Ciclismo 2010



  • Me sorprende ver como no dais entre los favoritos a Cavendish ni Hushovd, nose si es yo leí mal pero me suena que el Mundial era practicamente llano con dos repechos que creo que Cavendish puede pasar tranquilamente, por muy larga en Km que sea la prueba…
    Para mi por este orden: Cavendish, Sagan, Boasson Hagen, Farrar, Freire, Greipel, y luego estarian los corredorazos que siempre la pueden liar como Hushovd o Gilbert.



  • Uf, muy, muy difícil. Como Nikki Sorensen no se meta en un corte que llegue… Y aún así no es especialmente rápido, debería llegar en solitario. Porque, por recorrido, Fugslang y Chris Anker Sorensen no pintan mucho. De hecho no sé ni si correrán. Nada, Breschel era su única baza. Alemania y Australia llevarán buenos galgos, tienen bazas para los cortes y para el sprint. Tengo mucha curiosidad para ver a qué corre Italia. Supongo que llevará a Bennatti como hombre rápido ya que últimamente parece más en forma que Pettacchi, pero no pueden aspirar a una llegada masiva que su baza no es ninguna garantía. Gente como Visconti, Gasparotto o Nibali deberán andar por ahí dando guerra aunque al trazado le falte dureza, a falta de saber qué es de talentosos en horas bajas como Pozzato y Ballan.

    FUN Claro que Cavendish y Hushovd están entre los favoritos, nadie lo ha negado. Personalmente opino que a pesar de tirar a llano (aunque hay bastante curveo, rotonda, cambio de sentido y falso llano para arriba y falso llano para abajo, con un final picando para arriba) sus opciones no son como las de en una etapa llana del Tour. Primero porque no tiene al HTC haciéndole la faena, que le deja a 500 de meta ultralanzado con Tony Martin, Goss y Renshaw. Habrá que ver con quién cuenta en UK (Geraint Thomas? David Millar? Wiggins y Froome después de la paliza de la Vuelta irán a currar? Swift?), una selección con menos corredores que España, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, Alemania, etc. Además, salvo en la Sanremo que Cav ganó en 2009 nunca se le han dado demasiado bien las pruebas de un día, incluso en el Tour tarda unos días en empezar a carburar a tope. Es un favorito, sí, pero no al nivel al que lo es en cualquier etapa de Tour que acaba en Burdeos, por ejemplo.
    Y por lo que respeta a Hushovd necesita que el grupo se seleccione un poco, que no estén los sprinters puros (ni Cavendish, ni Farrar, ni Greipel...) porque todo lo que ha ganado en ser un corredor completo y con una visión de carrera alucinante, lo ha perdido en punta de velocidad. Hushovd necesita una resolución como la del año pasado, más o menos como Freire. Y si eso ocurre, puede que por ahí esten galgos como Gilbert o incluso Sagan.

    Aquí se puede ver el recorrido: http://www.youtube.com/watch?v=BmdQoN0U_PY&feature=player_embedded



  • A hushovd lo puedo ver como favorito, a Cavendish ni de coña (aunque este ya me cerró la boca hace 2 años ganando en San Remo)

    Vale, daneses ninguno. Los australianos tienen muchísimos galgos, demasiados. Goss, Haussler (no lo veo trabajando para nadie pero lo veo sin posibilidades), Evans intentándolo… alemania siempre ha sido un bloque muy compacto, e Italia últimamente también (Ballan lleva un final de temporado mediocre), a Visconti lo veo bien en algún intent.

    La cuestión es como lo hace España, y qué equipo lleva. Debería llevar un equipo para Freire, sí o sí, pero trabajadores de verdad, tipo Gárate, Lastras y cosas por el estilo. Y algún liberado como S.Sánchez, pero sin que provoque él la guerra, solo para apagar fuegos, no como en los últimos mundiales, que a pesar de algunos resultados decentes eso era una casa de putas



  • No tenemos a Cadel en el 9 australiano. Los elegidos son: Simon Clarke (Astana), Baden Cooke (Saxo BanK), Simon Gerrans (Sky), Matthew Goss (HTC), Heinrich Haussler (Garmin-Cervélo), Mathew Hayman (Sky), Stuart O'Grady (Leopard), Michael Rogers (Sky) y Chris Sutton (Sky). Para mí es un equipo muy fuerte, aunque deben saber si la baza principal es Goss, Haussler o incluso Sutton. O'Grady tiene los huevos negros de correr este tipo de pruebas, Gerrans es muy rápido si llega un grupo más pequeño, y los demás son grandes rodadores.

