Piel de gallina (CINE)



  • Ya estamos con lo de los "frikis"…



  • a cualquier cosa mínimamente anómala (ir a una sala de cine ya lo es!) se le llama friki…

    a lo que venía: sorprendente que la sesión sorpresa de Sitges '12 tenga un único pase, y sea ni más ni menos que a las 22:30h del último sábado, relegando la película de clausura ("Looper") a las 19:30h. Conociendo el cariño de Tarantino hacia el festival, y que se homenajea "Reservoir Dogs" este año, son capaces de haberse hecho con un pase muy, muy especial de "Django desencadenado".



  • pregunta: lo de los abonos de Sitges cómo va? compras uno y hasta que no empieza el festival no puedes canjear las entradas?



  • @Kanchelskis:

    pregunta: lo de los abonos de Sitges cómo va? compras uno y hasta que no empieza el festival no puedes canjear las entradas?

    Por lo que tengo entendido, hay que cambiar las entradas cada día, tenía pensado comprar el abono matinée. Al final me conformaré con cosas sueltas.



  • @Magda:

    @Kanchelskis:

    pregunta: lo de los abonos de Sitges cómo va? compras uno y hasta que no empieza el festival no puedes canjear las entradas?

    Por lo que tengo entendido, hay que cambiar las entradas cada día, tenía pensado comprar el abono matinée. Al final me conformaré con cosas sueltas.

    ufff, qué coñazo (y riesgo)

    merci!



  • Más información acerca de la nueva sala en Madrid

    http://www.scifiworld.es/noticias.php?& ... &seccion=1



  • @Kanchelskis:

    @Magda:

    @Kanchelskis:

    pregunta: lo de los abonos de Sitges cómo va? compras uno y hasta que no empieza el festival no puedes canjear las entradas?

    Por lo que tengo entendido, hay que cambiar las entradas cada día, tenía pensado comprar el abono matinée. Al final me conformaré con cosas sueltas.

    ufff, qué coñazo (y riesgo)

    merci!

    Acabo de ver que con el abono normal te darán una acreditación ya válida para todas las sesiones, el rollo de las entradas sueltas sirve únicamente para el abono matinée.



  • pero lo de la acreditación válida para todas las sesiones…con los abonos de 10 y/o 20 entradas no, no? o se reservan una cantidad de entradas en cada sesión para que las recojan los que tienen abono?

    en fin, yo ya he comprado las mías, así que otro año será.

    A lo que venía:

    Noventa y nueve de cada cien veces (o novecientas noventa y nueve de cada mil?), un thriller como “Mátalos suavemente” se echaría a perder en su tramo final, optando por un sentimentalismo tan falso como conciliador, o convirtiendo su, a priori, poco heroico protagonista, en un justiciero poético-trágico. Afortunadamente, estamos ante una excepción.

    Y eso que la película de Andrew Dominik, realizador de la también notable pero mucho más onírica “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”(2007), empieza mostrando sus debilidades, con el exceso de esteticismo de ciertos aspectos (escenas al ralentí; uso de la banda sonora en plan ‘qué buen gusto y qué molones que somos’) que no casa bien con la sobriedad general del argumento, o la pseudo 'pulpfictionización' (si bien los diálogos están razonablemente equilibrados, sin ser exageradamente ingeniosos ni excesivamente planos) de la relación entre los dos ‘asaltadores’. Asimismo, esas puntuales apariciones de declaraciones televisivas de políticos estadounidenses justo cuando estalló la presente crisis (y de los comicios del 2008 entre McCain y Obama) trazan paralelismos perezosos y demagogos entre la historia y la Historia.

    Sin embargo, a medida que avanza el film, todas estas ‘intrusiones’ políticas en la narración, reverberizaciones de fondo que acompañan y completan diferentes sucesos de la trama, devienen espectros de un discurso hueco que cada vez menos gente se cree, plasmando cómo, en su hábitat más brutal, los avariciosos (Ray Liotta), los incompetentes (James Gandolfini), los ineptos (Ben Mendelsohn), o, sencillamente, los que toman decisiones/tienen alianzas equivocadas (Scoot McNairy) deben asumir las consecuencias de sus actos, mientras en las altas esferas político-empresariales los causantes se escabullen con argucias legales, y todo es palabrería y buenos deseos. Barbarie física y económica tocándose por estar ambos en un extremo diferente, pero ser esencialmente lo mismo (y tener sus propios ‘cabezas de turco’).

