jeringa en la frente y meterme ese brebaje que bebe Nick en "Junkyard" (parece una mezcla de cerveza, zumo de piña y semen; una especie de Grog, para los amantes de Monkey Island).



  • Ayer vi Broken Flowers, aunque me gustó no acabó de llenarme. Es cierto que no te puedes esperar de ella ni un drama hollywoodiense ni una comedia al uso. Quizá sea esa indefinición lo que no me acaba de convencer aunque deba ser precisamente su punto fuerte.

    Hecho en falta más sangre en este tipo de peliculas (no en plan gore, sino tensión, mala leche, violencia psicológica). El tema que trata es interesante, tan interesante como Lost in Translation, y aunque ambas me parecen peliculas impolutas, no acaban de ahondar en el vacío y desorientación que quieren transmitir.

    No sé si es que he visto demasiado cine de los 70 y 80, donde los taxi drivers, malas calles, cowboys de medianoche y criaturas varias sí que venían a agredirte, o es que me cuesta apreciar la levedad con la que se hace el cine de peñita como la Coppola o Jarmusch (también me pasó lo mismo en Coffee & Cigarettes, mucho recurso pero poca chicha).

    No sé, es una sensación extraña. Broken Flowers es una buena película, pero lo podría ser mucho más. Quizá le falta un pelín más de freakismo a lo Solondz, potenciando a personajes como la Lolita o el marido ejecutivo-conservador-millonario de inmobiliaria. Quizá sólo se queda en un limbo de muy buenas intenciones sin acabar de clavarte el aguijón. O sólo a medias.



  • @DayIn-DayOut:1k50w67u:

    Ayer vi Broken Flowers, aunque me gustó no acabó de llenarme. Es cierto que no te puedes esperar de ella ni un drama hollywoodiense ni una comedia al uso. Quizá sea esa indefinición lo que no me acaba de convencer aunque deba ser precisamente su punto fuerte.

    Hecho en falta más sangre en este tipo de peliculas (no en plan gore, sino tensión, mala leche, violencia psicológica). El tema que trata es interesante, tan interesante como Lost in Translation, y aunque ambas me parecen peliculas impolutas, no acaban de ahondar en el vacío y desorientación que quieren transmitir.

    No sé si es que he visto demasiado cine de los 70 y 80, donde los taxi drivers, malas calles, cowboys de medianoche y criaturas varias sí que venían a agredirte, o es que me cuesta apreciar la levedad con la que se hace el cine de peñita como la Coppola o Jarmusch (también me pasó lo mismo en Coffee & Cigarettes, mucho recurso pero poca chicha).

    No sé, es una sensación extraña. Broken Flowers es una buena película, pero lo podría ser mucho más. Quizá le falta un pelín más de freakismo a lo Solondz, potenciando a personajes como la Lolita o el marido ejecutivo-conservador-millonario de inmobiliaria. Quizá sólo se queda en un limbo de muy buenas intenciones sin acabar de clavarte el aguijón. O sólo a medias.

    Si fuera todo lo que dices, no seria una peli suya. Precisamente esa ausencia de estridencias y esas secuencias tan largas con tantos silencios es lo que mas me gusta de el. A mi me gusto, aunque no es una de mis favoritas de Jarmusch.



  • @Pfister:4rk1bh0h:

    Si fuera todo lo que dices, no seria una peli suya. Precisamente esa ausencia de estridencias y esas secuencias tan largas con tantos silencios es lo que mas me gusta de el. A mi me gusto, aunque no es una de mis favoritas de Jarmusch.

    A mi no me molesta que los silencios y las sutilidades transmitan. Al contrario.

    A mi la película me gustó. No hecho de menos estridencias. Simplemente me he quedado con la sensación de cosas a medio camino por la obsesión de ese minimal y ese, a veces, preciosismo. Pero ya te digo, tampoco sé muy bien identificar "esas cosas". No hablo de planos concretos, ni gestos, hablo de un mensaje demasiado leve cuando podría ser más contundente con la misma elegancia. Como por ejemplo en Strangers than Paradise. Ascetismo formal, largos silencios, inacción durante muchos momentos pero… adecúa perfectamente mensaje y forma, y logra el éxito.