    España va con Oscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Vicente Reynés (OmegaPharma-Lotto). Según mi criterio, de lo mejorcito que podía llevar.



  • Equipazo el australiano, olvidé a Gerrnas y pensaba que Sutton era kiwi, pero aparte de eso, es un equipazo, y más con este tipo de circuito

    Y el equipo de España es el ideal con Flecha y Luisle para los escarceos, pero sin liarla, y Rojas para ayudar a Freire en los últimos km (porque como tengamos que confiar en una victoria de Rojas…). Todos los demás grandísimos ayudantes, con la excepción de Barredo, que no me hace mucha gracia verlo ahí



  • @Marniello:3f2u5rhh:

    FUN Claro que Cavendish y Hushovd están entre los favoritos, nadie lo ha negado. Personalmente opino que a pesar de tirar a llano (aunque hay bastante curveo, rotonda, cambio de sentido y falso llano para arriba y falso llano para abajo, con un final picando para arriba) sus opciones no son como las de en una etapa llana del Tour. Primero porque no tiene al HTC haciéndole la faena, que le deja a 500 de meta ultralanzado con Tony Martin, Goss y Renshaw. Habrá que ver con quién cuenta en UK (Geraint Thomas? David Millar? Wiggins y Froome después de la paliza de la Vuelta irán a currar? Swift?), una selección con menos corredores que España, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, Alemania, etc. Además, salvo en la Sanremo que Cav ganó en 2009 nunca se le han dado demasiado bien las pruebas de un día, incluso en el Tour tarda unos días en empezar a carburar a tope. Es un favorito, sí, pero no al nivel al que lo es en cualquier etapa de Tour que acaba en Burdeos, por ejemplo.
    Y por lo que respeta a Hushovd necesita que el grupo se seleccione un poco, que no estén los sprinters puros (ni Cavendish, ni Farrar, ni Greipel...) porque todo lo que ha ganado en ser un corredor completo y con una visión de carrera alucinante, lo ha perdido en punta de velocidad. Hushovd necesita una resolución como la del año pasado, más o menos como Freire. Y si eso ocurre, puede que por ahí esten galgos como Gilbert o incluso Sagan.

    Aquí se puede ver el recorrido: http://www.youtube.com/watch?v=BmdQoN0U_PY&feature=player_embedded

    Correcto, un gustazo leerte escribir sobre ciclismo.
    Hombre, la verdad es que Froome y Wiggins se han pegado un palizon en la vuelta, pero como descansen bien estos dias que hay entre una prueba y otra y lleguen medio decentes, junto a Millar son tres galgos de aupa, que pueden hacerle un gran trabajo a Cavendish y llevarlo para que llegue con el grupo de elegidos, que yo creo que va a ser de 20 corredores o menos, hay mucho rodador en el peloton que va a dinamitar el asunto, si esos galgos consiguen llevar a Cavendish ahí, es el favorito numero 1, sino como bien apuntas y los sprinters puros no llegan, que yo no lo tengo claro, los favoritos pasan a ser los Freire, Hushovd, Gilbert o Sagan.



  • Si puestos a elegir a mi me encantaría que ganasen Gilberty, Freire, Hushovd, Sagan… pero algo me dice que los USA le van a preparar el tren a Farrar a lo HTC, y que o él o Cavendish van a sacar provecho de ello.

    Por cierto, la selección de españoles me parece acertadísima. Un líder y ocho tipos más de los cuales siete de ellos podría sacar tajada en una escapada; es decir, cualquiera menos Erviti, al que lo veo un punto por debajo.

    En todo caso, ojalá Freire pueda hacer algo histórico para que alguien en este maldito país le preste atención a las clásicas y al mejor ciclista autóctono desde Induráin.

