Crónicas conciertos 2010



  • @raindrops:8qkamehs:

    @glorieta:8qkamehs:

    Y los B&S, alguien???

    Todos los que no fueron hicieron muy bien.

    Montar un bolo así, ahí, sólo tiene un nombre: paletada. Guau, cómo salen de llenas las calles en la foto, incluso aquellas laterales, en que veías nada, escuchabas poco, te hablaba al oído el del corrilo de al lado y te daba codazos todo quisque. Ridículo. El concierto que tenía lugar a lo lejos, por otra parte, no tenía mala pinta.

    El viernes estuve viendo a Selah Sue, una joven muchacha con un vozarrón importante, una banda voluntariosa y picoteos en pop, soul y ritmos de aires jamaicanos; a ver cómo crece. The Morning Benders me parecieron correctos, pero una cosita de temporada, menor. Por cierto, en el primer concierto había un doble del señor Coco, clavadito, clavadito, hacia la mesa de sonido; eso o era el ilustre, claro.



  • @Chiappucci:3v0yz0xs:

    @raindrops:3v0yz0xs:

    @glorieta:3v0yz0xs:

    Y los B&S, alguien???

    Todos los que no fueron hicieron muy bien.

    Montar un bolo así, ahí, sólo tiene un nombre: paletada. Guau, cómo salen de llenas las calles en la foto, incluso aquellas laterales, en que veías nada, escuchabas poco, te hablaba al oído el del corrilo de al lado y te daba codazos todo quisque. Ridículo. El concierto que tenía lugar a lo lejos, por otra parte, no tenía mala pinta.

    El viernes estuve viendo a Selah Sue, una joven muchacha con un vozarrón importante, una banda voluntariosa y picoteos en pop, soul y ritmos de aires jamaicanos; a ver cómo crece. The Morning Benders me parecieron correctos, pero una cosita de temporada, menor. Por cierto, en el primer concierto había un doble del señor Coco, clavadito, clavadito, hacia la mesa de sonido; eso o era el ilustre, claro.

    El ambiente era inhumano.



  • Lo más fuerte es que nosotros dimos la vuelta a la manzana para encarar el escenario y ver si se podía coger mejor sitio y el ambiente era totalmente disinto. No digo que fuera el más adecuado pero le gente me pasaba cervezas para que se las tirara en el cubo de reciclaje (estábamos al lado de uno) y medianamente estaban correctos en cuanto a volumen y educación.

    Pero vamos, sí, PALETADA.



  • @Maurici:1qndhyfl:

    Lo de Goldfrapp sonó muy sintético, más de lo normal. Todo ya programado desde casa. Me quedo con sus actuaciones de hace tiempo, ahora ya es laboratorio puro y duro.

    Yo aún diría más, un playback escandaloso. En Strict Machine era imposible saber cuándo era ella la que cantaba y cuando no…

    A la Damm ya ni me acerqué.



  • B & S lo que se ha comentado ya. Si eres fan y sabes que van a hacer gazapos como siempre lo gozas hasta en ese escenario. Que para ser ahí, sonó bastante bien, el setlist fue muy bueno y duró casi hora y media. Para mi fue un gran concierto y eso rodeado de la marabunta tiene su mérito.



  • @pruebamusicos:3nbckqz1:

    B & S lo que se ha comentado ya. Si eres fan y sabes que van a hacer gazapos como siempre lo gozas hasta en ese escenario. Que para ser ahí, sonó bastante bien, el setlist fue muy bueno y duró casi hora y media. Para mi fue un gran concierto y eso rodeado de la marabunta tiene su mérito.

    Si lo curioso es que hasta sonó medianamente bien, aunque el sonido en la 1a parte muy bajo, ¿no?
    Lo de Woodentops en el Forum fue de juzgado. Un sonido horrible. No sonaba la acústica ni a tiros.



  • @Maurici:3g2839el:

    @pruebamusicos:3g2839el:

    B & S lo que se ha comentado ya. Si eres fan y sabes que van a hacer gazapos como siempre lo gozas hasta en ese escenario. Que para ser ahí, sonó bastante bien, el setlist fue muy bueno y duró casi hora y media. Para mi fue un gran concierto y eso rodeado de la marabunta tiene su mérito.

    Si lo curioso es que hasta sonó medianamente bien, aunque el sonido en la 1a parte muy bajo, ¿no?
    Lo de Woodentops en el Forum fue de juzgado. Un sonido horrible. No sonaba la acústica ni a tiros.

    Yo estaba bastante cerca de la mesa y ahí no me sonó bajo la verdad, igual pq la gente de mi alrededor no hablaba mucho, raro, raro XD



  • yo igual, estaba a la altura de la mesa de sonido y me pareció un sonido correcto… hubo un momento a la mitad del concierto que parecía que lo habían bajado pero esa sensación sólo duró media canción!

    He visto fotos de gente que estaba viendo el concierto en las calles laterales, mirando lo que pasaba en el escenario por las pantallas, que dolor ver un concierto así...



  • @hansen:2j3eqcky:

    yo igual, estaba a la altura de la mesa de sonido y me pareció un sonido correcto… hubo un momento a la mitad del concierto que parecía que lo habían bajado pero esa sensación sólo duró media canción!

