El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Pillo el testigo de greychaos y os voy a presentar las cervezas artesanales de Euskal Herria…

    Es una pena pero desaparecieron grandes marcas como Bertoko o Duna entre otras que eran bastante decentes pero hablando de la actualidad...

    La más conocida

    Pagoa, que acaba de cumplir 10 años en el mercado

    Variedades
    _
    Ohri_ - Es una rubia tipo pils, sin duda es la mejor pils de todo el estado, la pena es que en barril no sale de Oiartzun, el pueblo donde se hace y en botella no termino de encontrarle el mismo punto.
    _
    Baigorri_ - La rojita, es tipo ale inglés con caramelizado de la malta que marca el color y el sabor.. esta es la más conocida de todas las de la marca y puedes llegar a encontrar algún grifo incluso fuera de su pueblo.

    Zunbeltz - Ale Stout negra, saltan los torrefactos muy intensos al principio y acaban en un sabor bastante dulce y sedoso al final, tipo la negra de la guineu pero algo menos densa.

    y en Iparralde….

    **
    Akerbeltz**, que gusto aquella especiada especial que tomé aquella vez. fiuhhhhh

    variedades:

    Xuria y Gorrasta, la rubia y la tostada en botella, luego hace una rubia para barril que no he probado y especiales como la especiada que probé,

    Ambas son Ale de alta fermentación, tipo belga y si podeis conseguirlas son un verdadero lujo.

    **
    Eki**

    Esta se asemeja a la Moritz por hacernos una idea.

    Realmente se ha probado a hacer cientos de frikadas, cerveza con patxaran (Oldarki) . hay un sitio tipo sagardotegia que en vez de sidra sirven 5 variedades de cerveza tipo belga al txox y sirven codillo y cosas así…

    http://www.belauntza.com/cerveza.php

    En Murgia se fabrica la Ibaia y pronto supongo empezará a comercializarse fuera de ahí. etc etc



  • @Aldea:3ao9p4bi:

    Es un gran vino, goza de un gran prestigio y realmente lo merece… según he leido son cepas centenarias en muy mal terreno para la vid y enfocadas al sudoeste por lo tanto dan poca uva pero de una calidad inmensa...

    Carnoso y denso, el aroma era muy pero que muy intenso, es más sin mirar la botella cuando lo han servido por el color y aroma pensaba que era un reserva.

    Por lo que veo es bastante caro pero para tomar con embutido es un placer que repetiré pronto seguro

    Barato no es, no. A ver si vamos enriqueciendo el hilo con recomendaciones de caldos interesantes de gama media. Para agenciarte un reserva de 50 euros no faltan las referencias, pero siempre se agradecen sugerencias, pequeños descubrimientos personales, joyitas desconocidas.

    Por motivos de trabajo estoy empezando a conocer un poco la labor que hacen algunas bodegas pequeñas en Galicia. Muy interesante, por ir empezando, Dominio do Bibei, una bodega familiar que limita su producción a cuatro vinos anuales.

    La gama ‘superior’, limitadísima, fruto de un único día de recogida, se dispara a los 35/40 euros. Pero tienen un estupendo mencía, avasallador, corposo (hablo de la añada del 2005) y un godello (no soy fanático de la variedad) francamente notable, por unos 15 eurillos.

    Échenle un ojo a la WEB, o a esta crítica.



  • El mejor brebaje de lejos. Con chocolate, foie, tabla de quesos,… Y a cualquier hora. Siempre es una buena ocasión. Y al alcance de cualquier bolsillo. No me digan aquí los sibaritas que no han preparado alguna que otra jarra de esto.

    ¿Sigue en el mercado?



  • Estoy con Chiapucci, la serie media y encantadora para un humilde currante.

    Ayer dejé el Libalis y me compré en Caprabo (oh, sí, sofisticación) un verdejo llamado Blume que la verdad se me hizo muy agradable, por unos 5€. Four Tet lo animó y me sorprendió que el disco en algunos momentos pide remixes para reventar pistas de baile, o tal vez yo había bebido demasiado, estoy mezclando cosas…



  • Los Rueda suelen ser acierto seguro. Particularmente me gusta mucho el Cuatro Rayas. También sobre los 5€.
    Interesante el hilo, aunque demasiados botellones con Dyc Cola avalan mi anti-sibaritismo!

    *Edit: foto para no ser menos



  • Qué grande es este hilo por Dios. El post de YOUEATTWICE si no fuese tan largo me lo ponía de firma.

    Hablando de caldos casi transparentes, Four Tet y remixes varios, esta joyita de aquí hace maravillas a la hora del aperitivo de tarde o entre ágapes. Resultados garantizados si hay mujeres implicadas en la ecuación y adolecen de picores uterinos fogueantes.



