Crónicas conciertos 2010



  • Pocas veces se habran visto compañeros de gira más opuestos en sonido que los que ayeron pusieron patas arriba una Rocksound con, ojo, apenas 30 personas, mérito añadido.

    Cuzcos son un dúo argentino chico-chica (ella, pequeña, flaca y seria a las baquetas, y él, alto, esbelto, peinado 'hawtinero' y de negro, a las cuerdas gruesas) que le devuelven al post-punk el lustre perdido en la última década: bajo crudo, batería monolítica, sonido oscuro y atronador, y quince canciones en 20 minutos. Quizá se los trague la tierra, pero han quedado de ejemplo para los que les hemos visto ( http://www.youtube.com/watch?v=pmPOA8uwujc&NR=1 )

    Las Kumbia Queers, de tantas que eran -batería, teclados, guitarra, bajo, cantante con charango, showwoman segunda voz con mandolina-, la bajista tenía medio mástil metido en el 'backstage' lateral. No se desanimaron ante el poco público presente, y salieron a por todas, dejándose la piel para que bailáramos sin parar -como así ocurrió- tanto con sus temas originales (empezaron a por todas con el contra-hit veraniego "Chica del calendario") como con las incontables versiones ("Love Song", "Chick Habit", enorme "Iron Man", "Sheena is a punk rocker", "Isla Bonita") de letras adaptadas con mucho humor, y desde una perspectiva, como no, queer, siempre al son de una cumbia chatarrera irresistible, bastardizada con sintes y algún riff surfero/rockero.
    Como Cenicienta y Pelukini, tuve que marcharme antes de las doce, cuando ya llevaban hora y media de bolo, y les quedaban reservas para uno o dos temas más, quedando como última imágen el ataque punk que efectuaron sobre un clásico sudamericano, "Caballo viejo" ( http://www.youtube.com/watch?v=diU-GRdfoh0 )

    Una fiesta musical como hacía tiempo que no veía. Escenario forero, cuatro de la madrugada!



  • Nos presentamos en la sala a eso de las 9 y 45 de la noche y el portero nos comentó que, al menos, habia para una media hora de espera. Como estamos hasta los mismisimos de la falta de profesionalidad, puntualidad y otras cosas que siempre van ligadas a este tipo de eventos, se decidió que en casa faltaba gente. Suponga que estabas dentro.Y lo siento, porque teniamos muchas ganas de verlas. Hubieramos sido 32.

    Celebro que te gustaran.



  • @30segundossobreTokyo:2tbyqwd0:

    Nos presentamos en la sala a eso de las 9 y 45 de la noche y el portero nos comentó que, al menos, habia para una media hora de espera. Como estamos hasta los mismisimos de la falta de profesionalidad, puntualidad y otras cosas que siempre van ligadas a este tipo de eventos, se decidió que en casa faltaba gente. Suponga que estabas dentro.Y lo siento, porque teniamos muchas ganas de verlas. Hubieramos sido 32.

    Celebro que te gustaran.

    lo del Rocksound verdaderamente clama al cielo, con los 4 o 5 bolos que he visto allí siempre ha pasado lo mismo, 45 minutos mínimo de retraso. Por eso el domingo ya me presenté en la sala directamente a las 21:45, y los Cuzcos empezaron a las 22.



  • Si, es la norma, pero yo el domingo no podía quedarme hasta tan tarde y, además, demonios, que ya está bien. No me imagino un cine, un teatro o otro espectáculo empezando una hora más tarde de lo anunciado sin causa de fuerza mayor.

    Y como parece que esto va a continuar, al menda lo van a seguir viendo muy de tanto en tanto. Y no me importa si me pierdo algo que considere interesante, pero estoy hasta los huevos de tanto tomarnos el pelo. Tnto en esta y en otras propuestas, organizadores y salas que pecan siempre de los mismo. Que falta de seriedad y profesionalidad, ni que nuestro tiempo fuera suyo para hacer con él lo que quieran.



