Crónicas conciertos 2010



  • @Moz:3l5j8lu6:

    Yo los vi en Granada hace tres o cuatro dias tambien, geniales como siempre.J de los planetas lo gozo mucho tambien
    Nos vemos el jueves!!

    El J también estaba en los Posies hace unas semanas en el mismo teatro. Que por cierto muy buen bolo dieron, no lo había comentado. Era un DBL del Catholic Education de los Funclub. Desde la 1ª fila, sonido perfecto, y largos bises con hits propios, y llamando a todo el mundo a levantarse de la butaca para acercarse al escenario. Final espectacular, para enmarcar y colgar en el salón. No faltaron ni las escupidas del Stringfellow gracias a ese acercamiento final.



  • Muy bien el showcase de presentación ayer por la tarde del primer LP de The Missing Leech en Manresa. Me gustó mucho también la actuación previa del cantautor islandés Stormy Curves. A mi me recordó mucho al gran Nick Drake. Fue un buen descubrimiento. Enhorabuena Maurici, un placer poder saludarte personalmente.



  • Último bolo antes del Primavera, AU REVOIR SIMONE. Deliciosamente intrascendentes, pero la mar de entretenidas. Muy similar a sus visitas de 2008 y 2009, solo que cambiando Moby Dick por la Ramdall.

    Ahora a pensar en el PS!



  • @SSG:6az470ut:

    Muy bien el showcase de presentación ayer por la tarde del primer LP de The Missing Leech en Manresa. Me gustó mucho también la actuación previa del cantautor islandés Stormy Curves. A mi me recordó mucho al gran Nick Drake. Fue un buen descubrimiento. Enhorabuena Maurici, un placer poder saludarte personalmente.

    Gracias, fue un placer también poderte conocer finalmente. El bolo fue muy especial ara mi y tocar en casa siempre es algo curioso.
    Stormy Curves en eléctrico es más Pavement pero como bien comentas en acústico fue más Nick Drakiano.



  • Ayer Javiera Mena dio un show bastante apañadico en el nasti, la dosis justa de intimismo y bailoteo electropopero, vestido de Carlos Dïez mediante. Muy buen rollo para un martes pre-primaveral, en el que todo el mundo, antes de empezar el bolo estaba hablando de sus respectivos line ups

    al concierto de Emilio José no me quedé porque soy una viejuna y me voy a dormir a las 11, así que no sé qué tal fue!



  • Ayer Max Romeo dio un conciertazo que pa que. Esta en una forma impresionante. Un concierto de hora y media larga. Con todos lo hitazos y una banda que lo acompaña a las mil maravillas con una seccion de metales muy potente. Al final encadeno el War ina Babylon y I Chase the devil llevando a la gente por encima de la nube que nos cubria. Volvio con Jamaica Ska en una version maxi extended para que el jolgorio no parase. Un maestro Max Romeo.

    Casi lleno, pero con espacios para bailar y visibildad en toda la sala. Eso si, un calor excesivo, que combinado con la humareda hace que la tension de uno se resienta. Tanto que mi mujer me pego un susto al salir, que todavia me estremezco de pensarlo. Con estos calores tendria que ser obligatorio por ley poner el aire acondicionado y una ventilacion potente de verdad. La Heineken es un pastel. Menos mal que Os Mutantes es en la Joy.



  • Pues después de la mega-decepción del Panda en el PS me he desquitado hoy con The Ruby Suns que han hecho un concierto redondo, ya se podía haber dado una vuelta el Oso por La Casa Encendida para que aprenda un poquito y deje de hacer mamarachadas…

    Por otro lado Los Punsetes se salieron en La Caracol ayer, a pesar de que no tocaran La Manera de Acertar, mi favorita del último disco, claro que a mi siempre me van a faltar temas con ellos porque todo son hitazos, Lo de Papa Topo mejor ni lo comentamos porque la propuesta es divertida pero les faltan unas tablas…



  • Se me paso comentar que el lunes vi a las Cocorosie en el Price que me gustaron mas que en el PS. Quizas un entorno mas reducido viene mejor a su propuesta.

    Anoche, el turno fue para God Is An Astronaut y Junius. Casi que me gustaron mas los segundos, quizas por no haberles visto nunca aunque la buena acustica de la sala hizo que GIAA tuvieran momentos francamente buenos.

