Crónicas conciertos 2010



  • @30segundossobreTokyo:3td9saeh:

    **SAID HAFID / DORSAF HAMDANI

    9-09-2010

    Auditori (Sala 1) (Barcelona)**

    El egipcio SAID HAFID no estuvo ayer para muchos trotes. Mejor dicho, no creo que esté ya para muchos trotes. Esta mayor y si a eso le unimos un resfriado, la conjunción hace que su voz ayer rayase lo justo en gran parte de su actuación.

    Eso es del ramadán, todo el día en ayunas, a su edad…ya no está para estos cultos, hombre.

    Por mi parte, ayer noche aún andaba ensimismado con "Bright Star", y las Purple Rhinestone Eagle me quitaron la tontería de golpe.

    Su amor por Black Sabbath y la psicodelia setentera quedó bien patente durante sus -pocos- 40 minutos de bolo, bien en los temas cortos, directos, y de sonido afilado, mucho mejor cuando se soltaban con los temas largos y densos (no por nada sus temazos son "Burn it down" y "Scorpio moon", de 7 y 6 minutos respectivamente, aunque el momento de mayor animación general fue el casi-plagio sabbathiano de "Crown cobra").

    Y eso que no son especialmente virtuosas, pero demostraron buen gusto respecto al sonido y los riffs, y, eso sí, terminaron el concierto por todo lo alto, primero alargando "Don't want you" lo que les dio la gana, mientras la batería se sacaba de la manga como podía nuevas partes del equipo donde golpear en los parones de la canción, y con un bis enorme en el que durante 10 minutos hicieron de todo y en todos los volumenes e intensidades posibles. Quizá Portland las devore cuando regresen a casa y no volvamos a saber de ellas, pero algunos recordaremos que el primer concierto que vimos en el Moog fue notable.

    Venga mañicos, que tenéis tema esta noche

    El Moog, por cierto, me convenció como sala de conciertos. Pequeña pero perfecta para bolos de poco aforo (ayer éramos unos 40, y de fábula), la sensación de estar enclaustrado se pierde a pie de pista, con el techo más alto, y el sonido es aceptable. La única pega es que a las 00h se acaban los bolos sí o sí, y si el telonero se cuelga de más para empezar, el grupo principal paga el pato (lo que, deduzco, pasó ayer noche porque estas chicas tienen material para tocar más rato).



  • Ayer Los Coronas en el Parque del Oeste dentro de la programacion de la noche en blanco. Dieron un fenomenal concierto ante bastante publico en una noche fabulosa al aire libre. El escenario era uno de estos quisocos de bandas popolares. Lo llenaron con su Surf iberico haciendo que hasta la gente bailara. Que buenos son y que majos.



  • Se que no me lo van a creer (o si lo hacen les va a importar mas bien poco), pero Limp Bizkit han estado que te cagas. Han tocado todo, ha habido feeling con el publico, La Riviera llena pero no agobiante….en fin, me he sacado una espina 9 años después. Durst en buena forma, con gorra blanca y camiseta de los Celtics y Borland con unas pintas raras (pintado todo negro y de mitad de cara a pelo, todo blanco.

    Insisto, han tocado todos los temas que se les podia pedir que hicieran... A mi me da que renaceran de sus cenizas si el nuevo disco es bueno y que estaran el verano que viene de festivales...

    Eso si, una putada la cantidad de chavales que se han quedado fuera, porque en Vistalegre podían entrar y en La Riviera no. Eso no se hace, señores promotores, por mucho que vayan a devolver el dinero (faltaría mas).

    Lo de anoche con Manowar, se lo cuento otro dia



  • Vampire Weekend suelen tocar por aqui cada 6 meses, mas o menos, y cada vez que lo hacen, tocan en un reciento mas grande, llenandolos cada vez, es increible. Anoche ofrecieron una gran actuacion, sonaron de maravilla. Me alegro por ellos.
    Me fui prontito para no perderme a los teloneros, Unos increibles Dum Dum Girls, que me encantaron, y unos Beach House que pude disfrutar, esta vez sin los agobios ni apretujones del pasado PS.

    Bank of America Pavillion, Boston. SOLD OUT, unas 5000 personas.

    Y el sabado hubo un festival al aire libre patrocinado por la marca de ropa Life is Good, para recaudar fondos para los niños menos favorecidos, con una pedazo de actuacion de Dr. Dog, ademas de They Might Be Giants, Ziggy Marley Ben Harper, Eli 'Paparboy' Reed, Guster y mas genteuna buena forma de echar un sbado por la tarde-noche al solecete.

    Prowse Farm, Boston. Unas 10000 personas.



