Crónicas conciertos 2010
-
Si lo tenemos al lado, se lleva una colleja por idiota. De hecho, no fuimos porque nos temíamos algo no así, pero parecido.
-
Jo-der, hacía casi dos meses que no iba a un concierto y esta tarde me he resarcido con BARZIN en el Pabellón Universitario de Vitoria.
Ha sido una hora más o menos. Por momentos más slowcore al uso y en otros subían en intensidad emulando a unos primerizos Wilco. Me ha llamado la atención que del último disco, el que supuestamente venía a presentar, sólo han caído 4 de 11. Preciosas las 3 ó 4 que ha tocado del anterior, y las otras que han caído del primero, mi favorito, "My life in rooms". Venía con banda, tres músicos acojonantes que se compenetraban de una manera increíble. Para abrir boca ha tocado cuatro temas en acústico su otro guitarra, bajo el nombre de TRACKER; sin más.
Había unas 60 prsonas, era gratis.
-
Una vez más, bárbaros Retribution Gospel Choir. Esta vez en Moby Dick, durante 1 hora justa incluyendo dos bises. El sonido, fenomenal, mientras que sobre la asistencia de público no puedo decir mucho porque estaba delante. Nada que añadir a la entrega, potencia, buena secuenciación y mejor material que conocemos todos. Una garantía de directo
Abrieron Rosvita con, para mí, muchas más luces que sombras. Las voces no me terminan de cuadrar - me parece que les confiere un aspecto demasiado amateur, pero mezclan bien sus canciones con guitarra con las que llevan teclado y tienen buen repertorio
Y joder, mañana viajo y me pierdo a Barzin. No sé si al ser en una librería darán un concierto al uso, pero ya me fastidiaría todavía más perderme el ratito de Tracker
-
@jösexiu:3i9p0xsp:
Y joder, mañana viajo y me pierdo a Barzin. No sé si al ser en una librería darán un concierto al uso, pero ya me fastidiaría todavía más perderme el ratito de Tracker
pues a mí me ha calado, de verdad, muy muy chulo
-
otra gran noche conciertil a cargo de Ojalá Esté Mi Bici, esta vez en la hospitalense La Resistencia:
abrieron Decurs, de los que no me acabó de convencer la voz gritona, pero cuya mezcla de rock crudo, punk y hardcore con parones y estructuras juguetonas estaba más que bien, la verdad. Extraña pero curiosa la manía del batería de taparse la cara con las manos en los momentos en que no tocaba. Los tenéis girando por la península los próximos doce días, echad un vistazo a su myspace, y salid de casa, hombre ( http://www.myspace.com/decurs ).
les siguieron Shield Your Eyes, dejando claras sus intenciones cuando le añadieron al sonido un bafle de metro y medio, y otro par más pequeños (ante la estupefacción de los amos del local). Cuando me percaté que el de metro y medio estaba puesto al revés porque la base estaba rota, con la tela despellejada, sabía que la cosa prometía, y los tres cumplieron con una piconadora sónica de melodía popera, ímpetu punkie, y contundiencia rockera, con un punto hardcore menor que en la banda anterior. El batería, sencillamente, es un coloso, marcándose no pocos solos de esos de quedarse boquiabierto. Al final, doble bis, siendo el último de los temas una versión reducida, instrumental y borrica del "Iron Man" sabbathiano que sonsacó -más aún- sonrisas al personal.
Apunte estético: la bajista es una mezcla impensable de Carla Bozulich y la guapa de las Vivian Girls. Si alguien de Zaragoza, Tarazona o Donosti ha fantaseado alguna vez con algo así, podrá probar suerte esta noche, mañana, y el sábado, respectivamente ( http://www.myspace.com/leavethetapesrunning )
-
Creo que la de ayer fué la única escala que hacía Vashti Bunyan en este país, así
que tuve bastante suerte de que fuera al ladito de mi casa (más o menos 5 minutos).