    Hey, un placer Dan Hoerner, me sonaba tu cara, pero presentarte en el concierto de Pixies que fue de largo en el que mas cervezas llevaba mi cuerpo durante el PS, hizo que no me acordara de ti. Ya te tengo fichado!!



  • Muy bien ayer tanto Tom Hagan como Missing Leech como Lazy Juo, aunque éste último no lo terminé porque ya no me aguantaba.

    Esto fue en el Cara B de Gràcia (Barcelona).



  • @glorieta:npub3la1:

    Pues después de la mega-decepción del Panda en el PS me he desquitado hoy con The Ruby Suns que han hecho un concierto redondo, ya se podía haber dado una vuelta el Oso por La Casa Encendida para que aprenda un poquito y deje de hacer mamarachadas…

    Por otro lado Los Punsetes se salieron en La Caracol ayer, a pesar de que no tocaran La Manera de Acertar, mi favorita del último disco, claro que a mi siempre me van a faltar temas con ellos porque todo son hitazos, Lo de Papa Topo mejor ni lo comentamos porque la propuesta es divertida pero les faltan unas tablas…

    Soy lo peor con the ruby suns. NUNCA MÁS! pero es que no tenía el día ayer…prrf...

    al papá topo le faltaba voz, además de tablas.



  • Yo también pude ver a Cocorosie en Coruña el martes y coincido en lo de que en un sitio pequeño se les ve más cómodas. El triunfador de esa noche fue sin duda Tez haciendo beatboxing, y por cierto, lleno… ya hacía tiempo que en Coruña no veía un concierto en el que hubiese más de 100 personas.



  • Muy bien Loser Band 2 en La Faena: batería y bajo haciendo rock … groovy por momentos, hardcore de vez en cuando, y con fraseos hip hop en dos o tres temas (miembros concatenados no excluyentes). Propuesta original, con un buen puñado de ideas sobre el escenario magníficamente ejecutadas. Bravo

    The Joe K-Plan convirtieron su concierto nº 101 en concierto de despedida previo a un parón indefinido. Joder. Joder. ¡Joder! Como quien dice, los acababa de conocer … En esta segunda ocasión, comenzaron sin defraudar (tras la brutal exhibición en el Tanned Tin, yo sólo esperaba lo mejor) para al rato encajar el listón en lo soberbio, y dejarlo ahí, sin variación, hasta el final. Es-pec-ta-cu-la-res. En una estúpida acotación geográfica, me parecen uno de los mejores, si no el mejor, grupo de España en directo. Si tengo unos minutos -muy difícil hoy en día- me curro algo y los propongo para el escenario forero de PS '11, y quien sea que luche por convencerlos en su momento para que vuelvan a tocar. La recompensa de verlos lo merecería más que de sobra. Impresionantes



  • @glorieta:2zag0h6n:

    Pues después de la mega-decepción del Panda en el PS me he desquitado hoy con The Ruby Suns que han hecho un concierto redondo, ya se podía haber dado una vuelta el Oso por La Casa Encendida para que aprenda un poquito y deje de hacer mamarachadas…

    Por otro lado Los Punsetes se salieron en La Caracol ayer, a pesar de que no tocaran La Manera de Acertar, mi favorita del último disco, claro que a mi siempre me van a faltar temas con ellos porque todo son hitazos, Lo de Papa Topo mejor ni lo comentamos porque la propuesta es divertida pero les faltan unas tablas…

    Pues a mi The Ruby Suns no me terminaron de gustar eh? Quitando cuatro temas, sobre todo el último que tocaron y Oh Mojave… Me sonaba todo demasiado desordenado, desacompasado... La verdad es que el disco me ha gustado pese a las críticas que ha recibido, y esperaba lo mismo del directo, pero me quede un poco bluf...



  • ¿Y nadie vio a Get Well Soon el miércoles en La Casa Encendida? No pude ir y tengo curiosidad…



  • Magistral lo de Joe Henry ayer en el Apolo. Creo que fue la mejor de las 3 veces que le he visto. Igual la cosa empezó un poco fría, pero cuando salió Javier Mas a tocar un tema, me dio la sensación que saltó alguna chispa que encendió a los dos musicazos que son el bajista (David Piltch) y el batería (Jay Bellerose).

