Crónicas conciertos 2010



  • Habia muchas ganas de ver a Surfer Blood, cuyo disco de debut es ,de momento, lo que mas me ha gustado de lo que va de año.Actuacion bastante correcta la suya, con un sonido muy guitarrero, les falta rodaje, pero a estas alturas no se les puede pedir mas.Bien por ellos.

    Tambien tocaron Turbo Fruits (el nuevo grupo del guitarrista de Be Your Own Pet) que no me dijeron gran cosa, y unos bastante decentes Doomstar!, a los que habra que seguirles la pista.

    Great Scott, Allston,MA. SOLD OUT, 400 hipsters.



  • Adam Green se ha convertido en una caricatura de si mismo. Una pena.



  • Brutales Papier Tigre ayer, los Nueva estupendos, como siempre.
    Papier Tigre superaron mis expectativas con creces, que directo!



  • Estaba claro. Concierto que se nos ocurre llegar un poco más tarde para no tener que estar esperando dentro, concierto que debió empezar, más o menos, a la hora. Sólo pude ver un tema de Papier Tigre, que me recordó bastante a los también franceses Fordamage. Lástima.

    El concierto de Nueva Vulcano bien en la ejecución. Los Peces de Colores no llega para nada al nivel de los dos anteriores, y en directo, cuando tiran de esos temas, tampoco llegan y por mucho. Hasta que no saquen algo nuevo, y después de haberlos visto tantas veces, me olvido de ellos.



  • también fui con la idea de no perderme a papier tigre y vaya que si acerté, vaya directazor. grandes canciones y sonido cercano a q and not u, shellac y valina. muy buena peña, además, con un excelente gusto musical.

    el concierto de nueva estuvo bien, aunque se notó que la gente estaba un poco más fria por eso de que era miércoles y tal. están en su mejor momento, con canciones de un formato más clásico. hay momentos en los que encadenan tres o cuatro seguidas que me hacen alucinar y sentirme afortunado de estar allí.



  • @jackster:3l8bcrgo:

    Adam Green se ha convertido en una caricatura de si mismo. Una pena.

    En el concierto en Barna saltó sobre el público como siete u ocho veces. Iba totalmente pasado.



  • @greychaos:1mj8j3as:

    @jackster:1mj8j3as:

    Adam Green se ha convertido en una caricatura de si mismo. Una pena.

    En el concierto en Barna saltó sobre el público como siete u ocho veces. Iba totalmente pasado.

    Kimya, convence a este chico y reúbicalo!!!!



  • @manel:36ieqo3i:

    también fui con la idea de no perderme a papier tigre y vaya que si acerté, vaya directazor. grandes canciones y sonido cercano a q and not u, shellac y valina. muy buena peña, además, con un excelente gusto musical.

    el concierto de nueva estuvo bien, aunque se notó que la gente estaba un poco más fria por eso de que era miércoles y tal. están en su mejor momento, con canciones de un formato más clásico. hay momentos en los que encadenan tres o cuatro seguidas que me hacen alucinar y sentirme afortunado de estar allí.

    Si, estuviste en el mismo concierto que yo, no cabe duda.
    Los Papier Tigre me recordaban un montón a Q and not U (mucho más que a los otros que mencionas) hasta la forma de cantar y su timbre de voz eran muy parecida a los de Washington.
    Conciertón.



  • @greychaos:1g3rbzak:

    @jackster:1g3rbzak:

    Adam Green se ha convertido en una caricatura de si mismo. Una pena.

    En el concierto en Barna saltó sobre el público como siete u ocho veces. Iba totalmente pasado.

    …yo he sido un gran admirador suyo y recuerdo el summercase de ....2006 creo y el concierto estuvo genial, iba bastante pedo pero guardando la compostura y las notas en sus sitios...desde hace un par de años que le tenía perdidda la pista hasta que vi que venía a Madrid.

    por lo que decís se me están quitando las ganas, pero ¿podríasis comentar algo más del concierto?



  • Ayer fui al estreno de "Torn de Nit" de los CaboSanRoque. Es el que más me ha gustado después de "La Caixeta" i "Música a Màquina". Una reflexión sobre el trabajo en una cadena de producción en una fábrica, en este caso de Granollers. Valvulas, cables, poleas automatizadas para crear una pequeña orquestra. Hoy repiten en el Mercat de les Flors.

    http://www.youtube.com/watch?v=d7fhIsVyPC8



  • @Amunike:3gyq5vlj:

    …yo he sido un gran admirador suyo y recuerdo el summercase de ....2006 creo y el concierto estuvo genial, iba bastante pedo pero guardando la compostura y las notas en sus sitios...desde hace un par de años que le tenía perdidda la pista hasta que vi que venía a Madrid.

    por lo que decís se me están quitando las ganas, pero ¿podríasis comentar algo más del concierto?

    Completamente de acuerdo…. yo lo descubri en un wintercase, que toco antes de Divine Comedy y me encanto.... des pues lo vi en un summercase (me perdi parte de Belle&Sebastian por el, shame on me...) donde ya me canso un poco y el concierto de Razz 2 de hace un par de años ya fue bastante lamentable... lo curioso que el tio mas o menos canta bien las canciones pero entre cancion y cancion es insufrible...



  • Cumpliendo alguna vez mis promesas dejo el setlist de Thalia Zedek de anoche en Granada: Sonido impecable, la gente un poco fría, hacia la mitad se despertó un poco con un temazo, You get away, que según me dijeron es nuevo. Joder, como disfruté a pesar de que no la había visto nunca, ni tengo muy escuchados sus discos, bueno, hasta ayer… Emocionante y con una fuerza en su voz admirable. Mención especial para esa batería con el bombo abierto, que en primera fila te pegaba collejas.

    y a la salida estaban ellos allí, sonrientes, majos, vendiendo sus discos, compré el último, me lo firmaron y hasta un besito de Thalia fuí capaz de arañar.



