Crónicas conciertos 2010



  • hombre, los tramos instrumentales a pesar de que me molaban, la cosa era un poco justita. llevar cacharros (o sea, samplers y controladores midi) para estar a pinón pulsando un Pad, pues como que tampoco tiene mucho misterio.

    Y faltaba Beans, cagontó.

    y un poquito pesado el M. Sayyid con lo de Barcelona. El mal del rapero.

    Y Thavius Beck el miercoles si que se hizo un bolazo. Lo sé, me repito.



  • Totalmente de acuerdo con lo de Barselouuuna, galleta. Pero como bien dices, es un mal endémico en este género.



  • @galleta:1we0xd1m:

    hombre, los tramos instrumentales a pesar de que me molaban, la cosa era un poco justita. llevar cacharros (o sea, samplers y controladores midi) para estar a pinón pulsando un Pad, pues como que tampoco tiene mucho misterio.

    Y faltaba Beans, cagontó.

    y un poquito pesado el M. Sayyid con lo de Barcelona. El mal del rapero.

    Y Thavius Beck el miercoles si que se hizo un bolazo. Lo sé, me repito.

    No esta Beans ya? y sobre los cacharros, en directo son un poco vagos, Beans en solitario cuando lo vi, llevaba las bases grabas en un ipod y ale.



  • Ayer desde luego no estaba.



  • Gratísima sorpresa con Sophie Hunger. Muchos registros y todos interesantes. Gran voz y muy buena banda. Muy jefa.

    Y que Richard Swift escribe unas canciones increíbles ya lo sabía, pero verle en la Plaza del Rei fue glorioso. Espero poderle ver pronto con banda.



  • Sin embargo en los directos de youtube del disco nuevo Beans sí que está o eso o me confundo.
    Bastante de acuerdo con galleta. Bueno, vistos están.



  • bueno, estuvo guay que fueron poniendo cachos cortos de las canciones y le dieron bastante dinamismo a la cosa. las partes instrumentales improvisadas se agradece el esfuerzo pero no funcionó ninguna.
    el enfoque así como más festivo tampoco me encaja mucho para un grupo como APC, son demasiado gafapastas y yonquis como para ir de celebración.
    con todo un conciertazo y la confirmación de que el consorcio es un grupo especial dentro de la escena hip hop



  • Morning Benders escandalosos, qué bien, qué gozada…

    Richard Swift supongo que muy bien para ser un muchacho pero no era bien bien lo mío, supongo que tampoco iba in the mood for swift.



  • Ayer ASH algo faltos de potencia, se notó la baja del segundo guitarrista.
    Seguramente por esa ausencia tiraron de material de su primera época (hasta nueve temas de cuando eran trio).
    El setlist, pues un Greatest Hits; Girl From Mars, Burn Baby Burn, Shining Light, A Life Less Ordinary, Kung Fu.. cayó todo lo que tenía que caer, vaya. Las pocas nuevas que escuché fueron un tostonazo sin la chispa que les caracteriza.

    Entre el público, mucho nostalgico con evidentes signos de alopecia. Camisetas de Razz 05 y demás.

    La de I Blame Coco, si se lo propone, puede llegar a ser como su padre; igual de ostiable. Treinta minutos insufribles. Me recordó a Tokio Hotel.



  • Y los B&S, alguien???



  • @glorieta:1qjvs57l:

    Y los B&S, alguien???

    A eso venía yo, qué tal Belle & Sebastian? he estado a punto de pasarme por BCN para verlos, pero me habéis cagado con el tema sala, y logísticamente tampoco me venía muy bien… y ahora quiero saber si he de morirme de arrepentimiento o qué.



  • Jornada de sábado del Turborock en Valencia.

    Llegamos a los compases finales de Johnny Throttle, grupo punkarra en actitud y canciones, curioso inicio. Luego llegaron los brasileños Autoramas, que no me disgustaron a pesar de resultar algo planos y monotonos, pero entraron bien, a excepcion del tema "Bacalhau", que fue horroroso. Luego tocaron The Meanies, que intercambiaron orden de actuación, y quizás fue el grupo que menos me aportó de todo el festival.

    Los Coronas dieron un conciertazo, repertorio perfecto y gracietas entre tema y tema, con gracia. Se quitaron gorros y camisas y a continuacion Sex Museum, que hicieron "lo de siempre" y a buen nivel. El publico siempre se calienta con su medley de "Smoke On The Water" y "Fight For Your Right".

    Después turno para The Muffs, que con los comentarios previos me los esperaba peores. Aquí no hicieron ninguna gansada y tocaron "bien". Me acabe cansando de los gritos de la cantante, pero tampoco nada grave. Hoodoo Gurus dieron el bolo de la noche, a pesar del retraso por unos problemas técnicos. Joder, es que son muy buenos, además nunca habían estado en Valencia y se nota que había ganas por parte del público (fue el bolo con mas gente de todo el festi).

    Y para rematar, Redd Kross. Los McDonald estuvieron bien, como les recuerdo en pasadas giras y es que tienen muy buenas canciones. En el primer bis se subieron The Muffs a tocar un tema con ellos. Buen cierre de festi.

    Me ha parecido un recinto cómodo, con buen sonido y con unos precios ajustados (2€ cerveza, agua y refresco, 6€ litro cerveza y copas). No se si la organizacion ha logrado sus objetivos de asistencia, pero estas llenos sin agobios son perfectos para disfrutar de la música.



  • Secundo lo dicho por jackster.
    Para mí lo mejor del festival, los Hooroo, los coronas (era "mi primera vez") y el JC Brooks (peazo de revelación este hombre).

