Crónicas conciertos 2010



  • @SSG:35eu73sw:

    Festival (((gargall))) de Manresa.

    Hay que felicitar a la organización por la propuesta (((còlics))), muy interesante tanto por las propuestas artísticas como por la ubicación, una antigua iglesia del siglo XVII actualmente en desuso y utilizada como desván. Era el marco perfecto para las performances de los artistas que fueron desfilando a lo largo de toda la tarde del sábado. A destacar la actuación de Amina, un dúo con claras influencias de Alan Vega en la voz, y unas bases instrumentales a base de guitarra y teclados muy logradas. Lástima que su Myspace sea tan pobre en información y material. Habrá que seguirles la pista.

    Por la noche Za! estuvieron bien, a pesar del mal sonido. La voz y la trompeta practicamente no se escuchaban.

    Hoy hemos tenido sesión cinematográfica con la proyección de la película Les Hautes Solitudes de Philippe Garrel con banda sonora en directo ejecutada por varios músicos de la escena local. Ha quedado realmente muy bien. Y degustación de gin tonic al final para todos los asistentes. Todo un detalle.

    El fin de semana que viene, más.

    Finalmente no me acerqué a ninguno de los diferentes eventos dle festi, pero bueno seguro que algo de los otros días veré seguro. Gracias por la crónica.
    Seguro que de vista nos tenemos situados.



  • Shearwater Estaba muy, muy bien ayer. Su ultimo disco no convencía a mi, pero en directo me han gustado mucho las canciones. Pienso que su estilo bombastico los hace un grupo muy bien en directo.

    Tocaban muchas canciones de su ultimo disco y al final unas de Rooks (Rooks, Century Eyes, Lost Boys)



  • @poppie:33nhjzpz:

    @greychaos:33nhjzpz:

    @jackster:33nhjzpz:

    Adam Green se ha convertido en una caricatura de si mismo. Una pena.

    En el concierto en Barna saltó sobre el público como siete u ocho veces. Iba totalmente pasado.

    Kimya, convence a este chico y reúbicalo!!!!

    … Adam Green està "haciendo" la vida de Kimya però al revés.... Kimya empezó a beber y demás durante bastantes años hasta que un día casi se queda del pedazo de coma etílico(etc) que le diò...entonces decidió sentar cabeza y ahora vive súper feliz junto a Ange y Panda ...en cambio Adam empezó siendo un angelito sin fumar ni beber ni nada (Cómo cuando vino con los Moldy o en solitàrio al Primavera) hasta que un dia descubrió los efectos de los bluebirds y entonces ya empezó a desmadrarse y probar otras cosas más fuertes y cuando le dió el "patatús" (Se quedó 'tirado' en una gasolinera de autopista) lejos de sentar cabeza como Kimya, como el suceso le dió mucha publicidad pues lo que hizo fué desmadrarse aún más y querer convertir-se en una drugg-celebrity como algun@ de sus amig@s ... y aquí és donde empieza el teatro ... Adam está intentando vivir una vida que no és la suya ...habéis visto su blog http://thelakeroom.com/blogge/ o sus canales de youtube http://www.youtube.com/user/TheMexicanTaxi http://www.youtube.com/user/Thelakeroom ? aunque las fotos/videos son reales (Si,salió en un capítulo de Gossip Girl) el 97% de lo que escribe és más falso que un billete de 1000€ ... y si,sus conciertos son también puro teatro,el Adam que me encontré junto a Ish antes del concierto NO és el mismo que luego subió al escenario ... (Si és que se acuerda de mi nombre y todo ,Ish Marquez y Steven Mertens también se acordaban peró a estes le ví hace poco y por eso no cuentan... ) ... que súper majos todos,si son unos soles cuando no están borrachos... <- me estoy enrollando como una persiana,sorry ... al grano : Adam en el escenario juega el papel de rockstar y por eso salta al público bebe y fuma etc... y a mí el concierto me gustó,tocó canciones del 1r cd que és el que más me gusta y cantó BIEN,la banda és nueva (Menos Steven) así que lo que pasa és que aún no se "conocen" lo suficiente para sonar "compactos" peró a mí esto me dá igual ,ok?
    @jackster:33nhjzpz:

    … las pintas de Ben Stiller de segunda, con la chupa de cuero, lamentable ...

    La culpa de todo no la tiene Yoko Ono sinó l@s diseñadores de Gucci

    @chinpum:33nhjzpz:

    …Eso sí, al marcarse los repetidos stage diving, para la alegria de la muchachada y de las groupies (vaya arañazos lucia el colega en los costados), el ambiente el martes fue bastante más festivo.