  • @Moz:1wi51cxa:

    Vampire Weekend suelen tocar por aqui cada 6 meses, mas o menos, y cada vez que lo hacen, tocan en un reciento mas grande, llenandolos cada vez, es increible.

    por desgracia, por aquí también.



  • ¿Y a tí qué más te da?



  • Joder Moz, ojalá pudiéramos echarnos tardes de ese calibre en España…



  • El miércoles pasado fui a ver a Fred i Son presentando su álbum debut. Abrió Miss Carrusel, de la cual había escuchado un par de veces su disco y no me había disgustado, su directo me gustó mucho. Acompañada con una banda formada únicamente por chicas. Ella emocionada, según ella, por haber hecho realidad un sueño, yo contento por no habérmelo perdido. Quizás sí tenga algo de Guillermina Motta, y què? Quien no ha cantado y bailado de pequeño el remena nena? Pero bueno, creo que está mal quedarme con esa idea. Sí, es mucho mas que eso. Bonita voz, aunque quizás no especial, queda muy bien con sus melodías y letras, a demás, esa voz, suena mejor en directo que en cd.

    De Fred i Son, poco se puede añadir. Cada vez, sus directos suenan mejor. Sus letras, sí, totalmente aptas para un minimusica, y qué? No dicen que todos llevamos un niño dentro? Viva Peter Pan y el Petit Princep. Espero que pudieran regalar las 35 galletas que hicieron por los primeros compradores de su nuevo cd.

    De hecho en ese concierto me di cuenta de que sí, en Barcelona siguen pasando cosas y cosas mas que interesantes. Con ganas de que aparezcan mas grupos y los que ya estan que reciban ese reconocimiento que se merecen. Me gusta, pues es sencillo y natural, cotidiano e inocente.

    Entre el público, muchas caras conocidas, aunque parecía que la mayoría de gente que estaba esa noche en la [2] eran familiaries y compañeros de trabajo, una pena que no hubieran mas curiosos.

    El jueves tocaba ver una de las actuaciones nacionales que me perdí en el último Primavera Sound. Standstill volvía a ofrecer su espectáculo Roooom en Sant Boi. Y sí, un espectáculo, digno de ver, ni que sea una sola vez. Quizás esperaba que todas las imágenes fueran de habitaciones, aún así, disfruté, sin ser fan de ellos y preguntándome por qué no les doy nunca una oportunidad en casa. Reconozco que tienen mucha creatividad y que pocas veces se ven cosas así por aquí y creadas por gente de aquí. Ya me perdí el concierto de la cúpula venus, del cual pude hacerme una vaga idea en el reportaje que el año pasado se pasó por el in-edit y este no quería volver a perdérmelo. Repetir? Pues no crea que lo haga, pero he de reconocer que como mínimo se debe ver una vez, aunque ellos no te gusten.

    Y el viernes, regresé a Sant Boi para ver a María Rodés y Refree. Y bueno de la primera, como siempre, muy bien. El segundo, presentando las nuevas canciones de su próximo álbum. Bien, muy bien. No recuerdo la última vez que veía a Refree, hace demasiado, y he de decir, que sí, iba como si fuera virgen, pero salí entusiasmado.
    Luego intentamos ver a Sanjosex, pero iba muy atrasado con los horarios. A media hora de empezar el concierto, a la 1h, subía al escenario Valero. Pregunté y la intención es que estos tocaran una hora, con lo cual Sanjosex tocarían mas tarde de las 2h, así que desistí, por esa semana ya estaba mas que satisfecho con los conciertos que había visto.



  • Bolazo ayer de Limp Bizkit en Barcelona, parece que no pasan los años:

    Nuevo Tema
    My Generation
    Livin it Up
    Eat You Alive
    My Way
    Hot Dog
    N2gether now
    Boiler
    Behind Blue eyes
    Break Stuff
    Rearranged
    Nookie
    The One
    Take a Look Around
    Rollin
    Faith



  • Es ironía, no?



  • @serukusuo:1itk407m:

    Es ironía, no?

    Que fue un bolazo? para nada.
    Directazo, sonaron contundentes y encima tocaron temas del Significant que no esperaba, hace almenos 8 años que no los escucho en casa, pero mira, era una espina que me tenia que sacar despues de ir a un Festimad expresamente y quedarme sin verlos, todos tenemos un pasado y el mio fue algo Nu-Metalero.



  • Nu-metal, Nu-disco… yo prefiero el Nu-dismo

    F&F strikes back



  • @FUN:1kdrg4vb:

    @serukusuo:1kdrg4vb:

    Es ironía, no?

