Crónicas conciertos 2010



  • @Pelukini:2lhgg86g:

    últimamente no paras, eh!? jeje

    Ya llegarán las vacas flacas, ya….
    Aunque creo que van a tardar. Se nota que empieza el buen tiempo y esto se va animando. Eso es bueno.



  • @el:

    Nueva muestra de la degeneración del público en los conciertos, ayer en el In-Somni. Los Anímic salieron a primera hora y tuvieron
    Los Anímic capearon el temporal con sus ambientes etéreos y atemporales. Bravo por ellos y por su capacidad de ensimismarse ante las adversidades.

    Pues me alegro de no haber ido, ya les veré en mayo en el Apolo, (a Anímic)



  • @bme:1u3buqtq:

    @jackster:1u3buqtq:

    Conciertaco de Northern Portrait en una sala como el salon de mi casa. El mejor grupo imitador de los Smiths que haya visto jamas. Tocan bien, suenan bien, tienen canciones y se han tocado casi todo lo que tienen publicado (14 de 17 temas).

    Viva Dinamarca!!!

    yo los veo hoy

    que tienen publicado aparte del Criminal art lovers?

    Dos EPs:

    Napoleon Sweetheart
    The Fallen Aristocracy



  • Lo mío con Pau y María es inexplicable, tanto cuando son Ü_ma como como Estanislau Verdet y -la cuenta que nos trae- María Coma, y no porque lo considere "algo que no debería gustame", pues uno ya está curado de esas tonterías, sino porque realmente no me viene a la cabeza otro grupo del mismo estilo -pop naïf- que me llame la atención, o al menos no me resulte empalagoso.

    Lo apuntado, María estuvo anoche en el Fantástico presentando su primer disco, "Linòleum", dentro del ciclo de conciertos A Viva Veu, cuya gracia, como el nombre indica, es que son bolos sin micro. Se presentó ella sola al teclado (según puntualizó, normalmente va acompañada de Pau al bajo y de un batería), y durante 45 minutos sacó a pasear sus sencillas, tiernas (y no tanto: "cor fràgil no vol ser de cotó / vol ser de plom" -corazón frágil no quiere ser de algodón / quiere ser de plomo-) y emotivas canciones sobre cielos salados, peces que se comen decorados, gatos que buscan compañía, o locos sueños de los de dormir, complementadas con una versión del "Bridges & Balloons" de Joanna Newsom. Deliciosa velada.

    Desgraciadamente, ni en un espacio diminuto -alrededor de 30 personas, y estaba lleno- uno está a salvo de los/as cotorras, capaces incluso de conversar al mismo nivel que canta la cantante.



  • Red Snapper, ayer en Estambul. no sé si son muy conocidos por el foro…

    no puedo hablar de su posible evolución en su sonido, etc. ya que los descubrí a raíz de que tocaban por aquí, pero las 2 horitas de concierto de ayer demostraron que el grupo ha vuelto con ganas. A destacar la sección rítmica, el esqueleto del grupo. El saxo aportó el toque africano y jazzístico con bastante buen hacer y el guitarra rellenó espacios y añadió el toqué electrónico.
    afrobeat, krautrock, break-beat, drum 'n bass, acercamientos al post-rock, ... la pega, sus canciones se basan casi todas en el mismo patrón y pueden llegar a cansar.
    en cualquier caso tuvieron momentos muy grandes , sobre todo los pildorazos afrobeat que crecían hasta explotar.



  • Oh I can hold a woman
    Down on a hardwood floor
    And her teeth can gnash right through me
    Looking for a soft place
    And of this you wont' soon forget
    I had no soft place for you to rest
    And this was your cold discovery



  • Bah, Callahan se salio. Aun retumban las notas del "Rock Bottom Riser" que se marcó en los bises… Menudos 90 minutitos. Entre sus gestos y los del bateria podriamos estar hablando horas, pero mejor centrarnos en la música, que maravilla de concierto. Comedido cuando tocaba y hasta experimental y ruidista (menuda locura creo un poco antes de los bises en "Say Valley Maker") cuando le vino en gana. El sonido como no podia ser de otra forma fue fantastico, y el repertorio, muy similar a Barcelona (tuvimos tres bises). Me gustaron mucho "Sycamore", "Too Many Birds" y "Bathysphere"(punto algido para un servidor, cuando apenas llevábamos 4 canciones).

