Ciclismo 2010



  • Contador hoy no tenia su dia, y Andy Schleck ha demostrado ser un autentico cobarde y me mojo y digo que no tiene caracter para ser un supercampeópn, si ataca de verdad y no de broma como ha hecho a 5 kms de Meta hoy le mete un minuto seguro a Alberto yendo a relevos con su hermano.
    Samuel lo de siempre, una garra y una clase estratosférica, como me alegro de haber acertado, grande.



  • pero eso no es mojarse, sin ir más lejos en el diccionario ilustrado viene la foto de los hermanicos acompañando la entrada de "pichafría"



  • Hombre, aun quedan muchos km, muchos puertos, y es dificil arriesgarse. Las estrategias son las que son, y nadie ha mostrado todas sus cartas, pero si se mantiene así Evans puede ganar el tour



  • pues vaya fiesta
    al final no me va a dar tanta pena perderme los Alpes



  • Como es habitual en el tour durante los últimos años, se han fumado bastante la etapa.

    Este Tour es de Contador, está clarísimo, hoy ha salvado el mal estado de su rodilla con unos segundos prácticamente simbólicos. A partir de ahora irá a mejor y no perdonará vidas como el antimito de Candy Schleck.

    Y lo de "clase y garra de Samu, como siempre", ehem. Hoy ha ganado porqué no infunde ningún miedo a sus rivales a pesar de quedar 4º el año pasado. Hoy le doy la enhorabuena pero es un ciclista que rinde el 90% del calendario por debajo de su presunto talento. Un tipo que sacrifica un huevo de victorias a lo largo del año para hacer top10 en el Tour, un puestómetro humano con a menudo comportamientos de vedette. A ver si ahora con la victoria en el zurrón corre sin techo, sin nada que perder. Eso sí, me alegro mucho por Euskaltel. Proyectos así merecen recompensas.



  • No estoy nada de acuerdo contigo.
    Claro que no infunde ningun miedo, no lo infunde ni Frank Schleck, aqui todo el mundo sabe que solo pueden ganar dos y que Evans no ataca nunca, ello no quita para que hoy haya tenido unos cojones como un toro Samuel atacando de lejos y subiendo todo el ultimo puerto delante de los favoritos acompañado por un tio que daba relevos pero no es nada del otro mundo para arriba. Para mi esto o lo que hace Vinoukorov (lastima de caida) tiene muchisimo mas merito que todo lo realizado por Contador y Schleck el año pasado y lo que llevamos de este, atacar en el ultimo km.



  • Evans no ataca nunca durante el Tour, cierto, pero el resto del año si lo hace, que parece que se ha tirado toda su carrera deportiva a rueda

    De acuerdo con Marniello en cuanto a Samuel, es la primera vez que le veo atacar desde tan lejos. Por cierto, atacó subiendo o bajando, para seguir la rueda de Gilbert? Eso sí, soy yo Vanendert, y no le doy ni un relevo en toda la subida, este pecó de primo

    Schleck el año pasado atacó en el Tourmalet (creo recordar) a falta de 10km



  • ¿Pero qué puta mierda ha sido esto?

    Cuando el tío que más ataca es Basso, es que algo huele mal en el ciclismo moderno. Creo que es la peor etapa reina que he visto en mi vida. Ojalá los dos primeros del pódium sean Evans y Voeckler, y los demás se vayan a tomar por culo.

    Menos mal que existen Gilbert, Cancellara y las clásicas, porque lo que son las tres grandes, se están convirtiendo en un espectáculo lamentable. Me cago en Contador, me cago en los Schleck, me cago en Bjarne Rjis, me cago en Kim Andersen, me cago en los pinganillos, me cago en los ataques mirando hacia atrás a los cinco metros, me cago en las tácticas de equipo.



  • De acuerdo en todo, pero discrepo en una cosa, Contador no ataca porque no puede, no está ni al 80%, los que deberian haber atacado son los hermanos, lo que han hecho para mi no llega a ataque, se queda en amago y todo es por el miedo que le tienen a Contador, vaya dos cobardes.



  • Si los Schleck mueren el ciclismo gana.



