Crónicas conciertos 2010



  • Jose, en lo que si te doy la razon con todos los "+1" que quieras es en el tema de los conciertos entre semana. Lo de los Zombies fue una gozada, a las 11:30 en casa. Joder, que es un miercoles…Que un fin de semana a nadie le importa, pero entre semana, no fomenta el acercarse a según que bolo y la verdad es que garitos como Wurli, Gruta y El Sol (y mira que en su negociado, me gustan los 3) hay que hacer autenticos esfuerzos...



  • No jodais que vosotros no tuvisteis que recoger todo después del bolo. 4 horas
    he tenido que dormir hoy, una putada lamentable, la verdad.



  • @jösexiu:9pexmn5f:

    The Walkmen tienen muy buen directo. Han sonado de maravilla y hacen lo suyo a la perfección. A mí no me dicen mucho, todo lo más me hace gracia alguna canción que otra, pero por lo comentado anteriormente es obvio que ultra-recomiendo el concierto a los fans del grupo

    1 hora y cuarto incluyendo tres bises. Buena -creo- asistencia de público.

    La sala, Ramdall, es grande (aforo de 600 personas, aproximadamente), bonita y limpia. Impecable. Además, las dos veces que he estado ha sonado muy muy bien (cosa no tan fácil de encontrar en Madrid). Está en Ferraz, casi enfrente del templo de Debod, y muy cerca de Plaza de España. Desde fuera, desconociendo condiciones y posibilidades, y nunca más lejos de querer meterme en el trabajo de los responsables de esta santa casa, me parece una sala muy primaveraeable. Además, lo suyo es ir al concierto, hacerte el longui o esconderte, y luego quedarte bailando salsa (parezco Mecano)

    Lo mismo pensábamos ayer. Tiene buena visibilidad y sonó estupendamente. Precios razonables. Muy bien todo. Los Walkmen también



  • @Moz:w745s4vv:

    Cartel de lujo anoche, nada mas y nada menos que Horse Feathers, Shearwater, Damien Jurado y Anais Mitchell. Todos muy muy bien, sobre todo Shearwater.

    The Middle East Club. Cambridge, MA. Sold Out, 650 personas.

    Todavía recuerdo el concierto de Anaïs Mitchell teloneando a Ani Difranco en Murcia. Lagrimones a mansalva con la niña…



  • Segunda noche de Sufjan Stevens por aqui, cosa fina, senores, de lo mejorcito que he vistio ultimamente. Este tiene que ir al PS si o si.

    The Orpheum Theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.



  • Moz, vives en un Primavera Sound de 365 dias al año, rollo dia de la marmota. Y encima teneis el Boston Garden.. La madre que te parió!



  • @tethor:2vas6guj:

    Moz, vives en un Primavera Sound de 365 dias al año, rollo dia de la marmota. Y encima teneis el Boston Garden.. La madre que te parió!

    Moz es el Jackster deluxe de Boston y con gustos más atinados.



  • @Pixie:1mc693gh:

    @Waldo:

    Alguien vio a Fernando Alfaro en Madrid ayer?

    Yo!
    Toco acompañado de Refree todo el rato.
    Tres temas nuevos (Extintor de incencios (la mejor de las tres), Camisa Hawaiana de fuerza y Telefono de Atropellados) y luego clasicos de Chucho (De Aire, Una Nueva Vida, Ricardo Ardiendo, Magic,…) y Surfin Bichos (Dulce Mal Trago, Rifle de repeticion, El crujido del cangrejo,...).
    En el bis salieron el cantante de Standstill y un guitarrista cuyo nombre no recuerdo para hacer una version de Radio Futura (El nadador), y luego Nacho Vegas para hacer La Oracion del Desierto.
    Estuvo bien en general, aunque lejos de sus mejores tiempos. A ver que tal su proximo disco.

    Gracias por el comentario! Sin haberlo visto en mucho tiempo, a mi también me da que no debe estar en sus mejores momentos (y esas compañías no me convencen), pero me han entrado ganas de ver qué tal le va.



  • Quería decir que el concierto de Africanism en Madrid el jueves fue algo muy muy bonito. En líneas generales se podría decir que los cubanos ponían el ritmo y la base y los africanos enriquecían esas bases y ritmos con sus originales instrumentos y cánticos, aunque también tocaron alguna guajira y temas más cubanos. Y es que sólo puede salir algo grande cuando en un escenario hay 7 músicos cubanos y 6 malienses. Los cubanos todos con camisas rojas, gorditos y con esa gracia y ritmo que solo tienen ellos; los malienses con sus trajes tradicionales coloridos sonrientes y también con mucho ritmo. Si les interesa un mínimo la música cubana, africana (Mali) o la música en general, no se los pierdan en Barcelona. Es un concierto especial.

    PD: seguro que 30' se curra una crónica en condiciones



  • Gran bolo de !!! el viernes en Barna, la gente entregadísima, ellos sonando perfectos y Nic Offer ejecutando su show particular como siempre con canción entre el público incluida, transmitiendo muchisima energia a todo el respetable durante todo le bolo , sensacional.
    Four Tet era el telonero, sesión marca de la casa, dejó el terreno perfectamente preparado para lo que venia despues, muy , muy , bién.



  • Muy grande ayer Ty Segall en el nasti. gran ración de garage grungero basando casi todo el show en el melted y con pocas canciones de su disco homónimo. El tío tiene una voz portentosa, menudo despliegue.
    Antes los novedades carminha, soltaron una dosis rápida de punk rock guarro. no estuvo mal tampoco.



  • @Zackchill:26wv8v7m:

    Muy grande ayer Ty Segall en el nasti. gran ración de garage grungero basando casi todo el show en el melted y con pocas canciones de su disco homónimo. El tío tiene una voz portentosa, menudo despliegue.
    Antes los novedades carminha, soltaron una dosis rápida de punk rock guarro. no estuvo mal tampoco.

    Que no te oiga Jose, Zacarias que no te oiga… Aunque yo estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho

    Respecto a The Drums el viernes, a mi me gustó a pesar de que sonaron muy bajos y la gente la mayoría una seta, no recuerdo haber estado en un concierto que se prestara más al movimiento y donde esta estuviera más estática. Pero es que todo son Jits!



  • ¿Que hay que hacer para ver a Ty segall en el Primavera? cabrones!!!! yo quiero!



  • Estuvo de puta madre, forsi y demás envidiosos
    yo creo que estará en 2011
    jose me dijo que los teloneros mal, después no le pregunté a ver que tal ty



  • Siendo generosa y resumiendo diremos que le parecieron mediocres, pero que pase él y se exprese

    P.S- ForSi haberte venido mujer!



  • @Zackchill:2wwr5vpb:

    Estuvo de puta madre, forsi y demás envidiososyo creo que estará en 2011
    jose me dijo que los teloneros mal, después no le pregunté a ver que tal ty

    eso está precioso hombre..espero que aciertes en lo del año que viene porque la verdad, no entiendo como este tio todavía no ha tocado en el pc o el ps



  • Insisto en que Jose es un caso perdido. Es matematico. Le molan 1 de cada 5 bolos a los que va. Esta claro que el problema no son los grupo, es el, jajajajajajaja

    Glorieta, lo de los Drums es la misma sensacion que me lleve yo. Que publico moderno mas poco moderno…No se movio ni Dios.

    Ayer solo vi 3 temas de Interpol. No sonaban mal, pero claro con 10 minutos no tengo una opinion completa formada...



  • @Zackchill:jgvnl5zi:

    Muy grande ayer Ty Segall en el nasti. gran ración de garage grungero basando casi todo el show en el melted y con pocas canciones de su disco homónimo. El tío tiene una voz portentosa, menudo despliegue.
    Antes los novedades carminha, soltaron una dosis rápida de punk rock guarro. no estuvo mal tampoco.

    Vaya criajos, Ty Segall y los que le acompañan. Muy majetes eso sí, con Ty intentando hablar en castellano y los otros de cachondeo. Añado a lo dicho por mis excelsos co-foreros (cuyos comentarios comparto plenamente) que he vuelto a sufrir de un volumen demasiado burro, quizás porque estuve en primera fila durante un par de canciones, pero por un buen rato los temas no pasaban de ser una bola embarullada de guitarras con la voz de Ty Segall por encima. Que quizás se trate de eso, no se.

    Sobre la novia/bajista ya escribiré en el hilo de Charles Bourbon.



  • Ayer empezó un pequeño festival aquí en Leeds. Constellations Festival se llama, y cuenta con un día de presentación (ayer) en The Brudenell Social Club y un día con tres escenarios (hoy) en la universidad (no sé exactamente como estará montado, pero es recinto cerrado). No lo conocía, la verdad. Por si alguien quiere indagar: http://www.constellationsfestival.com/

    En la presentación tocaron Eagulls (punk rock un poco destartalado), DRUGS (dos tipos con maquinitas un poco a los Fuck Buttons, pero sin voces ni percusiones en directo), Abe Vigoda y Beak>. Bastante bien la cosa. Los que menos me gustaron, Abe Vigoda, aunque mejoraron lo de aquel Primavera Club... Los mejores, por supuesto, Beak>. Bolo muy similar al del PS, con versión de Let's The Sunshine In también tocada.

    Hoy, entre lo que hay, creo que haré el siguiente recorrido:
    Igual un poco de Ilikethetrains
    Dam Mantle
    Gold Panda
    Cloud Nothings
    Les Savy Fav
    Four Tet o Broken Social Scene

    Putada. El martes toca Low y cuando vine ya no quedaban entradas.



  • En mi opinión, TY Segall hubieran sido de los rezagados de la clase en los '90. Ahora, tras la frescura que da el barbecho, todo lo más que ofrecen es un sonido característico. Nada más, son muy ramplones. No encontré gancho en ninguna de las canciones que tocaron

    El rollo de los teloneros no me va en absoluto, ni su música ni su circo. Me parecieron ho-rro-ro-sos