    Pregunta difícil: ¿En que orden quedarán en la contrarreloj Cancellara y Martin, y quien será el tercero? (por Dios Fabian, no dejes que gane el alemán)



  • @tululo:

    Si puestos a elegir a mi me encantaría que ganasen Gilberty, Freire, Hushovd, Sagan… pero algo me dice que los USA le van a preparar el tren a Farrar a lo HTC, y que o él o Cavendish van a sacar provecho de ello.

    Por cierto, la selección de españoles me parece acertadísima. Un líder y ocho tipos más de los cuales siete de ellos podría sacar tajada en una escapada; es decir, cualquiera menos Erviti, al que lo veo un punto por debajo.

    En todo caso, ojalá Freire pueda hacer algo histórico para que alguien en este maldito país le preste atención a las clásicas y al mejor ciclista autóctono desde Induráin.

    Pregunta difícil: ¿En que orden quedarán en la contrarreloj Cancellara y Martin, y quien será el tercero? (por Dios Fabian, no dejes que gane el alemán)

    Hombre, nose, eh, me parece un tanto atrevido esto, para mi Valverde está por encima y sino le hubieran robado dos años de carrera ya no te digo, para mi el ciclista con más clase para cualquier tipo de carrera de los últimos años, no me refiero a Español solamente, capaz de ganar clásicas, etapas con repecho final y luchar por la general…. Y bueno Contador yo creo que con 3 tours y un Giro, no es moco de pavo precisamente....
    Y ojo, que Freire me parece Dios, quede claro.



  • Freire es Dios. Punto

    Si fuese belga habrían cambiado el nombre del país

    Pd: leer que le han robado 2 años a Valverde como si fuese algo injusto me hace sangrar los ojos



  • @alcast86:18ykmpkg:

    Freire es Dios. Punto

    Si fuese belga habrían cambiado el nombre del país

    Pd: leer que le han robado 2 años a Valverde como si fuese algo injusto me hace sangrar los ojos

    Pues oye, no se porque te sangran, en la operacion puerto y demás habia muchos otros que se fueron de rositas y en otras operaciones varias lo mismo, cogieron al mas mediatico de cabeza de turco, y recordemos, NUNCA HA DADO POSITIVO.
    Cuando se dopaba Valverde, se dopaban TODOS lo mismo que el.



  • Es un poco innecesario decir quién es mejor. Tanto Contador como Valverde como Freire, cada uno en lo suyo y Valverde un poco en lo de todos, merecen estar entre los 5 o 6 mejores ciclistas españoles de la historia, junto con Induráin, Poblet y quizás Ocaña, así que tampoco haría el feo a ninguno de ellos. En cualquier caso a Valverde le pesa un poco un palmarés por debajo de su talento descomunal.

    Para la CRI, este año quizás ya apuesto por Tony Martin, pero no lo tengo claro. Martin ha sido mejor a lo largo de la temporada -los números cantan- pero Cancellara es prácticamente imbatible cuando prepara una crono con total dedicación e intención. De eso dependerá que el suizo se mantenga o no en lo más alto.

    Por cierto, Contador tiene tres tours, un giro… otro giro y una vuelta. Que ya nos olvidemos de cuantas grandes vueltas tiene en el zurrón no es más que señal de estar un nivel impropio de estos tiempos.



  • @FUN:3rvetvyu:

    @alcast86:3rvetvyu:

    Freire es Dios. Punto

    Si fuese belga habrían cambiado el nombre del país

    Pd: leer que le han robado 2 años a Valverde como si fuese algo injusto me hace sangrar los ojos

    Pues oye, no se porque te sangran, en la operacion puerto y demás habia muchos otros que se fueron de rositas y en otras operaciones varias lo mismo, cogieron al mas mediatico de cabeza de turco, y recordemos, NUNCA HA DADO POSITIVO.
    Cuando se dopaba Valverde, se dopaban TODOS lo mismo que el.

    Fue cabeza de turco, pero era turco. Vamos, que es injusto que sea él el único español sancionado por la Op. Puerto? Sí. Injusta su sanción? No.

    Son cosas distintas



  • A ver, como si Valverde hubiera sido el único en caer. Mancebo, Sevilla, Heras, Casero, Aitor González… Aquí, quitando a Freire y Sastre todos tienen lo suyo; de hecho lo de Mosquera de este año me parece mucho más sangrante aún que lo de Alejandro.

