Ciclismo 2010



  • Tras la exhibición de Martin y el hecho que Cancellara se haya visto relegado al bronce, veo al suizo como un elemento peligrosísimo de cara a la prueba en línea del domingo.



  • muy grande la página esta de ciclismo, Marniello. No la conocía.

    Y bueno, casi mejor si no se juntan Saxo Bank y Astana. Si es que vuelve finalmente, Vino es incapaz de trabajar para otro corredor porque corre a su bola.
    Esperemos que Bjarne Riis haga un buen equipo alrededor de Contador. Con que le traigan un par de buenos escaladores que lo arropen en la alta montaña, listo. Y si uno de ellos es como se rumorea Froome, de cojones



  • Froome ha renovado con Sky en los últimos días. Saxo ha firmado a Paulinho, antiguo compañero de Contador, veterano y con la total confianza del pinteño. Otro que puede salir de Radioshack ante la fusión con Leopard, puesto que no caben todos los corredores de ambos equipos en una única escuadra, es Tiago Machado -ese sería un gran fichaje. De la parte de Leopard se rumorea el descontento de Fugslang y su posible vuelta al redil de Riis. Veremos.



  • Pues nada, lo previsible. Coñazo de Mundial, ni llegada dura ni leches. Vergüenza y asco en Copenhage. Cuando el pódium de la carrera en ruta es más previsible que el de la crono sabes que alguien no ha hecho bien su trabajo.

    Como la UCI siga diseñando recorridos para ver dos minutos de carrera y no perderse nada interesante el ciclismo va a seguir en coma. Me acuerdo de una época en la que las grandes vueltas y los mundiales tenían interés y me dan ganas de llorar.

    Ciclismo de Tony Martins, Contadores y Cavendishes. Mediocridad sobre dos ruedas.



  • ¿Perdón? ¿Contador y mediocridad en la misma frase?

    El mundial bastante pufo, sí, pero eso ya nos lo podíamos imaginar viendo el recorrido. El año que viene mejora un poco en Valkenburg, con almenos el repecho de Cauberg en cada vuelta (territorio Gilbert, Valverde, incluso Evans…), y en 2013 bastante dureza en Florencia (suben a Fiesole), con un circuito prácticamente sólo apto para escaladores o clasicómanos que puedan subir muy buen. Y al siguiente Ponferrada, donde hay terreno para hacer algo majo.



  • A ver si es cierto. Solo los clasicómanos parecen darle vida al ciclismo actual.

    Y lo siento, pero Contador me parece el tuerto en el país de los ciegos, y de sus seis grandes rondas solo la mitad me parecen dignas de respeto (los dos Giros y el segundo Tour).

    Llamadme lo que queráis, pero por lo demás, solo me parece una innecesaria segunda parte de Armstrong.



  • @tululo:

    A ver si es cierto. Solo los clasicómanos parecen darle vida al ciclismo actual.

    Y lo siento, pero Contador me parece el tuerto en el país de los ciegos, y de sus seis grandes rondas solo la mitad me parecen dignas de respeto (los dos Giros y el segundo Tour).

    Llamadme lo que queráis, pero por lo demás, solo me parece una innecesaria segunda parte de Armstrong.

    Estoy contigo, Contador ha ganado unas grandes vueltas que han sido un coñazo máximo, incluido este Giro, su superioridad, solomillo mediante o no, no es bueno para el ciclismo. Igual que no es bueno la superioridad manifiesta de Gilbert en las Árdenas

    Sobre el mundial, decepción. AL menos el podium lo forman 3 de los mejores sprinters, aunque me jodió lo de Freire, se le veía coon mucha fuerza



  • A ver, a ver, una cosa es que las grandes vueltas que gane sean aburridas porque las sentencia con aparente facilidad y otra muy distinta es que esto le convierta en un mediocre. Los Tours de Armstrong eran un coñazo, pero él de mediocre no tenía nada; cuando el Barça le mete 8-0 a Osasuna sin aparentemente despeinarse el equipo de Guardiola es de todo menos mediocre por muchas presuntas facilidades que muestre el rival.
    Y como medida de lo poco mediocre que es Contador me gusta tener en cuenta su modo de perder: sin ir más lejos, en este último Tour. Lo tenía todo en contra, tiempo perdido, equipo flojísimo y falta de plenitud física. Ante esto corrió como un auténtico campeón, de un modo que el ciclismo vueltómano actual, lleno de puestómetros, apenas contempla.
    En lo que sí le encuentro mediocre es en sus declaraciones, en su actitud ante la prensa, etcétera, pero bueno, encima de la bicicleta es donde cuenta.



