Reseñas 2010



  • Astonishing: prueba aquí (no lo he comprobado)
    http://audiozon.softarchive.net/david_b ... 65018.html

    cuando digo lo de "Control", me refiero a esa subida de tono. No quiero decir que sea un disco de emo, pero si es un disco menos contenido y más guitarrero. Igual me he expresado mal, pero me refiero a que suena a disco de pop magullado por alguien que proviene del core. Sin que ésto signifique peor o mejor. me costó más conectar con el. Igual es lo del power que comentas, no va conmigo (o no es lo que buscaba en Pedro the Lion, que tambien puede ser)

    y lo de coldplay, yo creo que coldplayea cuando más quiere acercarse al "the bends". Coldplay del primer disco si quieres, pero en ese disco David Bazan coldplayea a ratos.



  • Venga, te lo perdono por el enlace que has puesto. Gracias majo.



  • je je, de nada: son manias de fans…



  • me dan ganas de fustigarme por haber puesto el de JEW en flitraziones, que clase de adult oriented shit es esta.

    Por otro lado como me va la épica. Me parecen injustas las etiquetas que aparecieron en el link de Envy. Emo, Screamo. A quién no haya escuchado a este grupo nunca y tenga el perfil de gustos medio que concuerda con la "linea editorial" de este festival, tan ecléctica y magnífica por otra parte, saldrá echando pestes al leer eso. Sin embargo Envy es más post-rock, y aquí hay más fans de ese sonido. Es cierto que los estallidos de sus canciones y la voz gritona (que no hace otra cosa que esconder limitaciones) tienen un componente más rudo pero no hemos de olvidar la cantidad de paisajes preciosistas que complementan la rabia, muchos de ellos maravillosos. La sensibilidad japonesa, ya saben, Mono, por ejemplo. Todavía no he podido escuchar este a fondo pero ya una primera escucha de la primera canción ayer fue una delicia, de esas que ponen pelos de punta. Hay que venderlo de otra forma, por ejemplo diciendo que siempre ha sido Chemikal Underground, y por ende Mogwai, los que les han llevado desde el principio en Europa. Y que por que no, verles en algún PS sería una experiencia gratificante.



  • Ehhhhh, por alusiones: no se me escandalice con lo de las etiquetas, fue por poner algo muy orientativo y de una manera bastante simplificada. Quizás lo primero de Envy sí iba más en esa línea pero hace por lo menos un par de discos y un ep que van por otros derroteros. Como bien dices, les define bastante mejor las discográficas que sacan sus discos en USA y Europa: Temporary Residence y Rock Action (como creo que puse). De hecho una de las canciones del nuevo me recuerda mogollón la música a Explosions In The Sky.



  • La segunda cancion, Last Hours of Eternity, tiene los mismos acordes que The Lioness, lo juro por esnupi.

    En Light & Solitude tienes ya las bragas por el suelo.



  • joder, buenísimo el disco de Zombie Zombie sobre las bandas sonoras de John Carpenter. sintes a tope, desarrollos hipnóticos muy bien llevados y todo muy sensorial y nocturno. un poco demasiado retro, pero ningún problema.



  • Es difícil hablar tan pronto del nuevo disco ("chamber popotronic") de Sufjan Stevens, pero de momento sólo vengo a decir que "Impossible Soul" es enorme, 25 minutos de épica marciana sin perder el ritmo, un viaje por géneros musicales donde Sufjan se suelta en todo su esplendor. ENORME



  • dos escuchas de The Age Of Adz. Ya se advertía por los adelantos que cambiaría de registro. Me recuerda a Connor Oberts cuando con Bright Eyes publicó "Digital Ash…". El disco es buenísimo. No sé quien lo comparaba con The Postal Service… ¿Sólo por utilizar bases de pop electrónico que no alcanzan a ser tan dignos para una pista de baile? para mí va mucho más allá. Es mucho más retorcido, más elaborado. Y tiene temazos para aburrir.

    Pelukas, un totalmente de acuerdo a tu comentario.



  • Lo de CAPTURED TRACKS no es normal.
    Acabo de darle una escucha un disco que tenia perdido en el ipod o más bien tengo el ipod perdido pq cada vez me da más pereza escuchar música con auriculares. El caso es…DIGNAN PORCH me encanta. No inventa nada pero me encanta y a la primera.



