Crónicas conciertos 2010
-
@untitled:3bdt1xc3:
Yo era la primera vez que los veía, asi que no puedo comparar, pero si que me pareció muy cortito, y más todavía teniendo en cuenta que tocaban en "casa".
pero si estabas a mi lado en el Primavera Club! o no… ya no me acuerdo...

-
@Kanchelskis:1t5l7zgy:
Pues Mark Lanegan en Barcelona ha seguido un modelo idéntico al de Madrid: 70 minutos de bolo (aunque muy por la faena, una tras otra), el telonero uniéndose a él y al guitarrista en dos temas de los cuatro del bis, y terminando el concierto con "Hangin' tree". Del setlist poco os puedo contar, ya que solo gipé la anterior, "When your number isn't up", y "Like little Willie John", pero tocó otra del Bubblegum, un par de Screamin' Trees que enardecieron a las masas (gran público, atento a La Voz, y sin parloteos), y el resto supongo que versiones y canciones de sus discos en acústico y de sus proyectos.
Nunca lo he visto a él solo en eléctrico, con su banda, pero el formato acústico le sienta de fábula, focalizando el peso de las canciones en su voz, que lo es todo. Como era de esperar, comentarios, los mínimos (un tímido saludo, presentación del guitarrista tras unas cuantas canciones, presentación del telonero en el bis, y despedida), y movimientos, aún menos. Pero ni falta que hace. Al final del bolo, el guitarrista comentó algo así como que se vendían cds del concierto en el merchandising (¿?), pero tampoco me acerqué a comprobar.
Y Bikini, hasta los topes, y con un sonido escandalosamente bueno, como siempre (¿seran los adoquines?). Solo faltaban sillas.
Son las paredes de ladrillo que ayudan a la absorción acústica, también el falso techo está pensado en detalle. Es de largo la mejor sala para escuchar conciertos como este.
Pues poco que añadir a lo que has dicho sobre el maestro Lanegan, un tio coherente donde los haya en su carrera.
Recapacitando ese formato acústico quizás hubiera mejorado con una bateria y un bajo, todo acústico si, pero una guitarra solita con 22 temas al final no puede sino sonar monótono.
Le pongo un 8.
y ahí el setlist:

-
mismo orden y mismas canciones que en Madrid
-
y aqui os dejo el audio (en flac) del concierto de barna:
http://www.megaupload.com/?d=Y39FKSUP
Segun comentarios: es una Auddience recording, en general esta decente, pica de sonido en algunas y falta la mitad del primer tema, pero por lo demas esta OK
-
Buen concierto hoy el de Dayna Kurtz en una Sala El Sol acotada para la ocasión, además de acondicionada con sillas y mesas. En formato acústico, ha repasado temas antiguos y nuevos, propios y ajenos, de los que me quedo quizás con 'Miss Liberty' y el rescate country del 'It's not love (but it's not bad)' de Hank Cochran
-
@jösexiu:3ogtbods:
Buen concierto hoy el de Dayna Kurtz en una Sala El Sol acotada para la ocasión, además de acondicionada con sillas y mesas. En formato acústico, ha repasado temas antiguos y nuevos, propios y ajenos, de los que me quedo quizás con 'Miss Liberty' y el rescate country del 'It's not love (but it's not bad)' de Hank Cochran
Ea, a ver que tal hoy en Valladolid que hay ganas
-
Ayer concierto de Alan Sparhawk y sus colegas del Retribution Gospel Choir en Castellón.
Que decir que no se haya dicho por aquí… el alanito es un maestro y los demás unas bestias! Les podría ver miles de veces y no sé si llegarían a aburirme.
El sonido sucio y potente de la guitara de Alan sigue siendo algo que me impresiona cada vez más... ayer aproveché la ocasión para preguntarle un par de trucos a ver si consigo acercarse sea solo un poco a este sonido...
Bueno 1 hora de placer total destacando una versión brutal del "poor man's daughter".
Y con este aperitivo confirmo que no faltaré a la cita con Low del viernes que viene!!!
-
-
@hempror:2l11umiq:
Ayer concierto de Alan Sparhawk y sus colegas del Retribution Gospel Choir en Castellón.
Que decir que no se haya dicho por aquí… el alanito es un maestro y los demás unas bestias! Les podría ver miles de veces y no sé si llegarían a aburirme.
El sonido sucio y potente de la guitara de Alan sigue siendo algo que me impresiona cada vez más... ayer aproveché la ocasión para preguntarle un par de trucos a ver si consigo acercarse sea solo un poco a este sonido...
Bueno 1 hora de placer total destacando una versión brutal del "poor man's daughter".
Y con este aperitivo confirmo que no faltaré a la cita con Low del viernes que viene!!!
espero que vaya mucha gente el lunes a verlos en Murcia

aunque de por aquí no creo que haya nadie que se acerque a Murcia
-
@hempror:2kmniy29:
El sonido sucio y potente de la guitara de Alan sigue siendo algo que me impresiona cada vez más… ayer aproveché la ocasión para preguntarle un par de trucos a ver si consigo acercarse sea solo un poco a este sonido...

