Crónicas conciertos 2010



  • @galleta:1nfxje08:

    ¿alguien en los Mandriles vio a The Album Leaf?

    Me han dicho que estuvo genial y casi lleno

    Sobre Vampire Weekend ayer, sensacionales. Parece mentira que con esa edad que tienen sepan tan bien lo que se hacen. El concierto esta pensado a la perfección y luego ellos lo clavan. ¿Alguien lo grabó de Radio 3?



  • ¿Ningún barcelonés nos cuenta nada de Vampire Weekend?



  • A ver de Vampire Weekend…

    Primero decir que el segundo disco no me entra y mira que le he dado varias oportunidades, y del primero tengo buenos recuerdos aunque hace tiempo que no lo escucho.

    La primera vez que veía un concierto en esa sala, muchas lucecitas, muy moderno todo, y en cuanto a sonido bastante bien según mi humilde opinión (aunque la sala no me guste nada o casi nada se podia ver bien y sin muchos agobios).

    Para mí fué un concierto normalito pero disfrutable, iba más como acompañante que como fan, a mi novia le encantó y a la gente de alrededor también. yo disfruté mas las canciones del primero disco que las del segundo. Eso si por esos 27 euros que valía no repito.

    Bueno ahora leyendo esta crónica, parece que huvo problemas de espacio, yo llegué poco antes de las 21:00 y no tuve ningún problema, ni me pareció agobiante...
    http://indiespot.es/2010/02/28/vampire- ... na-270210/

    El concierto entero que han subido al youtube:
    http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 90BE947449



  • Sobre el bolo de Vampire Weekend habría que hablar de continente y contenido. Hablemos de lo segundo: Ahora mismo están en estado de gracia, saltando de un disco a otro sin brusquedades, sembrando con habilidad el repertorio de hits, aportando matices al directo que uno podría imaginar que se quedarían en el disco. Y nada de alargar innecesariamente las canciones. Menos es más, lo bueno si breve…. ya saben.

    En cuanto al continente, el segundo mayor desastre del fin de semana tras lo del Calderón. Primero accedes al Poble Espanyol y, una vez dentro, allá te las compongas: ni un indicación, ni personal de la cervecera verde ni nada para enterarte de dónde coño estaba la sala Penélope de marras. Pues bien, el local en cuestión era pequeño de narices, lo que derivó en un aplastamiento generalizado que a la juventud bullanguera pareció no importar demasiado. Mucho mexicano y mucho gringo que no entendían que si llevas cervezas en las manos y avisas "cuidado, cuidado" lo más lógico es apartarse lo mínimo. En fin, lo vimos bien, pero mucha otra gente no. Un concierto que habría llenado la sala 1 del Razz se celebró en un local más pequeño que la 2 de Razz o el Apolo. Ásí se hunda la promotora de la cerveza holansdesa.



  • Yo hice el viejo truco de seguir a gente que parecia que iba al concierto, sinó fijo que me pierdo por allí.

    Coincido en lo de la sala, me pareció pequeña, aunque tuve la suerte de no sentir agobio ni nada por el estilo. Y saludos al superfan que se sabia el orden de todo el setlist, vaya crack.



  • Y nosotros, y lo que nos reímos cuando los casi 50 que nos juntamos llegamos a un callejón sin salida. Literal.



  • @los:

    Sobre el bolo de Vampire Weekend habría que hablar de continente y contenido. Hablemos de lo segundo: Ahora mismo están en estado de gracia, saltando de un disco a otro sin brusquedades, sembrando con habilidad el repertorio de hits, aportando matices al directo que uno podría imaginar que se quedarían en el disco. Y nada de alargar innecesariamente las canciones. Menos es más, lo bueno si breve…. ya saben.

    En cuanto al continente, el segundo mayor desastre del fin de semana tras lo del Calderón. Primero accedes al Poble Espanyol y, una vez dentro, allá te las compongas: ni un indicación, ni personal de la cervecera verde ni nada para enterarte de dónde coño estaba la sala Penélope de marras. Pues bien, el local en cuestión era pequeño de narices, lo que derivó en un aplastamiento generalizado que a la juventud bullanguera pareció no importar demasiado. Mucho mexicano y mucho gringo que no entendían que si llevas cervezas en las manos y avisas "cuidado, cuidado" lo más lógico es apartarse lo mínimo. En fin, lo vimos bien, pero mucha otra gente no. Un concierto que habría llenado la sala 1 del Razz se celebró en un local más pequeño que la 2 de Razz o el Apolo. Ásí se hunda la promotora de la cerveza holansdesa.