  • Respecto a Adam Green, en Madrid se tiro tres veces entre el publico. Desafino todas y cada una de las canciones, las pintas de Ben Stiller de segunda, con la chupa de cuero, lamentable y la banda en esta ocasion muy justita…

    Anoche Josh Rouse, salvo los muebles. Me refiero a que los temas en castellano rechinan tanto como muchos grupos españoles cantando en ingles, pero lleva una buena banda (Raul Fernandez, Refree, al teclado y guitarra) y tiene una colección de canciones que muchos cantantes de su estilo querrian para si.

    1h15m "de musica ligera", pero que con la semana que llevo, fue balsamica durante muchos momentos.



  • gracias por el setlist de Thalia en Granada, watusi, y por los detalles en general. me arrepiento mucho de no haberme acercado a que me firmara un disco, realmente no entiendo por qué no lo hice (esa absurda timidez… )



  • desperate, no viste a LeGardon en la Sidecar??



  • @manel:2w42hb3k:

    también fui con la idea de no perderme a papier tigre y vaya que si acerté, vaya directazor. grandes canciones y sonido cercano a q and not u, shellac y valina. muy buena peña, además, con un excelente gusto musical.

    el concierto de nueva estuvo bien, aunque se notó que la gente estaba un poco más fria por eso de que era miércoles y tal. están en su mejor momento, con canciones de un formato más clásico. hay momentos en los que encadenan tres o cuatro seguidas que me hacen alucinar y sentirme afortunado de estar allí.

    El de NUEVA muy bien instrumentalmente (peazo nivel) pero ahora que el tio pone l voz más en primer plano, coño, como chirría. Mal!!



  • Ayer Ane Brun en Barcelona…
    sólo puedo decir:
    IMPRESIONANTE!
    Que bonito llegar a la becool y ver a todo el mundo sentado en el suelo escuchando a su telonero, que ademas era quien le hacía los coros y le acompañaba con un chelo.
    El concierto de Ane Brun, sencillamente, bonito y especial. Riguroso silencio y entrega del público desdel primer minuto, ya con su telonera la gente la aclamaba como si hubieran ido a verla a ella.
    Ane Brun muy simpatica y con un castellano de envidiar!
    Creo que tiene mas fechas, señores, no le hagan ningún feo.
    Yo hacía tiempo que le había perdido la pista, ver anunciada su actuación me llamo la atención y recuperé lo que tenía de ella… hasta volverme adicto otra vez y crearme unas expectativas muy altas del concierto... que fueron superadas con creces!

    Leyendo por encima los comentarios de otros conciertos a los que he ido sólo añadir que a mi lo Two dead Cats sí que me gustaron, lo que no era el momento, aquello era para verlo antes o despues de mujeres...



  • Pasaba por aquí y he decidido reseñar brevemente los dos últimos bolos a los que he asistido:

    El sábado pasado me acerqué a Roquetes para asistir al evento número 39 organizado por los ciclistas del barrio. Abrieron la noche Kids Pantera, en esta ocasión con 2/4 partes de Curasan, calentando un poco el ambiente con su rockin'core estridente para dejar paso a la despedida grungera de Jenna and the Jamesons. Esta vez la felatriz se quedó en casa y aparecieron en escena tres mozalbetes con sonido y apariencia propia del Seattle de principios de los noventa. Tras un buen rato de suciedad, gritos y gemidos, repartieron el bukakke entre los asistentes. Para terminar, Willis Drummond tomaron la batuta y empezaron a desgranar, con grandísimo savoir faire, los temas de su reciente discarral editado por Bidehuts (sello comandado por Lisabö). Un estupendo compendio del postcore y los ritmos sincopados de los últimos veinte años que finiquitaron con sendas versiones de Fugazi (la super bailable Bed for the Scraping) y Neil Young (Rockin' in the free world), que supieron a gloria e hicieron bailar y cantar hasta al más despistado. Nadie da más por menos.

    Kasal de Rocketes, BCN. 30/40 personas.

    Por otro lado, el miércoles me pasé por la 2 del Apolo para celebrar un nuevo triunfo de la roja. Nueva Vulcano gustándose sobre el escenario, aunque un poco más fríos y con más fallos que de costumbre, volvieron a demostrar porqué ya les queda lejos lo de los bolos para 30 personas. Presentaron bastantes temas de su última referencia e hicieron alguna parada en sus discos y singles anteriores. Por mi parte, compartí gritos y sudores no deseados con desconocidos y me volví a emocionar con canciones tan enormes como La gran ilusión o Mano izquiera. Abrieron la noche los gabachos Papier Tigre que, si bien toman buenas referencias del otro lado del atlántico (como habéis dicho, Q and not U parece su máximo referente) todavía les falta saber ordenar bien sus composiciones para escalar hasta la primera división del género. Se agradecen estas cosas entre semana.

    La 2 de Apolo, BCN. Pista hasta los topes.



  • @desperate:

    gracias por el setlist de Thalia en Granada, watusi, y por los detalles en general. me arrepiento mucho de no haberme acercado a que me firmara un disco, realmente no entiendo por qué no lo hice (esa absurda timidez… )

    ehhmm, pero tu estabas en el concierto de granada? o lo dices porque en el concierto que tu fuiste también estaban firmando? jolín, hubiese estado bien conocer algún forero…



  • además desperate es muy guapo…