Crónicas conciertos 2010



  • @Pelukini:rkw25ahi:

    :O ops! aparecer apareció, pero ya habían tocado todos los grupos…

    a cambiarse el avatar, no puede ser hombre, ja, ja
    para los que estuvieron, que al final no me dejaron ir, las aias estas que tal?



  • A mi me gustaron bastante más que Hanoi Janes. Se las nota verdes y que han dado pocos conciertos, un poco nerviosas al principio, pero a medida que tocaban fueron sonando mucho mejor. Con unos cuantos bolos más lo petan seguro.



  • Bueno yo no las vi el sábado, pero las he visto unas 4 veces y cada vez me gustan más.



  • Fiesta Captured Tracks en la que los aut´ctonos se comieron con patatas a los foráneos:

    AIAS cada vez tocan mejor, el sábado dieron el mejor concierto que les he visto hasta la fecha, atinadísimas con los juegos de voces, y sonando de puta madre. Tienen un repertorio sin sobras y un concierto encantador.

    HANOI JANES, sonaron menos frescos que el disco, pero como las canciones molan mucho, pues molaron también, claro. Hcieron un concierto a caraperro, con muchas canciones tocadas más rápidas. Para mi a ratos eran demasiado contundentes, lo cual le hacía perder un poco de frescura… de todos molaron, y los que temían un empacho de lo-fi acabaron el cocnierto muy contentos!

    PELEA son el grupo más divertido de Barcelona ahora mismo. Les veria cada dia del año! Se meten en el bolsillo al público desde el primer minuto de concierto, tienen canciones, tienen momentos para hacer el hooligan y bailar, y sin ser lineales, la verdad es que no dejan respiro. Entre las nuevas canciones, "baila Marçal" se llevó la palma, con dos de sus componentes bajando entre el público a bailar ¡swing! montando un corrillo de gente con cara de felicidad alrededor. Me daba miedo que se les quedase grande todavia la sala porque lo suyo es el cuerpo a cuerpo, pero sonando bien, pues en una sala más grande el jaleo que montan con la gente es también mayor!

    estuvisteis por ahí?



  • a mi AIAS me gustaron más que en el disco. Como comentan por arriba un poco verdes aun pero disfrutables.
    HANOI JANES me decepcionaron un poco. Todo muy a piñon fijo. El público la verdad es que no acompañaba y fue todo bastante soso. El bateria tiro una baqueta al publico con fuerza y sin mirar. Como no habia mucha gente por delante dio en el suelo pero bueno un gesto bastante de imbecil.
    a PELEA no les vi porque me tuve que ir pero seguro que se los comieron con patatas.



  • A mi los alemanes me decepcionaron, me esperaba bastante más la verdad, se dejaron las
    melodías y el merch en casa, y nos trajeron un concierto sobre revolucionado y destartalado,
    parecía que tocasen una y otra vez la misma canción.

    Las chicas fueron las reinas de la fiesta, la verdad es que han sido una grata sorpresa, sus
    canciones son sencillas pero con mucho gancho, una de las cosas que más sorprende es
    que aún teniendo muchísimas carencias técnicas lo hacen bien, no se si me explico…

    Pelea eran la segunda vez que los veía-escuchaba pero en las dos ocasiones no les presté la
    suficiente atención como para hacer una valoración justa de su música, eso si, su actitud es
    la mejor.



  • Vencedores del fin de semana:

    Aias en la noche Captured Tracks
    John Paul Keith en la noche Memphis



  • HOT CHIP: Muy decepcionante, sonando a lata y con un overbooking innecesario en el escenario. Los hits aún aguantaban, pero ese halo de melancolía sintética que envuelve muchas de las canciones debió de evaporarse hacia la Zona Franca. Nos deben un buen bolo.

    LCD SOUNDSYSTEM: Si no es el mejor directo del mundo, se acerca mucho. Como los Primal Scream de 1997-2000, no hacen prisioneros. Demoledores.