  • otro más a la opinión "vaya tour de mierda"



  • Espectáculo lamentable, sólo puedo seguir el Tour en fin de semana, así que ya me han jodido. Aunque como sigan así, lo más interesante va a ser la crono del sábado.



  • Si tuviese delante a los Schleck y a Cadel Evans, no respondería de mis actos.



  • Cadel Evans ha experimentado un cambio de actitud muy notable desde que ganó el mundial en septiembre de 2009, no tiene NADA que ver con el corredor que era antes. Se ha labrado un palmarés bastante notable fuera del Tour, mostrando una actitud MUY competitiva allí donde ha acudido, sólo igualada por Contador de entre los contendientes a grandes vueltas, y todo lo contrario que Andy Schleck.
    En el Tour, en la montaña, se siente inferior a tres o cuatro tipos, y de hecho lo es. Pero es protagonista, se ha dejado ver con ambición durante los primeros 10 días de carrera, que le han dejado en una situación ventajosa y ahora resiste. Teniendo en cuenta que, en condiciones normales, en la contrarreloj le mete un verano a Frank Schleck, y tres cuartos de lo mismo a Andy y a Basso, es el que tiene menos necesidad de atacar.
    Por no hablar de que hay ciclistas que funcionan a cambios de ritmos y otros que son de marcheta y a ver quién puede conmigo. Evans tiene punch en los metros finales de un repecho (léase Flecha Valona, léase Mur-de-Bretagne), pero en puertos de 12-15-18 km no se le puede pedir un demarraje explosivo. Es como pedirle a Bojan que juegue de pivote.

    Este Tour lo puede salvar el rendimiento de Voeckler: su empecinamiento en aguantar con el maillot amarillo hará que los gallos tengan que agitar el árbol de más lejos, porque cada vez quedan menos cartuchos. Los Alpes son 2 etapas: la del Agnello y el Izoard con final en la vertiente suuuaaaave del Galibier y la etapa para juveniles de 109 km con Galibier y Alpe d'Huez. O se mete caña antes del último puerto o Voeckler hace mínimo podio.

    De todos modos, viendo el recorrido, la concurrela y los últimos precedentes no me parece un Tour por debajo de lo esperado, el Tour lleva desde el duelo Pantani-Ullrich en un nivel de espectáculo deportivo bastante justito, un poco como los mundiales de futbol, con mucho miedo a perder y con una constelación de presuntas estrellas que a muy a menudo no actúan como tales. Siempre quedará el Giro, las clásicas de primavera, y Lombardía y los Mundiales al final de la temporada.



  • Otro gran problema de este año creo yo que ha sido que los puertos no son tanto como indica su denominación, Plateu de Belle no puede ser HC ni de coña, por favor, solo 6-7 kms duros y la parte final muy blandita, eso tambien ha influido en el poco espectáculo, y Luz Ardiden era tres cuartos de lo mismo…. Si hubieran metido un Hautacam por ejemplo en lugar de esa broma otro gallo hubiera cantado...
    En los Alpes si que hay dos dias con final en puerto de verdad que pueden ser más interesantes, este año ademas se accentua eso viendo los puertacos que tenia el Giro y comparando.



  • Totalmente de acuerdo. Se ha convertido en un ganador cuando antes no lo era, y lleva todo el Tour delante. Pedirle que ataque en los Pirineos es una locura y un suicidio.

    No entiendo por que se crítica que los hermanos o Evans no ataquen, y A.C. que si está al 80% (si es así no estaría delante, que hasta Cuengo se quedó), que si la rodilla, y es el que más tiempo tiene que recuperar



  • Esto de la dureza es objetivamente falso, Plateau de Beille es un bicharraco de cuidado, larguito y muy constante hasta el último momento (lo cual es bueno, obliga a hacer daño más de lejos) el Galibier por donde lo suben es largo pero solo es duro, duro el último kilómetro.