  • Me vpy a animar con un tinto serie media que no falla…CARMELO RODERO Crianza...es un Ribera de Duero excelente, que ronda los 10 eurines

    De lo mejorcito relación calidad / precio

    Prueben..prueben



  • ¿y la ratafia, y los aromas de montserrat? Guilen, saca la matronolagnia que llevas dentro.



  • edito, porque era muy heavy mi respuesta



  • @Guilen:26ujcin4:

    edito, porque era muy heavy mi respuesta

    Ya, pero la he visto. Me gusta jugar contigo porque pierdes los papeles de una manera muy lamentable.

    Hablando de novias, ya que sacas el tema y te dedicas a observar desde el burladero para después caer en bajezas, solo apuntarte que la tuya tiene más referencias en este foro que Ben and Bruno. Si no es así, cerca le irá.



  • Esa era mi intención, porque sabía que estarías atento en tu madriguera. Te recuerdo que no sé muy bien por qué motivo, esta absurda guerra la iniciaste tú.

    Conmigo no podrás cabrón.



  • Guilen, tómate la pastilla.



  • Gracias por abrir este hilo para señoritas como nosotras, que tenemos el pico fino. No veas como catamos las cervezas, locas.

    Tenemos que comprobar ese Mantel Blanco que recomienda Aldea. Otro Rueda, que avanzan imparables y, como era de esperar, han finiquitado a unos muy acomodaticios Penedes, cada vez más cerca del Baturrico:

    Esto es asequible, 22 euros en tienda y, sinceramente, enorme.

    Verdejo, 10 meses en barrica, lo que le confiere cuerpo robusto. No es un blanco de señoritasquenosabenquetomarseyquedamuyfinopedirvinoblancofresquitoeinsulso, no. Es un vinazo, copón.



  • maldita perra burguesa, yo nunca he pagado 22 euros por un vino blanco en tienda en mi vida. No digas que eso es asequible que ya pareces Jackster trincándose las birras de 20 euros como si fuesen litronas.



  • Valde, has dado en el clavo. El Belondrade y Lurton es con diferencia mi vino blanco preferido y uno de los mejores de España, si señor.



  • Hablando de vinos que tienen una gama medio baja voy a poner uno que me sorprendió gratamente hace unas semanas.

    Alguien tenía una caja de 6 comprada en una gasolinera propiedad del hermano del señor de la bodega en aragón, fruto de ciertas casualidades casi surrealistas al final una de estas botellas se paseó por el mundo hasta llegar aquí.
    No sé si se comercializa fuera de Aragón,

    Realmente tiene una imagen fantástica y un sabor sorprendente no sólo la botella sino también en la copa, el color es un picota traslúcido y muy tentador con poca glicerina que deja un movimiento de caida rápida desprendiendo unos aromas muy pero que muy intensos.
    A la hora de llegar al paladar se muestra esplendoroso en frutas maduras, casi pasadas (cereza, ciruela y puede que algo de vainilla y canela en especias)y la madera es sutil con ciertos dejes minerales, en definitiva, un crianza muy especial de Cariñena a un precio muy razonable.

    (he editado que no tenía sentido la mitad de la frase, será por el vino de antes…)



  • Tu metele un tiento, tethor,y luego nos lo dices, cofrade de la virgen del puño. Los blancos tienen mala prensa, por flojunos y pepas, pero hay cosas muy ricas, que hay que pagar. Lo prohibitivo son los precios de los vinos de Chablis, eso si que escuece. Pero bufff es que es algo espectacular.

    Pos mira, por 7 eurines, para el veranico, un vinillo que nos recomendo en su dia youeatwice y que esta mas que correcto. Blanco sin crianza, Pla de Bages. Uva Picapoll.

    Jojojo aldea, has conseguido con ese verbo que por primera vez tenga ganas de comprar un Cariñena.



  • Teniendo lo que tenemos por aquí, no estoy muy al tanto de vinos de Rueda. Unos amigos de mis padres, bastante entendidos en la materia, nos regalaron una botella de esto:

    Francamente rico, muy frutal, no demasiado ácido. Googlecorrobora la buena impresión, e indica precio de 9 euros. Bien, no?



  • Para comprar buenos caldos en Madrid hay una tienda en Blasco de Garay entre Fernandez de los Rios y Cea Bermudez, que se llama Bodegas Santa Cecilia (www.santacecilia.es). Tienen una buena variedad de vinos, cervezas no tantas, ginebras, tequilas,....un poco de todo vaya, incluido Jagermeister.



  • jaja, qué risssas de topic, se os va la puta olla