El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • @arranzio:1qapmhqp:

    De momento no hay ningún grupo confirmado que empiece por D. Vaya festival más raro. Ya estáis contratando a Devo.

    D de Diploide, está claro!!

    (si, lo sé, soy un BRASAS)



  • jajajaja pues oye, diploide para terminar una noche estarían de puta madre! rubias tomo nota del pedido!





  • Tamikrest son bastante guays. Onda raices africanas con sabor desert blues. No tienen el cartel -ni el recorrido, todo hay que decirlo- de Tinariwen, pero ya llevan varios discos a un buen nivel. Seguro que suenan de puta madre en el teatro.



  • de momento van 9 (grupos) a 8 (solistas)!
    Algunos de los grupos además son de los más numerosos de la historia del festival. Lo del cantautorismo es una cosa inherente al Tanned Tin, estamos intentando que todos sean distintos entre sí, y que sean cosas especiales como lo de Jota (tampoco es que se prodigue tanto), o lo de Emma Tricca, que es una debilidad mia (me reflipa lo que hace esta mujer desde que la descubrí en el recopilatorio de "Bearded ladies")
    Y lo de Tropa Macaca, Manel, a poco que tengan un buen dia pueden hacer temblar las paredes! todavia quedan cosas chulas además. El cartel de este año va a ser de puta madre como salga todo como debe (y de momento es así)



  • Toti Soler en un festi indie, cojonuda idea.

    Para la siguiente edición, reunión de Om.



  • @davimo73:38c76zx1:

    mu bien… mola el Neil (supongo seria el cabeza)... y lo de jota????? el solo????

    exacto! el sólo. Puede ser extremadamente memorable. No quiero ser fibercompi pero a mi me encanta como canta Jota. Cuando tocó en el CCCB hace unos meses, en el ciclo "Primera Persona", el tipo podia estar desganado, pero era abrir la boca y bueno, es de esas voces que algunos llevamos escuchando tantos años que es casi de vecino. Me pasa parecido con Mac McCaughan, son de esas voces que sin cantar bien dan siempre ganas de darles la razón y gritarlas. Mac nunca ha cantado con la desgana que a veces le pone Jota pero aun así… puede molar mucho ese concierto.
    Y tampoco es que se prodigue demasiado en este formato (ni en casi ningun otro)

    aquí un video de ese dia, cantando una de Bambino:
    http://www.youtube.com/watch?v=4i9higFs_wA



  • @Dub:

    Toti Soler en un festi indie, cojonuda idea.

    Para la siguiente edición, reunión de Om.

    buff, sería la hostia! aunque me temo que Toti no está muy por la labor



  • Qué hacen los Tropa Macaca estos? Perrofláutico nombre, por Kim Jong-Un

    Y va a haber más confirmaciones en breve?

    Danke!



  • @gRR!!:1qvff5we:

    Qué hacen los Tropa Macaca estos? Perrofláutico nombre, por Kim Jong-Un

    Y va a haber más confirmaciones en breve?

    Danke!

    el nombre puede echar para atrás pero puede ser un concierto bastante bestia. Baicamente hacen ruido con maquinas (para hacerlo facil). Te copio/pego la descripción que hemos hecho para la web, si te gustan los nombres que salen, ya verás por donde van los tiros:

    El duo portugués Tropa Macaca se ha ganado a pulso un lugar de honor entre la plana mayor de la experimentación electrónica mundial gracias a trabajos como su reciente “Ectoplasma” para el sello de Dan Lopatin (Oneohtrix Point
    Never), o el impepinable “Sensaçao do Princípio” (Siltbreeze), tremendas fantasías de noise ambiental que les coloca en la liga de Aaron Dillaway, Tim Hecker, Demdike Stare, o incluso de la psicodelia crujiente del “Beaches & Canyon” de Black Dice.



  • Ya me pone gorrino, ya, entonces

    Y lo de las confirmaciones?



  • pues no quiero que Jarguz me salte al cuello si no lo hacemos, pero nuestra intención es confirmar 2 nombres la semana que viene, pero dependemos de las confirmaciones y puede que se atrase. Os voy avisando cuando lo sepamos 100% seguro y así no hacemos el burro



  • OK, estaremos al loro entonces

    Gracias mil, DdR!



  • Si confirmais a Diploide, y aunque siga igual de pobre, me voy con mi abono y duermo a las puertas del teatro.

    Por otra parte, me tranquiliza tanto nombre desconocido. De la primera tanda conocía a la práctica totalidad y se me hacía raro.

    Yo también debo de ser fibercompi, porque lo de J me hace gracia. Espero eso sí que le ponga un poco más de interés que Nachito Vegas el año pasado, cuyo bolo en solitario fue paupérrimo.



  • Neil Halstead!
    Me hace mucha ilusión verlo en un sitio como el Tanned, aunque me gustaría mucho más volver a ver a Mojave 3 al completo (o Slowdive, pero estos ya los dejo para el Primavera).

    De las nuevas Matty Charles y Tamikrest pues también muy bien. Emma Tricca demasiado dulce y Simone White no me convence demasiado. Pau Vallvé bien pero imagino que tendré mil ocasiones más para verle (algo muy diferente es lo de Toti Soler, que también me ha gustado mucho) y Tropa Macaca no me han matado pero mola que haya algo más dronero. Ah, y J... bueno, será anecdótico imagino (tampoco soy muy fan de Los Planetas).

    Del resto del cartel tengo muchas ganas a Ben & Bruno, Julie Doiron, como ya he dicho Toti Soler y Fasenuova y Lisabö que nunca están de más. Tigercats también va a ser divertido.

    A mí me encantaría que volvieran The New Year, que venga Nils Frahm, A Winged Victory for the Sullen, Black Elk, Chilly Gonzales o algo de neoclásica y también algo de electrónica como Murcof, Stumbleine o Holy Other... Y como cabeza de cartel Woods o Jason Lytle...

    ¿Para cuándo la próxima tanda?



  • gracias por la información diasderubias, esto ya es otra cosa, mola ver este hilo animado….de los nombres anunciados hoy pues de la mayoría la verdad es que ni pajolera idea pero voy apuntando y a investigar se ha dicho



  • ya, Emma Tricca no es muy tu rollo, Enjoy, a mi sin embargo es de los nombres que más me hacen saltar de la silla!
    me encanta como canta esta mujer. La primera vez que escuché "Martin & me" fué uno de los momentos musicales más intensos que recuerdo. Estuve a punto de echarme a llorar! La mierda es que esa canción no la he encontrado más que en ese recopilatorio (Bearded ladies) y no la encuentro para enseñaros, pero es increible (el resto tambien, ojo). Yo más que dulce, diria que es bucólica, pero como tambien lo puedan ser Pentangle en los momentos más folk, o Anne Briggs, o todas estas cantantes de folk inglés de los 60 con voz fuerte y dulce.
    Y para los que les guste el género: la descubrió de muy jovencita John Renbourn, en un concierto donde hizo de telonera y acabó cantando varias caniones en su concierto. Más tarde la llevó de gira por Inglaterra y Europa. Un año hay que intentarlo con el también



  • Ey, es posible que Tropa Macaca tocasen en el Chandal junto a Blues Control hace ya unos años? Me ha venido a la mente, y estoy casi seguro que eran ellos.

    Edito: Sí, eran ellos http://www.chandal.tv/blog/?p=599



  • coñe, pues estuve a puntod e ir a ver a Blues Control y ni recuerdo porque no los vi: que tal fué?



  • Buff, según leo fue en el 2009. No me acuerdo demasiado. Sé que me gustó más el rollo que llevaban Blues Control, pero no puedo decir mucho más.