    He visto fotos de gente que estaba viendo el concierto en las calles laterales, mirando lo que pasaba en el escenario por las pantallas, que dolor ver un concierto así...

    Algunos amigos míos tras padecer gritos en la cara, cervezeros y ver poco optaron por dar la vuelta a la manzana y acabaron volviendo para mirarlo por la pantalla. Cosa que en ese plan ya lo ves por TV3 o el 33 cuando lo pasen; pero entiendo su decisión.



  • Yo lo vi por detrás de la mesa de sonido y me pareció bastante correcto tanto el sonido como el concierto, coincido en lo que decís , claro, un agobio de gente absolutamente insoportable.



  • Visto lo de ayer, si B&S hubieran venido en sala ( espero que lo hagan el año que viene) las entradas hubieran durado días. En mi zona (5 fila) hubo bastante inexpresividad al tocar " like dylan in the movies".
    A mi me gustó el concierto, pero ya lo sabia de antemano. Me declaro fan.
    Gustos, no gustos, objectivad, subjetivdad…todo esas cosas de las que hablamos en el foro y siempre suelen soltar alguna que otra chispa.



  • Bah, cuando te has metido en pogos a tutiplen no es para tanto el agobio jajaj. Pero vamos, sí, mucha gente. Aunque yo me conseguí hacer mi sitio y pocas veces invadieron mi espacio vital.



  • hablando de pogos… que divertido final de el guincho con todo el macba haciendo pogo... bueno todo el macba o esa es la sensación que tenía yo estando en las primeras filas...



  • Por desgracia nosotros piramos antes de que acabara el Guincho para ver Pariah en Razz, que al final parece que no vino…
    Aún así tengo que decirlo, algo que nunca pensé que diría. Me gusta el Guincho en directo. Ya está, lo he dicho, jajaj. Realmente su nueva puesta en escena y las nuevas canciones le han hecho ganar muchísimo a mis ojos. En la Fontana lo pasé de puta madre y en el MACBA también.



  • ¿Por cierto, alguien tiene una foto medio digna o digna de Belle & Sebastian para una crónica de varios bolos de la Mercè?
    ¿Me la podría pasar?



  • A mi las masas cada vez me cansan más. Lo de ayer con Belle & Sebastian fue como los Pixies en el Primavera pero con gente a la que le importaba bastante menos el asunto. Me agobio y no lo puedo disfrutar al máximo. En fin…



  • Alison no hace playback. Entiendo, que acostumbrados como esteis a los grupos como los pains y demás, no os creais que alguien cante BIEN durante hora y cuarto, pero ella cantaba, y de lo lindo.

    Parece ser que me tocó (ya era hora) la zona buena en B&S porque no tuve que echar rallos por los ojos a nadie. La gente, aunque no era fans, se portó más que bien, animó, vamos, que se la vió entregada y a la vez respetuosa. Al menos por donde yo estaba, vaya.



  • El guincho el jueves me pareció fantástico. El viernes optamos por las fiestas del prat, allí rodeados de chonis y fans de chenoa, que hacían sitio para el día siguiente, vimos a la cola jet set, la bien querida y astrud con el colectivo la brossa. Un pac más que válido y mucho mas interesante a mi entender que la señora de Goldfrapp con sus purpurinas y su ventilador.
    La fábrica damm no la pisé, claro.



  • Bueno, como veo que nadie lo está comentando, habrá que dejar constancia de que Toundra se cascaron un conciertazo de escándalo en Joan Coromines, si Juncosa estuvo por ahí viéndolos ya tendrá en mente destacarlos dentro de la historia del BAM en las bodas de plata del festival.

    Todo el embrutecimiento que le falta al sonido de las canciones en disco (otro de esos discos con síndrome-Mistol) lo ganaron en directo, resultando una gloriosa mezcla de grupo virtuoso no pajillero -pedazo batería-, canciones laberínticas, y sonido contundente. 20 hipnóticos minutos del tirón para empezar, y luego las pausas serían breves entre tema y tema, excepto cuando tuvieron la desgracia de tener que cortar el ritmo de concierto y parar unos minutos por problemas de sonido con la batería, única mancha en un bolo que puso de vuelta y media al personal, y asustó/ensordeció a más de un grupo de quinceañeros que curioseaban por ahí. Muy grandes. No quiero ni imaginarme como debieron sonar en La [2]…

    Maika Makovski bien, pero no "muy bien" como en Apolo en el último PSound, básicamente porque el escenario al aire libre los hacía sonar más dispersos, y se perdía parte de la sensualidad canina de las canciones.
    Lo mejor, algunos detalles: tocar "Ruled by mars" con cajón en lugar de batería le dió un punto paradójicamente menos agresivo pero más animal, y lo de arrambarse por detrás al guitarrista para tocar y cantar la primera estrofa de "Friends", teniendo éste la guitarra colgada, fue una espontaneidad -o no- sexy y simpática. El resto de setlist fue íntegramente del "Maika Makovski", con la única duda del bis, en el que ella tocó un tema con acordeón.



  • Lo de Toundra fue mi único solape doloroso del festival. Para los pocos grupos interesantes de este año y van y solapan a dos de ellos…