El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • Joder, lo he intentado por todos los medios pero todo se pone en contra. No me dan el viernes, el jueves salgo a las 21 y el sábado es muy probable que tenga que pinchar. Mira que me jode. Ya contareis cómo ha ido.



  • Perdoneu!

    Estaba pendiente de confirmar acompañantes. Privadín!



  • Buen inicio de festival ayer en Castellón. Rasca toda, eso sí.

    Solo pesqué media canción de Greg Trooper. Suficiente para deducir que pintaba bien y que la cosa iba ya con retraso.

    Lo de Nacho Vegas fue un poco esperpéntico: un set de veinticinco minutos y seis canciones, de las que dos fueron versiones y una (me pareció entender, ya conocéis la locualidad y vocalización del hombre) popular en bable. Vale que era un acústico, pero cobra por minutos?

    También se me hizo corto lo de Laetitia Sadier, que alternó tramos solos a la guitarra con otros en formación trío. Bien: mucha clase, bonita voz, buenos temas.

    Tim Hecker subió varios puntos un volumen hasta entonces moderado. Oscuridad, esbozos de melodías, distorsión. Bien llevado, salvo en algún pasaje demasiado, hmm, ambiental. Me imaginaba otro directo, pero me gustó.

    De Standstill que hablen otros. Me quedé medio espectáculo: me pareció que las mismas canciones que me dan grima en disco ganan muchísimo en directo, y el montaje funcionaba bien. Después de seis piezas me entro la modorra: llámenlo cerveza en ayunas, llámenlo como quieran.

    Volví para ver un trocito de Amor de días, cuyas muy bonitas composiciones hubiesen agradecido el escenario principal. Después, los mexicanos Austin TV rozaron en muchos momentos el ridículo, pero lo compensaron con una ingenuidad tan absoluta que desarma y con una intensidad que se agradece.

    Cerraron Triángulo, con un bolo abrupto, extraño y hermoso. El menos equilibrado que les recuerdo, con Rodrigo muy desquiciado, las voces menos comprensibles que nunca y las canciones más sucias y pasadas de vuelta. Pasando de todo. Muy bien, creo.



  • Ah, se os añora por Castellón, droneros galaicos.



  • Otros más que cursan baja. Tengo un pinzamiento cervical que no me deja de vivir. Encima en la clínica no me han dado las recetas que me tenían quedar… Total: un drama. El seru se queda cuidándome. No sabéis las ganas que tenía de Tanned Tin...



  • @Chiappucci:32hcuksm:

    Ah, se os añora por Castellón, droneros galaicos.

    No me digas iso que xa se me cae a alma ó chan.
    Tiña moitas ganas de ir, máis pola compañía que polos grupos en si.
    Pasádeo moi ben!



  • **TA
    RRA
    SA!!

    TA
    RRA
    SA!!**



  • Por aquí os deja la crónica del jueves y un par de vídeos

    http://www.myfeetinflames.com/2012/02/0 ... el-jueves/

    Dead Western - Corageous Eyes
    http://www.youtube.com/watch?v=-jVZ9IJxILc

    Standstill - Cuando Ella Toca El Piano
    http://www.youtube.com/watch?v=8Q7QvhwDgO0



  • Enorme festival como siempre. Os veo a tod@s el año que viene en el mismo lugar.



  • Crónica del viernes, recién sacadita del horno

    http://www.myfeetinflames.com/2012/02/0 ... l-viernes/



  • @Chiappucci:338j8fbg:

    Ah, se os añora por Castellón, droneros galaicos.

    Vaya descenso en la asistencia forera este año … Y sí, se echó mucho de menos al fondo dronero-galaico



  • @raindrops:158mzuye:

    Otros más que cursan baja. Tengo un pinzamiento cervical que no me deja de vivir. Encima en la clínica no me han dado las recetas que me tenían quedar… Total: un drama. El seru se queda cuidándome. No sabéis las ganas que tenía de Tanned Tin...

    Ooooh … fuimos informados convenientemente en el Teatro. Qué lástima ... ¡Que te mejores pronto, si no lo has hecho del todo ya!



