Crónicas conciertos 2010



  • Nueva leccion de lo que debe ser un directo por parte de Grinderman. Nick Cave y los suyos estuvieron insuperables.
    Abrio la noche una tal Armen Ra.

    House of Blues Boston. Casi lleno, unas 2000 personas.



  • Vaya, me sorprende lo que decís de The Drums, más teniendo en cuenta que en la riviera el mismo día sucedió todo lo contrario, es más, me pareció casi excesiva la entrega y el canturreo. Ambiente demasiado verbenero para unos Vampire Weekend solventes, entregados y muy potentes. Concierto notable.



  • @sKuTa:2o27lptt:

    Vaya, me sorprende lo que decís de The Drums, más teniendo en cuenta que en la riviera el mismo día sucedió todo lo contrario, es más, me pareció casi excesiva la entrega y el canturreo. Ambiente demasiado verbenero para unos Vampire Weekend solventes, entregados y muy potentes. Concierto notable.

    Ahora todo encaja, los modernos fiesteros estaban todos en La Riviera.



  • veo que nadie comenta lo de Cave en la 2. revival kraut, revisionismo y todo lo que uno quiera, pero qué bien que lo hacían los jodíos. sonido de lujo en la 2 y jipismo bien entendido. en el ATP a las 4 de la mañana pueden ser el acabóse



  • Yo es que fui a ver a Skatalà y mira, bien que me lo pasé, la verdad.



  • @jackster:1wctq8ql:

    Ayer solo vi 3 temas de Interpol. No sonaban mal, pero claro con 10 minutos no tengo una opinion completa formada…

    sorprende primero el sonido ya que piensas que va a ser peor, pero a la larga notas cierta incomodidad. sobre el set, basado en el segundo trabajo, un par del primero y el tercero. el ultimo sono lo justo. ellos estuvieron muy bien, bastante entregados. realmente, no te perdiste nada del otro mundo.



  • ayer vi a the ex en concierto. iba pensando en que sería un concierto resultón, pero tampoco nada del otro mundo por algo que leí aquí, creo que a manel, y por el vídeo del aniversario de touch & go que hay en youtube, que me pareció sosete. no sólo me gustaron más de lo que esperaba sino que salí volando de la sala. de los conciertos que no voy a olvidar en mi vida. empezaron con 'tree float' y pelos de punta durante hora y diez hasta que acabaron con '24 problems' (luego hubo un bis donde rescataron temas de su colaboración con tom cora, 'Hidegen Fújnak A Szelek '). ni un solo altibajo. lo único malo que podría decir es que todas las canciones tienen una estructura parecida con subidón instrumental en el final. la primera vez que lo hacen te quedas a cuadros, la sexta te sorprende menos, pero te pega en la barriga igualmente. potentísimos como pocas cosas haya escuchado, sin necesidad de tirar únicamente de volumen, riquísimos en matices. andy moor y terrie ex con las guitarras un auténtico espectáculo. el nuevo cantante también tiene alma y katie ex a pistón en la batería. también me encantó la sala, recogidita, pero con un escenario y una acústica magníficas. habría unas 60 personas. fue en haarlem.



  • por alusiones, jeje
    elprimer concierto que vi de The Ex era todavía con GW Sok y fue uno de esos conciertos que te dejan temblando, el impacto fue acojonante y me cogió totalmente por sorpresa. luego los vi otra vez con Sok todavia y no me gustaron tanto. y la última vez, ya con arnold de boer, me gustaron bastante en el último tramo del concierto y un poco menos al principio.
    dicho esto, tengo un montón de ganas de verles en concierto. he estado escuchando bastante el último disco y me gustaría verles un poco más rodados con este nuevo formato.
    envidia, chema!



  • @manel:a4e2xmcy:

    por alusiones, jeje
    elprimer concierto que vi de The Ex era todavía con GW Sok y fue uno de esos conciertos que te dejan temblando, el impacto fue acojonante y me cogió totalmente por sorpresa. luego los vi otra vez con Sok todavia y no me gustaron tanto. y la última vez, ya con arnold de boer, me gustaron bastante en el último tramo del concierto y un poco menos al principio.
    dicho esto, tengo un montón de ganas de verles en concierto. he estado escuchando bastante el último disco y me gustaría verles un poco más rodados con este nuevo formato.
    envidia, chema!

    yo los ví la primera vez en Azkoitia hace ya años y me pasó igual, me noquearon sin esperarlo, uno de los conciertos que recordaré por muchos años, por lo que fue y por el efecto sorpresa.
    la segunda en el tanned tin fue también apoteósica, no recuerdo el setlist pero fue incluso más arrollador, sin concesiones. la gente saltando de sus butacas, los seguratas perdiendo los nervios,…
    ambas con Sok.



  • Acabo de presenciar una toma en directo, con el mismísimo Raimundo Amador al frente, del 'Camarón' incluido por Pata Negra en su disco Blues de la frontera. Además, el susodicho se ha echado un bailecito flamenco al borde del escenario como fin del espectáculo que unía a Howe Gelb con una banda de gitanos. Mañana me extiendo sobre esto último



  • Raimundo un crack y Howe Gelb un sin verguenza, quiero pensar que iba más pedo que alfredo, porque sino no me lo explico.



  • Ayer en el Sant Jordi club tuve el placer de presenciar el que seguramente será uno de los bolos del año para servidor, de este 2010, Interpol, absolutamente geniales y en una sala de conciertos que es comodísima y con un sonido de 10, sonaron compactos y aunque se dejaron temazos el setlist fue sobresaliente, incluso la actitud mejor que en otras ocasiones y con un feeling total con el público.
    Setlist:

    Success
    Obstacle 1
    Length of Love
    Narc
    Summer Well
    Rest My Chemistry
    C'mere
    Mammoth
    Untitled
    Barricade
    Take You On A Cruise
    Lights
    Slow Hands
    Memory Serves
    Not Even Jail
    Encore:
    NYC
    Evil
    The Heinrich Maneuver



  • La verdad que el sant jordi club suena de lujo.
    Gran concierto que dieron los de New York, de las 4 veces que los he visto la mejor sin duda. Han perdido algo de esa pose tan estática e incluso emocionan. Los temas de las 2 mierdacas de ultimos discos sonaron muy profundos e intensos. David Pajo es un puto máquina con el bajo, que elegancia y precisión y que feico es el pobre.
    Eso si, acabar con ese tema tiene delito, y dejarse temas como PDA o Stella mucho más.
    Siempre digo que nunca más volveré a verlos, pero desde aquel albúm debut, a mi me tienen.



  • Totalmente de acuerdo contigo, también la mejor vez para mi y mejorando la actitud de otras veces, las canciones del último disco ganan muchísimo en directo.
    Efectivamente se dejaron temazos, 3-4 temas más hubiera estado fetén.



  • @glorieta:1cq5w94b:

    @sKuTa:1cq5w94b:

    Vaya, me sorprende lo que decís de The Drums, más teniendo en cuenta que en la riviera el mismo día sucedió todo lo contrario, es más, me pareció casi excesiva la entrega y el canturreo. Ambiente demasiado verbenero para unos Vampire Weekend solventes, entregados y muy potentes. Concierto notable.

    Ahora todo encaja, los modernos fiesteros estaban todos en La Riviera.

    qué pasaaaaaaaaaa con la gente seta??? yo no ví nada de eso, los de delante nuestro estaban bailando, y nosotras también! para lo atrás que estábamos, a mí me parece que había buen ambiente!

    no nos vamos a poner a hacer pogos como con NoBunny, hija…



  • Pues en Barcelona, con The Drums, y a pesar del mal sonido en algunas canciones, yo también bailé y canté. No los pude ver en el Primavera Sound, así que todo lo que no hice en el forum lo hice en el RZZ, y eso que a estas alturas ya no me llaman tanto la atención.
    Y bueno, a mi al rededor la gente también estaba bastante entregada. Modernos? la verdad es que mas bien pijos, de estos que la última vez que salieron de fiesta fue el domingo pasado a recibir el papa… vaya, de los que dan miedo!
    La última canción fue la mas cantada, y no, no fue la de let's go surfing, sino la de down by the water... la verdad es que me impresionó este momento, porque para mi es una de las que mas me gustan y tenía muchas ganas de escucharla en directo y cuando vi que ya iban a tocar la última, que en ese momento tenía muy claro que tocarían Saddest Summer, va y se despiden arropados con todo el público (o me dio esa sensación a mi) If you fall asleep down by the waaaaater...

    el día anterior al concierto de The Drums, fui a ver These New Puritans… porque no iba sólo, porque si no, a la segunda canción ya me hubiera ido. La idea puede ser buena, pero a la práctica no funciona para nada...



  • muy grandes ayer los Interpol, segunda vez que los veo y geniales. muy buen sonido el recinto, jode pegarse la vuelta hasta el sant jordi pero vale la pena en conciertos así, buena visibilidad, todos repartidos y nada de acumulaciones como pasaría en razz. ah y los temas del nuevo disco ganan en directo.



  • Al final resultó que el tinglado era en tres salas conectadas dentro del campus universitario. Y claro, liada máxima ayer con Les Savy Fav. Gente volando, gorras volando, gafas volando, móviles rotos,… Los de seguridad, a la segunda canción, decidieron que era mejor dejar a Tim haciendo sus locuras. Esta vez decidió salir disfrazado de licenciado. Como siempre, se fue quitando capas hasta acabar en pantalones cortos.

    Tocaron bastantes del último, como era de eperar. Aunque no me acuerdo mucho, Appetites, Let's Get Out of Here, Dirty Knails, Sleepless in Silverlake, Lips'n stuff,...

    Al final, Tim se enfadó porque le desapareció la camiseta que llevaba, que según decía se la había pintado su hijo de cuatro años. No sé si era cierto, pero parecía que sí.



  • TY SEAGAL. Conciertazo. Público perfectamente entregado, una Nasti que les iba pintada, repertorio bien elegido con covers finales, actitud y mucho gamberrismo. Grandes.


  • administrators

    @Kiototar:32kcy2fk:

    TY SEAGAL. Conciertazo. Público perfectamente entregado, una Nasti que les iba pintada, repertorio bien elegido con covers finales, actitud y mucho gamberrismo. Grandes.

    le diste recuerdos para Steven espero…