  • Muy bien Deerhunter anoche, una pena que tuvieran que acortar su set debido a que se retraso su actuacion y a las 22.00 tenian que acabar porque el club donde tocaron se transforma en una disco bastante horterilla a partir de esa hora. Los temas nuevos suenan muy bien, y el final con 'Nothing ever happened' fue espectacular.

    Abrieron la tarde-noche Kurt Vile, bastante correctos, gran sonido de guitarras.

    Royale Boston, unas 1000 personas.



  • Ayer en el Sonorama, en los conciertos matinales Nixon sonaba francamente mal, The New Raemon sonaron bastante mejor pero esa plaza no suena bien y sin los Standstill Ramón pierde fuerza… Ya por la tarde empezamos con Napoleón Solo, sin Erick a la batería, sonar, sonar no suenan muy allá pero a mi esos falsetes del cantante me pirran y menudo peluco se gasta… Después L.A. muy buen sonido, buen concierto, lástima que la cagaran de mala manera al final destrozando el Wicked Game de Chris Isaak, por no hablar del guitarra nu-metalero que tienen y que ni su físico ni sus gestos acompañan al grupo, me eché unas cuantas risas a su costa… The Pain of Lolailo, mejor que otras veces pero siguen sin convencerme del todo en directo, les falta algo, no se… Standstill, grandérrimos, muy corto pero es lo que hay, la gente coreaba Hombre Araña, ahahah, pero no cayó, lástima. The Sounds, gustaran o no pero tienen un directo muy bueno y tan sólo por como se mueve la tipa encima de esos pedazos de tacones, cantando y fumando a la vez ya tienen todos mis respetos. Nudozurdo, que buenos son hay que ser fans, sólo tocaron 25 min, 4 canciones porque llegaban Los Pancetas y les cortaron el sonido, jojojo, pero que intensidad, delirio total. Los Planetas, mi talón de Aquiles, you know, aunque a estas alturas de la película una ya no espera mucho y casi mejor porque así se lleva sorpresas agradables, buen concierto y actitud, sólo 3 del último disco afortunadamente y yo con que me toquen Segundo Premio y Santos que yo te Pinte ya soy cuasi feliz, a falta de tres canciones saltó un espontaneo a cantar Don Guille Mostaza, que ya no se apearía del escenario aunque allí nadie lo presento, pasando de él, jojojo… Grandes!!!



  • Llegabas anoche al Heliogàbal y te salía una sonrisa tonta al ver el percal que tenían montado los 'Ponyurzende Bravuauten', o Fiera: dos chapas enormes, bidón metálico chafado, tubo, sartén, cubo, máquina de ruido, amplis destrozados, aspiradora…como una versión reducida del 'matadero' que Hacke, Bargeld, y compañía sacan a paseo cuando se van de gira (espero que H.M. lo pueda constatar este noviembre)

    Y, musicalmente, dejaron buen sabor de boca: sonido con más cuerpo que en el disco -y la voz (del bajista de Pony Bravo) se hace menos cansina-, ritmo acentuado -cinco canciones de una tacada para empezar, y algún otro enlace de temas posterior-, y un 'setlist' que empezó con el post-punk chatarrero y obsesivo -grande los chillidos de "Butoh"- característico de la banda, para terminar con un par de temas -"Agerul" y una "Bombas" más blues y menos cavernosa- en un punto intermedio entre éstos y la formación 'madre'. 60 minutos finiquitados por un descarte, como bis, que hablaba sobre "golpes de bombo como patadas en los huevos". Proyecto paralelo, pero no menor.

    Y qué gracia "Soy Mark E. Smith", ya ni me acordaba.

