Primavera Sound vs Foro



  • No no no vamos a votar que metodología seguimos. No vamos de demócratas, pues alá, jajaja

    Chiapucci, koan, tatcher, prueba, etc etc etc. que firme o aleguen.



  • A ver, por resumir y clarificar. La cosa podria ser asi?

    1 Todos los foreros proponen nombres.
    2 Foreros con mas solera (aqui hay que establecer un criterio, numero de mensajes el que sea) cogen esa lista, votan, y presentan lo que seria la lista definitiva de grupos que queremos.
    3 Los representantes del foro (3-4 personas) se encargan de pasar esa lista a Gabi, mantenerse en contacto con el y, si hay que hacerlo, tomar alguna decisión por los demas.

    Eso en plan basico, luego ya se pueden añadir cositas a cada apartado, como por ejemplo.

    -Asignar las categorias de grupos a votar (pequeños, nacionales, cabezas de escenario) en el paso 1
    -Establecer un sistema de votos-vetos en el paso 2



  • A mi me parece que la opción de los cuñaos en la segunda ronda es repetir las votaciones que hacemos cada año, solo que el que recuenta se entromete en el trabajo de Gabi. Ergo… No me gusta.

    Me parece que la idea de comiguarro es precisamente para ofertar al populacho, dar ideas y seleccionar por slots y demás.

    En el caso de que los comisarios existieran, lo divertido seria votarlos, además de que eso ya excluye al forero ocasional de participar.

    Por lo que creo que si queremos un sistema democratico, me quedo con el de Hempror, pero si hay unos comiwarriors deberian ser lo primero en el proceso, si no, pierde el sentido.

    En un foro con tanta devoción por las lapidaciones, arrozales, pol pot y villaratos no me entra en la cabeza la palabra democracia. Van a salir los wave pictures y animal collective, ya lo vereis.



  • En resumen: plebe, senado y consules. Si todo está inventado



  • 1-PROPUESTAS DE ARTISTAS. TODO DIOS PROPONE CON PORQUES.

    2-CURATORS SELECCIONADOS CON MAS DE 1000 MENSAJES ACUMULADOS ELIGEN SUS PROPUESTAS. LOS CURATORS PARA SER CURATOR SE TIENEN QUE PRESENTAR EN EL FORO ANTES DE LA FECHA XX/XX/2010, CON PRESENTARSE VALE. YA HEMOS VISTO QUE LOS CURATORS NO TARDARAN EN SALIR MARNIELLO, PELUKINI, JARGUZ… YA HAN LANZADO LOS PRIMEROS AVISOS.

    3-LOS DEMAS VOTAMOS Y APOYAMOS A LOS CURATORS QUE MAS NOS GUSTEN (A MI ME HAN DICHO QUE VAYA CON GRR!). NUESTROS VOTOS (LOS DEL PUEBLO) VALEN CIERTO PORCENTAJE EN EL CONGRESO GENERAL DE CURATORS.

    4-A ESTE PASO ME VOY A HACER CURATOR YO...

    5-¿QUE COJONES SIGNIFICA CURATOR?



  • @koan:2t8jz79k:

    En un foro con tanta devoción por las lapidaciones, arrozales, pol pot y villaratos no me entra en la cabeza la palabra democracia. Van a salir los wave pictures y animal collective, ya lo vereis.

    Yo creo que habria que afrontar esto con el espiritu que los propios organizadores dan al Primavera, es decir, intentar traer cosas interesantes y nuevas en su mayoria y tenerlo siempre en mente.
    Las dimensiones del escenario ya nos quitarian a las bandas mas grandes (Animal Collective, Pixies y demas), despues el que no se repitan las mismas bandas "medianas" de siempre seria trabajo de los "foreros con mas solera" que se encarguen de la criba entre los grupos de la lista inicial; que deberian hacerlo teniendo en cuenta la asiduidad con la que los grupos hallan tocado en España o el festival.



  • PROPONGO QUE LA FIESTA DEL ESCENARIO PRIMAVERA VS. FORO TERMINE CON CURATORS PINCHANDO HITAZOS A LAS SEIS Y PICO A.M. DEL DOMINGO…



  • george lucas se esta frotando las manos con tantas ideas…
    ya tiene el punto de partida para crear un nuevo senado galáctico



  • A este paso me va a tocar hacer de plebe/senado/cónsul/cuñao/jamón-curator (táchese lo que no proceda) desde la cola del paro. Qué de risas, por Kim, qué grandes sois tod@s. Estáis profundamente enferm@s.

    El Algoritmo de Wolf-Pelukas-Mukuru me gusta.



  • vista la profesionalidad de las propuestas y el buen entendimiento hasta nos da por organizar el Primavera Club por completo



  • @gRR!!:u1h709p3:

    Qué de risas, por Kim, .