    …por lo que respecta a Madrid, coincido bastante contigo en cuanto al contenido. Seguro que con el pelotazo que han pegado habrán hecho ya mil conciertos y tal, o quizá porque me esté haciendo un poco mayor, pero daba la impresión de ser un grupo muy maduro, las canciones del primero las clavaron sonando muy muy bien (el segundo sigo pensando que queda bastante atrás en cuanto a...no se muy bien a qué, pero el hecho es que el primer disco funciona mucho mejor, sí en directo también y con mucha diferencia)

    en fin, que no me defraudaron, pero tampoco me dejaron impactado. Creo que cumplieron mis expectativas y contento de que ttriunfen con esa actitud tan fresca que transmiten.

    Por último, creo que el tercer disco que saquen nos dará la información definitiva de por donde van los tiros, espero que no se vayan atpc



  • por cierto, se me olvidaba el continente. No soy un experto en el tema, pero el Circo Price me parece un recinto del copón, en cuanto al diseño de la sala y también un sonido más que notable.

    Creo que a la Riviera le ha salido un competidor para albergar conciertos de medio aforo como el de ayer (aunque no habían entradas desde hace meses creo)



  • El Circo Price tiene pinta de caro, y meten poca cosa y muy cara, pero es una delicia… Yo es que prefiero pagar mas por un concierto y verlo ahi y no en lap uta Riviera... aunque si, Vampire Weekend habrían llenado La Riviera de sobra.

    Yo creo que DeBoer ha dado en el clavo, solo que en Madrid por esta vez triunfamos con el recinto. A mi que el segundo me encanta después de las escuchas, pues eso, lo gozé de una manera excelente "contra" no es tan inmediato, pero con las escuchas produce sensaciones muy parecidas al primero... De hecho al final te terminan cayendo las que son mas del estilo del primero ("Cousins" y "Holiday") con otros mas rebuscados ("Diplomat Son")



  • @Amunike:3kirdl5u:

    por cierto, se me olvidaba el continente. No soy un experto en el tema, pero el Circo Price me parece un recinto del copón, en cuanto al diseño de la sala y también un sonido más que notable.

    Creo que a la Riviera le ha salido un competidor para albergar conciertos de medio aforo como el de ayer (aunque no habían entradas desde hace meses creo)

    Una curiosidad: ¿el Circo Price tiene asientos o es una sala tipo La Riviera?



  • Tiene asientos a los lados, como un par de gradas, y abajo la pista….

    http://www.esmadrid.com/backend/sanisid ... sta_06.jpg

    es un sitio bastante chulo y suena bien



  • Es una frikada de sala, el público de pie está en la pista del circo, y el escenario cubre como un cuarto del ruedo. En los otros tres cuartos dejan gradas para sentarse.

    La pista del circo es móvil, de hecho hay una gran rendija en el suelo por la que se puede ver que estás efectivamente colgando en una plataforma a una altura de un par de pisos.

    El sonido está más que bien, el ambiente es un poco pijoteras, cuando fui a ver a los Pains y a Bradford Cox eran todo seguratas de los de traje negro y cuello alto, y azafatas que te ponían pulserita. Me hicieron dejar la cámara en el guardarropía los cabrones.



  • pues yo soy de las que piensa que el segundo disco perdurará más que el primero. Está clarísimo que la respuesta del público ante el primer disco es mayor (han tenido más tiempo para escucharlo, tiene hits más inmediatos), pero las canciones del segundo están más elaboradas, no sé… tienen... un "algo" que las del primero no tienen.

    El Circo Price cada día me gusta más. Estaba toda agobiada con que íbamos a estar aparruchadas, y para nada, pudimos soltar la melena al viento tan a gusto.

    Nadie va a decir nada de los crazy eyes de la pija de la portada del disco en el escenario? Flipando de me dejaron.

    Por cierto, el público entregadísmo en Madrid, con lo fría que estaba la gente en el PS 2008... se agradece una respuesta así, la verdad.



  • @los:

    Mucho mexicano y mucho gringo que no entendían que si llevas cervezas en las manos y avisas "cuidado, cuidado" lo más lógico es apartarse lo mínimo.

    mexicano bajito, chica bailonga, tío con dos cervezas cagándose en todo porque casi se la tiran encima…umm, me parece recordar esa escena..

