Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Crónicas conciertos 2010

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      efren
      Última edición por

      @ravalboy:38wydzvj:

      Después de franz ferdinad salieron a pinchar esos del nasty mondays. Mi comentario respecto a esos dj es….puta mierda. Me asquee y me fui a casa. A parte de pinchar (mal) música inutil y dañosa por mis nervios, se puede pinchar con un auricular del teléfono???

      Anda coño, ahora me entero de que el Sören es DJ. Me alegro de no estar "en la onda", jojojooj.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Moz
        Última edición por

        The Club Is Open.

        Guided by Voices no fueron, ni son el mejor grupo en directo de su generacion, pero ninguno de esos grupos tiene la magia de GbV en directo, ninguno. Mucha era la expectacion para volver a verlos, y es que han sido 5 largos annos desde su ultima visita. Mucha gente se quedo fuera intentando conseguir una entrada, por las que se estaban pidiendo 60 y hasta 70 dolares por los reventas (los que no consiguieron entrada se tuvieron que conformar con irse a ver a Les Savy Fav). El ambiente era distinto al de cualquier otro concierto nada mas entrar a la sala, los chupitos corrian por todas partes, y miticos 'concert goers' de la ciudad se dejaron ver para esta ocasion. Nada mas empezar su actuacion la entrega del publico fue absoluta, todos y cada uno de los alli presentes no dejaron de cantar todas y cada una de las cuarenta canciones que cayeron, todas previas a 1996. Segun iba avanzando la noche, y la borrachera de Robert Pollard, este se volvio mas dicharachero, y su ego llego a folrecer, pero se lo perdonamos todo, en parte por las dos botellas de whiskey que nos regalo al publico para disfrute colectivo.
        Muchos han sido los 'comebacks' de grupos ilustres este anno, pero este, sin duda se lleva la palma. Esto hay que verlo y en sala, nada de festivales. Espero que sigan girando.
        AbrieronBlitzen Trapper.

        The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 850 personas.

        Striped White Jets
        Echos Myron
        Exit Flagger
        Pimple Zoo
        My Impression Now
        Goldheart Mountaintop Queen Directory
        Hot Freaks
        Shocker in Gloomtown
        A Good Flying Bird
        My Valuable Hunting Knife
        Cut-Out Witch
        Watch Me Jumpstart
        Awful Bliss
        14 Cheerleader Coldfront
        Closer You Are
        Lethargy
        Queen of Cans and Jars
        Break Even
        Matter Eater Lad
        Tractor Rape Chain
        Buzzards and Dreadful Crows
        Bright Paper Werewolves
        My Son Cool
        Gleemer (The Deeds of Fertile Jim)
        Unleashed! The Large-Hearted Boy
        Gold Star for Robot Boy
        I Am a Scientist
        Game of Pricks
        Smothered in Hugs
        A Salty Salute
        –---------------------------
        Postal Blowfish
        Hey Aardvark
        Quality of Armor
        Motor Away

        Dodging Invisible Rays
        Don't Stop Now
        Some Drilling Implied

        Johnny Appleseed
        Weed King

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T Desconectado
          tethor
          Última edición por

          La virgen

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • PelukiniP Desconectado
            Pelukini
            Última edición por

            A mi con ese setlist lo de verlo en un festival como que me importa poco la verdad

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • S Desconectado
              Stereo
              Última edición por

              @manel:1rq9lwoz:

              Bellini 4- Pantufla 0

              juas, menos mal que a última hora me animé, por poco no llego, mereció realmente la pena.

              @Moz:1rq9lwoz:

              los que no consiguieron entrada se tuvieron que conformar con irse a ver a Les Savy Fav

              como te gusta…

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M Desconectado
                moldy
                Última edición por

                Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • P Desconectado
                  Psychocandy
                  Última edición por

                  Y muy bruto lo de front…

                  Este mes este post sacara humo

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • K Desconectado
                    Kanchelskis
                    Última edición por

                    El próximo paso de Cabo San Roque será recuperar uno de esos ordenadores/procesadores de datos gigantescos de los años 40, porque cada vez pasean aparatejos más grandes por los escenarios de aquí y allá.

