Primavera Sound vs Foro



  • ¿Qué invento es este?



  • A mi me gusta bastante la que comenta Wolfcatala, los que dicen que al no hacer filtro en la primera fase, donde vota todo el mundo, va a salir una lista de cientos de grupos, que sería lo que hacemos cada año, decir que el tener que defender con un texto cada aportación, ejercerá de filtro al igual que el tener que pensar en grupos para un escenario, dificultando el simple vómito de nombres y la lista final.



  • Está feo citarse, pero por eso de la memoria histórica

    @Chiappucci:255w5311:

    Resumiendo, mi valoración de lo que podría ser un sistema lógico y funcional, a la espera de decidir si queremos o no comisarios:

    [opcional] Elección de curators
    [opcional] Propuestas de curators y/o de foreros, con descripción de las mismas

    Elección de interlocutores con la organización (coordinan y recuentan)

    Sistema de votaciones

    • a partir de las propuestas de o comisarios y/o foreros o con libertad total
    • por cuotas o en general
    • por antigüedad progresiva (reduciendo el número de votantes según se avanza) o ponderada (dando más votos según número de mensajes).

    Lista ordenada de nombres, por cuotas o en general.

    [opcional] En caso de tener una lista general, bien los coordinadores y/o comisarios, bien la organización, haría distribución por cuotas.
    [opcional] Repetición del proceso en un segundo momento para introducir novedades.

    Es decir, un sistema mixto:

    • todos pueden proponer bandas, siendo imprescindible una introducción
    • elaboración de una lista
    • votaciones ponderadas para llegar a la lista final, ordenada


  • Yo no entiendo porqué se tienen que proponer grupos. ¿No se puede votarlos y ya está? Ya existe el foro en general para proponer/dar a conocer grupos, ¿no?



  • Hombre, sí, pero tú precisamente, que no quieres que el foro se convierta en un club del comisariado dominguero y que no eres amante de las reflexiones monosilábicas, verás bien que se habrá un hilo en el que la gente presente con cierta extensión bandas nuevas y no tan nuevas. Vaya, que tendría cierta utilidad e interés más allá del comisariado del escenario.

    Podría haber un primer hilo monopost, con el listado en evolución, que alguien va actualizando y enlazando según de propone; un segundo hilo, limpio y ordenado, para las propuestas en sí; y un tercero para el debate y la compra-venta de votos.



  • Vale, pero no tiene porqué ir ligado necesariamente al comisariado. No sé, me parece absurdo no poder votar a X banda porque unas semanas antes nadie se ha molestado en hacer una apología de ello.



  • Totalmente a favor de presentar los grupos para la lista inicial como dios manda. La idea es dejar claros los argumentos de porque fulanito debe estar en el PS11 y pelear por ello, tanto en el hilo correspondiente como en el resto del foro. Si nos limitamos a dejar un nombre y punto, al final van a salir votados los artistas que ya son más o menos populares, y me dá a mí que ese no debe ser el fin de todo este tinglado. Debemos ser capaces de demostrarle a los jefes que al igual que ellos somos capaces de confeccionar un cartel capaz de sorprender y con visión de futuro. Lo peor que nos podría pasar es que con tanta votación al final saliese un cartel poco original, anodino, y que repita más que el ajo. Alguien ponía el ejemplo del ATP vs The Fans, y el caso es que ese año se salvó claramente gracias a los grupos aportados por Barry y co. Vamos, que el peligro está ahí.

    Por otro lado, pienso que la lista inicial debería ser totalmente abierta, sin limitación en número, ya que sino yo lo que haría sería esperarme a que todo kiski hubiese aportado sus nombres para luego hacer los míos (ya que seguro que alguno de los que habría previsto ya habrá sido nombrado). Aunque va a salir extensa, yo si pienso que hay tiempo de sobra y con un buen equipo de coordinadores no tendremos problema (fijaros lo que hemos progresado ya en dos días).

    Apuntadme para el rollo coordinador/comisario/loquesea



  • También me manifiesto a favor de los porques, pros y contras de los grupos, hay que sacar un buen escenario, más allá de gustos.



  • Bueno, Marniello, yo de hecho no soy partidario de cerrar la votación a esta lista; estaba haciendo un poco de abogado del diablo. Me parece mejor que funcione como un buzón de sugerencias argumentadas.

    Si fuesen sugerencias de comisarios sí debería restringir la votación a las mismas; si no, para qué tenerlos.

    Ah, y cada vez que usáis mal porque, por que y por qué el niño Jesús y Lázaro Carreter lloran en el cielo.



  • el tema es que si en la votación abierta inicial no ponemos alguna "traba" (en este caso, poner 1, 2, 3 lineas de porque quieres que toquen x grupo/dj en el escenario vice), podemos coger directamente la del ATP vs Fans de este año y pasamos de recuentos y movidas, porque poca variación habrá en los 100 primeros grupos, poca sorpresa etc etc.



  • Cuanto más democrático sea el sistema, más vulgar quedará la lista.

    Yo me postulo com Führer.



  • Este hilo es demasiado complejo y me pierdo…

    Pero después de lo de La Vida de Brian está claro que mi voto es fundamental para el equilibro…



  • Antes de largarme añado y aclaro que veo bien la idea de promover propuestas de grupos razonadas. Ahora, no creo que con un sistema puro de votaciones vaya a salir algo tan obvio; hablamos de bandas nacionales, de bandas pequeñas y noveles: no tiene nada que ver con la encuesta de este año ni con un ATPVsFans.

    Último intento de esquema, prometido:



  • pff totalmente en contra de la democracia, a favor de los papas fritas y me dá miedo / pereza tener que leer cientos de argumentos de bandas.

    Creo que me voy a repasar las programaciones del escenario en cuestión de otros años para intentar hacer algo organizado en cuanto a slots necesarios por dia y que así sea un poco más facil elegir el sistema a emplear.



  • Buff Koan.. pero no crees que lo de los slots es mejor dejarlo en manos de los coordinadores? hacer unas votaciones en las que se tengan en cuenta quotas de nacionales, de grupos traquis, de grupos marchosos…. sería una locura.



  • Yo creo que esto no es más que una espécie de Battle Royal. Nos han montado el chiringuito este para que no demos la brasa con los horarios y nos demos de ostias hasta que solo quede uno. Pasado el verano Gabi y Coco entrarán en el post a ver quién ha quedado vivo y se encontrarán a Sir Jarguz proponiendo normas.



  • Lo de los slots es algo ligado a la negociación como ya comentó Gabi (a más viejo, más pellejo y más tarde debe tocar la banda/artista en cuestión).

    Pensar en slots es empezar la casa por el tejado.



  • @appleyard:3oakwm6f:

    Yo creo que esto no es más que una especie de Battle Royal. Nos han montado el chiringuito este para que no demos la brasa con los horarios y nos demos de ostias hasta que solo que uno. Pasado el verano Gabi y Coco entrarán en el post a ver quién ha quedado vivo y se encontrarán a Sir Jarguz proponiendo normas.



  • @tethor:bkepy5jg:

    Lo de los slots es algo ligado a la negociación como ya comentó Gabi (a más viejo, más pellejo y más tarde debe tocar la banda/artista en cuestión).

    Pensar en slots es empezar la casa por el tejado.

    Yo prefireo pensar en sluts.



  • si coño, si yo pienso lo mismo pero los cuñaos parecen descartados y una votación argumentada es lo mas tedioso del mundo. Si va a haber democracia que al menos tenga un poco de intringulis.