Reseñas 2010



  • Pues a mi me ha gustado el nuevo del Guincho, más personal y con un giro más pop en las canciones.

    No es garrafonero como el "Alegranza".



  • @Hank:1bkvmwh1:

    Igual ya lo habéid dicho. O igual no. Da lo mismo, hay que volverlo a decir. El Splash de Jeremy Jay es tremendo.

    Hey, Hank, por ahí rulaba un EP reciente, que he visto citado como Dead letters y, mayoritariamente, como Love letters. A mí me suena más a su primer disco, más elemental, más minimalista. Aún no he entendido bien qué demonios es, una mezcla de inéditos, caras b's y rarezas. En todo caso tiene cuatro temas que no se los salta un galgo, exquisitos, con su habitual clase. Desde el A place… lo que más me ha gustado de este buen mozo. Lástima de directos... _Te dejo un enlace, por si se te pasó el disco.

    http://www.sendspace.com/file/7ocvp4
    ```_


  • @tethor:20ikobnw:

    Hablar desde el desconocimiento casi absoluto de la discografía de Edwyn Collins posiblemente me hace ser algo más objetivo que el club de fans que por lo visto puebla este foro.

    Veamos… superar la primera mitad del disco es una tarea árdua, temas de 4 minutos que parece que duran 8, alargados de una manera incomprensible/insufrible. Parece que la cosa remonta con "In your Eyes" (edit: bueno, no se si es esa, me acabo de dar cuenta que el disco está mal taggeado) pero te das cuenta que no es más que un espejismo cuando empieza a sonar"I still believe in you", totalmente infumable, desde los primeros acordes rezando para que termine de una vez. En líneas generales, disco mediocre.

    A otro perro con ese hueso.

    Joder con el señorito, das unas ganas de escucharlo que pa que. En fin, hemos puesto en lista el de la Leticia, el Sufjan, Mavis Staples y el Collins, a ver si ayuda a remontar la semana y nos reintegramos en la música.



  • A tethor ni caso, tiene la misma vista para la música que para las predicciones deportivas.



  • A mi el nuevo album del Guincho me ha parecido la cosa mas horrorosa que he escuchado en mucho tiempo, incluso peor que el Alegranza que ya me parecia horrendo.



  • sintiéndolo mucho en el alma, el disco de Edwyn Collins no es ni mucho menos su mejor disco… tiene canciones muy chulas (creo que "loosing sleep", la canción, es de lo mejor que ha hecho), pero tambien alguna mierdica ("in your eyes" no hay por donde cogerla, "What is my role" no llega a cara B de Franz Ferdinand). Por lo menos hay una obra maestra, "all my days". Pero el resto del disco me da la sensación que han intentado con demasiado ahinco modernizar al bueno de Edwyn Collins y darle una palmadita en la espalda por bueno y por ser el supuesto padre de tanto superventas.

    Estoy un poco decepcionado. Igualmente le daré más oportunidades,claro



  • @Pelukini:3eglopy9:

    Pues a mi me ha gustado el nuevo del Guincho, más personal y con un giro más pop en las canciones.

    No es garrafonero como el "Alegranza".

    más o menos lo pienso yo… 'alegranza' no me entró ni para atrás, pero a éste ya le he dado tres escuchas y se deja muy bien.



  • @Pekh:2d74sh79:

    A tethor ni caso, tiene la misma vista para la música que para las predicciones deportivas.

    Yo ya tengo pensado en ir a una casa de apuestas deportivas para su próxima predicción

    Y hablando del Guincho, el sábado tocaba en la noche en blanco, lo ví hace unos dos años el solo, esta vez iba acompañado de un guitarra y un bajo (que parecían gemelos pero no). La primera vez no me gustó nada y esta segunda aunque con guitarra y bajo gana algo más sigue sin aprobar, no pienso bajarme el disco. Cuatro cervezas no fueron suficientes.



  • Esta mañana hemos escuchado entero el disco de El Guincho. La pregunta que surge ahora es ¿para qué? La psicodelia tropicalista no es nuestro género favorito, y si ya tenemos habitualmente problemas con Animal Collective, con este discípulo (¿imitador?) no iba a ser menos.