Que trucos?Que trucos?Que trucos?Que trucos?
Yo se que usa el octane 3 cuando se enfada y lo que le he visto en este video http://www.youtube.com/watch?v=IPvZb4QhHhc -
bme… igual me bajo el lunes si no termino demasiado tarde en la oficina... a que hora es el concierto?
K.nomi... quedamos en el PS e igual te lo conto contra unas cervecitas...

-
@hempror:20lncf3g:
bme… igual me bajo el lunes si no termino demasiado tarde en la oficina... a que hora es el concierto?
esto es broma….......no?
a las 22h Rosvita y luego RGC
-
JARL, hempror!

A veces en algunos conciertos, creo que pululan foreros a mi alrededor…
Entre que quedar en el primavera es mas dificil que quedar en el anden del metro y que conocer foreros es una de las experiencias mas desasosegantes que he experimentado lo veo dificil, pero no imposible. Llevare el cuaderno de apuntes y si nos cruzamos eso esta hecho! -
@hempror:2e1hanj9:
Conciertazo!! Decir que el técnico de sonido fué el mismo que el del Tanned tin y que aquello sono la hostia de bien. Eramos yo diria que alrededor de 70 personas aproximadamente, y bastante gente como el amigo Hempror venida desde Valencia.
La semana pasada también muy bien con Nueva Vulcano, brutalisimos en directo, algo que no me parece tanto en disco, para acabar (petición mía vía JL Sons) hicieron una versión de mis queridisimos SEAM

-
@untitled:2bqn8ul0:
@Dan:
@untitled:2bqn8ul0:
Yo era la primera vez que los veía, asi que no puedo comparar, pero si que me pareció muy cortito, y más todavía teniendo en cuenta que tocaban en "casa".
pero si estabas a mi lado en el Primavera Club! o no… ya no me acuerdo...

Creo que te confundes con Kid Congo!
que empaning.
-
nadie fue a ver a ESPANTO + LA OTRA GLORIA al Heliogabal ayer????
yo ya tuve bastante "gloria" la noche de Hello Cuca en La [2]. No les hago cruz y raya, pero se han de curtir bastante, bastante más.
y el tiempo me ha dado la razón! bastante mejor que hace 14 meses La Otra Gloria. No sé si fue cosa del tiempo transcurrido, las distancias cortas, las canciones nuevas, la incorporación de una risueña teclista/maquinista llamada Merche, o todo un poco, pero anoche en el Heliogàbal le hicieron a uno replantearse su planning primaveral para el miércoles. Sonido fresco, guitarrero, y algunas letras con la mirada hacia Vainica Doble.
Otras que han cambiado son Tu Madre. La guitarrista apuesta por una presencia escénica elegante de camisa con acabados y pantalón en lugar de salir en bragas, los temas del EP ya no los tocan porque "no nos acordamos" (la única concesión fue "Prematuro"), e incluso a la batería, tanto anoche como en el Clandestino, se la ve menos sonriente que antaño. Incluso el sonido es más denso, con jotas y coplas que suenan a rock jorobado, teclados saturados, bucles rítmicos, letras sobre frutarianos que denuncian al jamón serrano, y ya nuevos himnos como "Mari Carmen" y "Caballo negro". Todo diferente para que todo sigual igual de bien con ellas.
En los últimos temas de ambos conciertos, colaboraciones un poco al paso entre bandas, demostrando camaradería.
-
¿Alguien fue al concierto de Giardini di Mirò en no recuerdo qué ciudad gallega?
-
@Chiappucci:2gjdrd27:
Por cierto, fiasco absoluto del Campus Rock, que sirve al menos para dejar claro el interés real que existe en cierta música en las ciudades gallegas si no hay coartadas (evento cool, bombo mediático, gratuidad) de por medio.
http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2010/05/16/0003_8487732.htm
El artículo no comenta gran cosa de las actuaciones pero servirá para que te hagas una idea de lo acontecido.
-
Lamentable, insisto. Y conste que, como Suárez, me apunto mi cuota de responsabilidad por la ausencia, pero cuando hay que viajar solo, pagar alojamiento, madrugar al día siguiente y demás, la culpa se atenúa. En fin, lo dicho, se ratifica lo que todos presentimos en un festival cualquiera: la desproporción entre los asistentes interesados en lo musical (cultural, si la palabra no es muy gruesa) y los interesados en el resto.
-
Gracias, se me había pasado. Hay un vídeo en Youtube de Giardini di Mirò tocando Broken By. Ya se veía poca gente…
http://www.youtube.com/watch?v=oaJAe_dky3M
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse