Crónicas conciertos 2010


  • administrators

    ya ya



  • @bme:291cj76v:

    que barbaridad Yo La Tengo ayer en Murcia, la 3ª vez que los veía en un año y me quedo con ganas de ir mañana con unos amigos, que sí que van, a Madrid de nuevo (Ecléctico mañana tienes por alli a Alvarito y demás)

    adaptaron un poco su set list al auditorio (hasta tocaron una del Facebook!)
    me dan ganas de acercarme al auditorio, seguro por algún rincón seguirá sonando "I heard you looking"

    joder q ganacas, mañana va a ser la repanocha. ¿Cual fue más o menos el tracklist?



  • @bme:1o9mterg:

    mañana con unos amigos, que sí que van, a Madrid de nuevo (Ecléctico mañana tienes por alli a Alvarito y demás)

    Pues animate, yo voy mañana. Por cierto tengo unas fotos muy chulas de los tres con flores en la cabeza, del bar ese que cerramos la ultima vez.



  • @Pinker:23ahpoue:

    @djcoco:23ahpoue:

    @serukusuo:23ahpoue:

    Alguien vio si el que toca ahora el bajo con Los Planetas es Israel Medina de Half Foot Outside?? Me había llegado el rumor pero quería confirmarlo…

    lo es, pero no es un rumor, lleva tocando con ellos seis meses mínimo

    ya no, al parecer era solo algo temporal, ahora toca con ellos un ex de lory meyers

    por lo que yo sé los dos tocan, se van turnando según les viene mejor…



  • Pero bueno, yo venía a decir que ayer vi en Madrid a La Bien Querida, que no me dijo gran cosa, sólo me divierte cuando se pone planetera.
    Y Joe Crepúsculo… a su lado todo palidece, lo demás carece de alma. Me parece el gran artista español de nuestro tiempo. A la altura de Velazquez, Valle Inclán o Buñuel, pero en lo suyo (toma ya!).
    Ya está, ya lo he dicho, ahora que me caigan los palos.



  • Imaginaros "Baraja de Cuchillos" cantada por un Loquillo del 85, en plena forma. Eso de "Los cobardes mueren antes de tiempo, los valientes murieron antes de ayer".



  • Nadie fue a Spandau Ballet ayer?



  • **OIER I.A. & IKER ORMAZABAL

    12-03-2010

    C.S.O. La Gordísima (Barcelona)**

    El bueno de Iker Ormazabal se está ganando a pulso el título del hombre más trabajador de la escena barcelonesa. No tan solo con su proyecto Soizu, sino también con sus aventuras en solitario o, como en el caso de anoche, acompañando a algún otro compinche. Digamos que Iker es un buen anfitrión para todo aquel que quiere tantear al acústica experimental de la ciudad y, en el caso de que su acompañante no sea virgen en estos terruños (Oier es de estos), también es un buen punto de apoyo a la hora de explorar.

    Oier, para el que no lo conozca, es (o ya se puede decir era) un niño prodigio. Con tan solo 16 años sorprendió a todo un jurado de evaluación de demos del festival LEM y gano de calle la posibilidad de tocar en este festival (como anécdota, decir que en ese bolo le acompañaba su madre…y es que era demasiado joven para hacer el viaje solo y vete tú a saber que se podría encontrar el niño en una ciudad tan grande como Barcelona). De eso ya hace unos años y Oier se ha mantenido en sus trece, no se ha pasado a lo fácil ni ha caído en los cantos de sirena que un chaval de su edad podría haber oído. Y de esta manera se ha convertido en una de las personas más maduras y sensatas que hay en este mundillo.

    Lo de ayer, además de poder disfrutar de la reunión de estos dos vascos (el primero residente aquí, el otro no) no deparó muchas sorpresas. Dos improvisaciones de unos 20 minutos cada una. La primera de un corte más experimental y la segunda con muchos parajes desolados y melancólicos con una imparable progresión hacia el aumento de la intensidad. Pero, la verdad es que meterse en los poros de ambas exposiciones sónicas era muy complicado, casi diría que imposible, teniendo en cuenta el lugar del evento. Si tienen algún proyecto experimental / drone / noise o similar, jamás de los jamases se les ocurra tocar en un lugar que es utilizado los viernes por la noche como punto de reunión para tomar una cervecita por los elementos más “peculiares” del barrio. Y eso que el lugar, en cuestión acústica y de comodidad no era despreciable, ni mucho menos, pero ya les digo que la mezcla de tertulia “alternativa” y sonidos raros es como el agua y el aceite. Aunque cabe la posibilidad de que alguno de los asistentes a la charla del viernes hasta sintiese una pequeña curiosidad acerca de lo que sonaba. Pero lo mejor es no hacerse ilusiones.

    En fin, ya habran más oportunidades, ya que estas dos personalidades me merecen la mayor de mis atenciones y simpatías.



  • Yo ayer fui a ver a recoil (alan wilder ex depechemode) y nitzer ebb.
    Los primeros una propuesta muy timida, mas parecida a una sesion de dj con proyecciones que a un concierto al uso. Musicalmente impecable como siempre pero se hubiera agradecido mucha mas intera ctividad y menos portatil+cubase. Guiño a never let me down again incluido.

    Los segundos tan frescos como si estuvieramos a principios de los 90. Monotonos o homogeneos pero con una propuesta EBM que se come a muchas sandeces que te puedan encolomar como hype hoy dia. Yo sali con buen sabor de boca.



  • Quiero ir a Kaplan.
    I wanna go Kaplan.



