Crónicas conciertos 2010



  • @jackster:1587006c:

    Visto la que habeis montado en 12 horas, veo que me lo voy a pasar pipa las 2 horas de camino de vuelta discutiendo con josexiu sobre las incidencias del bolo de Callahan.

    A josexiu le va a gustar a ratos, otra parte le parecera aburrida y el resto ni fu ni fa. Eso te lo digo yo ya



  • @tethor:3a948anz:

    Hermoso!

    Joder ya no me acordaba de la chica que había gritado eso. Lo que hace un buen paquete.



  • Vale, veo que no fui el único que se fijó en los atributos de Callahan. ¿Tengo que hablarlo con mi novia?

    Resumiendo:

    Repertorio: Me quedo con el Primaverasound 08. (Our aniversary, let me see the fucking colts, cold blooded old times…)

    Concierto-formación: la de ayer.



  • jajaja appleyard no creo que tengas ningún problema. desde mi ángulo también se apreciaba una buena paquetera. yo creo que este hombre incluso se coloca la guitarra estratégicamente.



  • Esto, ¿no os recuerda un poco Bill Callahan a Butragueño (época Parmalat)?



  • puede ser



  • @glorieta:17dvppg9:

    @jackster:17dvppg9:

    Visto la que habeis montado en 12 horas, veo que me lo voy a pasar pipa las 2 horas de camino de vuelta discutiendo con josexiu sobre las incidencias del bolo de Callahan.

    A josexiu le va a gustar a ratos, otra parte le parecera aburrida y el resto ni fu ni fa. Eso te lo digo yo ya

    Jo jo jo … ya veremos, ya veremos. Espero que no tengamos que hablar del paquete



  • @jösexiu:ksirrtfb:

    @glorieta:ksirrtfb:

    @jackster:ksirrtfb:

    Visto la que habeis montado en 12 horas, veo que me lo voy a pasar pipa las 2 horas de camino de vuelta discutiendo con josexiu sobre las incidencias del bolo de Callahan.

    A josexiu le va a gustar a ratos, otra parte le parecera aburrida y el resto ni fu ni fa. Eso te lo digo yo ya

    Jo jo jo … ya veremos, ya veremos. Espero que no tengamos que hablar del paquete

    No pensaba llevarme la cámara de fotos pero visto lo visto…



  • Wow, creando expectación para el bolo de Valladolid (y no hablo del paquete…).
    Tengo un poco de miedo de que haya mucha gente que vaya por Nacho Vegas y se dedique a dar por culo luego (por increíble que parezca, al menos las personas que conozco personalmente, van por el asturiano)



  • Lo de ayer con el maestro HAWLEY no tiene nombre

    pocas veces, muy pocas veces un artista me consigue dejar con la boca abierta de tal manera y ponerme los pelos como escarpias de esa manera tan (sencilla?, pura?)

    que alguien baje del cielo y me explique cómo se puede llegar a sonar incluso mejor que en disco si ya en disco se está sonando como los ángeles

    exprimieron al máximo las geniales condiciones acústicas de la sala bikini y a mi me dejaron con los huevos colgando y la mandíbula desencajada

    para mi desde ya concierto del año, difícil lo tendrá hope sandoval & co en el PS para superar esto



  • @glorieta:2ludjs1e:

    @jösexiu:2ludjs1e:

    @glorieta:2ludjs1e:

    @jackster:2ludjs1e:

    Visto la que habeis montado en 12 horas, veo que me lo voy a pasar pipa las 2 horas de camino de vuelta discutiendo con josexiu sobre las incidencias del bolo de Callahan.

    A josexiu le va a gustar a ratos, otra parte le parecera aburrida y el resto ni fu ni fa. Eso te lo digo yo ya

    Jo jo jo … ya veremos, ya veremos. Espero que no tengamos que hablar del paquete

    No pensaba llevarme la cámara de fotos pero visto lo visto…

    HE OÍDO "PAQUETE"?



  • Pues ayer me acerqué a ver de nuevo a Dent May (error) pensando en que vendría acompañado de una/su banda, ya que la otra vez que tocó en Madrid se disculparon por la ausencia del bateria porque había perdido el avión. Total que llego a la sala Galileo y veo que no hay bateria montada (ya estamos!). En Clamores por lo menos eran 3 tíos, ayer sólo salieron 2. No me fui en el segundo tema por mis acompañantes. A lo que quiero llegar es que deberían dejarlo bien clarito en la entrada o publicidad del evento (tal vez lo estaba y soy un bocazas)! Asi que estoy con Sir Jarguz

    Por otro lado, disfruté mucho el concierto de New Mastersounds el sábado en el Tempo. Se marcaron un conciertazo de casi 2 horas muy parecido al directo que se colgó hace no mucho por aqui. La sala esta para conciertos es muy incomoda, con un par de columnas gigantes y el escenario muy bajo, era imposible ver a todos los miembros de la banda en un sólo plano desde ningun punto.