  • El señor Sufjan lejos de conformarse con un estilo que le iba de maravilla, ha decidio apostar por ese nuevo sonido, aunque la esencia es la misma.
    Sufjan demuestra una ambición extraordinaria. Junto con MGMT, tal vez el disco del año, por lo novedoso. Espero que tengamos la suerte de verlo por algún sitio.



  • Cuando piensa Bradford Cox sacar un disco malo o regulero?? El talento de este hombre no es
    de esta galaxia, había tardado días en ponerme con el Halcyon Digest pero llevo todo el día
    que no puedo parar de escucharlo.



  • a mi el de Dignan Porch ni fú ni fá, pero el disco de inéditas de Monochrome Set es una puta maravilla. La mitad de canciones parecen versiones a madio hacer de sus primeras canciones (siguen siendo buenas) y la otra mitad parecen las canciones más pop de the Velvet Underground en un garage.

    lo he estado buscando dias sin éxito para compartirlo. Hasta hoy (lo cuelgo en filtraciones)



  • El disco de Maximum Balloon muy rico. Pop y funky con unas bases muy bailables, las colaboraciones de lujo , Karen O, sus compis de TVOTR, Byrne…



  • Muy bien Sufjan (vaga style)



  • Del de Belle & Sebastian he oído tanta peste que cuando me lo he puesto me ha gustado más de loue imaginaba. 4 ó 5 temazos, una que no me ha gustado y el resto, posiblemente, olvidables, pero tampoco tan caca.
    Aias me tienen maravillado mientras que el bajón me ha llegado con Agent Ribbons. Cuado me hice con su primer cd en el Tanned Tin, tras verlas en concierto, estuve flipándolo bastante durante un tiempo. Ahora no sé con que oídos lo volvería a escuchar, seguro que me sigue encantando, pero el nuevo es tan soso (sólo salvo una o dos) que me da pereza ponerme el viejo.
    Ah! el disco de Single no entra ni a la primera ni a la segunda, pero sí a la tercera. Demasiado minimalista, muy poco pop, mucho guiño vainiquero y en palabras incómodas de entender (obsérvase RDL) muy cubista o incluso marciano. Para mí un discazal de cabo a rabo.
    Del de Sufjan, volver a decir que es maravilloso y suscribir las palabras que alguien dice más arriba. Tremendamente elaborado. Los 25 minutos del corte final, especialmente la segunda parte, son una puta pasada.



  • Vengo a repetir cosas que ya se han dicho. El último de The Black Angels me sorprendió cuando salió y todavía aguanta con las escuchas. Sin duda, estará en la lista de los mejores del año. En otra onda, el disco de Les Savy Fav es muy muy muy adictivo. A ver si se dejan caer por aquí (¿PS y por la tarde?), porque el directo puede ser una buena fiesta.

    Me sorprende que no se hable casi del disco de los No Age. Vale que se ha filtrado en mal momento porque Deerhunter y Sufjan Stevens lo eclipsan todo, pero creo que merece algo más de atención. Reinventarse un poco sin hacerse el harakiri a lo Abe Vigoda tiene su mérito hoy en día. Parece que los grupos habiten en nichos-tags de los que no pueden salir sin desaparecer del mapa.

    Del disco de Sufjan no opinaré porque lo tengo bastante verde, como el de Deerhunter. Coincido en que Impossible Soul es un temazo (hasta ahí alcanzo), aunque confieso que los soniditos electrónicos no me entran de momento.

    Por último, pido disculpas públicamente por la rajada que pegué del disco del Guincho. Me sorprendí bailando Soca del eclipse una tarde que me puse el Pulpo de música de fondo, y desde entonces soy un fan más o menos acomplejado. Ahora le doy el coñazo a la gente de mi alrededor para que le dé una oportunidad al chico, aunque me vienen con aquello de que "el jincho es un mierdas" (bueno, de las tetas del videoclip sí que son todos fans, claro)



  • joder, me autocito cuando quiero editar el post y la lío. mil disculpas.



  • Aunque no sea muy popular, me he animado a escuchar el nuevo de Manic Street Preachers después de ver la reseña de Pitchfork y me está enganchando. Yo que no daba un duro por ellos desde hace dos discos por lo menos, me han sorprendido muy gratamente.



  • Los Thermals hacen hits a ritmo de churrería, tremendos. El nuevo de deerhunter también me ha gustado mucho, a pesar de no ser fan de la banda me parece un disco redondo.