Reseñas 2010



  • @los:

    No, si ya escuchamos el anterior en su momento, y tiene usted razón, es más AC que el nuevo, que suena más pachangui-pop, más próximo al formato de canción convencional. Pero la referencia al Panda y compañía era más bien para ilustrar que era previsible que no nos gustara este 'pop negro', y así finalmente ha sido.

    De todas maneras, queremos aliviar la desazón de muchos foreros y hacerles partícipes de que, aunque pocas, a algunas cosas de Animal Collective les empezamos a ver la gracia. Sólo llevamos cinco años en ello, así que es un gran avance.

    Yo no quería decir nada pero tengo que admitir que hay cosas de Animal Collective que me molan ya no en plan 'no es completamente mi rollo pero son buenos y me han gustado sus conciertos' si no más ya en plan 'me gustan de verdad'.

    Vamos a darle una escucha al de El Guincho.



  • Que grande es Nick Cave!



  • Sí, mide casi 1'90.



  • Ayer me dio por escuchar lo nuevo de Underworld, que lo tenia descargado desde hace tiempo y no lo habia escuchado, la verdad es que tenia pocas esperanzas en el, pero me sorprendió muy gratamente, disco muy divertido y ameno, seguramente no está a la altura de las obras maestras del grupo, pero la verdad es que me ha gustado mucho más que por ejemplo el Oblivion.



  • buenísimo el nuevo de the ex. lo de que ahora suenan a konono nº1 me parece un poco por la cara, pero en fin… me esperaba que iba a llevarme un susto y no hay por qué. los veo igual de empacados que siempre, pero el disco me parece bastante más compacto que de costumbre. la hora que dura es toda carne. será porque tengo el oído hecho, pero la nueva versión de 'maybe i was the pilot' me gusta menos que la del 7".

    mirando la discografía que tienen, me doy cuenta de que me tengo que poner más a fondo con ellos. les habré escuchado cuatro o cinco discos y del resto ni idea (dicen que tienen 25). si alguien puede orientar un poco.

    el de deerhunter enorme, lo digo de nuevo. me encanta este grupo. 'helicopter' es impecable.



  • @Talleres:62y9n1hl:

    Sí, mide casi 1'90.

    Este foro va de música, ¿no?



  • El foro es de música y la vida es humor (negro).

    Por cierto, a todo esto, el hilo va de reseñas, que suelen tener más de una línea y tal…

    Yo aprovecho para recomendar el de Moonhearts, que aunque diste de ser mi disco ideal sí que me conquista en algunos momentos y sé que hará las delicias de muchos de por aquí. Es guarrindongo a más no poder, aunque tiene algún temón más limpio que destaca mucho (Shine es muy 13th Floor Elevators). Todo aquél que se haya quedado con ganas de más rabia en el de No Age y además disfrute de Soft Pack e incluso de Man or Astro-Man (Deathstar Pt. 1) se lo pasará en grande. Está en spotify y tal.



  • estoy flipando con el tito neil!!!!



  • AUTOLUX.
    Transit Transit ha tardado tanto en llegar que quizá las expectativas estaban demasiado altas, y por ello quizá decepciona un poco, teniendo en cuenta por supuesto que es un gran disco. Dudo mucho que este trío pudiera hacer malas canciones pero se echa en falta un poco de ambición y riesgo. Plagado de coqueteos digitales que antes no estaban presentes emana grandes influencias como Sonic Youth o My Bloody Valentine versión shoegaze, es decir, eliminando el ruido, que no la intensidad, y suena perfecto, envolvente y denso, aunque acaba pecando de cierta autocomplacencia. Quizá un fingido puente a un sonido futuro todavía por definir.



  • @Dan:

    AUTOLUX.
    Transit Transit ha tardado tanto en llegar que quizá las expectativas estaban demasiado altas, y por ello quizá decepciona un poco, teniendo en cuenta por supuesto que es un gran disco. Dudo mucho que este trío pudiera hacer malas canciones pero se echa en falta un poco de ambición y riesgo. Plagado de coqueteos digitales que antes no estaban presentes emana grandes influencias como Sonic Youth o My Bloody Valentine versión shoegaze, es decir, eliminando el ruido, que no la intensidad, y suena perfecto, envolvente y denso, aunque acaba pecando de cierta autocomplacencia. Quizá un fingido puente a un sonido futuro todavía por definir.

    A mi tambien me gusta este disco, aunque hay un par de temas que me recuerdan a los Radiohead del Kid A.



  • Sí sí, a mi también me recordaba!

