Reseñas 2010



  • Vaya barbaridad es el nuevo disco de Deerhunter, no? Es que yo soy "fan en la distancia" del grupo, pero Halcyon Digest me está dejando KO.



  • Venía a hablar de lo mismo, creo que deerhunter hace discos buenos pero tocan tantos palos que no me acabo de acostumbrar a tanta variedad y claro hay temas que no me motivan demasiado aunque siempre saco 3-4 temas de caerme muerto, y en este joder Desire Lines, menudo tema más espectacular…....increible, esto en directo debe ser BRUUUUUTAL.



  • me ha gustado bastante el nuevo de abe vigoda. lo que hacían antes me parecía un ñordo.

    el de deerhunter es lo mejor que he escuchado este año. y eso que han caido buenos discos… me parece un álbum sublime.



  • Enganchado a lo nuevo de Sufjan. Salvando algunas lincencias (o patinadas) que se marca con algún arreglo electrónico de risa o ese vocoder sonrojante en el último tema (por otro lado espectacular) el disco es muy disfrutable de principio a fin y se me hace menos cuesta arriba que el Illionise. De momento mi corte favorito es Now That I'm older (al que le veo cierto toque Avey Tare) pero con más escuchas podría ser otro dado que parecen abundar las grandes canciones. Y además canta como nunca. Muy bien.



  • Al hilo de lo que decía Marniello sobre el de Darren Hayman. Después de dos semanas de escuchas obsesivas del disco, a mi ya no me parece lo mejor desde el We Love the City, me parece su gran obra. Obviamente no es tan espontñaneo como el Fidelity Wars, no tiene ese punch emocional, pero musicalmente me parece más rico, todo está donde debe estar, todo suena como tiene que sonar, alternando medios tiempos con hits dignos de la mejor época de Hefner.

    Vale, es fruto de la emoción del momento y igual estoy exajerando, pero de lo que sí estoy 100% seguro es de que este es el disco que Darren llevaba buscando de hace muchos y muchos años, el pico más alto de su carrera en solitario.



  • ya sé que es feo opinar a la primera escucha, pero hace meses que tengo en mis manos la mitad del disco de Cinema Red and Blue y ha servido para reafirmarme y poner las últimas piezas al puzzle: el disco de Cinema Red and Blue es el mejor disco posible de Comet Gain 2010. Es como el "Love is Forever" de Biff Bang Pow. Apacible y cabreado, y con hitazos como "ballad of an all night worker" (mejor canción de garaje-garaje del año) y más pistas de por donde van los tiros: versiones de the Chills, Vic Godard, Dead Moon y Julian Cope. Entre los 4 hacen la definición perefecta.
    Sus escuderos para la ocasión son perfectos. Es un disco de Comet Gain bien tocado. El teclado nunca ha sonado mejor en sus discos. Las guitarras están todas en su sitio. Me gusta mucho muchísimo



  • @diasderubias:3tmqlxwt:

    ya sé que es feo opinar a la primera escucha, pero hace meses que tengo en mis manos la mitad del disco de Cinema Red and Blue y ha servido para reafirmarme y poner las últimas piezas al puzzle: el disco de Cinema Red and Blue es el mejor disco posible de Comet Gain 2010. Es como el "Love is Forever" de Biff Bang Pow. Apacible y cabreado, y con hitazos como "ballad of an all night worker" (mejor canción de garaje-garaje del año) y más pistas de por donde van los tiros: versiones de the Chills, Vic Godard, Dead Moon y Julian Cope. Entre los 4 hacen la definición perefecta.
    Sus escuderos para la ocasión son perfectos. Es un disco de Comet Gain bien tocado. El teclado nunca ha sonado mejor en sus discos. Las guitarras están todas en su sitio. Me gusta mucho muchísimo

    Pues tras dos escuchas una de ellas teniéndolo de música de fondo, lo que echo a faltar yo es justamente el cabreo de las canciones de Comet Gain. Le pegaré otro repaso a ver cómo entra esta vez.



  • **"Arcade Fire, los nuevos U2"
    **

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 4193.shtml



  • Con Arcade Fire siempre he tenido miedo de que se conviertan precisamente en eso. Pero lo veo como algo ajeno al grupo, que dependerá más de la exposición mediática a que se les someta que de la propia banda. Estoy también tranquilo en el sentido de que Win no centraliza toda la atención y veo difícil que se convierta en un ser tan odioso como Bono.

    En cuanto a The Suburbs, he de decir que me parece una muy buena tercera entrega, por encima de la segunda y sin llegar al nivel de la primera. Tocando varios palos, sin temas fallidos, con esos arreglos de viento marca de la casa (prefiero a Owen Pallet como arreglista, en solitario me cansa), unas buenas letras acordes con la música, una épica más contenida y unos cuantos hits más para la saca.



  • The Age of Adz: sufjan masturbándose e intentando llegar lo más lejos posible en el momento de eyacular.