    Bah! No me hagas caso. Me voy con mis pajas mentales a otra parte



  • O Remando al viento en castellano.
    Teniendo en cuenta la afición literaria de Gozalo Suarez, no era de extrañar que se atreviese a crear este bello poema visual acerca de un grupito de pijos británicos que se reunen en una choza durante un weekend largo y, entre risas, tirarse los tejos y beber como marsupiales, crear a Frankenstein y al Vampiro ( pobre Pollidori, siempre en segunda fila ).
    Hace muchisimo que la vi y me quede prendado de sus imágenes. No la he vuelto a ver y no se si aguantará el paso del tiempo, pero bien vale un recuerdo.



  • Como mínimo, valdrá la pena volver a verla para ver cuántas operaciones se ha hecho la Liz Hurley…



  • Ayer, mientras contemplaba apasionada las intervenciones en el congreso de los diputados, me acordé de esta otra película, casi tan interesante como l'Estatut, con James Stewart perdiendo la voz y las fuerzas salvando ideales en el Senado. O sea, viva Capra!



  • A mi los comentarios despectivos y manipuladores, el circo de atriles, esos discursos barriendo para casa, esos gestos de ignorancia política y esa opulencia y sobradez en las caras del zipi y zape de la política española (Acebes y Zaplana) me recordaban a otra obra cumbre fílmica



  • Hoy me he acordado de Kwaidan (el más allá), de Kobayashi.

    Que maravilla de película.



  • Hoy Fallen Angels de Wong Kar Wai por La 2. Yo la vi hace tiempo y me dormí de lo aburrida que me pareció, al contrario que todas las otras de este director, pero quizá hoy le de otra oportunidad



  • @Waldo:

    Hoy me he acordado de Kwaidan (el más allá), de Kobayashi.

    Que maravilla de película.

    Cacho perro. Me la has quitado de la lista. Brrrrr !!!!!! Ando yo loquito para poder encontrar la banda sonora de Toru Takemitsu, pero al precio en que están los disco de música contemporánea en este país, más vele esperar a que la mula pase por casa. la banda sonora de esta película es una maravilla, llena de pasages fantasmagóricos y con grandes dosis de la múisca tradicional nipona. Takemitsu también hizo la banda sonora de El Imperio De Los Sentidos.

    Bien, la pélícula del día:

    No creo que me equivoque mucho al decir que la gente de mi generación emepzó a amar a John Ford por culpa de este pedazo film y a saber el decisivo peso que en cualquier historia filmada tienen eso que ahora está tan denostado y olvidado que son los actores secundarios o de carácter. Vuelvo a insistir que menos mal que John Wayne era un mal actor ( je je je ). ¿Cuando volvemos a Innisfree?



  • hablando de Stephen Rea en otro hilo me he acordado de ésta MARAVILLOSA película



  • No será el mejor western de la historia, pero no hay nada mejor que escuchar a Lee Marvin cantando "I was born under a wand'rin' star" y al 'socio' Eastwood delirando con "I talk to the trees". Imprescindible un whiskito en la mano izquierda y tocar el culo a la parienta con la derecha.



  • Yo no he visto Fallen Angels, la veré esta noche a ver que tal.
    A mi Stephen Rea es que me recuerda en algo a Ira Kaplan y le tengo cariño.
    Y si, la música de Kwaidan era una auténtica maravilla, no conocía al autor. Por cierto, El hombre tranquilo, que grande… la peli favorita de mi padre!



  • Para animar esto os copio aqui la anécdota que contaba el gran Billy Wilder cuando conoció al productor Samuel Goldwyn.

    "Durante el rodaje de Bola de fuego me encontré Samuel Goldwyn en el estudio y me ofreció hacer con él una película. Un par de días más tarde, me presenté en su despacho y le dije que tenía algo para él.

    -¿Cúal es el argumento?.

    -Una película sobre la vida de Nijinski, le dije.