    Y, en mi opinión (muy discutible, por supuesto), pongo a Freire por encima de Contador y Valverde. El primero es un tipo de corredor que ya hemos visto, más y mejor, mientras que el murciano me parece uno de los ciclistas más desaprovechados de los últimos veinte años. Un gran talento y un palmarés muy por debajo.

    Freire es otro tipo de corredor (tal vez parecido a Poblet, pero la falta de imágenes y referencias hace muy difícil el opinar) que no teníamos, o tal vez habíamos perdido, con un palmarés y una clase mayúsculos y absolutamente infravalorado por la afición de un país obsesionado por las grandes vueltas.



  • Perdón, repetido



  • Buenas, solo comentar que hoy ha vuelto del asueto estival el blog de mi firma, comentando un poco lo que hemos hablado por aquí acerca de la Vuelta y que en los próximos días aparecerá un recuerdo a la trayectoria de Carlos Sastre -hay ha dicho que lo deja- y ya un poco de previa de los mundiales de la próxima semana en Dinamarca.
    Gracias



  • Con Sastre se va uno de los pocos grandes ciclistas que aún disputaban grandes vueltas. Un gregario como pocos, un líder incansable y uno de los pocos que ha levantado la voz contra el dopaje y la mediocridad del ciclismo post-Armstrong (el auténtico mal del ciclismo actual, en mi opinión).

    En los pocos medios y escasas líneas que se le dediquen a su retirada se hará siempre referencia al Alpe D'Huez de 2008 pero me gustaría destacar, por puro capricho, lo que hizo en la etapa del Tourmalet el año pasado. Aquel ataque a tres puertos de meta, suicida, imposible y con la (aparentemente) absurda motivación de darle un vuelco a un Tour en coma clínico.

    Por un momento me hizo acordarme de Perico, Chiappucci, el primer Pantani y muchos otros ciclistas a los que tal vez no llegase a alcanzar en calidad, pero emociante. No sirvió de nada, por supuesto, ya que ni el pelotón ni la prensa le dio la más mínima importancia, pero sinceramente me pareció una preciosa manera de protestar contra el puto ciclismo moderno de las grandes vueltas: cuatro horas de cicloturismo y un ataque en el puerto final. (Si bien es paradójico pensar que así ganó él su única grande)



  • Parece que Gallo Negro podrá quitarse su avatar ya que Vinokourov de momento no lo deja. Al menos a nivel oficial, así sus puntos le servirán a Astana para mantenerse en el World Tour. Su rendimiento e involucración en competición es una incógnita pues hay que ver cómo acaba de recuperarse de su fractura de fémur del pasado Tour de Francia, pero ahí están sus huevos y sus ganas de seguir pedaleando, además de los intereses mencionados que le llevan a tomar tal decisión. Además, combinará la competición como corredor con la tarea de mánager deportivo de la escuadra, a lo Gianluca Vialli.



  • Qué hay de cierto en eso que he leído de que es probable que Specialized haga un super equipo juntando a Saxo Bank y Astana, para competir en igualdad de condiciones con el que ha formado Trek con Leopard y Radio Shack?

    Bravo por Vino. Un ciclista de esa categoría no se merecía tal despedida, y por lo visto como se está recuperando bastante bien de la lesión, se ha repensado lo de la retirada. Ya comentaron algo al respecto Carlos de Andrés y Perico en las retransmisiones de la vuelta.



  • Ojo, nada de clavícula. Lo que se rompió Vino fue el fémur, mucho más grave para un ciclista (hueso que, por cierto, se acaba de romper también el gafe de Gesink).

    Lo de la posible fusión SaxoBank - Astana la desmintieron desde el equipo danés: http://www.cyclingnews.com/news/saxo-bank-sungard-denies-astana-merger-rumour

    En unos diez minutos, Tony Martin se proclamarán campeón del mundo de contrarreloj.



  • He caído en la cuenta del error y he editado lo antes posible, pero me has cazado.

    Luego repaso el link que pones, que ahora me tengo que ir y no puedo.