Reseñas 2010



  • @sKuTa:3eavibpb:

    Bradford recurre a ese sonrojante "oohh oooooh" que me recuerda a Bono.

    eso no me lo dices en la calle…



  • a riesgo de recibir mil y un capones: a mi Arcade Fire no me gustan demasiado, no me va el rollo épico, y cuando me compré el disco famoso porque leía autenticas barbaridades y sentí que lo NECESITABA, pues me dió un poco de grimilla. Había canciones que me gustaban y eso, pero siempre había un momento en la canción que me daba ganas de tirar para adelante y realmente, a la tercera escucha aplicada ya ví que no eran lo mio. Entiendo que lo tienen y todo eso, ahí si, pero al siguiente le di una escucha y me gustó menos, así que con éste último ni lo intenté.

    ¿Dónde quiero llegar?
    ayer escuché una canción del nuevo de Arcade Fire y me pareció que era como unos Killers con pudor



  • @diasderubias:hsbre5fq:

    a riesgo de recibir mil y un capones: a mi Arcade Fire no me gustan demasiado, no me va el rollo épico, y cuando me compré el disco famoso porque leía autenticas barbaridades y sentí que lo NECESITABA, pues me dió un poco de grimilla. Había canciones que me gustaban y eso, pero siempre había un momento en la canción que me daba ganas de tirar para adelante y realmente, a la tercera escucha aplicada ya ví que no eran lo mio. Entiendo que lo tienen y todo eso, ahí si, pero al siguiente le di una escucha y me gustó menos, así que con éste último ni lo intenté.

    ¿Dónde quiero llegar?
    ayer escuché una canción del nuevo de Arcade Fire y me pareció que era como unos Killers con pudor

    Te pueden gustar o no, pero desde luego el nuevo de los Arcade es el menos épico y más pop de todos los que han sacado, el más fresco de los tres, para el que no le guste esa carga épica de los otros dos , creo que el nuevo si puede gustarle, dale una escucha , en mi opinión es diferente en bastantes cosas a los otros y para mi mucho mejor que Neon Bible.



  • @sKuTa:1en8zfvi:

    (…) la aclamada Desire Lines (que además en su comienzo retrotrae escandalosamente a Rebellion de Arcade Fire)

    Tan escandalosamente que no entiendo cómo no me había dado cuenta antes.

    Yo creo que prefiero el Microcastle, pero vamos, que me estoy pasando la Primera Ley de Pekh por el forro.



  • @lilian:8d7tsflk:

    Que delicia lo nuevo de deerhunter, tienen la formula para clavarlo.

    Por un momento, cuando ha empezado desires lines pensaba que se habia colado el rebellion(lies)de arcade fire por ahi.

    2 semanas pensando que era el único que lo pensaba



  • @chema:

    buenísimo el nuevo de the ex. lo de que ahora suenan a konono nº1 me parece un poco por la cara, pero en fin… me esperaba que iba a llevarme un susto y no hay por qué. los veo igual de empacados que siempre, pero el disco me parece bastante más compacto que de costumbre. la hora que dura es toda carne. será porque tengo el oído hecho, pero la nueva versión de 'maybe i was the pilot' me gusta menos que la del 7".

    mirando la discografía que tienen, me doy cuenta de que me tengo que poner más a fondo con ellos. les habré escuchado cuatro o cinco discos y del resto ni idea (dicen que tienen 25). si alguien puede orientar un poco.

    100% de acuerdo. parace que compositivamente el nuevo cantante/multiinstr. les ha sentado muy bien, aunque me sigo quedando con el tono desafiante y la mala baba del anterior.
    la producción me flipa.

    larga vida.



  • alguien ha comentado ya algo del new love de former ghosts? yo no llevo muchas escuchas pero de momento me tiene bastante ganado, tiene esa extraña cualidad que ya tenían algunos discos de xiu xiu de sonar super marciano y a la vez resultar como muy próximo y pegadizo, new orleans me parece una de las canciones del año.



  • @jackster:88hyj4xc:

    Vaya barbaridad es el nuevo disco de Deerhunter, no? Es que yo soy "fan en la distancia" del grupo, pero Halcyon Digest me está dejando KO.

    @serukusuo:88hyj4xc:

    Pues yo a cada escucha me parece más grande, en serio, y es más, todos sus discos siempre había uno o dos temas que me parecían como de experimentación ciega y un -pues no ha quedado mal - una vez de vuelta a la lucidez. Pero este disco me parece redondísimo

    a mi me está pasando exactamente igual, el primer disco suyo que me engancha de principio a fin, y mirá que lo había intentado.

    pero bueno, yo venía a decir que estoy alucinado con el Singin Ax de J. Tillman. lo he encontrado por casualidad sin saber quien era este señor y me encanta, hacía mucho que no me pasaba algo así.

    he buscado por el foro y no he visto comentarios sobre él, sólo un par de enlaces a discos antiguos que no funcionan y uno al último cortesía de Kanchelskis. hagánse un favor y échenle unas escuchas.

    http://www.mediafire.com/?aof4b525d2ldcxo
    


  • Sobre Deerhunter, el nuevo disco me parece enorme pero no necesariamente mucho mejor que el anterior. No sé si acabará siendo su gran disco pero la triología Microcastle/Weird Era Cont. (2008), Rainwater Cassette Exchange (2009) y Halcyon Digest (2010) me parece a la altura de muy pocos grupos hoy en día en cuanto a creatividad, unidad, estilo y producción.