                    Lo de la lavadora y su engranaje adicional queda en nada al lado de la bautizada "orquestra mecànica", un instrumonstruo de 5 compartimentos y 18 elementos (violoncelo, slide guitar, tuba, caja, platos, bongos, xilófono, burbujas en el agua, etc.) que les ha servido como base para grabar el nuevo disco de la banda, "Ball de pistons", que ayer presentaron en Apolo ante poco menos de medio aforo.

                    Durante hora y media repasaron todos los temas del álbum (más un inédito y un tema del nuevo disco de Vinicio Capossela en el que intervienen), con la aparición intermitente de sus colaboradores (Joan Saura, Pep Pasqual, Ramon Garriga, y el mencionado Capossela recitando un fragmento de "L'Atlàntida"), y, además de del imponente aparatazo, se hicieron valer de teclados, guitarra, bajo 'rara avis', sierra, saxo, batería, acordeón, instrumonstruitos de viento y 'cuerda' de difícil descripción, globos, y hasta botellas vacías de detergente (y no como percusión) para, que no se nos olvide, tocar canciones, que iban desde la adaptación-juguete del villancico "El rabadà" hasta una especie de acercamiento a unos Morphine industriales cuando Pep Pasqual puso el saxo en la rockera "Cacau que cau", pasando por el inevitable regusto mediterráneo que aporta a los temas el acordeón que Laia Torrents abraza y balancea melosamente, y otros más ambientales.

                    Tema aparte es que, desde que se publicó el concierto y hasta hace dos días, se anunciara que las puertas se abrían a las 21:30 y ellos empezaban a tocar a las 22, para luego plantarte en la sala a las 21:45 y encontrar un cartelito que decía que el concierto empezaba a las 21:30 y terminaba a las 23, seguramente por el pitoste de una hora necesaria para desmontar la 'orquestra mecànica', habiendo sesión club de Apolo a partir de las 0:30, pero es que…si no es una cosa, es la otra.

                    El disco, por cierto, además de tener la guitarra más adelante que nunca, es, de largo, el que mejor suena dentro de la discografía de los barceloneses, que por fin han logrado capturar el cuerpo de su música en directo en lugar de plasmar una versión chupada de ésta, anemia también padecida por los trabajos de otros alquimistas del sonido como Comelade o Les Anciens. Adiós hojalata, hola acero.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FRNF Desconectado
                      FRN
                      Última edición por

                      @moldy:q4qdc1qk:

                      Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                      muy grande ayer, buen ambiente y energía en el escenario, lo de ayer no es comparable al querer y no poder (tocar más) del sónar de este año.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • M Desconectado
                        Maurici
                        Última edición por

                        Sharon Jones = grande muy grande.
                        Danny Gorman - buen bolo en el Helio
                        Zombies = Vacaciones en el Mar

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • F Desconectado
                          fond of you
                          Última edición por

                          @Maurici:1w6xtqmf:

                          Zombies = Vacaciones en el Mar

                          Salí un poco decepcionado del concierto. Tuvo momentos y estaban todos muy en forma, técnicamente impecables y el sonido era perfecto (quizás solo Colin me pareció que no llegaba a las notas más altas y entonces Argent lo acompañaba y lo tapaba), pero los clásicos me parecieron un poco sin alma, como si fuera una orquesta de versiones. La magia y los matices del Odessey and Oracle totalmente desaparecidos, haciendo parecer esos temazos canciones muy normales. Tocaron también temas nuevos para un próximo disco (que sacarán en 2011) y la primera impresión no me dio precisamente ganas de escucharlo.

                          Más allá de lo musical, muy de acuerdo con lo que dice Maurici (si es que he entendido bien a lo que se refiere). Rod Argent hizo de maestro de cerimonias, presentando y contando anécdotas como un guía turístico, agradable pero algo sobreactuado. Se acordó muchas veces (demasiadas) de Chris White (el bajista original) y no paró de alabarlo, al igual que el resto de la banda cuando los presentó, hacia al final. No paraban tampoco de señalarse entre si (cuando había que aplaudir a uno después de un solo o lo que fuera) o al público del rollo "ey nena".

                          Muy Vacaciones en el Mar y el público, entregadísimo y vibrándolo. Pero a mi no me llegó…

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • SSGS Desconectado
                            SSG
                            Última edición por

                            @FR#:19a20n9o:

                            @moldy:19a20n9o:

                            Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                            muy grande ayer, buen ambiente y energía en el escenario, lo de ayer no es comparable al querer y no poder (tocar más) del sónar de este año.

