Crónicas conciertos 2010



  • @Moz:15u8uo0u:

    Muchos conciertos anoche, de Bad Religion y Bouncing Souls pase, y a Greg Dulli lo deje pasar, muy a muy pesar.Pero primero me fui a ver a Phoenix, que esta vez llenaron un reciento de unas 7000 personas, la ultima vez que los vi, hace justo un anno, apenas llenaron una sala de 800 personas. En fin, pero estuvieron muy bien, aunque la mitad del publico sobraba, estaban alli para escuchar los dos jits de su ultimo disco y poco mas. De teloneros se trajeron a unos Wavves que los pocos que estabamos a esa hora alli no les hicieron mucho caso, y Two Door Cinema Club, que ni fu ni fa.

    Como la cosa acabo sobre las 11 y pico, me dio tiempo a ver a The Drums, que dieron un concierto la mar de entretenido, me gustaron mas de lo que pensaba. Abrieron unos tal The Hairs, que no conozco pero que no me dio tiempo a verlos.

    Boston.


    Que noches tan redondas te salen siempre Moz.



  • Moz, lo de empezar tan tarde ya lo hacen expresamente para pillar a los incautos que salen del otoro bolo, ¿no? ¿ya os dejan ir a esas horas por la calle?.



  • Aquí el amigo Guillen "despotricando" de Muhoney, envidia.
    http://www.slithersmusiczine.com/musica ... -barcelona



  • Qué barbaridad de bolo de los Dillinger Escape Plan…aun me pitan los oidos...

    Me sigo quedando con su visita anterior. Le tenia miedito a esta gira y sin embargo me han convencido.



  • @jackster:5vvho5wv:

    Me sigo quedando con su visita anterior.

    yo aún no he ido al de mañana en Barcelona y pienso lo mismo, lo de la Apolo fue insuperable, y más con la razz 2 en esta ocasión.



  • En el solape de ayer no habia color, unos Pains of Being Pure at Heart mas vistos que el tebeo, o unos Helmet que pusieron patas arriba la sala donde tocaron.Que putos maquinas, esta gente lo siguen teniendo igual que hace 15 annnos.In The Meantime sigue siendo un himno atemporal/
    Muy buenos.

    The Middle East.Cambridge, MA.Casi lleno, unas 500 personas.



  • Moz, trolero, ¿por qué me ignoras?.



  • @pulpo:1qjg5kaj:

    Moz, lo de empezar tan tarde ya lo hacen expresamente para pillar a los incautos que salen del otoro bolo, ¿no? ¿ya os dejan ir a esas horas por la calle?.

    Los conciertos del grupo principal en The Paradise y The Middle East empiezan a las 23:30.
    Y aunque no te lo creas…nos dejan salir a la calle despues de media noche!



  • bien por las galería de arte y bien por Noruega, copón! Ultralyd me han parecido una mezcla entre !!! y lightning bolt. el batería muy jugón, pero la base me sigue pareciendo el anders de MoHa! bèsita ferida bien, gracias
    saludos al medio foro que estaba en el concierto



  • conciertazo de los TDEP en Barcelona, mención especial a los teloneros The Ocean, paso de comparar el conciertazo que hicieron en la Apolo y alucinados nos hemos quedado con el sarao que han organizado en la razz2, una puesta en escena y maneras muy a lo Nine Inch Nails
    The Dillinger Escape Plan a la carpa del minimúsica del Primavera Sound 2011.



  • Pues Red Sparowes tampoco se quedaron cortos. De hecho dieron un conciertazo rabioso, catártico, de manual. El último disco es más plácido que los anteriores, pero en directo no lo diría nadie. Tocaron diez temas, repartidos entre los tres álbumes. Para mí, mejor directo que el de Pelican y, por supuesto, les dan diez mil patadas a los papanatas de Mono (el fenómeno Mono no lo voy a entender jamás). Eché de menos a más representación forera, veo que estábamos dispersos por toda Barcelona.

    (lo:muêso) no estuvieron mal, fueron de más a menos a más. A mí me parecieron algo lineales, pero quizá sea yo, que nunca me han acabado de entrar. Intensos, eso sí.

    De Head of Wantastiquet ni idea, en teoría empezaban a las 22.00, yo entré a las 22.40 y justo habían acabado. Aprovecho para comentar que Red Sparowes empezaron a medianoche, un jueves laborable pre-viernes laborable. Llegué a casa a la 01.45. Y a las ocho, a currar. ¿Estamos tontos con lo de los horarios o qué?

    La [2], Barcelona, BCN. Media entrada. Público respetuoso y entregado. Nivel de nenas: ni idea. estaba en primera fila, pero Emma Rundle, la gutarrista, no estaba nada mal.



  • Joder, a media noche ? Menos mal que no fui, que pereza tirarme ahí mil horas encerrado. Pensé que como había sesión de club luego acabarían sobre las doce.

    Como a Red los había visto hace unas semanas me decanté por Ultralyd y por suerte para mis oídos dieron un concierto cojonudo sin pasarse con el volumen. O eso o me estoy quedando sordo.

    Saludos para la plataforma rapera del foro, que estábamos casi todos reunidos ayer.



  • @pruebamusicos:977ttqri:

    Joder, a media noche ? Menos mal que no fui, que pereza tirarme ahí mil horas encerrado. Pensé que como había sesión de club luego acabarían sobre las doce.

    Como a Red los había visto hace unas semanas me decanté por Ultralyd y por suerte para mis oídos dieron un concierto cojonudo sin pasarse con el volumen. O eso o me estoy quedando sordo.

    ¿A ti qué te parecieron? Es que yo soy muy fan, ergo muy poco objetivo con esta peña…

    Respecto al volumen, le dieron mucha tralla. Me están chirriando los oídos cosa mala. Me veo con audífono en el PS 2015.



  • @gRR!!:1xh471hd:

    @pruebamusicos:1xh471hd:

    Joder, a media noche ? Menos mal que no fui, que pereza tirarme ahí mil horas encerrado. Pensé que como había sesión de club luego acabarían sobre las doce.

    Como a Red los había visto hace unas semanas me decanté por Ultralyd y por suerte para mis oídos dieron un concierto cojonudo sin pasarse con el volumen. O eso o me estoy quedando sordo.

    ¿A ti qué te parecieron? Es que yo soy muy fan, ergo muy poco objetivo con esta peña…

    Respecto al volumen, le dieron mucha tralla. Me están chirriando los oídos cosa mala. Me veo con audífono en el PS 2015.

    En Berlin el bolo tb fue de altos vuelos, aunque no seas objetivo seguramente tengas toda la razón con el de Barcelona. Fue uno de los mejores conciertos que vi en Berlin, y vi unos cuantos.Tb estoy de acuerdo con lo de Pelican.
    Mono… pues hombre está claro que van a lo fácil pero a mi me gustan. Se lo que me están vendiendo y lo acepto, cuestión de gustos. Y lo dice el tipo que escucha Dream Theater, para que veáis que no todo es virtuosismo XD.



  • Pues por la parte que le trae al LEM respecto a la noche conciertil de ayer jueves, menos de todo -público; decibelios; conciertos; presentaciones;…calidad- que la semana pasada, pero buen doble bolo de Vrak'Trio y Tarannà en Fontana.

    Bueno, los primeros, a decir verdad, correctos sin más, trío de batería, flauta y tuba, en el que éste último tenías tan metido hasta la campanilla el micro que sonaba a prolongado, prolongado, y prolongado cuerno tibetano, perdiendo la profundidad de sonido de su instrumento. Tocan una especie de jazz suave instrumental con algo de improvisación, sin sorpresas ni emoción.

    Tarannà, en cambio, eran tropa -bajo/contrabajo; guitarra; batería; trompeta; dos saxos; trombón- y empezaron muy bien con un tema de patrón repetido que finalmente es partido en mil y una maneras. Luego, siguieron piezas mezcla de jazz y rock, cercanas a la onda laietana, con algún que otro arrebato funk en un par de temas, siendo siempre bastante juguetones con las estructuras de las canciones, alargando lo suyo los temas, sueltos en cuanto a darle más o menos tensión y subir o bajar el asunto, y dejando al trombonista lucirse en más de una ocasión. Una serie de cosas que ayudaron a dejar un buen sabor de boca y sobreponerse a ese sonido pulido y colgado en percha tan de conservatorio del que hicieron gala ambas bandas, y que sabe a whiskazo demasiado rebajado con el doble de agua.

    Que no sonaban como Eh!, vamos.



  • @manel:1b5uvqhl:

    bien por las galería de arte y bien por Noruega, copón! Ultralyd me han parecido una mezcla entre !!! y lightning bolt. el batería muy jugón, pero la base me sigue pareciendo el anders de MoHa! bèsita ferida bien, gracias
    saludos al medio foro que estaba en el concierto

    Inspiraban un regustillo a Zs, pero quizás incluso más maquinales/contudentes (en disco no me lo parecen tanto). Llegan a tener voz y aquello parecería God, o casi. A diferencia de lo que habían comentado, me parecieron mucho más rítmicos y/o estructurados, con pocos momentos de desfase puro y duro. Eso si, mantuvieron una atmosfera abrasiva durante los cincuenta minutos que duró el asunto. Lo mejor el tipo calvo manager/mixer, que se acercaba a contarles cosas ahí sin ningún tipo de drama.

    La Felpa un lugar pintoresco, mezcla entre galería de arte, gimnasio, circo y casa okupa.



  • Ayer vi a Don Antonio Arias con los hermanos Lapido (sin jose ignacio), haciendo temazos de Lagartija Nick…QUE PUTO bolazo, si se llega a hacer algo del Multiverso directamente me da un jamacuco....volverán algún día 091???

    Por dios que se reunan y hagan el primavera Sound, por fin un gran concierto baratico, y habíamos 300 personas, los neo-poperos estos no saben, emocionado oigan.



  • ¿Cuantos bolos había ayer? Vaya puta mierda, me hubiera gustado ver a Ultralyd y tb a Tarannà. Por cierto, q tal estuviero Bèstia Ferida?

    Yo estuve viendo a Dub Trio y sólo puedo decir q fue bastante brutal Y que el bataca es una mezcla entre Kareem Abdul Jabar y el 1er Mortadelo del Fesser. Media entrada en el Moog, y algunas churris de nivel. Quizás heché de menos más dub y menos metal en la parte final del bolo. Abrió That Crooner From Nowhere con algunas cosas interesantes y momentos Fever Ray.



  • @Moz:3y8an3lq:

    @pulpo:3y8an3lq:

    Moz, lo de empezar tan tarde ya lo hacen expresamente para pillar a los incautos que salen del otoro bolo, ¿no? ¿ya os dejan ir a esas horas por la calle?.

    Los conciertos del grupo principal en The Paradise y The Middle East empiezan a las 23:30.

    ¿Estas seguro?



  • @pulpo:248lspgp:

    @Moz:248lspgp:

    @pulpo:248lspgp:

    Moz, lo de empezar tan tarde ya lo hacen expresamente para pillar a los incautos que salen del otoro bolo, ¿no? ¿ya os dejan ir a esas horas por la calle?.

    Los conciertos del grupo principal en The Paradise y The Middle East empiezan a las 23:30.

    ¿Estas seguro?

    De los horarios de los clubs? Si.