    Hasta Nacho Vegas me parecio agradable (el solo a la acustica con Abraham Boba al piano y acordeon) y tiró de que te vaya bien Miss Carrusel, "El dia que casi conoci a Michi Panero" y para rematar con su revision de "The Partizan". Me gustó especialmente "Letra de maldicion".

    PD: No vi el "paquete" por ningun lado y estaba en primera fila.



  • @iñigo:2y43b79h:

    Red Snapper, ayer en Estambul. no sé si son muy conocidos por el foro…

    no puedo hablar de su posible evolución en su sonido, etc. ya que los descubrí a raíz de que tocaban por aquí, pero las 2 horitas de concierto de ayer demostraron que el grupo ha vuelto con ganas. A destacar la sección rítmica, el esqueleto del grupo. El saxo aportó el toque africano y jazzístico con bastante buen hacer y el guitarra rellenó espacios y añadió el toqué electrónico.
    afrobeat, krautrock, break-beat, drum 'n bass, acercamientos al post-rock, ... la pega, sus canciones se basan casi todas en el mismo patrón y pueden llegar a cansar.
    en cualquier caso tuvieron momentos muy grandes , sobre todo los pildorazos afrobeat que crecían hasta explotar.

    Envidia! Que grandes Red Snapper!



  • yo todavía no me puedo creer que tocara esa canción que he puesto, es de mis favoritas y nunca le había escuchado tocarla!! en fin, creo que la vez que mejor he visto al sr. Callahan, mereció la pena mucho el sueño, la ventisca y la nieve a la vuelta. si alguien en Zaragoza, Elche y Granada duda de acercarse estos días que no se lo piense más. ah, y el paquete estaba, pero el pantalón oscuro y algo más holgado se encargó de atenuar el "impacto", jejeje. sorprendente un Callahan tan sonriente incluso bromeando un par de veces y que dijo que nos quería a todos!, aunque dejó claro que sólo por una vez y durante 90 minutos. por cierto, dio igual pero para mi el sonido anoche fue correcto y ya, sobre todo en un sitio hecho para sonar bien, con el equipo que se gastan y tan pocos instrumentos en el escenario, aunque fue un lujo poder ver un concierto de ese tipo de música en un recinto así y es una vergüenza tener que ir siempre fuera de Madrid para que estas cosas ocurran. si mal no recuerdo tocó:

    All Thoughts Are Prey To Some Beast/Jim Cain/Rococo Zephyr/Bathysphere/Sycamore/Eid Ma Clack Shaw/Too Many "Beers"/Teenage Spacehip/The Wind And The Dove/Cold Discovery/Say Valley Maker/In The Pines///I Feel Like The Mother Of The World/Rock Bottom Riser/Let Me See The Colts

    y muy bien Nacho Vegas con Abraham Boba (¿no se suponía que iba a tocar también?) en la línea de sus últimos tiempos, muy centrado y algo más sombrío si cabe. empezó con La Gran Broma Final y tocó otra nueva (Cosas Que No Hay Que Contar) hacia el final que también aludía asuntos similares. de su último disco sonaron Dry Martini S.A. y Crujidos, también tocó Nuevos Planes, Idénticas Estrategias y la de Michi Panero (hasta los huevos de que la toque siempre y que la gente invariablemente de palmas: ayer encima NO era el sitio) junto con sus habituales adaptaciones de Townes Van Zandt y Leonard Cohen (Canción del Extranjero ), y como dice jackster la sorpresa fue una versión escalofriante de Maldición que completó el repertorio. uno se imagina que para este hombre, que siguió gran parte del concierto desde el lateral del escenario, tuvo que ser tremendo compartir escenario con un Bill Callahan del que no se cansa de declararse muy admirador y del que, literalmente, "levanta" expresiones y hasta versos enteros para sus propias canciones.