    ROXY MUSIC: Fue nostálgico, sí, pero… son una debilidad. Hace años, un amigo et nous discriminábamos a la gente si no les gustaba Roxy Music y Talking Heads, así que se pueden imaginar los lagrimones que nos cayeron. El saxofonista desafina como una hiena, pero la voz de Ferry aguanta bien y la banda resultó muy solvente. Todos echamos en falta alguna joya (The same old scene, More than this), pero el cierre con Editions of you y Do the strand fue glorioso.

    ESOS CHEMI: El timo de la estampita, un atraco en toda regla, una farsa que no se aguanta, llámenlo como quieran. Hasta que no tiraron de 'Hey girl hey boy', aquello fue una chapuza de altos vuelos, con parón incluido. Y luego... bah, mejor ni acordarse.

    PD: De HERBERT lo poco que vimos nos pareció ridículo, con lo que este tipo ha sido. Sobre DIZZEE RASCAL no tenemos una opinión muy formada, porque apenas lo vimos y la mayor parte del hip hop nos viene grande.



  • @Pelukini:2kzdn2il:

    @Pekh:2kzdn2il:

    ¿es cierto el rumor que dice que Pelukini no apareció por la fiesta de Captured Tracks?

    :O ops! aparecer apareció, pero ya habían tocado todos los grupos…

    Yo tb iba a aparecer pero cuando me di cuenta ya eran las 03:00 y para mi que ya habrían acabado….

    Alguien fue a Razz ayer ? O iba muy fino o fue la hostia en verso, como lo gocé.



  • Roxy music, el rollazo de la vida.

    chemical brothers me gustaron bastante, iba sin ningún tipo de interés y con mucho miedo de no morir aplastada o algo peor y para mi sorpresa, no hicieron petar mi corazón y lo agradecí. Melódicos y suaves, un acierto. Nunca los chemical brothers habían sido asi, ahora son diferentes, más maduros y serios, ya les tocaba…..
    Con el último disco han hecho un pequeño back to the old times muy llevadero y agradable, sin dejar de tener por ello sus momentos chirriantes y ruidosos.
    Las visuales super impactantes* Lo disfruté. Sonido impecable, creo que nunca había visto un concierto de ellos con tan magnifico sonido.

    el biss me lo perdí, pero aún asi me daba un poco igual, habré oído hey boy hey girl, 50.000.000 millones de veces, suficiente



  • @La:

    a mi AIAS me gustaron más que en el disco. Como comentan por arriba un poco verdes aun pero disfrutables.
    HANOI JANES me decepcionaron un poco. Todo muy a piñon fijo. El público la verdad es que no acompañaba y fue todo bastante soso. El bateria tiro una baqueta al publico con fuerza y sin mirar. Como no habia mucha gente por delante dio en el suelo pero bueno un gesto bastante de imbecil.
    a PELEA no les vi porque me tuve que ir pero seguro que se los comieron con patatas.

    La baqueta nos la encontramos cerca del stand dónde se podia conseguir el 7" de Aias y camis de ¡Pelea!.
    Fui con muchas ganas a la cita Captured Tracks y disfruté los 3 conciertos. Aias son un encanto, las 3 canciones finales fueron gloria bendita. Hanoi Janes tocaron…¿ 20 canciones en 30 minutos? A piñón fijo y sin muchos matices. Como bien comentó mi chica "son guays cuando suena en tecladito". ¡Pelea! es el dream team del lo-fi barcelonés, ni digo más "bombona y farola"

    Gracias a Quique siempre por organizar esto y mil cosas más. Faltó algo de gente, pero estamos acostumbrados.



  • gracias a ti por venir!!

    lo del teclado de los Hanoi Janes también lo pensé yo: mejor cuanto más teclados. En alguna canción le añadía una cosa the Cleanesca que subia muchos puntos! al dia siguiente, uno de ellos (el cantante y quien hace las canciones) me dijo que "Tally ho" es una de sus canciones favoritas en el mundo…



  • Que finura lo de Plastikman.

    Lcd soundsystem una apisonadora sonora.

    The sugar hill divertidísimos, mucho feeling con el público. lastima el parloteo que a veces se hace cansino.

    el orbison me aburrio un poco, empiezo estar un poco cansado de los speakers hiphoperos del mundillo del dub, por lo menos aprendete los temas para saber cuando tienes que abrir la boca, no estaria de más mirar en la maleta lo que lleva el dj.