    Que fue un bolazo? para nada.
    Directazo, sonaron contundentes y encima tocaron temas del Significant que no esperaba, hace almenos 8 años que no los escucho en casa, pero mira, era una espina que me tenia que sacar despues de ir a un Festimad expresamente y quedarme sin verlos, todos tenemos un pasado y el mio fue algo Nu-Metalero.

    a mí también me molaban dire straits y elton john cuando era pequeño y en la puta vida iría a verlos pagando dinero.
    por un lado alabo los santos buebos de decir que fuiste y te gustó, pero por el otro no puedo evitar pensar que eres un lerdo. sí, más lo segundo que lo primero.



  • Manel, tus descalificaciones suenan a sinfonias en mis oidos. Leete mi comentario de la pagina anterior al respecto de Limp Bizkit

    Ah, y por supuesto, no faltaré a la cita con Elton John el 2 de octubre junto a Ray Cooper. Un grande, te guste de pequeño, de mayor o anciano. Aprovecho, ya que te gustaba de pequeño, que te reescuches sus 7 primeros discos. Cuando lo hagas, hablamos



  • Al de Michael Buble también vas, Jackster?



  • Many Mansions y Truman Peyote anoche en El Perro Club: los primeros en salir empezaron bien, con un paseo marciano por los trópicos, pero según fue avanzando la propuesta se hizo de trazo grueso, picó de manera muy dispersa de aquí y allá, para colmo con ritmos y melodías de lo más trillados, y dejó ver numerosas costuras de un directo poco trabajado, o poco conseguido. Llegó incluso a parecer buen rollo chill-out en Los Caños de Meca. Muy mal

    Pero lo que son las cosas: fue ejecutar una rotación de equipo de voleibol, concretar las coordenadas, meter bajo y dedicarse al pop (extrañísimo, eso sí) y salir una actuación redonda, coherente, fresca y con gancho a pesar de algunas formas sólo a priori ariscas. Muy bien

    Entrada aceptable y público muy muy charlatán (hubo momentos en que no llegué a contar 10 personas en silencio)

    Saludos, koan. Pixie, ¿estabas por ahí?



  • @Pelukini:135a21zk:

    Al de Michael Buble también vas, Jackster?

    Pues no lo descarto, antes coincidia con Blank Dogs, pero como son tan serios en sus giras al haber cancelado estos, puede que no sea un mal plan para un domingo de fin de mes. Por supuesto, el dia antes a lo que no faltare es al concierto de Sting con la filarmonica. Me debo a mi reputacion.



  • @Ecléctico:21muamlv:

    Ayer Los Coronas en el Parque del Oeste dentro de la programacion de la noche en blanco. Dieron un fenomenal concierto ante bastante publico en una noche fabulosa al aire libre. El escenario era uno de estos quisocos de bandas popolares. Lo llenaron con su Surf iberico haciendo que hasta la gente bailara. Que buenos son y que majos.

    Jo, cuánto me gusta el disco de tu avatar…



  • @Gabi:

    @Ecléctico:3kb4mat3:

    Ayer Los Coronas en el Parque del Oeste dentro de la programacion de la noche en blanco. Dieron un fenomenal concierto ante bastante publico en una noche fabulosa al aire libre. El escenario era uno de estos quisocos de bandas popolares. Lo llenaron con su Surf iberico haciendo que hasta la gente bailara. Que buenos son y que majos.

    Jo, cuánto me gusta el disco de tu avatar…

    wtf!!! ¿¿¿habemus paul westerberg para el pc??? dime que sí, gabi!!!



  • @manel:i1hj16k0:

    @FUN:i1hj16k0:

    @serukusuo:i1hj16k0:

    Es ironía, no?

    Que fue un bolazo? para nada.
    Directazo, sonaron contundentes y encima tocaron temas del Significant que no esperaba, hace almenos 8 años que no los escucho en casa, pero mira, era una espina que me tenia que sacar despues de ir a un Festimad expresamente y quedarme sin verlos, todos tenemos un pasado y el mio fue algo Nu-Metalero.

    a mí también me molaban dire straits y elton john cuando era pequeño y en la puta vida iría a verlos pagando dinero.
    por un lado alabo los santos buebos de decir que fuiste y te gustó, pero por el otro no puedo evitar pensar que eres un lerdo. sí, más lo segundo que lo primero.

    Explícame que significa lerdo en este contexto?
    Y por otro lado me cuentas también porque Elton John y Dire Straits son una mierda.
    Y si, Limp Bizkit probablemente lo sean, pero a mi me gustan, supongo que a cada uno le asquea menos su propia mierda.
    Ah , y fui acreditado.