  • @Disperso:zxo4jep9:

    Hombre, Kanchelskis, Mil millones de veces, mil millones de veces!

    jaja, sí, supongo que porque los escuché en la misma época, estaba convencido que en el "…y la ley de la gravedad" había un tema llamado "Voy a cambiar"

    Casper, sonaron muy cañeros Les Aus? en algún lado leí que sonarían más suaves y sutiles (como Za! a finales de mes en el Heliogabal), se me hace raro imaginarlo



  • Lamentable el sonido de la Sidecar. ¿Tan difícil es que una guitarra acústica y una voz se oigan bien? ¿Tan poco han invertido en la infraestructura después de tantos años? Suerte que The Tallest Man on Earth es bastante crack en directo y que se lo tomó lo mejor que supo. Madre mía…



  • Súmale el sold out, que no me lo esparaba y al llegar tarde me quedé atrás del todo, que empezó con una hora de retraso (y fui solo) y que la gente que tenía alrededor no paraba de hablar. Todo bien, gracias…viva el Sidecar!



  • los RUSSIAN CIRCLES en la becool, bien, no es la mejor sala de BCN, pero qué se le va a hacer. buen repertorio y muy sobrantes los interludios entre tema y tema, cortaban mucho la dinámica. buen sonido, esta gente sabe, pero hubiera sido mil veces mejor en la 2.



  • @appleyard:3i0644h6:

    Súmale el sold out, que no me lo esparaba y al llegar tarde me quedé atrás del todo, que empezó con una hora de retraso (y fui solo) y que la gente que tenía alrededor no paraba de hablar. Todo bien, gracias…viva el Sidecar!

    Pues si, todos los topicos de la sala se acentuaron ayer. Pagar 15 euros para luego tener que comerte esos marrones tecnicos (nivel de centro cívico, vamos), manda huevos. Suerte que el tio tuvo tablas y venia sobrado de afabilidad.
    La recta final fue grandiosa, King of Spain (temón), el dueto con Amanda (la que le vende los discos) fuckin' piel de gallina, y cierre con These Days.



  • @appleyard:2uzvt0r0:

    Súmale el sold out, que no me lo esparaba y al llegar tarde me quedé atrás del todo, que empezó con una hora de retraso (y fui solo) y que la gente que tenía alrededor no paraba de hablar. Todo bien, gracias…viva el Sidecar!

    yo por eso ya no voy al Sidecar



  • @Amazing:

    @appleyard:3dtt244v:

    Súmale el sold out, que no me lo esparaba y al llegar tarde me quedé atrás del todo, que empezó con una hora de retraso (y fui solo) y que la gente que tenía alrededor no paraba de hablar. Todo bien, gracias…viva el Sidecar!

    Pues si, todos los topicos de la sala se acentuaron ayer. Pagar 15 euros para luego tener que comerte esos marrones tecnicos (nivel de centro cívico, vamos), manda huevos. Suerte que el tio tuvo tablas y venia sobrado de afabilidad.
    La recta final fue grandiosa, King of Spain (temón), el dueto con Amanda (la que le vende los discos) fuckin' piel de gallina, y cierre con These Days.

    Repetí, despues de que en el primavera fuera uno de mis conciertos en el top5, no tenía ninguna duda en ir ayer a la Sidecar… si el de ayer hubiera sido mi primer concierto suyo dudo mucho que volviera a verlo... Que pena los problemas técnicos, pero como habeis dicho, él se lo tomó lo mejor posible, con humor,... pero las cosas no son así... una pena porque yo no soy técnico de sonido pero supongo que una guitarra y un micro no debe ser mas dificil que montar el sonido para grupos como Bowerbirds o The Leisure Society (grupos que he visto en el sala y que tienen muchos mas componentes que The talest man on earth)... pero bueno, una delicia escuchar su voz... que al final yo pensaba que con los problemas técnicos decidiría cantar sin micro, pues su voz es lo sufcientemente potente como para hacerlo (o eso creo yo). Me gustó escuchar a lo lejos y timidamente, como la gente cantaba algunas canciones... Realmente no me esperaba el Sold out... muy bien por él... pero comparandolo, me sabe mal que Ane brun no hubiera tenido un sold out tambien... por cierto muchos nordicos entre el público...

    Extraperlo... despues de que mi pareja me los ha puesto mil veces, la voz de él, ya no me molesta... me gustan y ayer me conveniero... me sorprendió que la sala no estaba llena llena... muy divertidos los djs de despues...



  • Otro que pasa. No fui a Thalia Zedek ni tampoco a éste. También pasé de Russian Circles. A esas salas sólo voy a ir cuando sea muy necesario.



  • Si, te obligan a tomar este tipo de decisiones. Pero es triste. Y patético. Como si barcelona no fuera suficientemente grande para encontrar sitios en que programar un jodido cantautor, micro + guitarra.



  • St. Patrick's day esta a la vuelta de la esquina, lo que en esta ciudad significa dos cosas, borrachos por todas partes, y conciertos de Dropkick Murphys a diario, en sesion matinee y de noche.En total 12 actuaciones en 6 dias, todos y cada uno sold out desde hace meses en los que casi 20.000 personas los veran en directo. Y es que si hay un grupo que represente el espiritu de la ciudad, es este.
    En cuanto a lo musical, una fiesta de principio a fin, sin descanso.

    House of Blues, SOLD OUT.

    Piel de gallina:

    http://www.youtube.com/watch?v=_uJ-1iHn ... re=related