El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Brewdog, Brewdog….

    No se, he probado muchisimas de esa cervecera, de la que soy accionista y todo

    La Hardcore IPA es una pasada. 9,2º de lupulo en vena, superamarga, superrica.

    La 5AM esta simplemente bien, de las que puedes repetir sin empezar a sentir la lengua como un estropajo.

    La Deus es un lujo. Rollo compartir con tu pareja....

    No se, dime cervezas y tal vez te pueda asesorar de mejor manera



  • Mi compra de hoy. La Tokyo va a ser mi ruina.



  • La Tokyo compartela o tomate solo esa y nada mas. Los 18º se notan una barbaridad.

    La "mejor" cerveza de lo que has comprado, para mi, es la Rochefort 10. De hecho está considerada la 9 del mundo en Rate Beer y la 25 en Beer Advocate, Es una maravilla (y tambien se notan mucho sus 11,3ª) y además en relación calidad-precio, seguramente sea la nº1.

    A mi me gusta mucho la Lupoo, pero es que el rollo IPA es lo que mas me gusta. En ese sentido, la Punk IPA es perfecta, ya que su graduación permite repetir.

    Esas Rogue no las he probado, es una buena cervecera, pero algo irregular…

    Si es una compra para varios colegas, lo mismo sales por la puerta grande, que te dicen que eso no es lo que esperan de una cerveza (de hecho, las de alta graduación, lo suyo es que se tomen a temperatura entre 10-12º para apreciar los matices, si, casi como si fuera un vino)



  • De la Tokyo me he hecho muy fan. Entra mucho mejor que la Paradox Isle of Arran (para ésta tengo que encontrar el momento y tomármelo con calma).

    Me he aficionado también a la Sierra Nevada Torpedo.

    Al final siempre acabo tirando de Ipas. Qué tal las Flying Dog?



  • Tengo por casa la Black Tokyo Horizon un blend entre las stout bandera de Mikkeller (Black), Brewdog (Tokyo) y Nogne O (Dark Horizon). Curioso el apreciar los matices que aporta cada una a la mezla.

    Igual la Paradox Jura te entraria mejor que la Isle Of Arran. Es algo mas dulce y se nota mas el sabor que le da la barrica de whisky.

    Hombre, la Sierra Nevada Torpedo es un cervezon…. Si, en el momento que abrazas el lupulo...no puedes dejarlo... ademas, es el estilo mas refrescanta. Stouts y Porters son para tomarlas mas sosegado y tranquilo.

    Flying Dog tiene buenas birras. Me gusta la Horn Dog, un Barley Wine cojonudo. En IPAS, la Double Dog y la Raging Bitch tb están bien.

    Estoy mirando de ir al Copenhague Beer Celebration, 3-4 mayo, perfectas fechas el año que viene, viendo el calendario....Las mejores cerveceras del mundo estarán allí.



  • Flying Dog han cortado sustancialmente la exportación, ¿no?



  • Los que al parecer si que van a cortar el grifo son los de Great Divide. Una pena, la Hercules y la Yeti son dos grandes IPAS. Yo por el momento no encuentro problemas para encontrar las Flying Dog por Madrid. Al final tb pueden ser problemas de los distribuidores de aqui….

    Esta mañana he estado en El Cervecero y tenían un monton de ellas, con algunas que no habia visto aun por aqui: http://www.elcervecero.es/default.aspx?c=4&hc=4&s=1



  • Ya que están en tema, mozos: estoy jugueteando con las weissbier alemanas aprovechando mi estancia en Berlín. Alguna recomendación para estos últimos días en estas tierras? Alguna sugerencia de cervezas alemanas, más allá de las weissbier? Por favor, tampoco me salgan con referencias inencontrables, que tampoco tengo intención de patearme media ciudad para buscarlas. Etílicos agradecimientos.