  • Joder, nieve??? Yo me cruce con quitanieves a la vuelta (regrese a Madrid al acabar el bolo y a las 2:30 estaba ya en casita) pero carretera y clima perfectos (y compañía, que nos echamos unas risas).

    A mi me parece que si que sono bien, vamos que no se que mejoras a guitarra, bateria y voz podrian haber tenido.

    Ah, y con respecto al otro debate (dejando el "paquete" al margen), creo que si bien es cierto que alguna de las nuevas composiciones quedan algo desnudas por la falta de algun teclado que otro, la emocion le ganó la partida a la ortodoxia sonora estricta.

    Se me hizo corto y como esperaba un concierto de 75 minutos, me alegre de los 15 minutos extra.

    Me descojone con la cara de la gente con los 10 minutos de actuacion antes de Nacho Vegas que tuvo Neal Morgan (el batera de Bill). Descoloco a mas de uno.



  • a nosotros se nos hizo un poco tarde entre pitos y flautas, al llegar a la A6 empezó a llover bastante y la lluvia se transformo en nieve y viento al llegar al pie del puerto, así que nos lo tomamos con paciencia, aunque habían echado sal y la carretera estaba bien. llegué a casa a las 6

    ¿mejoras del sonido? pues que se oyera todo nitidamente en cualquier momento, cosa que delante y la izquierda donde estaba yo no pasó (sobre todo las voces). me iba a poner coñazo con cosas técnicas pero paso, que parece que pienso que eso deslució el concierto o que fue en lo que más me fijé, es sólo que para mi no fue fantástico teniendo en cuenta las condiciones inmejorables, solo correcto.

    a mi también me gusta este tío más así y me sobran la cuerda y las florituras. incluso las versiones trotonas con baile chiquito de la calzada de algunas canciones que fueron muy criticadas por aquí me gustaron y me pareció que le daban un aire más espontáneo al asunto.



  • De lo que he visto ultimamente, el concierto de ayer de Fucked Up y Kurt Vile fue lo que mas me ha gustado.Muy bueno Kurt Vile, y unos Fucked Up que sonaron como una apisonadora.Tambien tocaron un par de grupos locales.Black Helicopter y The Double Nines.

    Tambien, sorprendentemente,me gustaron bastante The Editors un par de dias antes, que tocaron con unos estupendos The Antlers.



  • @alias:1wf8f8fz:

    a mi también me gusta este tío más así y me sobran la cuerda y las florituras. incluso las versiones trotonas con baile chiquito de la calzada de algunas canciones que fueron muy criticadas por aquí me gustaron y me pareció que le daban un aire más espontáneo al asunto.

    Yo me declaro fan de su balanceo, es más, yo le seguía desde mi asiento asiento. También me declaro fan del repeinao estilo nerd del batería, debe de tener unos callos en los pies que flipas porque golpear la batería descalzo no debe ser nada cómodo…

    Desde mi asiento, fila 10 centrado, justo en linea con el famoso paquete, que no lo marcaba pero se intuía (carga a la izq), se escuchaba de puta madre, vamos que ni un pero al sonido, me comentaron que en los laterales y al fondo la cosa cambia bastante...

    Y yo que no soy nada fan de Smog y que del Callahan sólo me gusta el último disco (eso sí a rabiar) tengo que decir que me encantó, que disfruté hasta de las canciones que no pertenecen a ese disco, que él es más majo que las flores y que él y el batería se sobran, no les hace falta más.

    A Nacho lo encontré en su linea, correcto sin más.



  • Muy de acuerdo con todos los que habéis escrito sobre Bill Callahan en Valladolid. Con Battysphere, Too Many Birds Y Rock Bottom Riser como puntos álgidos. Sin conocer su discografía al completo, me hubiera gustado que cayera alguna del Red Apple Falls.

    Nacho Vegas muy bien, sobre todo con las dos primeras: La Gran Broma Final y una desnuda y escalofriante Maldición.

    Por poner alguna pega, la gente con las palmas en Nacho Vegas, que además de no venir a cuento las daban mal. Tampoco me gustaron las figuritas estas de la iluminación.



  • Diosss, al de las luces era para haberlo asesinado!!!