  • @Psychocandy:3dmuwjvs:

    Lo de ayer con el maestro HAWLEY no tiene nombre

    pocas veces, muy pocas veces un artista me consigue dejar con la boca abierta de tal manera y ponerme los pelos como escarpias de esa manera tan (sencilla?, pura?)

    que alguien baje del cielo y me explique cómo se puede llegar a sonar incluso mejor que en disco si ya en disco se está sonando como los ángeles

    exprimieron al máximo las geniales condiciones acústicas de la sala bikini y a mi me dejaron con los huevos colgando y la mandíbula desencajada

    para mi desde ya concierto del año, difícil lo tendrá hope sandoval & co en el PS para superar esto

    Para acústica los portazos y golpes que se oyen de las barras en la sala esta, tela…



  • la discusión sobre lo del Callahan me ha recordado a un concierto de Eitzel, que se presentó en el Razz pequeño con un teclado o algo así, y nada más…piensas, m´han timado, menos músicos menos precio!



  • Realmente increíble lo de Hawley ayer. Yo creo que es de los conciertos en los que más minutos seguidos de estremecimiento he tenido.



  • Pues a mi me dejó bastante frío el Hawley. Supongo que fue una mezcla entre cansancio, que no conozco su repertorio más reciente (la que más me gustó fue Run for me) y el hecho de haber visto a Bill Callahan la noche anterior(y a Dinosaur jr el jueves). Pero puede ser cosa mía, mis acompañantes salieron contentos. Pero ya digo, ni un momento de piel de gallina. Eso sí, al grupo nada que reprocharle.



  • Richard Hawley es un grande. Siempre da conciertacos con una naturalidad pasmosa. Clava lo lento y clava cuando distorsiona (supongo que los músicos de los que se acompaña también tienen bastante que decir). Estuvo cerca de hora y tres cuartos tocando, repasando mayoritariamente el último disco, aunque tirando también de algunos temas obligados. Yo hubiese incluído alguno más rockabilly del penúltimo disco, pero aún así, coincido con las opiniones expuestas. Fue excelente.



  • puede que fuera dependiendo de tu situación, yo estaba a 5 metros del escenario y el tio nos dejó atontados a todos

    luego fui a mear y en los dos últimos temas no me quedó más remedio que quedarme por ahí detrás de lo lleno que estaba todo y ciertamente el sonido y la conexión no era tan intensa, lo cual es lógico



  • En tu segundo parágrafo acabas de definir mi concierto Psychocandy. Fue un poco agobiante llegar 35min antes y tenerlo ya imposible para situarme mejor. Bikini lleno es un infierno, todo el mundo luchando por ganar su espacio vital -yo incluido claro está- y eso me sacaba del concierto sobretodo durante la primera media hora.

    También estaban muy cerca de donde yo estaba Carles Bosch, realizador de TV3 que dirigió Balseros entre otras y que con The Ocean estaba armándola pardísima el tío. Fue flipante ver a un ex-profesor mío montando semejante percal.

    El periodista de El País, de gafas de pasta retro, mayorcete y de pelo canoso rizado cuyo nombre ahora no recuerdo y que siempre la arma con sus preguntas en las ruedas de prensa del Sónar, estaba también bastante exaltado. Se ve que a los puretas les toca la fibra,jaja.

    A mí me gustó basante pese a saber que se centraría casi exclusivamente en el nuevo álbum y que habría una buena dosis de dormidera entre temazo y temazo. Hacia el final del concierto, en los pasajes más épicos con toda la banda dándolo todo sobre el escenario, el volumen se iba disparando seriamente, no sé si lo notasteis, pero el técnico le iba dando caña a las guitarras poco a poco y al final el volumen del inicio con el del final no tenían nada que ver. Vamos, s que cuando entraba un poco de distorsión aquello era la leche.

    Vergonzoso tener que soportar durante las baladas de Hawley, los conciertos para nevera, caja registradora, vaso tubo y cubitera de las malditas camareras joder. Para mí eso demuestra lo que en el fondo es Bikini: un garito en el que se dan conciertos para vender copas a precio de oro como en Luz de Gs y que en realidad están diseñados exclusivamente para que los y las pijas vayan a mover el cucu a base de copazos a 12€ con música infecta de fondo.

    Por cierto, en mi zona no sé si es que ese mismo exceso de contacto encendió los ánimos del personal, pero vi 2 amagos de pelea entre puretas en diferentes momentos del concierto, imagino debido a la rallada que supone el combate silencioso con tu vecino por mantener la posición, cuando sabes que el otro cabrón en el fondo no va a ceder ni un palmo al otro durante gran parte de la noche.

    De todos modos, el concierto me gustó y es que haber visto a Dinosaur Jr , Bill Callahan y Richard Hawley en sala como Dios manda -más o menos- en menos de una semana, ha sido una gozada.

    ¡Y mañana Live Soundtracks!…¡Príapo: ven a mí!



  • delante mio (cuando estaba en primeraas filas) estaba Miqui Puig, que lo daba todo con el telonero Caballo Trípode (colegui suyo) y que por cierto me gustaron bastante

    Precios de cervezas: pues 4,5 euros una estrella de barril y 5 euros una voll damm… caro mu caro