  • @pruebamusicos:2uq7wqjy:

    Alguien fue a Razz ayer ? O iba muy fino o fue la hostia en verso, como lo gocé.

    ibas muy fino



  • @lilian:44g61i49:

    en la maleta lo que lleva el dj.

    ¿maleta? por cada dj del sónar que llevase maleta te doy mil pavos, mira lo que te digo.



  • @galleta:2pv6fqf5:

    @pruebamusicos:2pv6fqf5:

    Alguien fue a Razz ayer ? O iba muy fino o fue la hostia en verso, como lo gocé.

    ibas muy fino

    Jajajaj, ya me parecía, mi acompañante me dijo que fue una mierda y quería una tercera opinión fiable. Bueno por lo menos lo pasé bien en mi mundo Homeriano de borrachera.



  • Concierton el de anoche**,Totimoshi, Isis y Melvins** en la primera de las dos noches, las dos sold out, que estaran en Boston. Alfinal el grupo de mi vecino, Cave In , se cayo del cartel, pero los sustituyeron unos Totimoshi, que no estuvieron mal, rollo sludge-stoner-doom nada imnovador, pero tienen un directo solvente.
    ISIS se despiden en esta gira, y su concierto de anoche, ante su publico que tanto los ha apoyado desde el principio, se entrego desde el primero hasta el ultimo tema, saliendo dos veces para hacer bises.Se les va a echar de menos.
    MELVINS geniales, como siempre, poco mas se puede decir de ellos.

    The Paradise Rock Club, Boston.SOLD OUT, 650 personas.



  • @galleta:3oi1tgup:

    @lilian:3oi1tgup:

    en la maleta lo que lleva el dj.

    ¿maleta? por cada dj del sónar que llevase maleta te doy mil pavos, mira lo que te digo.

    Moodymann



  • El viernes 18 en el Louise se Va fue divertido. Conocí a un par de foreros más.
    Tired Hippo en formato solo artist, con Ferran al frente de todo. Una propuesta que me gustó mucho. Los nuevos temas mucho mejores que los de los discos/maquetas.
    Personalmente como The Missing Leech fue algo raro tocar con la sala llena, pero con solo unas pocas personas interesadas en la música. Entonces me concentré en esas y acabó siendo un buen bolo. Antes de la actuación ponían garage, skiffle y hillbilly. Depsués del bolo rollo ultracomercial. La gente iba a lo que iba. De todos modos un placer haber tocado para algunos grandes miembros del grupo.

    El sábado 19 toqué, The Missing Leech, en la Feria de Cardedeu. 135 grupos en 7 horas, una exageración. Stands por horarios y pases de 20 minutos salteados… Pude ver a Oriol Stardust, Dino Ratso, Corleone Soul System, Lianallul, Las Cecilias, Zumo de Tila y algún otro.
    La lluvia lo jodió un poco a la tarde, pero recuperamos fuerzas.
    El año que viene mejores condiciones y sonido fijo.

    El sábado noche en e lSònar. Roxy Music muy bien en algunos temas, normal en otros y flojo en algunos. Largos solos soporiferos que molestaban y que sin ellos hubieramos podido escuchar más clásicos. Me encantó cuando iban a piñon algo más pop y rock que cuando iban de virtuosos.
    La de Jealous Guy me pareció Glee + Kenny G. Disfruté eso si.

    Siguendo estando enfermo pude ver el trazo final de Jónsi, que estuvo muy bien.
    Luego a Matthew Herbet lo de siempre, pero encontré a faltar alguna canción cantada o algo más de variedad. ¿Algunos cacharros no le funcionaban?
    Los Fuck Buttons depsués de 4 canciones me fui. No son lo mío.
    A Los Chemical Brothers y Dizzee Rascal ya le había visto varias veces y van a peor. No me dijeron nada en absoluto.



  • Yo me reafirmo en lo mio por mucho que me digais.

    El compy del orbison entraba a destiempo, me parece muy bien si se puso fino de sangria en la barceloneta. Un poquito de por favor, a mi no me convencio.

    el que acompaño a skream en el apolo hace un mes, se conoce que lo hizo mejor, por no hablar del gravamen que calza el niño.