Crónicas conciertos 2010



  • @djcoco:1sejlwdw:

    en el breshka dicen que ponen musicón

    sí, I Blame Coco



  • que grandes The wedding Present (de verdad os gustan más Pulp?) ayer despues de pensar que el concierto estaba dando sus últimos coletazos; con canciones nuevas que una pinta buenísima muchas de ellas con 2 baterias y un recorrido por canciones de toda su discografía (hasta Go Man Go del Mini plus, creo que mi disco favorito)
    empezo a sonar de fondo: "the wedding present the wedding present the wedding present the wedding present… "(en medio de una canción nueva) cada vez más rápido intentando llegar a la rapidez de ese riff de guitarra de los primeros disco hasta que empezó a atacar Brassneck y así seguidos los 9 temas hasta el reposo final con Be Honest

    excelente sonido en una sala, que me maravilla, escondida en elche (La Llotja)

    grandes



  • Por mí podrían venir cada año y tocar el setlist que les diera la gana. Grandérrimos.



  • Ayer fui hasta Oporto para ver a Broken Social Scene tras el excelente sabor de boca que me dejaron en la media hora que vi en el Primavera Sound. Tocaban en la Casa da Música, y era mi primera vez dentro por lo que durante un buen rato no salía de mi asombro; impresionante lugar.
    El concierto arranco con KC Accidental y con un sonido que no me acababa de convencer. Tras las cuatro primeras canciones todavía no notaba un sonido limpio y claro, y la caja de la batería machacaba mis neuronas mientras comenzaba a suspirar por la inquietud. Por suerte todo cambió cuando Kevin Drew se quitó (literalmente) los pantalones, y enfundado en un plumífero ala Bradford Cox, comenzó a cantar Forced to Love. Ahí las cosas si parecían cobrar sentido y empezé a disfrutar del concierto. Le siguieron All is All con Lisa Loeb al micrófono, Stars & Sons, y una espléndida Cause = Time, que probablemente supuso el mejor sprint de todo el concierto. A partir de ahí, una serie de altos y bajos hasta llegar a unas dos horas de concierto que para mi fueron claramente excesivas, donde brillaron particularmente los temas del último album como Meet Me in the Basement, Sweetest Kill o una increíble Art House Director; y la preciosa Guilty Cubicles de su primer album Feel Good Lost. En el lado opuesto de la balanza, Frightening Lives y Love is New una tras otra, ambos temas de los discos en solitario de Kevin Drew y Brendan Canning; y lunos 7/4 (Shoreline) o Anthems For A Seventeen Year Old Girl donde Lisa Loeb no conseguía dar la talla.
    En resumen, un setlist quizá demasiado largo, probablemente condicionado por las limitaciones de Lisa Loeb, con grandes ausentes como Almost Crimes, y tal vez sobrante de alguna de sus canciones más tranquilas como Looks just like the Sun o incluso Lover's Spit.

    A ver si consigo hacer la crónica de Greg Dulli y Balmorhea, ambos estupendos conciertos que disfruté la semana pasada. Ahora a comer y echar la siesta, que con la broma de las dos horitas del concierto de ayer, no llegué a casa hasta las cuatro y media de la mañana.



  • @Kanchelskis:3otpovhf:

    @djcoco:3otpovhf:

    regularmente

    pues estaremos al tanto de su blog entonces, ¿sabéis de otras tiendas de discos/ropa/etc. en Barcelona que organizen tardes-noches de conciertos?

    En CHANDAL, en la calle Valldonzella 29, también he visto algunos. Aunque hace un tiempo que no hacen, supongo que continuarán.



  • Si la vida es emoción BALMORHEA=LA VIDA.

    Vaya conciertazo con publico respetuoso. He echado una lagrimita cuando se han puesto a cantar a capella antes del bis. Inconmensurables.

    Si lo de ayer de !!! fueron cojones, lo de hoy ha sido puro corazón.



  • suscribo las palabras de Jackster.

    Ha sido muuuy emocionante. Qué bonito.



  • **BARBARA HELD / FRANCESCA LLOPIS / DAVID BEHRMAN

    7 de Noviembre 2010
    Porta 4 (Barcelona)**

    Había un cierto run run entre la parroquia desde el día en que se dio a conocer este concierto. “¿Irás el domingo, mira que la cosa promete?”. “Ostras, es que es domingo, me da mandra y bla bla bla”. Personalmente hasta me sorprendía que el estreno de una pieza de Held tuviera tanto eco, por muy popular (ejem ejem) que sea la compositora americana residente en Barcelona. Luego se vio que no era por eso, sino por la presencia de Behrman. Ya me extrañaba a mi, pero no por ello el personal tampoco el hacía ascos al hecho del estreno de la pieza de Held.