  • Me lo dices o me lo cuentas? Quede cegado en varias ocasiones con las dichosas lucecitas. El unico inconveniente que le vi a estar en primera fila centrado, pero ya veo que no fue solo problema mio sino en general de todo el auditorio…

    Por cierto, curiosa la imagen de un par de lecheras de la policia antes del concierto ya que habia habido una manifestacion previa. Pense que Sir jarguz habia mandado a unos colegas para pitarle a Callahan por llevar solo un bateria en esta gira.



  • @mantecaína:3k3o2a1g:

    me hubiera gustado que cayera alguna del Red Apple Falls..

    es la primera vez que le veo y no toca Blood Red Bird

    vaya tela las lucecitas



  • Poco que añadir a lo ya dicho. A mí el concierto de Callahan, sin llegar a matarme, me gustó mucho. De hecho, se me hizo muy corto. Mis momentos preferidos, 'Bathysphere', 'Say Valley Maker' y 'Rock Bottom Riser'. El formato guitarra - batería defendió el repertorio de maravilla, y desde donde yo estaba (fila 8, pegado al pasillo) sonó perfecto. El edificio, imponente

    Muy buena excursión, con insuperable compañía



  • Mi doblete del jueves no tuvo igual resultado:

    Primero, confirmé en La Faena que el rollo pop psicodélico DIY no es, definitivamente, lo mío: Nicolash me pareció un poco flojo, y a U.S Girls, salvo un par de ratillos bastante inspirados, la encontré agresivamente amateur y falta de ideas, con momentos incluso ridículos. Todo eso en 25 minutos

    Luego, en La Casa de los Jacintos me perdí a Dani Álvarez, pero llegué al principio de My Name Is Nobody (guitarra y ocasionalmente batería de Fordamage, visitantes recientes, además de piano y bajo). Me encantó su pop-folk campestre, paciente y delicado. Cerraron, desde Chicago, Pillars and Tongues, con una propuesta de lo más arty basada en órgano, contrabajo, violín y una voz monumental, pero que sólo consiguió llegarme en determinados momentos. En la mayoría, a pesar del esfuerzo y la originalidad, me pareció un pelín insustancial



  • Yo creo que si hay algo peor a que no venga a tocar una banda que te gusta, que venga y no puedas ir, o que venga y suene como el culo, es lo que le ha pasado hoy a los Fiery Furnaces, que se estaban saliendo y han semi-suspendido el concierto por culpa de problemas de Eleanor con la voz, quedándose su bolo en 60 minutos justos y escasos. Con la miel en los labios, companys/es.

    Se han presentado sin teclado (me ha sorprendido, ya que está omnipresente en el último disco), pero con tres músicos de fábula -el batería y el bajista que les acompañan, y el propio hermano a la guitarra-, sonando mucho más rockeros que en disco, igual de imprevisibles, y con potencia y virtuosismo -al menos desde la tercera fila, ya que Nando Cruz se quejaba al respecto a la salida de Razz- desde la intro que daba paso a "Drive to Dallas". Supongo que por los problemas de Eleanor han ido bastante al grano, enlazando canciones o dejando un mínimo respiro entre ellas, cosa que ha beneficiado mucho al ritmo del concierto. Han seguido cayendo (si Marniello no dice lo contrario) más temas de su último disco, "Chris Michaels" del Blueberry Boat, y alguna del Widow City. En los bises, los dos hermanos han realizado un tema solos en el escenario -ella a la batería-, y se han despedido con otro tema con la banda entera.

    Una pena que las condiciones físicas no acompañaran, pero, pensándolo bien, he mentido. Mejor una hora de unos Fiery Furnaces diezmados pero demostrando nivel que nada.

    Hablando de jefes, no menos lo han sido los teloneros IsWhat!?, que, pese al nombre, son unos músicos del copón, tres negros a la voz, bajo y batería, y un blanco al saxo, que se han marcado unos temas preñados de ritmo en que mezclaban el funk -por la sección rítmica- con una voz entre rapera y ragga, y un toque jazzero cortesía del instrumento de viento. Lástima del momento "vamos-todos-juntos" del final, pero, de todas formas, una banda a seguir de cerca.