Ciclismo 2010



  • Vaya. Temo que en los próximos días tendremos polémica a propósito del Monte Crostis, cuya bajada es al parecer especialmente peligrosa. En mi opinión, los equipos tienden a escudarse a menudo en el tema de la seguridad para rechazar cualquier propuesta que se salga de la ortodoxia aunque no haya una vinculación clara con un mayor peligro (la reducción del uso del pinganillo, sin ir más lejos).

    Ahora, lode este Giro, y la idea de poner redes de seguridad me parece un poco excesivo. Nunca he creído que el riesgo fuese un componente esencial de la belleza de este deporte.

    Una pena lo de este muchacho.



  • Lo irritante de este asunto es que los opinadores superficiales que pueblan buena parte de las tribunas mediáticas deportivas atarán cabos (de hecho ya lo están haciendo) entre lo que han medio-oído/leído del Crostis con el fallecimiento de Weylandt de un modo totalmente frívolo e injustificado y dirán que el Giro ya ha recogido lo que ha sembrado y demás barbaridades. Y no. Hoy Weylandt ha fallecido por el riesgo inherente a este deporte, por un cúmulo de mala suerte, pero no por culpa de la organización: el puerto que estaban bajando tenía una carretera estupenda, suficientemente ancha, con buen piso, etcétera. Descensos así se programan 80 cada año en profesionales y 79'8 veces no pasa nada.



  • A mí casi me preocupa más que, temo, los equipos se subirán a este mismo carro de opinadores frívolos, para intentar cortar todo intento de innovación en el diseño de las carreras. Ya el año pasado sucedió algo similar, cuando Nibali y Sastre, si mal no recuerdo, se cayeron en aquella etapa con tramos sin asfaltar. Lo que obviaban las voces críticas es que, de nuevo, si mal no recuerdo, se cayeron en una normalísima zona asfaltada de descenso, como ha sucedido hoy.



  • Sí, fue durante la etapa del sterrato toscano de la pasada edición, y cuya réplica se disputa nada más y nada menos que este miércoles. A ver cómo se la toman.



  • A partir de hoy empieza el Giro más terroríficamente montañoso de las últimas décadas. Las etapas de mañana y pasado son una auténtica brutalidad, lo más parecido a ciclismo de posguerra. A ver cómo se lo toman las vedettes actuales. En cualquier caso, pirados como Rujano y Sella no creo que nos fallen.



  • descensos a tumba abierta.
    Que pasada esto de las bicis.



  • Esto (http://www.youtube.com/watch?v=Z2gv_Yr-S_s&feature=player_embedded) es el tan cacareado descenso del Crostis, hecho ayer por un mountain biker y en el que se puede apreciar las vallas y colchonetas que han puesto en los tramos más complicados. Sinceramente, es un descenso complicado, técnico y por carretera estrecha, pero no más que muchos otros que se bajan a menudo.
    Por lo que se ve Riis ha sido parte activa entre los que han estado presionando para que se suprimiera esta bajada. Visto que subiendo no es fácil que dejen a Contador, en una bajada así el pinteño tiene más a perder que a ganar frente a gente muy buena cuesta abajo como Nibali.



  • Los últimos 15 segundos del minuto 8 son una locura. Joder, yo hago mountain bike desde que soy un chaval y bajar por ese cambio de asfalto destrozado en un tramo central con cubiertas del grosor del dedo meñique es muy muy difícil y tremendamente peligroso si además lo haces en grupos, que nunca sabes cómo van a reaccionar ante curvas duras o baches inesperados.

    Mira cómo tiembla la mountain bike del que baja, que sólo por la manera de frenar y trazar en las curvas, ya te garantizo que llevaba por lo menos frenos de disco de alta gama y doble suspensión.

    ¿Hoy se baja esto en el Giro?



  • Mañana. Si no hay hielo ni nieve, o se produce un boicot de última hora.



  • Hoygan, que estoy mirando la programación de Rtve y nadie emite en directo or what? dónde está mi siesta?



  • Teledeporte quizá? O Eurosport?



  • Lo siento, joven: Veo7. Es lo que hay.

    By the way, alguien encuentra enlaces válidos a la RAI?



  • U online en la web de la gazzeta, con buena calidad y sin cortes publicitarios.



  • merci, en la gazzetta ponen anuncios pero me encantan los comentarios en italiano. RIFORNIMENTO!!!



  • De puta madre, este finde me veo los dos etapones!!
    Me gusta mucho esto de hacer coincidir las grandes etapas dentro de lo posible en fin de semana.



  • @Marniello:yywj2mn8:

    U online en la web de la gazzeta, con buena calidad y sin cortes publicitarios.

    Ahí va, qué bobo. Gracias.



  • No me he enterao hasta ahora de nada por mi mierda de trabajo en prácticas, pero este finde estaremos pegados al televisor!



  • No sé qué decir. Venía aquí a contar que estuve el sábado en el Zoncolan y que la etapa de ayer fue lo más grande que se ha visto en muchos años en alta montaña y me encuentro con que ha fallecido Xavi Tondo de la manera más absurda que uno puede imaginar. En fin, DEP, en este deporte parece que no ganamos por disgustos.

    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=39162



  • Qué estupido todo, qué absurdo, qué falta de sentido.



  • Que movida. Ahora que habia conseguido llegar a donde quería…que injusto. Se va un mitico de las carreteras tarragoninas. Verlo subir de la Riera a Salomó era una delicia.
    Descanse en paz.