    Y allí que nos vamos. Nunca había estado en ese lugar y hay que comentar que es realmente chic. ¿He dicho chic?, bueno, se puede también poner el apelativo de cool, pero me gusta más la antigua denominación. Todo muy cuidado, la disposición de sillas, iluminación y sonido. Nadie estaba dispuesto que alguna bagatela estropeara la velada, eso quedaba para el talento de los creadores que son los que de verdad, se juegan el que uno se acuerdo durante algún tiempo de lo visto o lo olvide en un periodo mucho más corto. Presencia de conocidos, otros no conocidos, otros no muy asistentes a este tipo de actos y otros pertenecientes al ámbito de la creme de la tribu artística de la ciudad, vía cantautor galáctico (por cierto, que se libró de pasar por taquilla; qualsavol nit veig un concert sense pagar, aunque solo valga 7 euros).

    Al asunto. “The Time In Tokio” es una pieza dividida en fragmentos que recogen, tanto en formato musical como en el de vídeo, los viajes que Held y Llopis han hecho al Japón. ¿Qué sería de la música del siglo XX sin la presencia de los nipones?. Son algo así como un gran salvavidas, referente, ejemplo, baúl donde encontrar mil y una inspiraciones o cómo demonios se quiera. No sé si hasta cierto punto, a estas alturas, uno puede / debe estar ya bastante saturado de todo esto, más por el hecho de que, con tanto Japón, los demás que les den por el culo. Como si no hubiera puntos de referencia en otros lados. Al final todo suena como a un juego snob que, de tanto reiterar, uno acaba cogiéndole rabia al sushi cultural.

    Held propone una pieza sutil, con unos elementos musicales indefinidos y con un resultado final un poco deshilachado. Teniendo en cuenta que la música y el vídeo forman parte de un todo, la parte sonora, en algunas ocasiones, si que está a la altura de lo que se ve (por parte de Llopis, ningún pero; ojalá todos los visuales fueran como el suyo) pero, en líneas generales, me pareció bastante soso. Quizás la última parte, con la grabación de un night club con el fondo de una gran ciudad de noche sí que mostró un cierto halo entre romántico, poético y todo eso, pero bien conseguido.

    Tras un intermedio y las disculpas por no tocar la pieza programada, Held y Berhman tomaron las riendas de la segunda parte, ahora sí que sin ningún tipo de apoyo visual. No hizo falta para nada. Berhman está en otro planeta, en otro nivel, en otra galaxia y hace tiempo que ganó las 10 Champions y unas cuantas Intercontinentales. Y es que uno que estuvo en primera fila de todo ese mundillo que revolucionó el cotarro en los 60 en New York, bajo la égida de Cage, como decía aquel, no puede ser malo. Y así fue. Con un portátil, una flauta y una guitarra, más el acompañamiento de Held a la flauta, si nos metió de lleno en un torbellino introspectivo acaparador y total. Fue de esas piezas que entran suaves, muy suaves, pero que no tardan en adueñarse de ti y te producen un gozo total. Creo que fueron unos 25 minutos de una calidad tan superior, que el recelo que anteriormente señalaba ( lo del Japón, la pieza estaba impregnada de toda esa sutileza zen que también se puede encontrar en la tiendas de comida natural) se va a hacer puñetas de forma rápida. Intenso en su lado placentero, creo que fue uno de los bolos más curativos que servidor ha podido contemplar en tiempo. Y con una sencillez apabullante, nada de artificios, edulcorantes ni química postiza. Muy bien, oigan.



  • El concierto de !!! en Madrid ha estado muy bien, siguen teniendo un directo potente y divertido. Han conseguido que la Riviera botara y vibrara con un sonido muy decente. Y Nic Offer sigue siendo el amo, aunque se le está gastando el baile un poco. Me gustaban más los !!! de hace unos años.



  • Balmorhea estuvo guay pero el sonido al principio era malísimo, lo mejor de Persons fue que pincharon el Diary nada más acabaron. Balmorhea se fueron entonando conforme pasaba el concierto, si quisiera quejarme lo haría del batería, ni en composición ni interpretación llega a la altura de la sutileza que por otro lado destilan.Concierto muy bonito que solo hace que acrecentar la expectación para ver a Efterklang.