  • Aquí todavía se pueden encontrar las Flying Dog pero por algún motivo no están en tantos sitios como antes, por eso preguntaba. Lo de Great Divide ya hace tiempo que colea. A mi las IPAs tan fuertes hace algún tiempo que me tiran un poco para atrás, prefiero algo más equilibrado. De todos modos, recuerdo esa Fresh Hops como algo realmente bendito.

    Berlin no es el mejor sitio de Alemania para la cervesa, aun así se pueden encontrar cosas. Hay una tienda en Karl Marx Allee con un montón de referencias, desde una San Miguel hasta una schwarzbier espectacular que compré llamada Mord und Totschlag. Puedo intentar buscar la dirección (de otros sitios que me encontré ya ni idea), pero para que tengas un poco de referencias está en la susodicha calle bajando desde Alex en el lado derecho de la avenida. A unos veinte minutos andando de la plaza.

    Lo bueno de Alemania es que incluso en sitios de poca tradición elaboradora la cerveza barata que te encuentras en el super le da mil vueltas a las que tenemos por aquí. Eso sí, una escena del palo ale/americana como ha surgido en Barcelona no la he encontrado ni me han dicho que exista.



  • Nah, no existe porque allí se rigen por la ley de pureza y eso limita mucho la innovación y la creación de microcerveceras. Tb es cierto que la escena catalana tiene que petar. No hay tantas micros excelentes para el mercado actual… Tendrá que haber una criba, que será beneficiosa para el consumidor.

    Quizás por eso no me interesan mucho las alemanas.

    Creo que mis favoritas son la weihenstephaner vitus (una weizenbock) y por exótica, la rauchbier de bamberg, la schlenkerla. Claro que una birra ahumada no es apta para todo el publico.



  • Una cosa es que no las hagan, y la otra que no puedas ni tomar algo fácilmente importado en cualquier otro país de la Europa occidental.

    La escena catalana de microcervecerías es un bluf claro y, como bien dices, en algún momento cuando pase la efervescencia la cosa puede petar un poco y se hará una criba. Pero no me refería a eso. Me refería a que ahora en BCN fácilmente encuentras Mikkeler, Rogue, Brewdog, micros italianas, etc. en cantidad de bares. Si tuviera que beber sólo marcas locales estaría la cosa aburrida, aunque haya unas pocas bastante cojonudas.



  • Mejor que no.



  • No quiero hablar mal de la gente, pero me dicen que algún "mal nacido" de este foro se tomo en 2d2s la ultima botella de stella 1.

    Alabo vuestro gusto, pero sois unos…...



  • @jackster:2y8ffxv9:

    Budweiser: http://www.ratebeer.com/beer/budweiser/473/

    Heineken: http://www.ratebeer.com/beer/heineken/37/

    Flipando con lo de ratebeer.com . No lo conocía y está tremendo!



  • Esa y www.beeradvocate.com son la biblia. Muy centrado en el mercado americano, puesto que son de alli, pero tambien se valora muy bien las buenas cerveceras europeas (aunque lleguen alli menos referencias).

    Ratebeer tiene una aplicacion para android la mar de guapa.



  • El crowdfunding llega al mundo de la birra artesanal y de la mano de dos cerveceras cojonudas:

    http://www.verkami.com/projects/4038-ap ... ia-liquida



  • Pues hablando de cervezas de trigo y de escena catalana, esta está bien rica:

    Eso sí, cuidadito al abrirla, tiene mucho gas.



  • Para los aficionados de Barchelona y alrededores

    http://www.barcelonabeerfestival.com/index_es.html



  • La arrugnukas la he comprado hoy, a ver que tal está.

    El BBF finta bien, 200 cervezas ni mas ni menos… Pena que este año no esté entre mis prioridades, pero algun año me dejare caer por alli...



  • Ya sus contaré, espero pasarme algún día que lo tengo cerca de casa. He visto que hacen una presentación especial de Brewdog, entre otras cosas.