  • Marniello! Has visto esto? yo creo que esta vez se han pasado…..

    http://www.marca.com/2011/09/29/ciclism ... 1317324832



  • Lo he visto, sí. Y bien, es dura pero menos que el tappone de este año que acababa en Gardeccia (con Piancavallo, Giau y Marmolada, entre otros, la que ganó Mikel Nieve, vaya) en la que los gallos se quedaron sin gregarios a 60 km de meta. Aquí todo apunta a que en el Mortirolo se subirá con toda la calma. Esta etapa busca, sin duda, el impacto mediático -prueba de ello es que la hayan filtrado 20 días antes de la presentación oficial del recorrido- con el rollo de meter la meta a 2700 metros, de incluir el Mortirolo y de venderlo como que lo ha escogido los tifosi. Bien, veremos cómo se da, pero a priori no me gusta que se le de tanto bombo a la penúltima etapa del Giro, pues se corre el riesgo de que la carrera vaya un tanto atada hasta ese día. O de que se llegue allí con todo el pescado vendido y la gente la afronte con conservadurismo. De todos modos, hay que valorarlo en el contexto del recorrido completo que parece ser que volverá a contar con una etapa con tramos de sterrato, esta vez con presunto final en Siena. Y pocas cosas más bellas que esto debe haber.



  • Un colega ha estado en esta carrera de retro ciclismo invitado por una marca. Y me hablado maravillas. Compartio mesa con el Gran Perico Delgado en la cena.

    http://www.lecoqsportif.com/eroica/es/



  • Mañana se disputa el Giro dell'Emila, una clásica italiana con mucho encanto y palmarés lustroso, además de un final en un lugar especial como el Santuario de San Luca, junto a Bologna. Y el sábado que viene, Giro di Lombardia, el último monumento de la temporada, y el más apto para escaladores.



  • @Marniello:2uy4sqm2:

    Mañana se disputa el Giro dell'Emila, una clásica italiana con mucho encanto y palmarés lustroso, además de un final en un lugar especial como el Santuario de San Luca, junto a Bologna. Y el sábado que viene, Giro di Lombardia, el último monumento de la temporada, y el más apto para escaladores.

    Y no te olvides de la Paris-Tours (sprint espectacular de Freire el año pasado), y del Gran Piamonte.

    Por cierto, todas ellas aptas para Gilbert, como siempre, sean al sprint, en subida, o apta para escaladores



  • Sí, sí, por supuesto, Paris-Tours con Cavendish estrenando el arcoiris, aunque me suscita menos interés, la verdad. Y Gran Piemonte el jueves.

    En cualquier caso, mucho mejor que el paripé bochornoso que ha montado la UCI en Pekín



  • Ya, será por los puntos UCI, pero tiene mejor participación que el 90% de las carreras en territorio español

    Y ese paripé ya lo han montado en Australia, Omán y Canadá. Intentan abrir nuevos mercados



  • El tema es que en el primer año le han dado estatus de supercarrera y los equipos acuden necesitados de puntos y allí hay muchos en juego.

    En Australia y Canadá al menos hay interés en el deporte, y lo de Omán y Qatar está bien colocado a inicio de temporada y sirve a los clasicómanos para ganar forma, pero esto de China es un despropósito que además hacen coincidir con las pruebas europeas que mencionamos, todas de larga trayectoria.

    La UCI se está cargando el ciclismo de la vieja Europa, en favor de esto que dices, abrir nuevos mercados. Dinero a costa de reforzar el prestigio del deporte.



  • Mañana es el Giro de Lombardia, la última gran clásica del año, y quizás la más apta para escaladores. Os dejo este artículo que encontré ayer que narra dos ediciones históricas y no hace más que aflorar las ganas de que llegue la sobremesa de mañana y la web de la Gazzetta nos ofrezca un live tan bueno como nos tiene acostumbrados.

    http://pedaladasdehistoria.blogspot.com ... da-lo.html



  • duplicado, cosas raras



  • A ver, camaradas ¿Opiniones sobre el Tour?

    Al fin vuelven los tan deseados kilómetros de crono, pero no sé yo como se saldará el experimento de la media-montaña comiéndose a los grandes puertos. Si bien, sinceramente, tal y como se estaban corriendo ultimamente Tourmalets y demás no creo que se note la diferencia (es más una cuestión de actitud que de otra cosa)

    A Cadel el terreno le va qye ni pintado, pero ya serán 35 años. si Vino al final confirma su no-retirada puede ser el gran animador del cotarro (sin descartar alguna etapilla tonta) y corredores como Boasson-Hagen o Sagan pueden dar un salto de calidad a su carrera.

    Por cierto, no es por incidir en obsesiones personales, pero las declaraciones de Contador parecen poner el parche antes de la herida.



  • A mí me gusta mucho el concepto (contrarreloj decente, aumento de la media montaña, puertos de paso duros, menos finales en alto: todo encamina a atacar de más lejos a los escaladores) pero menos la concreción (las tres etapas de los Pirineos podrían favorecer dichos ataques con unos pequeños cambios más que plausibles manteniendo inicios y finales).
    En definitiva, me gusta que sea un recorrido que premie al corredor más completo o al menos obligue al no completo (Andy Schleck) a dar auténticos recitales en montaña. Y que Contador, si lo corre, es el favorito número uno.