Durante algo más de una hora el trío compuesto por Vashti, Gareth Dickson y otra chica
(no me quedé con el nombre) fueron desgranando una buena parte de su repertorio más
antiguo y algunas canciones nuevas aún no editadas. Un concierto muy bonito, que
desprendía una agradable sensación de ternura al tiempo que Vashti iba comentando el
origen de los temas y como se sintió en su momento. Me gustó más que cuando la vi en
el Primavera hace unos años.Y hoy un poco de Retribution Gospel Choir para hacer contraste
-
Oigan, ¿nadie fue a ver a Damon & Naomi el lunes pasado al Helio? Me sorprende no leer nada al respecto…
-
Rufus Wainwright. Barcelona.
@pruebamusicos:24o4x4lq:
A mi me encantó el concierto a pesar de que su último disco no me convence y de que tocando ese último disco no lo vi muy fino… La segunda parte mucho mejor para mi gusto.
Pues a mi el último disco me había dejado muy frío y en cambio en el concierto lo valoré mucho más. Es un disco muy oscuro y personal. Da la impresión de que lo haya hecho solo para él. Ayudó mucho la teatralidad de la puesta en escena, ese largo vestido negro, las proyecciones de esos ojos casi estáticos en la pantalla del fondo del escenario, y ese silencio sepulcral entre canción y canción que él mismo pidió antes de empezar. Para mi se creó el ambiente perfecto para la interpretación del disco, que por cierto tocó en su integridad. Fue una experiencia muy especial, y más teniendo en cuenta donde nos encontrábamos. No se pudo elegir mejor entorno. Claro que mis impresiones puede que estén demasiado influenciadas por la temática del disco, que por desgracia me ha tocado vivir bastante de cerca recientemente. En la segunda parte apareció el Rufus que todos conocemos, simpático, contando anécdotas entre las canciones e interpretando todos los éxitos esperados. En resumen una muy buena velada.
-
@gRR!!:2yinbned:
Oigan, ¿nadie fue a ver a Damon & Naomi el lunes pasado al Helio? Me sorprende no leer nada al respecto…
Hablo de oídas, pero me han contado que fue un truñaco del 15.
-
@el:
@gRR!!:322facre:
Oigan, ¿nadie fue a ver a Damon & Naomi el lunes pasado al Helio? Me sorprende no leer nada al respecto…
Hablo de oídas, pero me han contado que fue un truñaco del 15.
Yo les pude ver hace ¿10 añitos? y puede decir que fue el concierto mas aburrido en el que he estado nunca
-
Coñe, yo les ví hará 3 o 4 años en el mini-festival aquel de Horta y, aparte del 90% de gente que se dedicó a estarse de palique y a joder(me) el concierto, ellos estuvieron bien, así en su estilo anémico pero bien… en fin, menos mal que la perrería me pudo, supongo.
-
Jaja, eso de "estilo anémico" me ha llegado al corazón.
-
@Pfister:440hxjnm:
@el:
@gRR!!:440hxjnm:
Oigan, ¿nadie fue a ver a Damon & Naomi el lunes pasado al Helio? Me sorprende no leer nada al respecto…
Hablo de oídas, pero me han contado que fue un truñaco del 15.
Yo les pude ver hace ¿10 añitos? y puede decir que fue el concierto mas aburrido en el que he estado nunca
En Santander? Tanned Tin? Allí los ví yo hace más o menos ese tiempo y fue totalmente soporífero.
-
Parece que este evento de dos días en Sidecar bautizado con el imaginativo título de "Festival de Rock" ha salido un poco rana, como mínimo en su primera jornada.
Desde luego, el tiempo no acompañaba nada, y, teniendo en cuenta que, si has estado un poco atento, a las bandas (Le Petit Ramon, Les Aus) las has podido ver de sobra estos últimos doce meses, pues pasa que acaban asistiendo unas 50 personas, en su gran mayoría colegas y/o gente relacionada con Bankrobber. Veremos qué tal hoy el poder de atracción de Surfin' Sirles y Mondo Fumatore.