    P.D.: Espero que la doble comparación de Bono/U2 con Deerhunter y The Arcade Fire haya sido producto de una intoxicación alimenticia o algo así.



  • A colación de esto y después de leer el (maloso por otra parte) artículo de Ramón de España no entiendo porque algo con pretensiones ya rápidamente es juzgado de manera determinante como algo negativo. Me parece digno de un análisis superficial y lleno de simpleza. Cada cosa tiene su dimensión tanto por el que crea como por el que recibe la obra en cuestión sin que eso signifique nada en si mismo.
    Obviamente es algo criticable cuando no funciona, como lo es cualquier otra característica que destaque en un producto.

    Además, el mundo cultural en general está plagado de mediocridades pretenciosas disfrazadas de humildes creaciones sin pretensiones.



  • @iñigo:5xil81p9:

    @chema:

    buenísimo el nuevo de the ex. lo de que ahora suenan a konono nº1 me parece un poco por la cara, pero en fin… me esperaba que iba a llevarme un susto y no hay por qué. los veo igual de empacados que siempre, pero el disco me parece bastante más compacto que de costumbre. la hora que dura es toda carne. será porque tengo el oído hecho, pero la nueva versión de 'maybe i was the pilot' me gusta menos que la del 7".

    mirando la discografía que tienen, me doy cuenta de que me tengo que poner más a fondo con ellos. les habré escuchado cuatro o cinco discos y del resto ni idea (dicen que tienen 25). si alguien puede orientar un poco.

    100% de acuerdo. parace que compositivamente el nuevo cantante/multiinstr. les ha sentado muy bien, aunque me sigo quedando con el tono desafiante y la mala baba del anterior.
    la producción me flipa.

    larga vida.

    muy bueno el de los Ex, sí. cuando vinieronenconcierto un tramo del concierto me dejó un poco frio, para después levantar el vuelo. no pasa con el disco, todoel rato mantiene la intensidad y el interés y suena 100% the ex. lo de konono nolo veo mucho tampoco, es decir es algo que se podría decir de casi toda la discografia de los de amsterdam.

    en cuanto a lo de su discografia, chema, supongo que estoy igual que tú: starters alternators a tope, turn también lo escucho bastante y el recopilatorio de singles. de lo demás no controlo mucho. bueno, el que hicieron con getatchew mekuria tamibén lo he rodado bastante.



  • me sumo al bando de los amantes del nuevo de los ex. tampoco soy un profundo conocedor, pero además del starters el mudbird shivers me parece de lo mejorcito suyo que he escuchado. el de tom cora lo odié cuando lo escuche, tengo que decirlo.



  • Lo nuevo de Fresh & Onlys es como más musculoso no? Lo he escuchado de costado pero voy a probar de nuevo.



  • más musculoso, eso suena a mal



  • Nah, a mí me suena más playero, más west coast. El arranque es muy bueno, pero durante lo que sería la cara B mi interés decae. Veremos en más escuchas.



  • en una primera escucha, ni fú ni fá, lo de la segunda mitad del disco es algo que me pasa con el resto de los discos de Fresh & Onlys (los tengo más escuchados): al principio del disco me parecen un grupazo y a medida que avanza se convierten en un ruidillo de fondo. Creo que es un grupo perfecto en formato corto pero que en largo pierden un poco de fuelle.

    De todos modos lo escucharé más veces



  • El de Sufjan me resulta muy raruno y complicado de escuchar (no tanto como el de la Joana, quede claro), pero debo decir que la segunda parte del último tema, el de 25 mins, es brutalísima. Y el primer tema del EP anterior también se sale.



  • Dí que sí, "all delighted people" es un temazo. A mí el disco en general me ha gustado mucho y se me hace menos cuesta arriba que el Illinois, del de la elfa mejor ni hablamos, es imposible oirlo del tirón, ni espero que ella lo pretenda. Patina un poco algún arreglo y algun tufillo a Thom Yorke en un tema, pero tiene grandes canciones. El disco es excesivo sí, y probablemente pretencioso, pero a mí me parece uno de los álbumes del año.



  • QUE RIIIIIIIIIIIIIIIICO, MAMA….........!!!!!!!!!!!!!



  • habeis escuchado el dansette dansette de Tender trap, no tiene desperdicio de la primera a la ultima cancion

    aunque se nota que es un disco maduro, se dejan oir esos destellos de guitarra a lo Talula Gosh y Heavenly, vamos que se ha dejado Amelia las bases electronicas para volver un poco a sus origenes