  • Al estar currando no pude, para mi desgracia, ver mucha cosa, pero ahí va:
    Za son los putos amos. Dieron uno de los mejores conciertos que les he visto (y creedme: les he visto muchas veces! Tranquilamente unas 20-30, si no alguna mas), aprovecharon al maximo el teatro para dar un concierto distinto. La mayor parte de los grupos, pese a la emoción de tocar en un espacio como ese, dan su concierto, igual algo mas emocionados por el entorno, pero hacen lo suyo. Za no son de esos, tocan como niños jugando en el parque: que el teatro tiene un piano de cola, pues que nos lo saquen y lo usamos, que la gente esta en butacas, vamos a replantear la cosa y calentarlos poco a poco. Y funcionó! Empezaron mas calmados de lo habitual, igual de jugones, y acabaron con parte del público levantado y con los ojos como platos. De todo lo que vi, Za fueron lo mejor.
    Mursego fueron mi sorpresa del festival. Pensaba que me podian gustar pero no se porque no los habia visto todavia. El concierto es parecido a lo que puede ser uno de Matt Elliot. Loop station e intensidad a tope. Ademas son la mejor gente: las matinales del sabado pudieron hacerse gracias a ellos. Por una serie de situaciones que no vienen al caso, nos quedamos sin tecnico ese dia, y el tecnico de Mursego nos echó una mano, viniendo antes, y haciendo las pruebas, ayudando a montar y estando en todos los conciertos. Nos salvaron literalmente el culo. No tjene nada que ver con el concierto, pero es que el concierto fue la hostia, y aquello la guinda.
    Tambien pude ver a Pete Dale, que mezclo canciones de su disco en solitario con hits de Milky Wimpshake y una versión de Phil Ochs. Fué un concierto perfecto, en el que hubo izquierdismo sin moraleja pero sin ambajes, candor, amor y tebeos. Como dice su propia canción, es como leer a Noam Chomsky y escuchar a los Ramones. Me hizo muchisima ilusión verle, ademas es un tipo fantastico. Volverá pronto, palabra
    Lo de Kites fue el extremo exactamente opuesto, dió el concierto con mas mala idea que he visto en el Tanned Tin. Al acabar el concierto anterior (matt elliot) nos dijo que despues de eso no sabia si cambiar de planes y empezar algo mas flojo. Subió al escenario, puso unos auriculares en la mesa, y se puso a probar botones hasta empezar. Empezó algo mas flojo, haciendo algo mas ritmico y menos jodido, tanteando el terreno, probando al personal. La gente que no se fue, gritaba socarrona (espero que no sea sarcasmo, dijo). Christopher Forgues no tiene un pelo de tonto.
    Ahi empezo lo bueno, puso el pie encima de un cable y empezó la ruidera. A tope con todo. El tio se miraba con desafio a la gente, hacia gestos con los brazos, como haciendonos un first fucking. Cada vez mas alto. Para mi, despues de tantas horas de curro, aque era maná caido del cielo! Creo que fue muy inteligente el planteamiento, ir vaciando la sala con una intensidad media y una vez llegado el ecuador, ir a cholon con los que quedabamos. Hacia mucho que no disfrutaba tanto un concierto de ruido. Ojalá hubiese durado un poco más!
    (si estais en Madrid, id a verlo esta noche!!!)
    Mencion a parte merece la paella. Forsi es la reina de la producción, que lo sepais todos. Estaba increible, el sitio era fantastico y el menú era la perfección, muchas gracias!!



  • Encantado de saludarle. También de conocer a Mayfield y hablar con el resto de foreros asistentes. Por cierto, ForSilence: ayer hubo fin de fiesta en la Taberna del Guille, que me encantó. ¿La barajamos para la paella del año que viene?



  • Y fin de las crónicas con la del sábado
    http://www.myfeetinflames.com/2012/02/0 ... el-sabado/

    También un video en The 99 Call
    http://www.youtube.com/watch?v=vcfWUDvd3F0



  • Kites toma 2. Flipante

    A ver si saco un rato y cuento algo del resto



  • Mardita sea. Después de que la modorra-postclimax-con-Orquesta-del-potro-ganador me medio arruinase el concierto de Matt Elliott, decidí coger el camino de la cama.

    Agradecimiento obligado a Forsi por ejercer, una vez más de ejemplar anfitriona. La lluvia del domingo por la mañana nos hizo girar directamente hacia la estación, sin despedirnos ni na'.