    Bien por los precios de la bebida (como en el primavera), mal por la falta de variedad gastronómica (tenías para elegir pizza o pizza). nada que no solucionara un buen bocata preparado de casa.



  • @jackster:13f4jwcl:

    Luego tocaron The Meanies, que intercambiaron orden de actuación, y quizás fue el grupo que menos me aportó de todo el festival.

    Sacrilegio



  • @Zackchill:ae1nyqa5:

    @jackster:ae1nyqa5:

    Luego tocaron The Meanies, que intercambiaron orden de actuación, y quizás fue el grupo que menos me aportó de todo el festival.

    Sacrilegio

    Coincido con jackster… Nada que ver con los discos (que me encantan). Lo peor de todo es la voz del cantante.



  • @glorieta:d9z2h80r:

    Y los B&S, alguien???

    Todos los que no fueron hicieron muy bien.

    Vale, yo no soy súperfan, quizás no soy más que un poquito fan y por 'imposición' matrimonial, vamos, que nunca me han entusiasmado.

    Sonaron bien para haber como 5 millones de personas hablando pero es que era horrible la marea humana que había, pasando de todo, cómo no.

    Además, de vez en cuando se oía 'Love Parade', 'esto es zona Love Parade' y la verdad es que daba bastante miedito…

    Una pena que fuera allí el concierto y el oportunismo de la gente porque como comentábamos, quizás los pones en la Plaza Real y no se satura tanto porque a quien no le gusten se puede ir a la plaza del rey, a Joan Coromines, etc.

    Alrom no era una sala, era un cruce de calles de l'Eixample (ojo que yo iba convencida de que era una especie de 'patio' jajaja) y además mal aprovechado, el escenario estaba metido prácticamente en el cruce, si lo hubiesen puesto un poco más para atrás la calle cortante hubiese servido de algo y no se hubiese saturado tantísimo...



  • @djcoco:22x2p5n7:

    @greychaos:22x2p5n7:

    ¿Alguien vio al Guincho ayer?

    yo es que no puedo ser imparcial, fue maravilloso, la formación de trío le ha dado todo lo que le faltaba a su anterior directo, los temas del Alegranza suenan a gloria, muy bonito todo

    La primera vez que lo veía fue en el PC, y sí, fuen impresionante la fiesta que se lió. Luego lo volví a ver en el PS, y no me gustó para nada, sin duda era para sala. Luego este verano lo vi en la fontana de gracia, o sea sala, presentando la formación y canciones de su Pop Negro, y volvió a ser una fiesta, con lo cual pensaba que sí, tenía razón, el Guincho sólo en sala, pero no. Volvió a ser una fiesta su concierto frente el macba! Su nuevo disco me encanta, de hecho es mi cd de la semana, no puedo para de escucharlo. Y sí, acompañado en el escenario muchisimo mejor! Con ganas de repetir en sala o a l'aire libre!

    Ah, y belle and sebastian, bien. Sí, mucha gente, demasiada. De hecho yo me presenté ahí a las 19:20h para poder coger algo de sitio (cerca de la mesa de sonido) y vi a Els Amics de les Arts y a OK Go! Ok Go, no se salvaron ni por las proyecciones de sus videos! Lo único que me pareció atractivo fue una canción que tocaron con campanas. Ah! y decir que el cantante tiene un par de huevos de bajarse a cantar una canción entre el público (entre tantisima gente, pa'berse matao) pero se llevó el premio al mejor cameo Take That. Els amics de les arts, bueno, tienen su momento, de hecho había mas gente en el concierto de estos que no en el de OK Go. Y bueno, a lo que íbamos. B&S muy bien. Escuchar de nuevo sus canciones en directo merece la pena aguantar a los dos primeros grupos ya las miles de personas que estan ahí por estar en algun sitio. Ellos en muy buena forma. De hecho yo creo que en ese escenario es encontrar tu sitio donde verlo y escuchar minimamente bien y no estar en un sitio de paso. Luego concenciarte, saber donde estas, y luego disfrutar, y sí, yo disfruté, aunque quizás sí, hubiera disfrutado mucho mejor en una sala. Ah, y a mi su último cd no me convence mucho, pero todas las canciones daban buen resultado en directo (las nuevas y las antiguas). No se puede ser fan…



  • @davimo73:28ucwnzm:

    @Zackchill:28ucwnzm:

    @jackster:28ucwnzm:

    Luego tocaron The Meanies, que intercambiaron orden de actuación, y quizás fue el grupo que menos me aportó de todo el festival.

    Sacrilegio

    Coincido con jackster… Nada que ver con los discos (que me encantan). Lo peor de todo es la voz del cantante.

    No me lo creo Link es un dios, la última vez que pasaron por madrid lo demostró. En fin, el martes veremos.



  • OK GO mucho ruido y pocas nueces, los videos muy chulos y tal, pero una actuación bastante floja.

    Maika Makovski de lo mejor que vimos ayer. buen concierto, acabaron y se puso a llover, clavao!



  • B&S creo que fueron a por los clásicos. Nunca cambian, sus ocho bolos que he visto son siempre muy parecidos, pero es lo que hay, me parecieron igual de buenos que siempre.
    Lo se desafinan mucho, se equivocan… pero me encanta igualmente.
    De OK Go me gustaron tres canciones, pero nunca arrancó.

    Viernes Woodentops bien aunque mal organizado en el Forum y problemas de sonido a tope. Una guitarra, la acústica, ni sonaba en muchas ocasiones.
    Encima ponía Forum, auditori y era en el Forum en un escenario normal. Un desastre.

    Lo de Goldfrapp sonó muy sintético, más de lo normal. Todo ya programado desde casa. Me quedo con sus actuaciones de hace tiempo, ahora ya es laboratorio puro y duro.