    …Pekh tenia razon...es el curator...



  • Y un huevo, los post-rockeros no tiene derecho a voto.



  • Estoy totalmente con Koan: si queréis curators, que sea para proponer en un primer momento una lista de grupos amplia sobre la que votar. Si lo que vamos a hacer es proponer sin límite al principio una lista de chorrocientos grupos, eso es lo que hacemos día a día en el foro. Si luego de esos va a escoger un grupo de personas, eso es lo que habitualmente hace la organización.

    Que sí, que podríamos votar a nuestros "comisarios", pero creo que existen formas de cualificar el voto de los veteranos, dando una participación y un peso real a participantes efectivos aunque no protagonistas.

    Si queréis comisarios, el sistema podría ser el de Valde, o, incluso, podemos integrar un sistema de curators con uno de votaciones ponderadas como el de Hemproro el mío.

    Resumiendo, mi valoración de lo que podría ser un sistema lógico y funcional, a la espera de decidir si queremos o no comisarios:

    [opcional] Elección de curators
    [opcional] Propuestas de curators y/o de foreros, con descripción de las mismas

    Elección de interlocutores con la organización (coordinan y recuentan)

    Sistema de votaciones

    • a partir de las propuestas de comisarios o con libertad total
    • por cuotas o en general
    • por antigüedad progresiva (reduciendo el número de votantes según se avanza) o ponderada (dando más votos según número de mensajes).

    Lista ordenada de nombres, por cuotas o en general.

    [opcional] En caso de tener una lista general, bien los coordinadores y/o comisarios, bien la organización, haría distribución por cuotas.
    [opcional] Repetición del proceso en un segundo momento para introducir novedades.



  • pero vamos a ver, almas de cantaro

    Cómo se va a hacer campaña de grupos, elegir comicsans, que voten ellos y la plebe y lleguemos a julio??? La flipais

    EDITO:

    Chiapu, ahí está, ese es el camino.



  • Por cierto, me ofrezco para recuentos y esas mierdas…



  • Lo de comisarios me parece una mamarrachada. Que se precisen dos, tres o cuatro interlocutores, de acuerdo. Por lo demás me parece todo demasiado complicado. Yo haría votaciones puras (en las que participe todo el mundo registrado antes de esta semana) en dos rondas para no dispersar tanto el voto. Y si se quiere se pondera el voto con un multipliador para los más veteranos y/o asiduos. Y ya está, tantas polladas, hombre.

    Si se piden 75 nombres definitivos (3 por slot), se sacan 50 en julio, y 25 más en noviembre.



  • @Valderrama's:

    Y un huevo, los post-rockeros no tiene derecho a voto.

    muerte y destrución!!!

    por cierto no entiendo nada a la propuesta de wolf... lo siento...

    es que lo veo un caos total no? que alguien me explique como lo quereís organizar porque no lo veo viable...

    ah y por cierto propongo me candidatura como curator o lo que sea para ayudar en esta aventura!



  • YO sólo espero que alguien lo resuma y escriba un libro cuando todo esto termine, algo al estilo Numax Presenta o 1984.

    Por ceirto, yo empezaría por hacer unas votaciones de que sistema se prefeire. Unas votaciones sobre las votaciones sobre las votaciones.



  • @koan:2ztfxg1o:

    pero vamos a ver, almas de cantaro

    Cómo se va a hacer campaña de grupos, elegir comicsans, que voten ellos y la plebe y lleguemos a julio??? La flipais

    Eso sin contar que tendremos que votar lo mejor del PS2010, hacer un ranking de los mejores modelitos cuñeado por valde y cosmo de la edición, hacer la lista inicial de peticiones para el PC2010, la semana de festejos por la consecución de la champions en el Bernabeu y cualquier cosa más que a cualquiera se le ocurra algún día.



  • @Marniello:39r7mhxi:

    Lo de comisarios me parece una mamarrachada. Que se precisen dos, tres o cuatro interlocutores, de acuerdo. Por lo demás me parece todo demasiado complicado. Yo haría votaciones puras (en las que participe todo el mundo registrado antes de esta semana) en dos rondas para no dispersar tanto el voto. Y si se quiere se pondera el voto con un multipliador para los más veteranos y/o asiduos. Y ya está, tantas polladas, hombre.

    Si se piden 75 nombres definitivos (3 por slot), se sacan 50 en julio, y 25 más en noviembre.

    Me gusta. Yo me apunto al partido Marnielista.

    Por cierting, no pasaria nada si el lunes abrimos un hilo y empezamos a soltar nombres y sus argumentaciones. Sin ensuciarlo mucho, quiero decir, que sea un hilo consulta para todo el proceso, como una ficha del GRUPO - INFO - LINKS.