    A falta de continuar con pequeñas crónicas de viernes y sábado, un resumen-clasificación de lo visto en Castellón.

    Triunfadores
    Mursego
    Za!
    Elle Belga

    De nota
    Main
    The Orchids
    TAB

    Bien
    Tim Hecker
    Nat Baldwin
    Dead Western
    Lætitia Sadier

    Vale
    Oh! Pears
    Azure Blue
    The Black Swans
    Patterns
    Papercuts
    Amor de Días

    No vale
    The History of Apple Pie
    Like a Stuntman
    Fair Ohs
    The 99 Call
    The Hidden Cameras



  • Hoy empiezo a ser persona despues de este frio Tanned tin, que me ha dejado en cama con fiebre un par de días. Creo que coincido con casi la mayoría en que Za! son los grandes triunfadores de esta edición, en la que el nivel de grupos nacionales ha sido muy alto, Mursego, una chavala con muchas tablas, a la vez que creativa y expresiva, Elle belga, estuve a punto de no entrar cuando llevaban un par de temas, por la cara de horror con la que salió una amiga diciendome, estan haciendo versiones, y una cosa muy rara que no va conmigo, aún así entro, y me encuentro con una preciosa versión de "Sol" de Manta Ray, sonrisa. De Triangulo apenas vi 3 temas, ni van demasiado conmigo ni era el día, los madrugones es lo que tienen. Y Standstill también pusieron en pié un teatro abarrotado, más que ninguno de los días siguientes, a mi el show se me hizo un pelín largo, pero eso sí, ellos son grandes músicos y las proyecciones, luces, todo muy bien sincronizado y muy bien ejecutado.

    Destacar a The History of Apple Pie como un grupo que podría llegar a ser algo, tocan muy bien, pero no se, les falta algo, y realmente no se que es, energía, musicalmente hablando la tienen, es posible que en sala se crezcan.

    Oh! Pears muy bien, suenan a varias cosas, pero lo hacen bien, y se llevan al público al bolsillo, al salir alguien dijo "son como unos Dodos", y a pesar de mi memoria de pez, enseguida empecé a entonar una de sus canciones, o seaaaaaaaaa SI.

    Fair ohs! bueno, un grupo más de estos que hacen musiquilla festera y un poquillo tropica, bien, y ya, muy gayer el cantante.

    The orchids muy bien, la bufa y estar en uno de los palcos de segundo piso hicieron que lo disfrutara el triple.

    Pete Dale es un tipo entrañable, se encargó de abrir el sabado y lo hizo genial, a seguir su carrera a partir de ahora.

    Hay mas cosas, pero bueno lo destacable nombrado está. El ambiente inmejorable como siempre, y la paella de lujo, de verdad, sois todos muy agradecidos. Si el año que viene repetimos Castellón se repite sitio, y Josexiu, la taberna de Guille para el viernes (había pensado en ello, no creas, pero como no hubo matinales y me quedé en casa….).

    Ah!! Olvidaba el concierto sorpresa de El caballo del potro ganador, con Maite Mursego, los dos Oh Pears, Edu ZA y Marquitos Betunizer, la hostia, soy fan de Marcos.





  • Mi top five, más o menos por orden, serían: Za! / Mursego / Kites / Matt Elliott / Oh! Pears.

    Za!, brutales. Mursego, talento a raudales. Kites, qué mala leche tiene el cabrón. Al que le gritó “hijo de puta” a todo pulmón, mientras estaba esperando no sé a qué, no sé su intención, pero le viene que ni pintado, muy bueno el single. Matt Elliott, tan pausado como intenso. Oh! Pears, la propuesta fresca y desenfadada del festival.

    El Triángulo me gustó más que el año anterior, y los Austin TV estuvieron la mar de entretenidos. Mención especial para Elle Belga, que desconocía, reconocí al de Manta Ray, se nota que no estoy a la última. Luego los habituales grupos de pop rock con ejecución implecable, que no me dicen nada, pero que tocar…. tocaron bien.

    El sábado en el Teatre, en general, más flojo, aunque lo salvó el tramo final.

    Seguiré repitiendo. Un lujo de festival.

    Como siempre, grabé unas cuantas cosas, pero viendo el parón de los últimos meses, no prometo cuando colgaré algo. Aún debo el concierto de Tennis... (vergúenza ajena por no cumplir lo prometido, glups).