    -¿Quién es ese Nijinski?.

    Así que le conté que había sido el pobre hijo de un campesino que había soñado en convertirse en un gran bailarín. Y se convirtió en el mejor bailarín de la historia…

    -¿Y la historia?-. Repuso Goldwyn.

    Yo le conté cómo Diaghilev descubrió a aquel joven campesino, hermoso y fuerte, en la escuela de ballet.

    -¿Sabe usted quién es Diaghilev?-. Le pregunté a Goldwyn.

    -¡Ni idea!-. Dijo él.

    Le dije que era el mayor empresario del famoso ballet ruso, que vió al joven Nijinsky y se enamoró de él. Goldwyn me interrumpió.

    -Por favor, dígame, ¿Diaghilev era una mujer?.

    Yo le dije que no, que era un hombre. A esto repuso Goldwyn:

    -¿Qué clase de historia es ésta?. ¿Dos hombres?. ¿Dos maricas?. ¡Cállese de una vez, Wilder!.

    Intenté explicarle que era más que una historia de amor. Le conté cómo Diaghilev convirtió a Nijinsky en la mayor estrella del ballet del mundo. Y cómo empezó la tragedia, cuando Nijinsky, se enamoró de una bailarina y se casó con ella. Diaghilev se enfureció y amenazó con destruir a Nijinsky, que al final se volvió loco. Goldwyn me interrumpió de nuevo:

    -Un momento, un momento, hasta ahora tenemos a dos maricas, de los cuales uno además se vuelve loco, ¿y de esto quiere hacer una película? Tengo una mujer a la que quiero y a la que tengo que mantener y tengo un prestigio que no puedo perder. ¡Cállese de una vez, Wilder!.

    Yo le pedí que me dejara continuar la historia. Un día, Nijinsky fue internado en un sanatorio suizo y allí, llegó al convencimiento de que era un caballo. Desesperado, Goldwyn me miró fijamente:

    -¿Un caballo?.

    -Sí -dije yo-, un caballo. Por las mañanas, cuando abrían las celdas, salía al jardín y galopaba feliz por él.

    Al llegar aquí, a Goldwyn se le acabó la paciencia.

    -¡Un caballo que es marica y que galopa por el jardín!. ¡Acabe usted con esta absurda historia!. ¡Me está haciendo perder el tiempo!.

    Yo me levanté y mientras abandonaba el despacho le dije:

    -¡Esta bien!. Si quiere un happy end, mister Goldwyn, tengo una idea. Nijinsky no sólo cree ser un caballo, sino que además gana el Derby de Kentucky.

    Goldwyn cogió un cenicero de su mesa y apuntó hacia mí. Tuve el tiempo justo para cerrar la puerta a sus espaldas."



  • Bueno, se que este no es el lugar más adecuado pero creo que alguno de vosotros me podrá ayudar…
    Yo no acostumbro a bajarme películas de internet, no me gusta y procuro conseguirlas de cualquier otra forma, pero es que hay cosas que si no no las veré en la puta vida asi que alguna vez he tenido que probar.
    Antes de nada advierto de mi total incompetencia e ignorancia para estas cosas, que nadie se asuste.
    El caso es que me he bajado "La chica de la fábrica de cerillas", de Kaurismaki, que está en V.O. sin subtítulos y aparte me he bajado un archivo con los subtítulos en español.
    Vale... que hay que hacer para verlo junto? (me siento subnormal, en serio)
    Como se graba en un dvd de forma de que quede bien?

    Miré en la página de divx clásico pero además de que no entiendo nada, no he sabido encontrar las instrucciones para lerdos. Supongo que Charles Bourbon, que se bajaba mucho Bergman, y muchos de vosotros sabreis desvelarme semejante misterio... (soy un primerizo en esta mierda!)



  • Utiliza el BSplayer es sencillísimo metes la peli por un lado los subtítulos por otro y se reproduce subtitulada sin más, sin conversiones ni leches.

    Aqui te lo puedes descargar

    http://www.bsplayer.org/