                            Si, el 'All My Friends' fue el momento más brutal del concierto de ayer, superando en intensidad incluso al 'Yeah', que ya es decir. 1 hora y 45 min de concierto, muy buen sonido y muy buen setlist. Lástima de la gran cantidad de gente que hubo, no podías moverte literalmente. El Razz a tope es inaguantable. Hacia tiempo que no lo sufría. En fin, por lo demás, perfecto.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

                              **COM A MÍNIM

                              5 de Noviembre 2010
                              Centre Civic Can Felipa (Barcelona)**

                              A veces es complicado apreciar lo que te ofrecen porque, simplemente, es tan duro que cuesta digerir de una forma, digamos, normal. DAVID LACEY y PAUL VOGEL son dos personas que llevan tocando juntos bastante tiempo y se conocen mucho. Algunos de sus oyentes o espectadores creen conocerlos (es la segunda vez que los veo), pero toda sombra de una cierta, digamos, “complicidad” con el público salta por los aires cuando se cierran las luces y ambos empiezan a tejer de esa forma inconexa sonidos, silencios, miradas y mensajes telepáticos. El dúo irlandés es de lo más extremo con lo que uno se puede enfrentar en esto de la improvisación libre. Su extremismo se fabrica al límite del silencio, de lo incomprensible o de lo no cotidiano, extremismo que lo deja claro: fascinación o rechazo. Para ellos, la palabra riesgo no es ninguna bagatela ni ningún calificativo gratuito. Su propuesta está tan cogida por un hilo que es muy fácil el fracaso. La tensión es palpable en cada una de las ocurrencias que, sobre la marcha, van poniendo sobre el tapete. Pero hay cosas que les salen realmente bien, y la que les salió en su nueva vista a Barcelona fue el uso del sonido de la calle en directo a través de un micrófono colgado en la ventana del ático de Can Felipa. Lo suyo es para tomar en porciones alejadas en el tiempo, porque la saturación puede ser peligrosa y muy deformadora.

                              Y mientras que el dúo irlandés fue lo más peliagudo y sugerente, el resto del cartel anduvo por remansos conocidos, andados y masticados, pero no por ello malos. MARTIN KÜCHEN anduvo con un pie en la improvisación clara y diáfana y otras donde el aroma free era bastante palpable. Hasta me gustó el cierto devaneo hindú de una de sus piezas porque, esperando un mar de sones abstractos, hasta agradecí algo de construcción musical. Su forma de tocar el saxo es muy digna de ver: soplando y tomando el aire a través del instrumento para así hacer fraseos largos y continuos. Lo bonito de estar muy cerca suyo es verle como vibran sus mofletes (chorrada total, pero uno es como es…). Veremos si en disco consigue los mismos resultados o la cosa gana, le pillé un par de referencias.

                              No es que TOMAS GRIS me decepcionase (bueno, un poco), pero sí que me esperaba algo más cercano a lo que está disponible a través de la red que lo oído ayer. Empezó apostando por las vibraciones y los objetos, creando poco a poco una compleja red que, de vez en cuando, se encargaba de cortar por lo sano para volver a crear algo distinto. Pero, ay, la tentación de las capas sonoras con un cierto volumen, sonidos de radio y todo eso hizo que la cosa fuera evolucionando hacia una cortina donde se sacrificaba el matiz, el silencio, la variación y la tensión por el apabullamiento. GRIS tiene un background noisero que, digamos, ayer asomó la patita negra. Todo y ello, le doy las oportunidades que sean precisas para que vaya madurando y cogiendo más solidez. Es joven y tiene unos fundamentos que le hacen ser digno de seguimiento.

                              Y, como ya es norma en las veladas organizadas por el colectivo IBA, ambiente familiar, organización y montaje inteligente (las tres propuestas ya preparadas en lugares distintos de la sala, con lo que no se perdió tiempo entre conciertos) sonido de lujo y, lo que ya es marca de la casa, una de las iluminaciones más cojonudas que hay en este negocio . A pesar de todos los inconvenientes (¿qué sería la cosa sin ellos?), esta ciudad no sería la misma si lo dejasen estar. Como siempre, un placer.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • L Desconectado
                                los hermanos de boer
                                Última edición por

                                @SSG:13y84swh:

                                @FR#:13y84swh:

                                @moldy:13y84swh:

                                Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                                muy grande ayer, buen ambiente y energía en el escenario, lo de ayer no es comparable al querer y no poder (tocar más) del sónar de este año.