Musicalmente, Le Petit Ramon me gustó más que en el Festigàbal 08, pero, aunque el chelo le da un toque diferencial a su rock de cantautor, tanto en las letras como en las composiciones hay algo que no carbura, y que está relacionado con la naturalidad de todo el asunto. Sigue sin convencerme del todo este señor. Eso sí, se destapó como frontman divertidísimo entre tema y tema, llegando su mejor momento cuando explicó el por qué de su aspecto (él citó a Canned Heat, pero a mi me recordó a Mark O. Everett, con su barba, sus gafas de sol, y -eso sí era diferente- su pelo engominado), contando que lo probó el domingo en el cumpleaños de su hijo, y como gustó/sorprendió, pues así se quedó. En el último tema, Jaume Pla (Mazoni) se sumó a la banda.
De Les Aus poco hay que contar que no se sepa, si se les ha visto: desarrollos largos, libres y hechizantes de psicodelia y ruido, tocados con decisión, perícia, y mucho entusiasmo. Otra nueva demostración de talento y energía que esta vez sonó algo más espacial y ambiental, pese a que tampoco hicieron demasiado uso del teclado que trajeron. Lo que está claro es que el día que se cansen el uno del otro, será una gran pérdida para la música catalana.
-
@Suarezmanlanz:35m841al:
@Pfister:35m841al:
@el:
@gRR!!:35m841al:
Oigan, ¿nadie fue a ver a Damon & Naomi el lunes pasado al Helio? Me sorprende no leer nada al respecto…
Hablo de oídas, pero me han contado que fue un truñaco del 15.
Yo les pude ver hace ¿10 añitos? y puede decir que fue el concierto mas aburrido en el que he estado nunca
En Santander? Tanned Tin? Allí los ví yo hace más o menos ese tiempo y fue totalmente soporífero.
En Nueva Yol, en la Knitting Factory
-
Creo que ya se ha dicho todo lo posible acerca de una actuación de Retribution Gospel Choir. Deben estar haciendo más o menos el mismo bolo que tocaron en Madrid y que pudo ver Jösexiu. Una hora concentrada de intensidad y tensión, con un saber estar y una puesta en escena tremendas. Lo peor de todo el concierto, fué la poca asistencia a un espectáculo de órdago. No fuimos más de 70 personas y es una auténtica pena. Lo mejor, sin duda, es que a ellos les da igual tocar ante 60 que 600. Siempre se dejan la piel sobre el escenario.
Al final me acerqué a hablar con ellos un rato y son super majos, disculpando un poco la falta de asistencia diciendo que no son famosos y que era la primera vez que tocaban en la ciudad. Por cierto el batería está fatal.
Ultimamente no hay concierto al que asista y acabe con el disco firmado.
-
Anoche vi a Benjamin Biolay. Mejor que hace 2 años y medio. Esta vez llevaba bateria (humaniza sus canciones al tenerlo en lugar de una caja de ritmos) y una corista que tambien tocaba el arpa, ademas del guitarra y el teclista. Me sorprendio que reventara la Heineken y que resultara un concierto tan "bailable". Yo no tenia el dia (absolutamente destrozado fisicamente hablando), pero ofrecio un buen espectaculo.
-
Segunda jornada del "Festival de Rock", bastante más concurrida que la primera, sobretodo en el concierto de los Sirles.
Mondo Fumatore descartables, hacen una especie de pop-rock guitarrero redundante y sin gancho, que solo podría emocionar a los que hacen las reseñas de discos en La Vanguardia o en Enderrock. Tuvieron algún momento más ruidoso que, aún, pero nada más. Llamativo lo de la bajista,/vocalista, de nombre -Gwendolin- ideal para la sonrisa de azafata de "La Ruleta de la Fortuna" que mantuvo durante todo el concierto.