    El saxofonista no me gustó demasiado, se le veía muy inseguro, como si fuera la primera vez que escuchaba los temas y estuviera dando palos de ciego. Pero vamos, eso no evitó que fuera un concierto de los que se recuerdan.

    EDIT: Acabo de leer que el saxo se llama Levon Henry. O sea, su hijo. Haberle llamado Levon le honra. Llevárselo de gira cuando está tan verde, no.



  • @jösexiu:1tkiafwy:

    Muy bien Loser Band 2 en La Faena: batería y bajo haciendo rock … groovy por momentos, hardcore de vez en cuando, y con fraseos hip hop en dos o tres temas (miembros concatenados no excluyentes). Propuesta original, con un buen puñado de ideas sobre el escenario magníficamente ejecutadas. Bravo

    The Joe K-Plan convirtieron su concierto nº 101 en concierto de despedida previo a un parón indefinido. Joder. Joder. ¡Joder! Como quien dice, los acababa de conocer … En esta segunda ocasión, comenzaron sin defraudar (tras la brutal exhibición en el Tanned Tin, yo sólo esperaba lo mejor) para al rato encajar el listón en lo soberbio, y dejarlo ahí, sin variación, hasta el final. Es-pec-ta-cu-la-res. En una estúpida acotación geográfica, me parecen uno de los mejores, si no el mejor, grupo de España en directo. Si tengo unos minutos -muy difícil hoy en día- me curro algo y los propongo para el escenario forero de PS '11, y quien sea que luche por convencerlos en su momento para que vuelvan a tocar. La recompensa de verlos lo merecería más que de sobra. Impresionantes

    Sin duda alguna la mejor banda madrileña de la última decada, se despiden unos grandes, al menos Mario ya está ensamblando el proyecto Gordon Cole, juntro a Eli de Decapante, esperemos que en el futuro nos den grandiosos conciertacos.

    Aplaudiré tu propuesta para el escenario forero jose, pero recuerda que hay otros grupos madrileños también proponibles de los que también eres fan, juas.



  • @IzxcvI:vs0gh99j:

    Muy bien ayer tanto Tom Hagan como Missing Leech como Lazy Juo, aunque éste último no lo terminé porque ya no me aguantaba.

    Esto fue en el Cara B de Gràcia (Barcelona).

    Un placer conocerte y también al forero "La calculadora de Florian".
    Fue divertido, todo muy concentrado.
    De golpe no te vi más en el bolo durante la parte de Lazy Jup y ya me pensé que es que estabas cansado.



  • @Mayfield:nznjgn7e:

    Magistral lo de Joe Henry ayer en el Apolo. Creo que fue la mejor de las 3 veces que le he visto. Igual la cosa empezó un poco fría, pero cuando salió Javier Mas a tocar un tema, me dio la sensación que saltó alguna chispa que encendió a los dos musicazos que son el bajista (David Piltch) y el batería (Jay Bellerose).

    El saxofonista no me gustó demasiado, se le veía muy inseguro, como si fuera la primera vez que escuchaba los temas y estuviera dando palos de ciego. Pero vamos, eso no evitó que fuera un concierto de los que se recuerdan.

    EDIT: Acabo de leer que el saxo se llama Levon Henry. O sea, su hijo. Haberle llamado Levon le honra. Llevárselo de gira cuando está tan verde, no.

    yo también estuve ayer. al igual que me pasa con sus discos, me gustan pero no me llegan muy adentro. además en directo tampoco creo que las canciones adquieran otra dimensión distinta. el tio está claro que tiene tablas y domina un amplio espectro de música de raíces americana, PERO..

    el chavalín tocando el saxo era un poco patillero, yo me temía que era hijo de alguien de la banda. el batería me pareció un poco demasiado exhibicionista, tanto en los gestos como en la ejecución (golpes en la caja un poco exagerados).

    por cierto, cuanto pureta entre la audiencia



  • @Zackchill:qak8y0e9:

    Sin duda alguna la mejor banda madrileña de la última decada,.

    Ni de coña. Ensaladilla Rusa eran muy ensaladilla rusa. Y Moho son lo que son, los putos mejores.



  • tu verás: si quieres llevar la razón, la llevas; si no, tampoco.

    http://www.youtube.com/watch?v=hcbuQpDvw2E
    http://www.youtube.com/watch?v=fZ9hIGJR ... re=related