    … parte de los arañazos son en realidad pintalabios ,uséase TEATRO( <- Sorry Adam,if Google Alerts took you here and you are reading this FACT!: I saw you painting yourself !!! )
    ...ah! Conozco a la chica que se llevó al final del concierto así que repito QUE ÉS TODO PURO TEATRO...y mira tu por donde peró a mí esta obra pues me gusta ,aunque si,és un poco sobreactuada...


    …hay canciones que tocó y no salen,como : "Can You See Me"



  • Muy chulo el concierto de Shearwater, pero el momento mas emotivo de la noche ha sido cuando al acabar el concierto de David Thomas Broughton y con dos miembros de Shearwater (bateria y teclista) se han tocado el It's A Wonderful Life de Spaklehorse, nudo en la garganta total…



  • Coalesce dieron una gran leccion de lo que deberia ser el metalcore, genero que ha dado tantos grupos mediocres, pero esta gente estan al nivel de unos Dillinger Escape Plan.Mucha contundencia y muy buena ejecutacion, me gustaron mucho.
    Tambien me gustaron mucho , quizas mas, sus teloneros, Harvey Milk, que volvieron a dar una actuacion tremenda.Como me alegro que esta banda se reuniera hace unos años.
    Llegue a tiempo de ver 10 minutillos de ver a The Atlas Moth, que llevan un rollo sludge/doom, lo poco que vi de su actuacion fue interesante, aunque mas tiempo me hubiera aburrido.

    The Middle East Club, Cambridge,MA.Casi lleno, unas 500 personas.



  • Dos horas de concierto de Yo la tengo (lo de las 2:30 al parecer es un bulo), han sido suficientes, vengo sin palabras, por fin les he visto en sala, y no me quedo con la sensación de que no han tocado esto o lo otro, tienen temazos para repartir y vienen presentando disco, así que ya sabeis por donde van los tiros, en Valencia han caido 3 del I can hear, stockolm, sugarcube y autum sweater, Spec bebop, big day coming….. Lo impresionante es como pasan del ruido a la dulzura máxima, sorprendentemente con un público (al principio he pensado que iba a ser desastroso) que parecia que estaba en misa.



  • A veces pasa que ves a grupos que te dejan la sensación de que están bien pero estaran mejor, y eso pasó anoche con These New Puritans en la Lo.li.ta de Razzmatazz.

    Me recordaron a Health por la importancia de la percusión tribal en su sonido y canciones, pero menos fieros y resolutivos, y más oscuros. Rock con intención experimental -reiteración del mismo patrón rítmico sobre el que ir añadiendo teclados, cadenas, guitarra o sonidos pregrabados- que ahora mismo está más cerca del querer que del poder, pero es loable que tras el espaldarazo recibido con el primer disco no tiren hacia recursos fáciles -el único momento bailable de la noche es "Elvis", y tampoco es que sea un rompepistas- y prefieran ser más juguetones e imprevisibles, aunque no tengan la rotundidad suficiente para encandilar.

    Sus maneras, eso sí, dan un poco de pelotera: tres cuartos de hora de retraso (yo ya pensaba que se veían el Manchester-Milan entero, los muy mamones) y concierto corto (50 minutos pelados). Público mayoritáriamente casual debido, intuyo, a la importante cantidad de invitaciones que se debieron repartir, puesto que había más gente cerca de la barra que del escenario, y a la segunda canción empezó la tertúlia general (que no hizo mella porque la banda es de volumen fuerte, no por nada más). Pero un grupo de chavales disfrutaron mucho e hicieron unas cuantas fotos.

    En resumen: curiosos ahora, esperemos que potentes mañana (aunque la teclista se tiña de negro y le quede fatal)



  • ¡Jaja, Kanchelkis, gracias por lo de chaval!

    Atinada crónica la suya.



  • Extraordinario concierto de The Rumble Strips en el Nasti. La vez que mas me han gustado. Han sonado como un cañon, se han tocado lo mejor de los dos discos, un tema nuevo y una version: "Tease Me" de Chaka Demus & Pliers

    Se han llevado a la gente de calle y voy a volver a insistir en el sonidaco que ha salido de la Nasti, que ademas ha sido puntual y a las 11:30 en casita como dios manda



  • osti gafapasta, yo te hacía más mayor (los chavales a los que me refería no pasaban de 20 tacos, seguro)

    respecto a lo que he visto hace un rato, yo ya he llegado a la conclusión de que Los Planetas no saben tocar en directo. La única que vez que me han gustado fue en el Wintercase 04 en Razzmatazz, y empiezo a sospechar que la ilusión y el hecho de que por entonces no había visto más de cinco conciertos en mi vida me hicieron desvirtuar ese concierto, porque clama al cielo que no sean capaces de sacar todo su poderío y cuerpo a una obra maestra como "La leyenda del espacio", y acaben sonando a batiburrillo en un sitio sin margen para las suspicacias acústicas, como es el Palau de la Música. Al menos, esa ha sido la sensación desde las butacas situadas justo a la derecha de la mesa de sonido.