    En cuanto al ambiente, estaba la sala a rebentar, pero tras veinte minutos se volvió a producir el tan grato y característico 'efecto patio' de la sala: gente que va sin saber muy bien lo que hay o acompañando a alguien, no le gusta lo que suena, y si va al patio a tomarse una cerveza con el frescor de la noche (aplausos, aplausos!)



  • Y tb se produjo el característico efecto voy a hacer bulto para parecer guay y a hablar de lo mucho que me gustan Fiera… MIENTRAS TOCAN ! Ganas de matarlos a todos.

    Por lo demás de acuerdo con tu crónica, me gustaron más que en disco a mi tb.



  • @glorieta:3g5jo75r:

    Ayer en el Sonorama, en los conciertos matinales Nixon sonaba francamente mal, The New Raemon sonaron bastante mejor pero esa plaza no suena bien y sin los Standstill Ramón pierde fuerza… Ya por la tarde empezamos con Napoleón Solo, sin Erick a la batería, sonar, sonar no suenan muy allá pero a mi esos falsetes del cantante me pirran y menudo peluco se gasta… Después L.A. muy buen sonido, buen concierto, lástima que la cagaran de mala manera al final destrozando el Wicked Game de Chris Isaak, por no hablar del guitarra nu-metalero que tienen y que ni su físico ni sus gestos acompañan al grupo, me eché unas cuantas risas a su costa… The Pain of Lolailo, mejor que otras veces pero siguen sin convencerme del todo en directo, les falta algo, no se… Standstill, grandérrimos, muy corto pero es lo que hay, la gente coreaba Hombre Araña, ahahah, pero no cayó, lástima. The Sounds, gustaran o no pero tienen un directo muy bueno y tan sólo por como se mueve la tipa encima de esos pedazos de tacones, cantando y fumando a la vez ya tienen todos mis respetos. Nudozurdo, que buenos son hay que ser fans, sólo tocaron 25 min, 4 canciones porque llegaban Los Pancetas y les cortaron el sonido, jojojo, pero que intensidad, delirio total. Los Planetas, mi talón de Aquiles, you know, aunque a estas alturas de la película una ya no espera mucho y casi mejor porque así se lleva sorpresas agradables, buen concierto y actitud, sólo 3 del último disco afortunadamente y yo con que me toquen Segundo Premio y Santos que yo te Pinte ya soy cuasi feliz, a falta de tres canciones saltó un espontaneo a cantar Don Guille Mostaza, que ya no se apearía del escenario aunque allí nadie lo presento, pasando de él, jojojo… Grandes!!!

    Eres una valiente tragándote todos los conciertos, al sonorama uno va a ponerse hasta la mazorca y meterse un lechazo entre pecho y espalda que te huela la boca a choto hasta nochevieja

    De lo que vi coincido en que Nudozurdo en directo chanan, cuando en disco me dicen muy poco. Los Pains bastante bien, Standstill me aburren a lo grande y Los Planetas también me aburrieron pero se lo perdono por los citados temazos.

    El sábado supongo que es interesante contar que Fernando Alfaro y Joaquín Pascual tocaron juntos tres temas de Surfin' Bichos (creo). A mi, joven e ignorante, no me dijo mucho.
    Quería ver a Delorean pero al final lo mandé a la mierda por todo el retraso que acumularon



  • @mantecaína:36mgcqig:

    @glorieta:36mgcqig:

    Ayer en el Sonorama, en los conciertos matinales Nixon sonaba francamente mal, The New Raemon sonaron bastante mejor pero esa plaza no suena bien y sin los Standstill Ramón pierde fuerza… Ya por la tarde empezamos con Napoleón Solo, sin Erick a la batería, sonar, sonar no suenan muy allá pero a mi esos falsetes del cantante me pirran y menudo peluco se gasta… Después L.A. muy buen sonido, buen concierto, lástima que la cagaran de mala manera al final destrozando el Wicked Game de Chris Isaak, por no hablar del guitarra nu-metalero que tienen y que ni su físico ni sus gestos acompañan al grupo, me eché unas cuantas risas a su costa… The Pain of Lolailo, mejor que otras veces pero siguen sin convencerme del todo en directo, les falta algo, no se… Standstill, grandérrimos, muy corto pero es lo que hay, la gente coreaba Hombre Araña, ahahah, pero no cayó, lástima. The Sounds, gustaran o no pero tienen un directo muy bueno y tan sólo por como se mueve la tipa encima de esos pedazos de tacones, cantando y fumando a la vez ya tienen todos mis respetos. Nudozurdo, que buenos son hay que ser fans, sólo tocaron 25 min, 4 canciones porque llegaban Los Pancetas y les cortaron el sonido, jojojo, pero que intensidad, delirio total. Los Planetas, mi talón de Aquiles, you know, aunque a estas alturas de la película una ya no espera mucho y casi mejor porque así se lleva sorpresas agradables, buen concierto y actitud, sólo 3 del último disco afortunadamente y yo con que me toquen Segundo Premio y Santos que yo te Pinte ya soy cuasi feliz, a falta de tres canciones saltó un espontaneo a cantar Don Guille Mostaza, que ya no se apearía del escenario aunque allí nadie lo presento, pasando de él, jojojo… Grandes!!!

    Eres una valiente tragándote todos los conciertos, al sonorama uno va a ponerse hasta la mazorca y meterse un lechazo entre pecho y espalda que te huela la boca a choto hasta nochevieja

    De lo que vi coincido en que Nudozurdo en directo chanan, cuando en disco me dicen muy poco. Los Pains bastante bien, Standstill me aburren a lo grande y Los Planetas también me aburrieron pero se lo perdono por los citados temazos.

    El sábado supongo que es interesante contar que Fernando Alfaro y Joaquín Pascual tocaron juntos tres temas de Surfin' Bichos (creo). A mi, joven e ignorante, no me dijo mucho.
    Quería ver a Delorean pero al final lo mandé a la mierda por todo el retraso que acumularon

    Creo que lo podría subscribir punto por punto, sobretodo el lechazo, jeje.
    Yo a eso sumo el conciertazo de Pony Bravo en la carpa pequeña, para mi sin duda el mejor del jueves de largo.



  • THE PAINS AT BEING PURE AT HEART el sabado pasado en un denominado "festival" salinas pop, donde, excepto los integrantes del resto de grupos, el 100% del público solo iban a ver a estos se despacharon en 35minutos!!!



  • Moz, joder, dientes larguísimos….otra vez



  • @mantecaína:3cyvkf5c:

    @glorieta:3cyvkf5c:

    Ayer en el Sonorama, en los conciertos matinales Nixon sonaba francamente mal, The New Raemon sonaron bastante mejor pero esa plaza no suena bien y sin los Standstill Ramón pierde fuerza… Ya por la tarde empezamos con Napoleón Solo, sin Erick a la batería, sonar, sonar no suenan muy allá pero a mi esos falsetes del cantante me pirran y menudo peluco se gasta… Después L.A. muy buen sonido, buen concierto, lástima que la cagaran de mala manera al final destrozando el Wicked Game de Chris Isaak, por no hablar del guitarra nu-metalero que tienen y que ni su físico ni sus gestos acompañan al grupo, me eché unas cuantas risas a su costa… The Pain of Lolailo, mejor que otras veces pero siguen sin convencerme del todo en directo, les falta algo, no se… Standstill, grandérrimos, muy corto pero es lo que hay, la gente coreaba Hombre Araña, ahahah, pero no cayó, lástima. The Sounds, gustaran o no pero tienen un directo muy bueno y tan sólo por como se mueve la tipa encima de esos pedazos de tacones, cantando y fumando a la vez ya tienen todos mis respetos. Nudozurdo, que buenos son hay que ser fans, sólo tocaron 25 min, 4 canciones porque llegaban Los Pancetas y les cortaron el sonido, jojojo, pero que intensidad, delirio total. Los Planetas, mi talón de Aquiles, you know, aunque a estas alturas de la película una ya no espera mucho y casi mejor porque así se lleva sorpresas agradables, buen concierto y actitud, sólo 3 del último disco afortunadamente y yo con que me toquen Segundo Premio y Santos que yo te Pinte ya soy cuasi feliz, a falta de tres canciones saltó un espontaneo a cantar Don Guille Mostaza, que ya no se apearía del escenario aunque allí nadie lo presento, pasando de él, jojojo… Grandes!!!