    Buen concierto el de los neoyorquinos, esta gente tienen temazos para dar y vender, si a eso le sumamos un directo realmente notable y sin apenas carencias pues a disfrutar se ha dicho, que de eso se trataba.
    Y sí, la sala sería mu moderna y eso pero espero no volver por allí



  • Es usted un águila, Stereo.



  • THOMAS KÖNER “THE FUTURIST MANIFESTO”
    27-02-20100
    Caixa Forum (Barcelona)

    Desde luego, entra en el campo de la pura especulación y de la fantasía más propia de una reunión de amigos un sábado noche (como lo fue en la fecha del concierto) si esta es la sociedad y la visión del mundo que Marinetti imaginó y deseó cuando publicó su famoso Manifeste du Futurisme en el periódico Le Figaro allá en 1909. Ya hace de eso un siglo, quién lo diría. Lo que estoy seguro es que el visionario italiano le gustaría saber que su idea de un nuevo arte y de una nueva sociedad seguiría dando que hablar a pesar de haber pasado tanto tiempo. Estoy convencido que lo que más ha perdurado del Futurismo es el concepto de la velocidad. El mundo, a principios del siglo XX era un lugar muy lento y está velocidad era un elemento a romper, a cambiar de forma brusca y explosiva. El nuevo timming del mundo lo marcarían, y lo hacen ahora de forma total, los adelantos técnicos. Para Marinetti, el mundo tirado a caballo había que morir para que un nuevo mundo, a la velocidad de los trenes, aviones y automóviles, emergiese en pos de la felicidad humana.

    Y esto…¿Qué tiene que ver con lo que vismos en Caixaforum?. Pues mucho. Parece ser que, para dar una visión del Futurismo y todo lo que representó este movimiento, Kóner decide echar el freno de una forma radical. En “The Futurist Manifesto” todo va a unas cuantas (muchas) revoluciones por debajo de lo que todos estamos acostumbrados. Las imágenes se mueven, cambian y desfilan por la pantalla a una velocidad casi de 25 o 30 fotogramas por segundo (por decir algo…), permitiendo incluso momentos con la pantalla totalmente en negro. Y esa lentitud también estaba presente en la cosa sonora: un loop oscuro, continuo, alargado y ralentizado hasta decir basta, con ninguna variación hasta casi el final de la pieza (por cierto, recomendar a los responsables del lugar que se miren lo de los bajos, porque cuando se ponen a volumen alto, todo retumba, cosa imperdonable en un lugar como ese, aunque hay que decir que el sonido, en su totalidad, no estuvo a la altura requerida). Minimalismo para el ojo y el oído, toma ya.

    Esto, contado así, puede dar a entender que la cosa fue un solemne coñazo, pero digamos que la sensación de impacto duró según cada uno. Después de terminar la cosa, estuvo realmente curioso comprobar como iba variando la cantidad de minutos en los cuales la propuesta había fascinado al personal. Pero no creo recordar que ninguno pasase del minuto veinte (aunque si hubo uno que reconoció haberle gustado la propuesta en su integridad pero, como muy bien me comentaba, es que él es fan de Köner). Total, que hubieron las consabidas deserciones (menos de lo que es normal, se notaba que la gente presente como que aguanta hasta el final como jabatos y no les gusta eso del desplante por que sí, respeto al artista y al camarada espectador ante todo) y, estoy seguro, que el auditorio de Caixaforum se convirtió en un agradable y cómodo lugar para echarse una buena siestecita antes de la cena, como bien se comprobó cuando finalizó la cosa y sonaron unos tímidos aplausos: ¿sería por que al personal no le gustó la cosa o bien porque se despertaron de forma abrupta?… quien lo sabe. Pero no hay que negarlo (es de idiotas no hacerlo) y, al menos personalmente, la cosa no cubrió mis expectatívas. Al menos la gente no roncó, se agradece profundamente.



  • 30" en las próximas semanas/meses algún evento/performance interesante? porque veo que ando muy desconectado, Thomas Köner en Barcelona y me entero ahora… arg por muy coñazo que fuera, a mi este artista me gusta mucho, lo descubrí hace años en un Xcèntric con la pieza "BANLIEUE DU VIDE" que me encantó.