    Para bien o para mal, eso es el disco. A mí no me mola nada, únicamente me llaman la atención algunos arreglillos sueltos (normal por otra parte que en una producción tan excelsa haya cosillas sueltas que me gusten mínimamente)



  • solo lo he escuchado un par de veces y ahora mismo no tengo ni idea si me gusta o no. Lo que sí se es que tengo la necesidad de volvérmelo a poner. Varias veces.



  • Pues a mi precisamente me sobra esa producción tan excelsa y algo megalómana. De todas formas, bajo tanta fanfarria electrónica se esconden temas cojonudos, en la linea habitual del guapete de Sufjan.



  • Sufjan y Stevens, EP Y Disco, intimo folk y electrónica pretenciosa, 2 escrituras a elegir, 2 actuaciones para hacer, auditori y escenario san miguel. Que, que no?



  • @lilian:1seejwwo:

    Sufjan y Stevens, EP Y Disco, intimo folk y electrónica pretenciosa, 2 escrituras a elegir, 2 actuaciones para hacer, auditori y escenario san miguel. Que, que no?

    Dicho así parece ideal para ser la doble actuación estelar de este año, no cabe duda.



  • ¿En serio que estamos ante el gran disco de Deerhunter?
    No sé, de momento no me ha hecho clic a nivel de canciones. Consolida su ya reconocible y atractivo sonido acuoso (incluso con leve malicia se puede cambiar el verbo consolidar por repetir), pero en cuanto a ideas que funcionen me parece más disperso y retórico que "Microcastle". Seguramente debo escucharlo más, pero los que lo pusieron por las nubes al día siguiente puede que también.



  • A mi me gustan mucho las cortas (Revival, Coronado, Memory Boy), la cara B del single de Revival, Primitive 3D me parece la hostia. Luego Desire Lines, como bien dice fat, tiene pinta de explotar en directo y Helicopter no me convence, pero ya le ha salido un remix bastante bueno porque creo que va para segundo single.



  • Nunca he sido fans de de Hefner ni del gafotas, pero estoy enamorado de ese disco, aunque contravenga la primera ley de Pekh: no hagas una eyaculación antes de realizar n escuchas con criterio.



  • no te preocupes, a mi me enganchó en la primera escucha, la segunda, y ahora que llevo n+X me sigue pareciendo un discazal.



  • @Marniello:3dy9a7yw:

    ¿En serio que estamos ante el gran disco de Deerhunter?
    No sé, de momento no me ha hecho clic a nivel de canciones. Consolida su ya reconocible y atractivo sonido acuoso (incluso con leve malicia se puede cambiar el verbo consolidar por repetir), pero en cuanto a ideas que funcionen me parece más disperso y retórico que "Microcastle". Seguramente debo escucharlo más, pero los que lo pusieron por las nubes al día siguiente puede que también.

    Pues yo a cada escucha me parece más grande, en serio, y es más, todos sus discos siempre había uno o dos temas que me parecían como de experimentación ciega y un -pues no ha quedado mal - una vez de vuelta a la lucidez. Pero este disco me parece redondísimo, para mi punto de vista la evolución de las estructuras de los temas está mucho más currada que en sus anteriores. Desire Lines y Memory Boy me parecen himnos de los de corear en directo, Helicopter en las primeras escuchas puede parecer repetitiva y plana, pero bien digerida es uno de los mejores cortes del disco. Coronado la más “bailable” con esos arreglos de saxo que la enguarrecen con gusto, etc, etc, etc. Me reafirmo en mi creciente admiración hacia este personaje lánguido y en apariencia destartalado.



  • Pues yo soy de los que piensa que Bradford Cox debería cambiar de amigos. Este es el disco de Deerhunter que menos me está gustado y además con diferencia. Servidor venía hace tiempo pidiendo un disco de Deerhunter más centrado y redondo, y ahora que lo han hecho, me he dado cuenta de que prefería a los Deerhunter caóticos, dispersos y de "palos de ciego", a lo que nos habían acostumbrado vamos.

    No sé, este Halcyon Digest suena a cosa manida, lo encuentro lleno de tics populares que no le favorecen. Por ejemplo en el estribillo de la aclamada Desire Lines (que además en su comienzo retrotrae escandalosamente a Rebellion de Arcade Fire), Bradford recurre a ese sonrojante "oohh oooooh" que me recuerda a Bono. Luego otros fragmentos del disco me parecen demasiado similares a los Radiohead post-kid a. ¿Dónde quedan aquellas cabalgadas lisérgicas de Twilight At Carbon Lake, Wash Off o Calvary Scars II? y los evocadores pasajes ambientales de Microcastle? Todo eso lo echo de menos. Para mi gusto, con el fabuloso ep Fluorescent Grey tocaron el cielo, y después con Microcastle / Weird Era Continued lo refrendaron. Si la evolución de Deerhunter es ahora esto, mal asunto.