    Eres una valiente tragándote todos los conciertos, al sonorama uno va a ponerse hasta la mazorca y meterse un lechazo entre pecho y espalda que te huela la boca a choto hasta nochevieja

    Desde las 2 y poco que acabó Ramón hasta las 7 que empezaban Napoleón Sólo, anda que no hay tiempo para el lechazo… Y después de Los Pancetas anda que no quedaba noche para otros menesteres... Jovenes la cuestión es organizarse!!!



  • ayer, en las fiestas de Gracia, Pony Bravo volvieron a poner de manifiesto algo que para mi, clama al cielo: tienen 10 primeros minutos de quitarse el sombrero (empezaron bailarines y por un momento hasta pensé que igual se redimian. Las dos priemras canciones parecían Ethiopiques tocadas por Gang of Four. Eso es muy bien) y a partir de ahí: la empanada. Que si Doors (odio a los Doors) que si bajos trumpu-trumpu (a mi esa cosa de los ritmos Kraut que dicen, me parece una milonga como una casa: los ritmos medio rotos le deben más a la saga Don Caballero/Battles que a Neu, Can y compañía, aunque lo de Kraut siempre queda más guay decirlo), que si ahahahhhs moriscos por aquí, que si…
    a mi me crispan, que quereis que os diga. Siempre tengo un momento con ellos de máximo amor y en poco rato, odio y destrucción



  • Pues a mi precisamente la sección rítmica de Pony Bravo es lo que más me congratula del grupo.
    Eso sí, Za! ayer les ganaron la partida de calle. Cada concierto que veo suyo es distinto y cada vez me gustan más. Ahora que son dos parece que se han desmelenado del todo y ayer fueron una apisonadora. Mención especial al cabroncete de entre el público que les desafinó la guitarra cuando fue pasando de mano en mano por entre las primeras filas XD



  • @diasderubias:yis66usd:

    ayer, en las fiestas de Gracia, Pony Bravo…a mi me crispan, que quereis que os diga. Siempre tengo un momento con ellos de máximo amor y en poco rato, odio y destrucción

    A mí me pasa lo mismo con Mujeres.



  • Guilen, veo que eres de ideas fijas… jajajajaj!

    a mi la sección rítmica tampoco me dice gran cosa. Pero me pasa lo mismo que con los grupos mencionados (Don Caballero, Battles...). Lo he dicho sólo porque todavia me sorprende la filiación que se les supone con el rock alemán. A mi me parece que tienen más de math rock que otra cosa, aunque lleven la camisa abierta, lo cual no es ni bueno ni malo, pero a mi me deja frio

    Y lo de Za es de otro mundo. Estan incluso más despendolados desde que son un duo, más gamberros. pese a haberles visto unas 10, 15 o 20 veces, la primera mitad del concierto me dejó descolocado todavía





  • Nadie comenta que tal The Pains ayer en Sidecar ? Cuando duraron los teloneros, ellos ? Puntuales ? Para hacerme a la idea si me da tiempo a coger el metro al acabar el concierto.



  • No fue puntual. Yo llegué a las 10 y había una cola que llegaba a Ferran, fuera coñas. Cuando entré, Odio París ya estaban acabando. Los Pains empezaron a las 23:40 y acabaron a las 00:30. Mal si quieres pillar metro.