    Quizás en esas noches en que no recuerdas tu segundo apellido… pero en nuestro caso son cada vez menos.



  • pero que disco has escuchado el nuevo o Alegranza?



  • el nuevo, se lo juramos



  • @Pekh:sbscggem:

    A tethor ni caso, tiene la misma vista para la música que para las predicciones deportivas.

    Pues no me gusta darle la razón al señor tretror, pero la primera escucha del Collins, así así, ni acabarlo he podido….

    El que esta tremendo es el de Robert Plant. El viejuno se ha marcado un disco de versionacas de ayer y hoy con, atención, dos de Low muy interesantes. Recomendado a aquellos que disfrutaron de Raising Sand y siguen a músicos como Joe Henry, no porque haga lo mismo, si no por ese sonido, asín clasicote y profesional pero con corasón. Nosesimesplico.

    Para variar no gira por España, aunque seguro que Jackster va a verlo a UK y me entran ganas de asesinarlo cuando lo cuente.



  • pues no escuchen el anterior que puede sacar espumarajos por la boca.

    Ahora en serio, Alegranza una clara influencia de los AC, Panda Bear, pero el nuevo lo veo mucho más alejado y adentrándose en otros terrenos (pop, disco, 80's)



  • No, si ya escuchamos el anterior en su momento, y tiene usted razón, es más AC que el nuevo, que suena más pachangui-pop, más próximo al formato de canción convencional. Pero la referencia al Panda y compañía era más bien para ilustrar que era previsible que no nos gustara este 'pop negro', y así finalmente ha sido.

    De todas maneras, queremos aliviar la desazón de muchos foreros y hacerles partícipes de que, aunque pocas, a algunas cosas de Animal Collective les empezamos a ver la gracia. Sólo llevamos cinco años en ello, así que es un gran avance.



  • Yo estoy intentándolo con el Pop Negro. Algún tema se deja oir, en otros sólo me viene la cabeza ésto



  • Esta tarde estaba aburrido por Spotify y he decidido darle una oportunidad al disco del Pulpo. En fin, nada destacable que añadir. Música latina, letras a lo caribe mix y algún sonido raruno aderezado con destellos pop… No me ha entusiasmado, vamos. Pero, como a la mayoría de vosotros, me ha gustado más que Alegranza, cosa no muy difícil.

    Eso sí, me sorprende la "unanimidad" que se lee por aquí. En otras partes están flipándolo con el disco y también les encantó el anterior (Pitchfork no cuenta, es de azúcar).



  • es que con este tío no sé qué pasa que invita a la gente a tomar partido de manera visceral, y dudo que este nuevo vaya a hacer que nadie se cambie de bando



  • @thatcher:1yefy8c0:

    uregencia es la palabra clave chiapucci, con todos los respetos a los que os ha gustado pero parece rock de ascensor

    Respecto a los Thermals, vi una entrevista al tipo contando que había estado trabajando como barista (camarero de cafetería guay, dicho en castellano) y que las altas dosis de café habían influído mucho en sus primeros discos. Es obvio que el tío se ha pasado a los tes yoguis… otro caso más de un artista que pierde la inspiración al dejar las drogas.

    Edito: la entrevista en stereogum



  • ¿de verdad os suena a Animal Collective el nuevo del Guincho? me parece que no tiene nada que ver ni por intenciones ni musicalmente ni nada. Igual "Alegranza" por usar las mismas herramientas, algunas cosas de las voces y así (aunque el del Guincho era un disco de baile, y el del Panda… pues no), ¿pero éste?

    creo que con el tema Animal Collective muchas veces nos pasamos cogiendonosla con papel de fumar: ¿que tienes unas cuantas voces haciendo ahhhs i uhuhuuus i alguna percusión un poco burraca?: eres un copión

    Su influencia es indudable en un montón de grupos actuales (Guincho incluido, ojo), pero vamos, que si nos ponemos así nos cagamos en medio mundo

    Yo creo que este disco no tiene nada que ver con todo ésto, incluso aunque os pueda parecer un disco deleznable, lo de Animal Collective/Panda Bear está vez está de más



  • Porque no habia prestado atencion antes a Marnie Stern?