A Surfin' Sirles, en cambio, se les vió más assenyats que hace un par de años (pese a todo, las primeras filas sostuvieron en el aire un par de veces a Martí Sales), pero sin perder por ello nervio, energía, y contundencia. Siguen venerando el sixties garajero más virulento (a veces demasiado, pero romper el fuera de juego con la mesa de sonido del Sidecar ha sido el descubrimiento personal del año), y los himnos consabidos (el de la Pubilla, el de las botifarres, el del Barça, el de las niñas del esplai) ya empiezan a ser retahíla al juntarlos con nuevos temas como "Han atropellat el gat" o la versión de Guillem d'Efak. Cuando un encargado de sala le dió el toque a un responsable del evento por la hora que era, y éste se lo comunicó a Sales, anunciaron que iban a tocar la última…y resultaron ser cuatro canciones enlazadas, cual Robin Punks, robándole minutos al sacrosanto horario de discoteca de la sala para alargar el gozo del populacho. Espléndidos.
-
**HILARY JEFFERY & JAAP PIETERS
14-05-20100
C.C.Can Felipa (Barcelona)**

Ale hop…ahora meto la mano en la chistera y saco…vamos a ver que saco…quizás maravillas o quizás algo sin sentido. Un poquito de todo y, si es posible, hasta mucho de algo. Pieters es algo así como un Tamariz del super 8. Si, super 8. Ya sé que en estos tiempos digitales, hablar del super 8 es como hablar de los remedios de la abuela. Y si encima el holandés apuesta por el no sonido, la cosa como que queda todavía más, como decirlo, fuera de plano. Incluso para los popes de la experimentación visual, Pieters debe ser un bicho complicado de catalogar, ya que no apuesta todo al rojo en imágenes crípticas (que las tiene, ojo), sino que Pieters le gusta también (y mucho) retratar al ser humano, en plantar la cámara y hacer que nuestros congéneres se pongan a hacer cosas, aunque sean absurdas y no tengan un sentido claro. Lo que me gustó mucho fue cuando saca la cámara as la calle y muestra lo que hace una persona tocando un oukelele sin cuerdas: lo importante no era tanto verlo a él, sino a la gente que pasaba por delante de la cámara. Y sobre todo cuando pasa una niña, que se da cuenta de la presencia del artilugio y sonríe al objetivo. Algo así también se encuentra en “Het Gewicht” donde una serie de niños tratan de levantar una gran calabaza que está encima de una mesa en su colegio. La frescura inocente de los niños que tratan (algunos hacen comedia) de levanta la hortaliza hace que esos 6 minutos sean de una humanidad realmente apabullantes. Ya ven, cosas pequeñas que resultan ser grandes.
Y como Pieters renuncia al sonido, se alía con creadores sonoros para que sean ellos los que fabriquen una contantemente distinta banda sonora. En estos días se está dando una vuelta aquí con Hilary Jeffery, pero creo que también hará cosas con otras gentes. Jeffery fabrica capas y marañas de sonido envolventes con su viejo aparato electrónico, un colchón que arrulla y acaricia aunque, algunas veces, se muestra un tanto oscuro, choca con las imágenes y hasta te hace plantear si, detrás de algunas de esas visiones en teoría inocentes, puede haber algo más que, o se tiene la clave o tan solo podemos ver la patita (negra). Con su trombón puntea y golpea, insufla pulso y bombea a presión colores sónicos. Parece increíble que con tan pocos elementos se pueda dar tanto. Casi dos horas de casi ensoñación, afuera hacia bastante rasca y llovía llovía….
-
Poco que añadir a lo de Retribution Gospel Choir, en mi caso en Valladolid. Concierto gratuito, buena asistencia, entrega total de la banda. Empezaron con Take Your Time ni más ni menos, ¡el mejor momento del concierto la primera canción! El resto tampoco desmereció.
Apúntenme a la secta sparhawkiana del foro.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse