Crónicas conciertos 2010



  • Va, que como veo que estáis aburridos con el Kozelek os pongo algo un poco más divertido.

    Lo que estáis a punto de ver se llama De Flores Magón (en honor de los hermanos anarquistas) y está formado por dos músicos de Seward (Adriano Galante al bajo y Raúl del Moral, a la guitarra) y por el batería Jefferson Otto. Tres bestias pardas de la escena barcelonesa que agitan los demonios de Hendrix, Shellac, Zeppelin y similares.

    Tocaron en la Monasterio el sábado y fue tan tremendo que un impresentable de la organización los sacó del escenario. Avisados estáis para próximos conciertos.

    Filmado por el gafapasta, exprimiendo las posibilidades de su camarita:

    http://vimeo.com/16136157

    Que ustedes lo disfruten.



  • ¿En serio los echaron por eso? Vaya timoratos, colega.



  • Pero eso no tiene ningún sentido, a De Flores Magón los echarían porque se pasarían del tiempo establecido para cada banda, no? porque Parmesano tocaban con ellos, y no es que suenen más suaves, precisamente.

    Colegas de Parmesano son los Familea Miranda, que esa misma noche de sábado estuvieron acompañando a los portugueses Duas Semicolcheias Invertidas en un Moog al que le costó llenarse.
    De los Miranda poco que añadir a la magnificencia que ya se trajeron consigo de Chile, han paseado desde siempre por aquí, y yo he ido mencionando en los 5 o 6 bolos que les habré visto desde prinicipios del pasado diciembre hasta hoy, tiren de buscador. Resaltar, eso sí, uno de los comentarios del guitarrista ("ésta es un homenaje a Bob Weston, y su banda con 'tx' en el nombre"), que nos dejó intrigados a más de uno, y que tras la canción resolvió que eran Txellac, claro. Bueno, resaltar dos, que también estuvo fino cuando un tipo se puso a bramar algo y él soltó: "eso mismo!eso mismo! qué dijo?". A mi me hizo gracia, oye.
    Respecto al trío -a veces cuarteto, con un teclista que desgraciadamente no sale de gira- portugués, a su amalgama instrumental de rock, punk, jazz y hardcore acompañada ocasionalmente de samplers casseteros (!) le costó un poco arrancar (también puede ser que el mimo-malabarista -!!- que venía con ellos y se acabó haciendo cansino distrajera demasiado), pero poco a poco el 'monstruo' fue cobrando forma, velocidad, y entereza, y acabaron por marcarse un gran bolo.

    Domingo tocó peregrinar -es lo menos, tal como tienen Almogàvers este último lustro, y espera- hasta la sala Niu, donde la gente del LEM nos compensó el desplazamiento con una consumición gratis y un doble concierto que abrió la colombiana Linalab y sus oníricos ambientes con saturación ruidosa final mediante guitarra, y que, bueno, se dejaba oir, y que siguió Uxuka con un movido repertorio basado en sonidos technoides y algún sampler de batería drum'n'bassera, condimentados con, más que melodías, tonalidades de guitarra, y que tuvo un bizarro momento cuando un tío en pelotas se paseó por la sala con un taparrabos calcetinero y el cartel "I love Uxuka". Una lástima que su bolo fuera a las 20:45, porque cinco horas más tarde habría entrado aún mejor.

    hoy, a reponer fuerzas de cara a los próximos seis días, que Barcelona no da tregua (guaita: Sharon Jones and the Dap-Kings; Sax.org+Les Males Herbes+Calvo & Lois; Cuzo+Lubianka+Aleppo Pine; Furguson+italodisco; Weyes Blood+Capitan+Ex Con; Cheap Time. Ni siquiera se dice rápido)



  • Volviendo al tema Kozelek, esta claro que el tio es bastante raro. Y yo tambien pienso que no nos ofrecio su mejor imagen y repertorio.

    Estuve charlando un rato con él (un sueño hecho realidad) después del bolo del viernes y a veces ni siquiera te mira mientras te habla, como si el tio pasara olimpicamente de ti. Eso si, cuando te mira y te cuenta como y cuando compuso "Bubble", se te ponen los pelos de punta.

    @2dsb0kdo:

    en el capítulo de bromas incómodas el amigo Kozelek sigue tan desafortunado como siempre, consiguiendo enrarecer el ambiente con una facilidad asombrosa. el tio simplemente tiene mala pata, no creo que lo haga con mala intención. si el blanco de la primera noche fue una chica que había estado viviendo en portugal, ayer lo fueron una chica mexicana y un fan francés conductor de camiones.

    "Oh I love Portugal, I've been there for five really long days"

    Classic Kozelek shit.



  • Vivo sin vivir en mi. Lastima no haber ido al concierto de los Gansas. He leido por ahí que el guitarra se hizo un solo con el tema de Pink Panther. Bufff, incomensurable. Llego a ver eso y no cago en 15 días. Y si me hubiese hecho otro solete con la del Inspector Gadget ya me puedo morir tranquilo.



  • Jurjur. Queremos la crónica de Jackster.



  • Kanchelskis: menos mal que no te fuiste al MACBA el sábado para ver a los L’ENFANCE ROUGE. Para mí, los del LEM más les vale que se centren en otras cosas, porque si en el campo del rock todavía piensan que lo que hacen estos franceses es actual, que se pongan al día pero de forma muy urgente. Mala copia de THE EX (espantosa comparación, por los clavos de Cristo) y un centenar de grupos al uso, con un sonido bajo, y un estilo de noise rock con toques intelectuales (sobre todo en sus letras, que creo que es lo que más aprecian los de la organización) que me aburrieron de forma soberana. Cuando este pasado mes de Julio asistí al Jazz A Luz, ví dos o tres grupos que sonaban igual. Lo dicho, filfa y tedio

    Si algún día alguien hace un estudio sobre el verdadero underground barcelonés, el bueno de ANTON IGNORANT tiene que estar en una posición muy importante. El bueno de ANTON, es sábado en el MARX, quería hacer algo que fuera la total antítesis de un concierto, pero los hados hicieron que su bolo fuera algo así como multitudinario, convirtiendo lo que tendría que ser un concierto para cuatro gatos en el primer micro concierto de estadio de la historia (hasta el gato habitual del MARX se espantó ante tanta gente reunida, pobre). Un agobio que también absorbió al artista, a su pesar, haciendo que su intención de poner sonido, ir a pasear por el bar , hablar con la gente y salir a tomar el fresco se transformara en un concierto al uso y que, el bueno de ANTON, alérgico como es a todo esto, hasta se pusiera nervioso. No tuvo una buena noche, aunque como plagiarista tiene los huevos pelados.



  • Venga, Valde va por ti, que estais los pericos embalados esta temporada…

    GN'R estuvieron inconmensurables. Lo primero, fueron puntuales. Lo segundo, sonaron a banda, no a Axl + mercenarios. Lo tercero, ya me he lvidado de la mierda que vi en 2006. Lo cuarto, los solos (no solo el de la Pantera, tb el de 007 y los otros, se integraron perfectamente en el repertorio). Lo quinto, Badalona siendo una "arena" resulta tremendamente cercana al público. Lo sexto, la camiseta que me compré es feísima pero seguro que se dejara ver en el Forum en 2011.



  • @galleta:2w7dn8gw:

    Vivo sin vivir en mi. Lastima no haber ido al concierto de los Gansas. He leido por ahí que el guitarra se hizo un solo con el tema de Pink Panther. Bufff, incomensurable. Llego a ver eso y no cago en 15 días. Y si me hubiese hecho otro solete con la del Inspector Gadget ya me puedo morir tranquilo.

    Fue brutal, ese solo y todos los demás como dice Jackster.
    Doy fe que la camiseta de "Guns and Roses Rock Spain" es horrible como pocas cosas. y suscribo todo lo dicho por Jacks por supuesto, brutales.



  • @walleum:1znn1l76:

    Estuve charlando un rato con él (un sueño hecho realidad) después del bolo del viernes y a veces ni siquiera te mira mientras te habla, como si el tio pasara olimpicamente de ti. Eso si, cuando te mira y te cuenta como y cuando compuso "Bubble", se te ponen los pelos de punta.

    Vamos por partes: A mí Kozelek me da mucho miedo. Eso de tener los ojos tan hundidos en las profundidades del cráneo, a mí como que me intimida. Y ya tardas en contar la anécdota de "Bubble", por supuesto.



  • @el:

    Tocaron en la Monasterio el sábado y fue tan tremendo que un impresentable de la organización los sacó del escenario. Avisados estáis para próximos conciertos.

    Momento bochornoso cuando el tio de la sala (ese que siempre va con gorro/boina…blancos) subió al escenario en medio de un tema, con De Flores Magón dándolo todo, y pilló al bajista por el mástil, le quitó el micro y les apagó los amplis. Para darle.



  • Me ha gustado mucho la crónica que del bolo de Axl & Roses hace Bianciotto. Seguro que por aqui habrá quién no esté de acuerdo, pero como crónica en si misma, creo que vale la pena leerla:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5301.shtml



  • @30segundossobreTokyo:21lf1h2z:

    Me ha gustado mucho la crónica que del bolo de Axl & Roses hace Bianciotto. Seguro que por aqui habrá quién no esté de acuerdo, pero como crónica en si misma, creo que vale la pena leerla:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5301.shtml

    La crónica, como está escrita y demás también me gusta, pero parece que estuvo en otro concierto diferente del que estuve yo , lo de los solos no me lo explico, a mi me parecieron muy buenos….



  • @30segundossobreTokyo:2udlqyzw:

    Kanchelskis: menos mal que no te fuiste al MACBA el sábado para ver a los L’ENFANCE ROUGE.

    Pues éstos y Rocket In My Pocket en un principio me llamaban la atención, pero no pude ir a ninguno de los dos. Eso que me ahorré (tengo grandes esperanzas con el del saxo del miércoles).

    Por otro lado, a ver si explicáis mejor lo del sábado en Monasterio, porque habéis soltado flashbacks y no nos enteramos de la película. Quiero decir, ¿un tío de la sala subiendo en medio de una canción y obligando a finalizar un concierto? ¿y sin reyertas ni violencia? ¿cómo y por qué?



  • @jackster:3hee52hu:

    Venga, Valde va por ti, que estais los pericos embalados esta temporada…

    GN'R estuvieron inconmensurables. Lo primero, fueron puntuales. Lo segundo, sonaron a banda, no a Axl + mercenarios. Lo tercero, ya me he lvidado de la mierda que vi en 2006. Lo cuarto, los solos (no solo el de la Pantera, tb el de 007 y los otros, se integraron perfectamente en el repertorio). Lo quinto, Badalona siendo una "arena" resulta tremendamente cercana al público. Lo sexto, la camiseta que me compré es feísima pero seguro que se dejara ver en el Forum en 2011.

    Gracias chatu. Es que no pude verte el sábado vestido de faralaes.



  • @iñigo:3g724j9u:

    Contundentes Liars.
    Combinando los pepinos de su último disco con los temas más percutivos y mántricos del drum's not dead sin olvidarse de sus dos primeros discos, todo tiene sentido y todo lo clavan. Apoyados por un bajo y guitarra extra gran parte del bolo acabaron los 3 originales rescatando temas de sus dos primeros discos, tremendo.
    a destacar el ruidazal que sacaron en los temas más guitarreros, más noiser que en disco.
    Estambul 23.10.2010

    Según lo que comentas, aquí el jueves pasado en la casa Jäger hicieron un bolo parecido pero centrandose en su último disco y pasando de puntillas por los anteriores. Además, entre que la gente no estaba a lo que estaba y que tocaron sólo 40 minutos, el concierto se quedó en bastante poca cosa. Decir que me gustan mucho más cuando tocan los 3 sólos que en formato quinteto.

    Ya que estamos decir que Novedades Carminha sonaron muy bien y nos reimos un rato con las letras de sus temas. El concierto de Fucking' Bollocks se recordará siempre por la que se lió en la habitación durante el concierto.



  • Kanchelskis: yo de ti guardaría fuerzas para el sábado

    Por cierto, una pena no haber podido asistir a esto

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5124.shtml



  • Kanchelkis, si has visto el video, detras del bajista había una caja de transporte que contenía un equipo de DJ en equilibrio precario sobre una repisa. El bajista la golpeó de espaldas mientras estaba tocando y la caja estuvo a punto de caer, sin que él se diera cuenta. Entonces un tipo que supongo que pertenece a Monasterio (algunos me dijeron que era el camarero ????) se acercó y les arrancó los micros mientras indicaba que se había acabado el concierto. Así fueron las cosas y así se las hemos explicado, que decía aquel.



  • Todavia no entiendo muy bien tanto revuelo con Local Natives, me parecen un grupo bueno sin mas, pero el histerismo de la muchachada el sabado por la noche me parecio exagerado. En fin, hipsters… Tambien tocaron Ruby Suns.
    En cambio ayer The Crocodiles me gustaron bastante mas. Mejor directo y mejores temas. Abrieron Golden Triangle, el enesimo grupillo salido de Brooklyn.

    The Paradise Rock Club, Boston. Los dos sold out.



  • @el:

    Kanchelkis, si has visto el video, detras del bajista había una caja de transporte que contenía un equipo de DJ en equilibrio precario sobre una repisa. El bajista la golpeó de espaldas mientras estaba tocando y la caja estuvo a punto de caer, sin que él se diera cuenta. Entonces un tipo que supongo que pertenece a Monasterio (algunos me dijeron que era el camarero ????) se acercó y les arrancó los micros mientras indicaba que se había acabado el concierto.

    http://www.youtube.com/watch?v=y--jEe9mcUc