    OF MONTREAL.
    Da la impresión que Kevin Barnes es todo un erudito de la música moderna. Digo esto porque realmente parece empeñado desde hace unos años en revisitar y repescar sonidos añejos tales como la New Wave de los 80, el funk de Parliament y Funkadelic, Prince, Beatles, y adaptarlo a su discurso psicodélico, incluso electro y sobretodo tremendamente denso en lo lírico. A primera vista podrían ser claros síntomas de un total empacho pero Of Montreal siempre consiguen salir airosos. False Priest es fiel a las coordenadas del anterior Skeletal Lamping, incluso diría que más teatral y forzado. Durante la primera mitad del disco predominan las líneas de bajo sinuosas y profundas acompañadas de teclados funk y la voz de Barnes que suena a exceso, a Prince y a drag queen. Girl Named Hello sobresale en la segunda parte con aroma a James Brown, Famine Affair se muestra como único hit casi radiable, pero eso es algo extraño en un disco con otras pretensiones, porque Of Montreal proponen un viaje más a un universo para degustar con tranquilidad, paciencia y detallismo. Sin embargo esa pretendida falta de cohesión que les hace dar varias vueltas en una misma canción y la cantidad de giros estilísticos que proponen suponen un riesgo a la hora de valorar el resultado final, el disco se resiente en el último tramo y queda la sensación de no ser más que otro loco experimento revisionista de los de Athens, muy divertido eso sí.



  • Y quicir del de The Black Angels?

    Sin ser un cambio radical, a mi me ha sorprendido que se hayan decantado hacia unas canciones cortas y de ritmo beat sixties, a diferencia de anteriores referencias (Spacemen 3, Can, la Velvet más densa, etc.) que ahora se hacen notar tan solo en el sonido brumoso que sigue teniendo la banda.

    En ese sentido, el primer tema, "Bad Vibrations", es el que más entronca con su disco previo, porque luego el pastel se lo reparten pildorazos con mucho gancho del estilo mencionado ("Haunting at 1300 McKinley" a la cabeza, diabólicamente adictiva), y temas más nuclearmente psicodélicos y oscuros ("River of blood", la jeffersonairplaneana "True believers", hasta "Entrance Song", más allá de sus similitudes vocales con "Drive my car").

    En fin, que estos chicos no han inventado la sopa de ajo, pero aplican la receta como si la hubieran parido ellos. Gran disco.



  • kanchelskis: lo he escuchado un par de veces, el de Black Angels, y me pasa un poco como a tí pero al revés. Me parece un disco demasiado de receta, rozando lo sueco



  • Es la primera vez que creo estar de acuerdo con Kanklenchas.

    No inventan nada pero parece que sí lo hubieran hecho. A mi el disco me tiene completamente enganchado, creo que true believers es una de mis firmes candidatas a canción del año.



  • @diasderubias:2i55uizo:

    kanchelskis: lo he escuchado un par de veces, el de Black Angels, y me pasa un poco como a tí pero al revés. Me parece un disco demasiado de receta, rozando lo sueco

    lo sueco? TSOOL? coño, no fotem!



  • no me refiero a ningún grupo concreto, sino a esta cosa de hacerlo todo correcto, que suene exactamente como se supone que tiene que sonar algo, con las referencias correctas, todo impecable a todos los niveles pero sin (o con muy poca) sangre…

    también te digo que es fácil que me retracte cuando los vea, porque gente cercana y fiable son fans



  • A mi me tiene ganado el disco de los Black Angels. Telephone es un pedazo de tema. Si fuera DJ, lo pondría cada noche. Por estar bien, estan bien hasta las dos canciones extra de itunes…. Estara en mi podio del año, sin lugar a dudas.



  • @jackster:2tpkh3rj:

    A mi me tiene ganado el disco de los Black Angels. Telephone es un pedazo de tema. Si fuera DJ, lo pondría cada noche. Por estar bien, estan bien hasta las dos canciones extra de itunes…. Estara en mi podio del año, sin lugar a dudas.

    A mi también me ha gustado muchisimo y eso que es un género en el que no suelo prodigarme mucho, es absolutamente impecable todo el.



  • @jackster:3c3l58lo:

    A mi me tiene ganado el disco de los Black Angels. Telephone es un pedazo de tema. Si fuera DJ, lo pondría cada noche. Por estar bien, estan bien hasta las dos canciones extra de itunes…. Estara en mi podio del año, sin lugar a dudas.

    hay algún link por ahí a esos dos temas?



  • Que delicia lo nuevo de deerhunter, tienen la formula para clavarlo.

    Por un momento, cuando ha empezado desires lines pensaba que se habia colado el rebellion(lies)de arcade fire por ahi.