    En ese sentido, el personaje de Richard Jenkins, tan sensible al humo de un cigarrillo como indiferente al de una pistola, hace de conexión entre una élite hipócrita y unos bajos fondos sin compasión con un motor común: el dinero. Brad Pitt está brillante (fantástico cómo transmite, sólo con la mirada y sutiles detalles faciales, su cambio de perspectiva al encontrarse con Gandolfini) en la piel de un personaje tan opaco y distante como lo era el que interpretaba en el antes mencionado western de Dominik (aunque aquí mucho menos fantasmagórico-mitológico, más terrenal), que bordea por momentos el romanticismo y la idealización, pero lo salva mostrándose perverso cuando toca, sin remordimiento alguno.

    El tramo final de la película redobla la apuesta por mantener el tono narrativo (y ser consecuente con su contenido), y reserva un cierre épico por su, paradójicamente, sencillez y frontalidad a esta película firme e implacable, pesimista por clarividente, aunque hábilmente salpicada de humor (ese negrísimo guiño del 'score' con “Money (that’s what I want)”).

    No sé si en la era de internet es posible que los films sigan adquiriendo este estatus (difícil, en una obra con la distribución de “Mátalos…”), pero aquí hay madera de futura cinta de culto.

    no podemos poner negritas, cursivas, ni fotos en esta sección del foro!



  • Un curioso y exhaustivo repaso a ciertos tópicos que se repiten en los carteles de cine. Por ejemplo:Nicolas Cage, blanco y negro y fuego:

    http://blogs.lainformacion.com/strambot ... eles-cine/



  • El estreno español de "Holy Motors" se retrasa al 16 de noviembre, mientras el canadiense Xavier Dolan encuentra por primera vez hueco en la cartelera cañí (y estamos hablando de 160 minutos de metraje) con "Lawrence Anyways" -4 de enero del 2013-.



  • @Kanchelskis:

    El estreno español de "Holy Motors" se retrasa al 16 de noviembre

    algunos la veremos en tan solo una semana, ganas ya de que comience la fiesta



  • Al final me he hecho con el abono matinée, creo que voy a ir casi cada mañana…



  • @Stereo:

    @Kanchelskis:

    El estreno español de "Holy Motors" se retrasa al 16 de noviembre

    algunos la veremos en tan solo una semana, ganas ya de que comience la fiesta

    no, home, no! hay que apoyar los estrenos en la cartelera de este tipo de films, como hace también Marniello. Pocos que somos…

    por mi parte, confío que en que la Palma al mejor director le asegure un hueco en los Verdi/Renoir a Reygadas (del que se ha estrenado todo en sala en territorio ibérico) y su "Post Tenebras Lux"



  • Ayer fui a ver 'El artista y la modelo' de Trueba. Me sobé un poco en la parte central de la peli, para que negarlo, pero no porque fuese aburrida si no por mi problema crónico con ir al cine y mantenerme despierto durante todo el largo. Aun así, del 70% que vi conscientemente, me gustó bastante. Una película realmente bonita, si ese es el adjetivo.



  • Reseña de "A Roma con amor" de Woody Allen (sin herramientas de edición en este subforo, no copiaré el texto, que queda muy feo sin cursivas, foto, y negritas de título y director):
    http://mundocine.com/a-roma-con-amor/#more-124039



  • Ayer por la mañana por menos de lo que te cuesta ir al cine con la parienta me pillé Harakiri de Miike en el Fnac de Callao. ¿Hace cuánto la estrenaron? ¿Mes y medio? No entiendo nada.



  • trazando puentes entre la aceptable "Blancanieves" y el 'bluff' "Salvajes":
    http://mundocine.com/blancanieves-y-sal ... ore-124067



  • Ir a la filmoteca y que la señora que presenta la peli te la destripe de pe a pá(hasta el final, pasando por cualquier anécdota) El cielo sobre Berlín. Viendo que coincidía todo y me estaba entrando un agobio/ sueño. He optado por venirme y dejar a los fans disfrutar sin mis bostezos.
    Lo se, mal.



  • A mí me había encantado El cielo sobre Berlín cuando se estrenó, pero creo que intenté volver a verla hace unos años y no pude con tanta metafísica.

    De las pelis de Wenders de los 80, las que recuerdo con más cariño (aparte de esa hasta ese segundo intento) son París, Texas y El estado de las cosas.

    No sé por qué me huelo que también deben de ser las que mejor han resistido el paso del tiempo.



  • Hombre, es que además de la eterna banda sonora, París,Texas debe tener una de las cinco escenas más emocionantes de la historia del cine.