                                Si, el 'All My Friends' fue el momento más brutal del concierto de ayer, superando en intensidad incluso al 'Yeah', que ya es decir. 1 hora y 45 min de concierto, muy buen sonido y muy buen setlist. Lástima de la gran cantidad de gente que hubo, no podías moverte literalmente. El Razz a tope es inaguantable. Hacia tiempo que no lo sufría. En fin, por lo demás, perfecto.

                                Pues mire, estaba lleno pero sin el overbooking que era habitual hace un tiempo, cuando hasta las zonas sin visibilidad estaban petadas, que no te podías mover.

                                Por lo demás, LCD S. son una máquina perfecta en directo, los Stones del 72,los Clash del 79, los Mano Negra del 89 o los Primal Scream de 2000. Ah, y discrepamos del mejor momento. 'Tribulations' siogue siendo imbatible.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • P Desconectado
                                  Pekh
                                  Última edición por

                                  Bueno, llego tarde, pero decir que los Zombies fue bastante chungo, entre lo esperpéntico y lo decadente. No sé si estaban mejor cuando la gente habló maravillas de ellos en Londres y Azkena, pero diría que el 70% del concierto fue de facepalm.

                                  Una decepción mayúscula

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • djcocoD Desconectado
                                    djcoco administrators
                                    Última edición por

                                    hombre Pekh, la versión de Alan Parsons si que moló, jajaja

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • GuilenG Desconectado
                                      Guilen
                                      Última edición por

                                      Como siempre, estoy con los brothas. Para mí Tribulations siempre ha sido "el tema" desde aquel concierto de presentación del 1r disco en Razz 2. Unos meses después volverían al Sónar 05 y firmarían un directo corregido y aumentado, con esos láseres verdes desplegándose en forma de abanico durante los momentos cumbres. A mí personalmente es un grupo que me encanta y simboliza en algunos aspectos la simbiosis perfecta entre pop, rock, funk, disco y electrónica. Un poco como !!! también.

                                      Este sábado no estaba en Barcelona, por lo que no pude verles, pero aquí hay un videaco fantástico con "You Wanted a Hit" y "Tribulations" enteritas y con una muy buena calidad.

                                      http://www.youtube.com/watch?v=Q-2rLR2lqNM

                                      Como apunte curioso, comentar que en la gira de 2007 con el "Sound of Silver" me los volví a perder por estar otra vez fuera de Barcelona y justo unos días después tocarían también en Barcelona !!!, igual que sucede esta semana que vienen Four Tet y !!! al St. Jordi Club este viernes.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SSGS Desconectado
                                        SSG
                                        Última edición por

                                        @los:

                                        LCD Soundsytem son una máquina perfecta en directo, los Stones del 72, los Clash del 79, los Mano Negra del 89 o los Primal Scream de 2000.

                                        Eso sí que me ha gustado, y tienen toda la razón del mundo.

                                        @los:

                                        "Ah, y discrepamos del mejor momento. 'Tribulations' sigue siendo imbatible.

                                        Lo de la intensidad de 'All My Friends' y de 'Yeah' lo digo más que nada por la excitación del público. Yo personalmente no sabría decir cual fue el mejor momento del concierto. Soy demasiado fan. Quizás el 'Losing My Edge', por la letra, que siempre la he encontrado genial.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • FUNF Desconectado
                                          FUN
                                          Última edición por

                                          Tienen un directo sideral, este finde no he podido verlos ya que no estaba en BCN pero las tres veces que los he visto ha habido evolución y el bolo del Sonar fue brutal.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • J Desconectado
                                            jackster
                                            Última edición por

                                            Pues no pude vivir lo que contais de LCD ya que no estuve, pero creo que !!! han dado el bolo del año en Madrid. Que barbaridad de actuación. Como en la carpa Nasti del Poble en 2004, o mejor incluso. Si James Murphy es grande, Nic no se le queda corto.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 101
                                            • 102
                                            • 103
                                            • 104
                                            • 105
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 103 / 122
                                            • First post
                                              Last post