Piel de gallina (CINE)



  • @Sr.:

    Si me permiten:

    No country for old men de Joel y Ethan Coen es la mejor
    película que ha ganado el Oscar en los últimos 12 años.

    es que la competencia no estaba muy dificil, porque pienso en que le dieron el Oscar a "UNa mente maravillosa" y es que me entra el instinto asesino



  • "Million Dollar Baby" me parece un techo demasiado alto. Las escenas de la primera mitad del gran gimnasio son el último gran reducto del cine clásico.



  • Veamos, lo de los 12 años da que indagar. supongo que contamos del 2007 (inclusive) y hacia atrás.

    1996. The English Patient
    1997. Titanic.

    De todas maneras es lo que hace Hollywood no? Premiar a esos directores que llevan tropecientas buenas películas, algún dia.

    Por cierto sr. Egon Blant voy a esperar que tengas razón en tus predicciones. Pero sí debo decir que con La escafandra y la mariposa va a ser que no. Por ahí no paso.



  • Los Oscars ni fu ni fa, pero No country for old men es un peliculón y There will be blood también, lastima que haiga poca cosa más que me llame la atención.



  • @Marniello:368yp03y:

    "Million Dollar Baby" me parece un techo demasiado alto. Las escenas
    de la primera mitad del gran gimnasio son el último gran reducto del cine clásico.

    Y gracias a su guionista, Paul Haggis, las escenas de la familia son el último
    gran reducto del maniqueísmo pueril.



  • Pues no encontré tan polémica la media hora final de There will be blood. De hecho… ¿queda muy macabra decir que me hizo gracia?

    Lo impresionante no es simplemente que Daniel Day-Lewis esté muy bien, sino lo bien que aguanta un papel que le hace aparecer en cada fotograma de una película de 160 minutos. Y cómo soporta el cara a cara Paul Dano.



  • Pasar seis meses en el ambiente en que se desenvuelve tu personaje o contestar durante el rodaje sólo si se te llaman por su nombre no es ser actor; es ser gilipollas. Ser actor es actuar. Sencillo. Day-Lewis es muy bueno, pero habría que encarcelarle por lo que hizo en 'Gangs of New York' o por esta última.



  • que pasa, que a los holandeses no os gustan los hombres con bigote?



  • Sólo Rijkaard y Gullit en su época.



  • Hombre, yo soy más de La edad de la inocencia, donde no le debieron de nominar porque lo encontraban demasiado contenido, pero tampoco creo que ser gillipollas sea razón para matarlo. Una cosa es cierta: empieza a mostrar tics de Robert de Niro.

    Pero a vosotros ni caso, que siendo de los Rangers lo mismo le tenéis tirria a todos los irlandeses.



  • En 'La edad de la inocencia' actuaba como el gran intérprete que es cuando no se pasa de rosca

    ¿Los de los Rangers odiamos a los irlandeses? La broma viene a cuento de que un amiguete, Overmars, gritó a los compañeros '¡No pasa nada! ¡Remontamos en la vuelta!' después de perder un partido de Copa en Figueres. No se había enterado de que era a partido único.



  • @los:

    En 'La edad de la inocencia' actuaba como el gran intérprete que es cuando no se pasa de rosca

    ¿Los de los Rangers odiamos a los irlandeses? La broma viene a cuento de que un amiguete, Overmars, gritó a los compañeros '¡No pasa nada! ¡Remontamos en la vuelta!' después de perder un partido de Copa en Figueres. No se había enterado de que era a partido único.

    Overmars era muy muy grande xD. Recuerdo que en las ruedas de prensa no sabía a cuantos puntos íbamos del líder.



  • @los:

    Pasar seis meses en el ambiente en que se desenvuelve tu personaje o contestar durante el rodaje sólo si se te llaman por su nombre no es ser actor; es ser gilipollas. Ser actor es actuar. Sencillo. Day-Lewis es muy bueno, pero habría que encarcelarle por lo que hizo en 'Gangs of New York' o por esta última.

    Dustin Hoffman se presentó borracho a una escena donde tenía que interpretar a un personaje… borracho.



  • @los:

    ¿Los de los Rangers odiamos a los irlandeses?

    Of course, jóvenes. Los Rangers son el equipo sectario de la horda protestante y unionista de Glasgow, igual que los Hearts en Edinburgh (e igual que el Celtic y el Hibernian son los clubs papistas y pro-irlandeses-comepatatas, véase el mosaico tricolor del graderío de Celtic Park el pasado miércoles). Aunque hay que decir que todos ellos se están esforzando en separar política y deporte y abandonar en la medida de lo posible las posiciones sectarias.

    Por cierto, e intentando reconducir el topic, a mí me impresionó Paul Dano en ese papel de meapilas fundamentalista. Cuando se pone en plan profeta es impactante.



  • Gran actor el Dano. Ya estaba perfecto en Little Miss Sunshine y en L.I.E., peli esta última que por aquí pasó con más pena que gloria, pero que creo recordar que me gustó bastante en su momento: 2001.



  • 1.- De acuerdo con lo de Dano.

    2.- ¿L.I.E.? Ni puta idea

    3.- Nos explicamos rematadamente mal. La broma era que, como holandeses, no nos enteramos de lo del Rangers y los irish al igual que Overmars no se enteró del partido único.

    4.- Ya que estamos… ¿Quién coño le elige los papeles a Dustin Hoffman?



  • @los:

    1.- De acuerdo con lo de Dano.

    2.- ¿L.I.E.? Ni puta idea

    3.- Nos explicamos rematadamente mal. La broma era que, como holandeses, no nos enteramos de lo del Rangers y los irish al igual que Overmars no se enteró del partido único.
    **
    4.- Ya que estamos… ¿Quién coño le elige los papeles a Dustin Hoffman?**

    Espero que la Coixet le ofrezca interpretar un eunuco en su próxima peli.



  • @greychaos:frml9cbo:

    @los:

    En 'La edad de la inocencia' actuaba como el gran intérprete que es cuando no se pasa de rosca

    ¿Los de los Rangers odiamos a los irlandeses? La broma viene a cuento de que un amiguete, Overmars, gritó a los compañeros '¡No pasa nada! ¡Remontamos en la vuelta!' después de perder un partido de Copa en Figueres. No se había enterado de que era a partido único.

    Overmars era muy muy grande xD. Recuerdo que en las ruedas de prensa no sabía a cuantos puntos íbamos del líder.

    Segun explicó Silvinho, creo, Rikjaard, al acabar el partido en Glasgow del pasado miercoles, felicitó al equipo por "conseguir los tres puntos".

    Crack!



  • Jaime Rosales ya está rodando su próxima peli, Un tiro en la cabeza, por lo visto motivada después de la muerte de dos guardia civiles el pasado diciembre.



  • Parece que la nueva peli de Spike Jonze es una obra maestra… que no veremos nunca. A los directivos del estudio les ha parecido demasiado adulta y oscura que no que la van a volver a rodar con guión y cast nuevo.

    http://chud.com/articles/articles/13720 ... Page1.html