    Nada que ver con el concierto de Oceansize en Caracol el sábado, de lo mejor del año, muro de sonido espectacular (solo recordaba algo así en esa misma sala el mítico concierto que dieron Snapcase ), 3 guitarras cual metrónomo y una intensidad
    apabullante.

    Silent/Transparent de su último disco es el crescendo del siglo, grandísimos.



  • @fond:

    @Maurici:2hleoymx:

    Zombies = Vacaciones en el Mar

    Salí un poco decepcionado del concierto. Tuvo momentos y estaban todos muy en forma, técnicamente impecables y el sonido era perfecto (quizás solo Colin me pareció que no llegaba a las notas más altas y entonces Argent lo acompañaba y lo tapaba), pero los clásicos me parecieron un poco sin alma, como si fuera una orquesta de versiones. La magia y los matices del Odessey and Oracle totalmente desaparecidos, haciendo parecer esos temazos canciones muy normales. Tocaron también temas nuevos para un próximo disco (que sacarán en 2011) y la primera impresión no me dio precisamente ganas de escucharlo.

    Más allá de lo musical, muy de acuerdo con lo que dice Maurici (si es que he entendido bien a lo que se refiere). Rod Argent hizo de maestro de cerimonias, presentando y contando anécdotas como un guía turístico, agradable pero algo sobreactuado. Se acordó muchas veces (demasiadas) de Chris White (el bajista original) y no paró de alabarlo, al igual que el resto de la banda cuando los presentó, hacia al final. No paraban tampoco de señalarse entre si (cuando había que aplaudir a uno después de un solo o lo que fuera) o al público del rollo "ey nena".

    Muy Vacaciones en el Mar y el público, entregadísimo y vibrándolo. Pero a mi no me llegó…

    Aqui ha sido muy parecido, todo. Y yo me quedo con la sensacion del público entregadisimo. El la "Road band" y no la formacion original, pero creo que han estado de notable alto. El final con Summertime con la Heineken en silencio direcamente de matricula.



  • Gran concierto de Nick Curran ayer en la 2. Enérgico y clásico, con versionaca incluida del Bad Reputation de la Joan Jett. Pocos peros se pueden poner, tal vez pelín corto de voz en algún tema más exigente (estuvo jodido de la garganta me dijo tethor) y que con coros femeninos y saxo hubiera sido más redondo si cabe.

    Gran banda y gran público. Lleno. Sorpresa más que agradable. Y aún existen los rockers, que limpios que van siempre, coño.

    Temazo que debería ser himno del foro: http://www.youtube.com/watch?v=a1z6dH9Nrio



  • justo encima de las cabezas de Valderrama, Curran, y demás personal de La [2], Bomba Estéreo se marcaron un concierto antológico de hora y media con el que cerraron una gira de meses por esos mundos de dios, y, no sé si sería cosa del despiporre de fin de gira que prometió Liliana Saumet, nervio de vocalista que apareció con una rosa muy coplera en el moño y vestida a lo 'fluor-girl', pero lo cierto es que se soltaron generosamente en muchas canciones, alargándolas con consiguientes subidones hasta el límite de sus -y nuestras- fuerzas.

    Les bastó un par de canciones para poner la 'máquina' en óptimo estado, porque ya en la tercera, "Raza", el ritmo y la intensidad enfebrecida se apoderaron del bolo y de un público, eso sí, colombiano en su mayoría y fan/conocedor de la banda, pero que no tuvo que tirar de mitología para ser cautivado, ante el desplegamiento musical que estaban contemplando.

    A "Raza" le siguieron la mayoría de temas de su último disco, proféticamente titulado "Estalla", más una versión muy sui generis que no me cosqué de un tema de bullerengue, tocando techo una tal "Charambé" que se fue más allá del cuarto de hora, y en la que quedaron plasmadas todas las fílias ricamente ensambladas -sin la chabacanería general del 'crossover'- de la banda, empezando en plan electro-cumbia, seguía con guitarra afrobeat, y terminaba en un chubasco ácido de psicodelia UFOística acompañada de 'wah-wah's guitarreros, y una frase/mantra que Saumet repetía espídica o lánguidamente, según convenía a la velocidad que tomaba la canción (que fueron muchas, y sabiamente conducidas). Inolvidable.

    Como no, dejaron el hitazo "Fuego" para cerrar el concierto, con el que no incineraron la sala sencillamente porque ya estaba en llamas desde hacía hora y cuarto. Festival, y deuda pendiente del Sónar saldada (ya sabía que volverían, y cómo!).



  • @fond:

    Salí un poco decepcionado del concierto. Tuvo momentos y estaban todos muy en forma, técnicamente impecables y el sonido era perfecto (quizás solo Colin me pareció que no llegaba a las notas más altas y entonces Argent lo acompañaba y lo tapaba), pero los clásicos me parecieron un poco sin alma, como si fuera una orquesta de versiones. La magia y los matices del Odessey and Oracle totalmente desaparecidos, haciendo parecer esos temazos canciones muy normales. Tocaron también temas nuevos para un próximo disco (que sacarán en 2011) y la primera impresión no me dio precisamente ganas de escucharlo.

    Más allá de lo musical, muy de acuerdo con lo que dice Maurici (si es que he entendido bien a lo que se refiere). Rod Argent hizo de maestro de cerimonias, presentando y contando anécdotas como un guía turístico, agradable pero algo sobreactuado. Se acordó muchas veces (demasiadas) de Chris White (el bajista original) y no paró de alabarlo, al igual que el resto de la banda cuando los presentó, hacia al final. No paraban tampoco de señalarse entre si (cuando había que aplaudir a uno después de un solo o lo que fuera) o al público del rollo "ey nena"

    Absolutamente de acuerdo, punto por punto, con la excepción de que aquí el sonido no fue perfecto - durante la primera mitad del concierto el bajo estaba demasiado alto, todo un clásico. Muy mal



  • Amo a Will Johnson. Su barba, su camisa de cuadros, su forma de tocar la guitarra, sus letras…. Viva Centro-Matic!!



  • Y como se le escapan las eses….es un grande.

    Que bien suena la Moby, por cierto.



  • Es curioso ver el BeCool a 3/4 de su aforo en la primer visita de The Walkmen a Barcelona y por otro lado ver el cartel colgado de AGOTADO en el concierto de The Drums en el Razz… definitivamente el mundo esta al revés, esto no es un crítica a los segundos, sino una reflexión sobre el público Barcelonés que este finde tiene que repasar su agenda (y cartera) para no perderse la cantidad de conciertos que hay, por que no me diréis que no tiene delito juntar en un finde a: The Walkmen, !!!, Micah P. Hinson, BRMC, Vampire Weekend, Interpol Yann Tieresn, Imelda May... y muchos más.

    Lo de ayer fue un conciertazo en toda regla, el tío tiene un chorro de voz impresionante y la banda una química especial... que bien sonaba la batería. Si algo se les puede reprochar fue la duración del concierto... una hora y cuarto... que para una entrada de veintipico de euros ya les vale... en cualquier caso supieron conectar con el público desde el primer minuto.

    Y después del bolo de ayer me pregunto.... como es posible que después de cinco discos y con ese nivel, esta gente nunca haya estado en el Primavera??? Definitivamente una asignatura pendiente...



  • Si verdad, ayer gran concierto de The Walkmen. No acabo de entender como esa gran banda tenga un éxito muy limitado. Yo tenia que eligir uno de todos los conciertos que habya esta semana y no dude ni un segundo en eligir a The walkmen.

    @1jpk4xat:

    Es curioso ver el BeCool a 3/4 de su aforo en la primer visita de The Walkmen a Barcelona y por otro lado ver el cartel colgado de AGOTADO en el concierto de The Drums en el Razz… definitivamente el mundo esta al revés

    muy de acuerdo-

    The walkmen al ps11 ya!



  • Ayer también me preguntaba cual es la razón que The Walkmen sean tan poco conocidos y reconocidos… No lo entiendo la verdad.

    Son un grupazo. Empezaron fuerte aunque el sonido no acompañó los primeros compases de On the Water. Hubo grandes momentos, In The New Year, Juveniles del último, y The Rat, temón, joder. Espero que no se decepcionaran por la poca entrada y vuelvan por aquí, creo que era su primera visita a BCN, eso dijeron, ¿verdad?



  • @Chucho:2i3qkobq:

    Ayer también me preguntaba cual es la razón que The Walkmen sean tan poco conocidos y reconocidos… No lo entiendo la verdad.

    Son un grupazo. Empezaron fuerte aunque el sonido no acompañó los primeros compases de On the Water. Hubo grandes momentos, In The New Year, Juveniles del último, y The Rat, temón, joder. Espero que no se decepcionaran por la poca entrada y vuelvan por aquí, creo que era su primera visita a BCN, eso dijeron, ¿verdad?

    Si primera visita!

    Yo creo que no son tan conocidos por tema marketing….