    A ver, han tenido sus momentos enormes -"Ya no me asomo a la reja"; "Tendrá que haber un camino" (1 bis);"Santos que yo te pinté" (1 bis)-, pero en general el sonido ha sido regulero, con el bajo desnivelado -sin llegar a formar pelota sonora como en el PSound '07, pero desluciendo-, y hasta J ha fulminado el misterio de "El canto del bute" llevando fatalmente el tempo y el tono de voz de la canción.

    El concierto, que ha durado 75 minutos -con dos bises-, ha estado centrado en el EP, del que han caído todas, y en su último disco, del que han caído las tres anteriores, más "La verdulera", "Si estaba loco por ti", "Entre las flores del campo", "La que vive en la carrera", "Reunión en la cumbre", y "Alegrías del incendio" (2 bis)-, y un par de temas del nuevo disco, continuistas en sonido, que prometen mucho. A parte, también han caído "Voy a cambiar" y la versión de Bambino con banda, "Podría volver", con la que han cerrado el segundo bis y un concierto discretillo, lejos del nivel que demuestran en estudio.



  • Conciertazo de Les Aus esta noche en La Pedrera. Que maravilla de grupo y qué bien que lo hacen. Emocionantes hasta decir basta. Han enlazado prácticamente una hora del tirón con una fluidez que no siempre se ve en grupos con más nombre. De lo mejor que he visto últimamente.

    Estaba el batería de los Za! en primera fila y me preguntaba como tienen que sonar todos revueltos en un escenario. A ver si se animan a grabar algo juntos.



  • Bueno, sí, y una versión de Enrique Morente (al menos está en un disco suyo) que, por cierto, ahora busco.

    "Podría volver" ha sido la canción que ha cerrado el show en su segundo bis. Con todo lo que eso significa:
    Y si me pides que regrese que regrese
    juré que nunca volveré
    y no volveréeeeeee

    Hombre, Kanchelskis, Mil millones de veces, mil millones de veces!



  • Coincido bastante con Kanchelskis en las apreciaciones. Yo estaba en la segunda planta fila 15.

    No obstante para mí hay un antes y un después de “Ya no me asomo a la reja” (¿la mejor de la noche?). Antes sonaron, deslucidos, dispersos, con J pegando berridos y con Erik sonando demasiado fuerte en comparación al resto. Destrozaron “Si estaba loco por ti” por ejemplo y algunas de las nuevas con las que comenzaron el concierto.

    A partir de ahí concierto más que correcto recuperando como habéis dicho solo tres temas del “pasado” (lo prefiero a escuchar “Un buen día” por enésima vez).

    Por cierto, para mí en el Primavera 2007 el sonido fue muy bueno (y el concierto bastante bueno).



  • Eso, la versión de Enrique Morente fue la colombiana "Tiro tire".
    Qué peasso cancioncilla y qué peasso disco que es "Sacromonte". Dios, qué contento me pone.



  • Alguien vio si el que toca ahora el bajo con Los Planetas es Israel Medina de Half Foot Outside?? Me había llegado el rumor pero quería confirmarlo…



  • que barbaridad Yo La Tengo ayer en Murcia, la 3ª vez que los veía en un año y me quedo con ganas de ir mañana con unos amigos, que sí que van, a Madrid de nuevo (Ecléctico mañana tienes por alli a Alvarito y demás)

    adaptaron un poco su set list al auditorio (hasta tocaron una del Facebook!)
    me dan ganas de acercarme al auditorio, seguro por algún rincón seguirá sonando "I heard you looking"


  • administrators

    @serukusuo:3ga3j52k:

    Alguien vio si el que toca ahora el bajo con Los Planetas es Israel Medina de Half Foot Outside?? Me había llegado el rumor pero quería confirmarlo…

    lo es, pero no es un rumor, lleva tocando con ellos seis meses mínimo



  • @djcoco:1cklk9qb:

    @serukusuo:1cklk9qb:

    Alguien vio si el que toca ahora el bajo con Los Planetas es Israel Medina de Half Foot Outside?? Me había llegado el rumor pero quería confirmarlo…

    lo es, pero no es un rumor, lleva tocando con ellos seis meses mínimo

    ya no, al parecer era solo algo temporal, ahora toca con ellos un ex de lory meyers


  • administrators

    si? pues isra ha tocado con ellos unos meses entonces



  • sí, coco, temporalmente.