    El recorrido es justito pero sobretodo por la clamorosa falta de crono llana antes de la montaña. Así los escaladores no se ven obligados a atacar desde lejos como hacían Pantani, Virenque, Chiappucci o los colombianos cuando se presentaban en el primer bloque de montaña a 5 o 6 minutos del líder. Les basta apurar a 2 de meta y pegar un arreón a ver si sacan 15-20 segundos.
    De este modo vemos como se fuman el Tourmalet y el jueves veremos como se fumarán el Agnello:



  • @Marniello:3hza23w2:

    , un poco como los mundiales de futbol, con mucho miedo a perder y con una constelación de presuntas estrellas que a muy a menudo no actúan como tales. .

    no puedo estar más de acuerdo… tanta sobreinformación y sobrevaloración mediática afecta a la presión de los deportistas y se acaban acojonando más ellos que los propios seguidores



  • @Marniello:pkmx3nt5:

    Cadel Evans ha experimentado un cambio de actitud muy notable desde que ganó el mundial en septiembre de 2009, no tiene NADA que ver con el corredor que era antes. Se ha labrado un palmarés bastante notable fuera del Tour, mostrando una actitud MUY competitiva allí donde ha acudido, sólo igualada por Contador de entre los contendientes a grandes vueltas, y todo lo contrario que Andy Schleck.
    En el Tour, en la montaña, se siente inferior a tres o cuatro tipos, y de hecho lo es. Pero es protagonista, se ha dejado ver con ambición durante los primeros 10 días de carrera, que le han dejado en una situación ventajosa y ahora resiste. Teniendo en cuenta que, en condiciones normales, en la contrarreloj le mete un verano a Frank Schleck, y tres cuartos de lo mismo a Andy y a Basso, es el que tiene menos necesidad de atacar.
    Por no hablar de que hay ciclistas que funcionan a cambios de ritmos y otros que son de marcheta y a ver quién puede conmigo. Evans tiene punch en los metros finales de un repecho (léase Flecha Valona, léase Mur-de-Bretagne), pero en puertos de 12-15-18 km no se le puede pedir un demarraje explosivo. Es como pedirle a Bojan que juegue de pivote.

    Este Tour lo puede salvar el rendimiento de Voeckler: su empecinamiento en aguantar con el maillot amarillo hará que los gallos tengan que agitar el árbol de más lejos, porque cada vez quedan menos cartuchos. Los Alpes son 2 etapas: la del Agnello y el Izoard con final en la vertiente suuuaaaave del Galibier y la etapa para juveniles de 109 km con Galibier y Alpe d'Huez. O se mete caña antes del último puerto o Voeckler hace mínimo podio.

    De todos modos, viendo el recorrido, la concurrela y los últimos precedentes no me parece un Tour por debajo de lo esperado, el Tour lleva desde el duelo Pantani-Ullrich en un nivel de espectáculo deportivo bastante justito, un poco como los mundiales de futbol, con mucho miedo a perder y con una constelación de presuntas estrellas que a muy a menudo no actúan como tales. Siempre quedará el Giro, las clásicas de primavera, y Lombardía y los Mundiales al final de la temporada.

    Marni, tú si que sabes de esto

    y que piensas de la forma de correr de los hermanos Schleck hasta ahora?



  • Pues que son una nulidad táctica y eso les puede hacer perder el Tour si no lo han perdido ya: no han aprovechado su superioridad numérica ni su equipo ni su gran estado de forma (vale, eso son sensaciones y cada ciclista tiene un modo distinto de expresar el sufrimiento, pero cuesta arriba no han mostrado ni la más mínima debilidad y otros sí) para sacar mejor tajada de los Pirineos.
    Están obsesionados con marcar a Contador como si esto fuera baloncesto FIBA, hubo un momento el pasado jueves en Luz Ardiden que parecía que se iban a caer de la bici, porque en lugar de mirar al frente no quitaban ojo al de Pinto, de un modo descarado que no había visto jamás. Teniendo a Contador un punto por debajo de su plenitud y con posibilidades que vaya a más en los Alpes y a Cadel Evans por ahí (superior a ellos en la crono) tenían que jugar la doble baza: Frank ataca y Andy a coger rueda y que tire SaxoBank, BMC, Liquigas o los capos en persona. Pero no a falta de 2 km como en Luz Ardiden, no, en la base del puerto, o incluso en el penúltimo puerto si es duro. Pero no, en lugar de eso, parece que crean que pueden ganar el tour los dos, cogidos de la manita, cono ese rollo pseudoincestuoso que se llevan (corren juntos el 95% del calendario; el 5% restante suele ser por motivos de lesión).