Piel de gallina (CINE)



  • De memento a irreversible hay unas cuantas leguas cinematograficas.

    A mi la francesa no me gusto nada.



  • @smiling:2vtyeojw:

    @DayIn-DayOut:2vtyeojw:

    • La estructura reversible acaba destruyendo la ley más básica del cine: si dejas lo aburrido para el final, mal vamos. La peli es abrumadora al principio y se va haciendo, obviamente, intrascendente al final.

    Hay pelis q tb tienen un final aburrido/truño: X dios no veas la ultima de Meg Ryan (En carne viva o algo asi)

    @DayIn-DayOut:2vtyeojw:

    • Lo de la violación me parece sencillamente gratuito. No porque me violente una violación sin recursos que la banalicen. Sino porque me parece inutil estar viendo una misma escena estática (por muy central que sea) durante más de 3 minutos. Una escena que al fin y al cabo puedes liquidar rápidamente sin necesidad de recrearte. ¿Para qué? Más que molestarme el recurso, me molesta la pedantería implícita del director al pensar que eso es provocativo. Es prescindible!

    Pienso igual que tu. Se recrea demasiado en la violacion, para luego terminar con la bonita paliza.

    Pero la paliza con el extintor en mano al tipo en el antro aun siendo mas corta que la violacion me parece muchisimo mas Sangrante y sobrante.

    Bueno es que MEMENTO no me la compares con esta.

    21gramos me gusto muchisimo mas q Irreversible

    …vale, pues estamos todos de acuerdo en todo

    (incluído en el morbo de Meg Ryan... diox, qué peazo foto)



  • No me digáis que nadie de este foro ha visto Napoleon Dynamite!!!!!!!!
    Como puede ser que perdáis el tiempo en basuras como las del Fincher y desconozcáis la existencia de una peli como esta.

    Bueno, no os cortéis y visitad su web:

    http://www2.foxsearchlight.com/napoleon ... /index.php



  • yo sí que la ví joder, y en el cine! no había ni dios, la banda sonora genial, y ese peazo bailoteo que se marca el colega… viva america hostia puta



  • Muy bien Alex, ya sabíamos nosotros que tú eras de fiar.
    Por aquí mucha Persona de Bergman y pocas nueces…



  • El jueves que viene, en La 2…. El Verano de Kikujiro, otra de las grandes de Kitano. Es un gusto que almenos una cadena estatal dedique parte del tiempo a pelis como dios manda.



  • arde francia arde aarded foreros del fib de mierda os he calado a todos menuda panda de hijoputas mezquinos estáis hechos quiero matar



  • @nevaeh:1apria5f:

    El jueves que viene, en La 2…. El Verano de Kikujiro, otra de las grandes de Kitano. Es un gusto que almenos una cadena estatal dedique parte del tiempo a pelis como dios manda.

    Quizás es mi película favorita de Kitano… La 2 los últimos meses está poniendo grandes películas, todavía recuerdo mi sorpresa al ver que emitían "Lundi Matin".



  • Ahora que Missy Elliot habla de Kitano, el otro día vi una de sus primeras películas, "Getting Any?", que debe ser la más absurda e hilarante de toda su filmografía:

    Trata de las peripecias de un hombre cuyo único objetivo en la vida es aparearse con mujeres. Su meta le lleva a las más surrealistas de las situaciones, una especie de humor amarillo del sexo llevado a la máxima aberración imaginable. ¿A quién no le han dicho alguna vez que sólo piensa con el rabo? Pues no sois nadie comparado con este degenerado.

    Cambiando de tercio, Waldo, ya he visto "El Quimérico Inquilino". Me ha encantado el ambiente tétrico que se respira en toda la película y con qué arte el film pasa de la comedia bizarra al más puro terror psicológico. El miedo a las relaciones, el miedo a la soledad, el miedo a la locura. Muy buena. Gracias por la recomendación.

    También hoy he visto "Ariel", de Aki Kaurismäki, el drama de un pobre desgraciado que pierde su trabajo y todo lo demás. No llega al nivel de "La Chica de la Fábrica de Cerillas" y "El hombre Sin Pasado" pero es digna de verse.



  • No se si habra salido ya pero esta peli merece su puesto en esta sección, buen cine de Hollywood.



  • Collateral me gustó mucho. Sobre todo ese ambiente de nocturnidad y esa banda sonora que por momentos es brillante. Dentro de lo que es el cine de acción me parece una película más que potable, que no decae, mantiene la tensión y te deja un regustillo a cine americano (el mismo que reivindicaba la Nouvelle Vague) muy bueno.



  • Yo también la vi y aunque parezca mentira he de reconocer que me entretuvo bastante. no es que sea la leche pero la historia no está mal y el director mantiene el tipo bastante bien. eso si, le sobran unos cuantos tiroteos en plan chorra que no se los cree nadie.



  • A mi collateral me entretuvo bastante también, sobre todo a pesar de Tom Cruise. Con esta película lo que se descubre, tampoco es que Cruise haga el papel de su vida, es que los actores no es que sean tan malos como decimos, sino que los papeles que aceptan muchas veces les condenan.



  • Incapaz soy de ver otra película de Tom Cruise… Cocktail me dejó un sabor tan agradable que, a partir de aquel momento, ¡odié a Cruise con todas mis fuerzas!

    Collateral debe ser un bodrio de cojones...



  • @La_Ignorante:13ukcr2n:

    Collateral debe ser un bodrio de cojones…

    Error , te pierdes algo grande si no ves esta película no es una pelicula de acción al uso te das cuanta de eso cuando ves esos planos aereos o cuando en pleno Los Angeles sale el plano de coyotes deambulando. Es una obra de autor y de los buenos.
    En cuanto a Tom Cruise podrá caer mal o bien pero dice mucho en su favor el querer hacer su primera película de malo malísimo y realmente lo borda, claro que lo que no contaba es que Jamie Fox se lo iba a comer en cada plano.



  • ¿Collateral en Piel de Gallina y Magnolia en Pelis más que lamentables?



  • Collateral me parece una peli bastante decente, por encima de la media habitual, para tratarse de una peli de acción. Aunque tampoco es para hechar cohetes.



  • _Floodeo del día:_Collateral mola.



  • @gRR!!:2d647jt5:

    ¿Collateral en Piel de Gallina y Magnolia en Pelis más que lamentables?

    Yo tambien flip gRRR, Collateral es una peli pasable de aprobado justito, no es mala, pero tampoco es para visionarla más de una vez. Para pasar el rato, funciona.

    Y Magnolia es una de las pelis más grandes de la última decada. No sé como se puede negar esto. Una peli que dura tres horas y cuando acaba desearias que durara tresa horas más. Todo en esa peli es magistral, desde la intro con voz en off acerca de las casualidades hasta el desenlace final vinculando historias y con la sorprendente tormenta de ranas. Si hasta Robert Altman intentó emularla con sus Vidas Cruzadas. Mención especial para la pefectamente escogida banda sonora.



  • Pero se supone que este post es para películas de piel de gallina, no para pelis de no-está-mal-para-ser-una-superproducción-hollywoodiana-en-la-que-aparece-el-petardo-de-Tom-cruise… por eso me extraña que se hable aquí de Collateral...

    Y sí, ese principio de Magnolia, las casualidades... genial sin duda (e hilarante, sobre todo la tercera). Y luego, ese travelling frenético... muy muy grande...