  • y yo que te tengo por bien informado….

    bien, yo este mes tengo esto como marcado en rojo

    5 FIESTA RADIO PICA
    6 SMASH ENSEMBLE Auditori
    7 SOUNDSKETCHING Miscelanea
    11 NEIL DAVIDSON & ERNESTO RODRIGUES Passatge Carsi, 10
    12 FEU MACHIN Miscelanea
    20 ARDITTI STRING QUARTET Auditori 2
    20 DESIDERII MARGINIS + NEW RISEN THRONE + ENDLESS ASSYLUM Demonix
    21 LONDON SINFONIETTA Auditori 2
    25 ERIK M Macba

    y esto que coíncide con las otras ds propuestas del mismo día y no podré ver.

    20 EMILY RICHARDSON & BENEDICT DREW Caixaforum

    y seguro que sale algo más



  • thalia zedek en sidecar, 25 febrero 2010

    uno nunca sabe a qué atenerse cuando va a asistir a un concierto en la sala sidecar. tiene su encanto, eso es innegable, pero debes preocuparte por llegar temprano para poder estar en un lugar que te permita seguir la actuación con facilidad, y luego encomendarte a quien sea para que el sonido esté a la altura. en cuanto a lo expuesto, uno de dos: me esmeré y tuve sitio en primera fila, pero el sonido enturbió un poco el concierto de una thalia zedek ya legendaria a la que tenía cara a cara por fin después de varias oportunidades perdidas en los últimos años.

    no tuvimos la suerte de contar con una mezcla cristalina como la de the leisure society un mes atrás, y no es que eso sea tan importante para el rock feroz de zedek; de hecho esa crudeza formal incendió como debía las canciones de ese liars and prayers que presentaba en barcelona a casi dos años de su publicación. pero dentro de ese blues que te mancha los dedos y la ropa de negro habitan sutilezas (piano, viola, trompeta) que se perdieron un poco bajo la contundencia de la guitarra de thalia, guitarra enchufada a un amplificador que le dio problemas durante el primer segmento del concierto y que la tuvo un poco desconcentrada y preocupada.

    liars and prayers fue la columna vertebral absoluta del setlist, y se ratificó la vuelta de thalia a la electricidad atizante que aparcó un poco cuando inició su carrera en solitario. verla en esta gira debe ser lo más próximo a lo que era asistir a una velada en directo de la banda que compartía con chris brokaw, y aún así distinto por el formato de banda que tiene actualmente. por una parte, impresionó la versatilidad a la viola de david curry, que pasada por varios pedales de distorsión y encharcada en feedback podía hacer las veces de segunda guitarra, expresiva como la de un john cale enloquecido, y cuando volaba seca por debajo de la voz de zedek, o en los pasajes instrumentales más delicados, te situaba en un lugar completamente solitario y duramente reflexivo. a la batería sigue teniendo al imparable daniel coughlin, que tocó con una contundencia incontenida por completo; el bajo lo toca winston braman y a los teclados está mel lederman, al cual sí se le ahogó casi totalmente en la mezcla.

    de thalia, de su mirada herida pero reconfortante, de esos arpegios arrebatadores que solo pueden ser suyos, poco puede decirse que no se haya escrito ya durante más de dos décadas de trabajos excelentes. desde la desolación al inicio de "next exit", que se desarrolla en una espiral obsesiva en busca de la salvación, pasando por rincones delicados como "green and blue", blues tosco ("lower allston"), abatimiento pendiente de un hilo ("do you remember") o golpes directos como los de "body memory", la intensidad de la interpretación es algo constante.
    pocos recuerdos para el pasado, solo tres: tocó "brother" y la excelente "sailor", de su segundo álbum en solitario; y despertó los fantasmas de "disanctified (full circle)" para el bis. ver a la banda fue, en todos los casos, algo embelesador. mención especial, antes de que me olvide, para la inédita "through their eyes", una canción con un crescendo épico que apuntó muy alto y emocionó como las mejores de su repertorio.

    tras barcelona, aún le quedaban ocho ciudades españolas por visitar en menos de dos semanas. no dudo de que en todas cumpla con creces; honestidad y buen hacer son de garantía perenne con thalia zedek.

    next exit / body memory / come undone / do you remember? / new one in A / green and blue / brother / lower allston / sailor / stars / through their eyes / begin to exhume // disanctified (full circle)



  • @alrom:eqnw6lh8:

    Me hicieron dejar la cámara en el guardarropía los cabrones.

    ropero gratis, eso si!!! En la vida vi eso jaja