Discusiones tangenciales



  • Bueno, como ya habréis visto, éstos son los grupos que tocarán en el Vice este año:

    Bigott
    Boy 8-Bit
    Chrome Hoof
    Cohete
    Condo Fucks
    Crocodiles
    Emilio José
    Endless Boogie
    Gary Numan
    Half Foot Outside
    Harlem
    HEALTH
    Matt & Kim
    Mission Of Burma
    Moderat
    Monotonix
    Mujeres
    Panda Bear
    Pony Bravo
    The Almighty Defenders
    The Bundles
    The Clean
    The Drums
    The King Khan & BBQ Show
    Thee Oh Sees
    Wire
    Yeasayer

    Una referencia más.



  • A mi me parece perfectísimo ese calendario



  • @wolfcatala:mzugl3ls:

    Sí por favor, ahora mismo tengo el curro que me sale por las orejas y creo que no soy el único.

    Buenas, yo estoy un poco igual, sí que tengo tiempo para leer el foro a ratillos pero no para sentarme, escuchar música con calma y decidir qué proponer. Así que hasta de aquí a un par de semana no voy a poder ponerme en el ajo… para mitad de junio me parece perfecto.



  • Gracias por el curro Sir Jarguz.



  • Yo estando Panda Bear en el Vice creo que nos da libertad para hacer propuestas de gama media-alta



  • Hasta mitad de junio me viene muy bien, que es cuando vuelvo de Spainnn y alli estare algo desconectado.



  • @Pekh:1kq09wgf:

    Yo estando Panda Bear en el Vice creo que nos da libertad para hacer propuestas de gama media-alta

    y un tal Gary Numan (parecido razonable: Udo Kier). Yo no lo conozco pero me cuentan que salía en letras bien tochas en el cartel de Coachella (capital de la Noguera Pallaresa).



  • @Pekh:382avxub:

    Yo estando Panda Bear en el Vice creo que nos da libertad para hacer propuestas de gama media-alta

    Cuando te vas a currar la propuesta de Jeff Mangum???



  • Como ya hace un tiempo desde que propuse el calendario y nadie se ha opuesto, sino todo lo contrario aquellos que se han manifestado, ésas serán las fechas que seguiremos. Lo pongo en la primera página de las propuestas.



  • @Sir:

    Como ya hace un tiempo desde que propuse el calendario y nadie se ha opuesto, sino todo lo contrario aquellos que se han manifestado, ésas serán las fechas que seguiremos. Lo pongo en la primera página de las propuestas.

    Genial. Yo a ver si saco algo de tiempo y hago dos o tres mas propuestas de grupos que tengo pendientes.



  • Mientras no acabe Expósito decidiendo las fechas y los grupos que tocan en el escenario cualquier cosa me parece bien



  • Perfecto. Acabamos con el PS10 primero y luego nos liamos en serio con esto.



  • …primero vamos a empezar no?? mi principal objetivo es que el PS10 no acabe totalmente conmigo!! y no tengo ningún interés en acabar con él!!...que dure 100 años más



  • Hey!

    Qué rabia, entre virus, ordenadores estropeados, falta de tiempo y recién estrenada condición de parado tengo el foro, y en particular todo este tema del escenario, más que descuidado. Bien por el calendario, así podemos compatibilizar últimas escuchas pre-PS10 y primeras pro-PS11 en este mes, y luego volcarnos en el escenario para calmar el ansia post-festival.

    Y, oye, un aplauso a la gente que está manteniendo esto con vida con sus propuestas.



  • Este año he visto en el Vice a Monotonix, Harlem, Mission of Burma y la mitad final del Panda. El de mayor afluencia fue el último. Parece que, sin menospreciar el posible tirón del grupo, buena parte de la afluencia viene dada por lo que se cueza en el San Miguel o en el Ray Ban al mismo tiempo. Poniendo un ejemplo de grupo propuesto y teniendo en cuenta el público asistente este año, si el Vice se mantiene donde está y a esa hora Wolf Parade, uno de los medianos, toca con poca competencia, creo que eso va a ser un infierno. Si por contra hay algo importante en otro sitio, la cosa puede ser más llevadera.



  • En The Drums y en Condo Fucks había bastante gente, pero sin llegar a estar saturado. Tuve la sensación que en Panda Bear había menos gente que en esos dos.

    Pero vamos, que totalmente de acuerdo con lo de que depende de las propuestas que haya en otros escenarios, pese a que eso no lo podemos controlar nosotros, ¿no?



  • En The Drums y en Condo Fucks había bastante gente, pero sin llegar a estar saturado. Tuve la sensación que en Panda Bear había menos gente que en esos dos.

    Si no recuerdo mal justo antes de Panda Bear estaba acabando Wilco. Con otra franja horaria puede que Panda Bear hubiese petado.
    No sé, yo tengo la sensación que en los conciertos de grupos pequeños es muy pequeña la cantidad de gente que conoce al grupo y su repetorio, por ejemplo en Best Coast cuando atacaron su canción más popular " when i´m with you" fuimos poquitos los entusiastas. Pero eso no quiere decir que no se pueda petar, en Best Coast habia la misma gente que para The Pains of Pure…el año pasado.



  • Bueno, ya ha pasado el Primavera, así que podemos ir retomando esto.

    Recordad que el plazo de propuestas acaba el 15 de junio. El 16 de junio se podrá empezar a votar. El tema es que aún no tenemos sistema de votación, por lo que hay que establecerlo. Os pongo opciones que se me ocurren que se podrían considerar en un sistema de voto simple:

    1. Voto de 10 grupos por forero, sin más.
    1.1. que los 10 votos valgan igual.
    1.2. que los 10 votos equivalgan a una escala de puntos según el orden que les da cada forero.

    2. Aplicar correcciones al voto de cada forero según el número de mensajes que tenga (premiando a los más antiguos. ej: de 100-1000 x1; de 1000-3000 x1,25; de 3000-infinito x1,5).

    Otras posibles:
    1- No diferenciar entre nacionales e internacionales
    2- Obligar a votar a un nacional
    3- No obligar a votar nacionales, pero que los primeros nacionales (un número establecido) sean considerados independientemente de en qué puesto acaben en la lista.

    Todas las opciones son combinables como deseemos. Se pueden considerar otras opciones de votos más complejas, aunque no sé si es muy necesario. Tampoco parece necesario que se haga ninguna criba.

    Ya diréis qué os parece bien, o si tenéis otras alternativas,…



  • ¿Es necesario limitar en número de votos en la primera ronda? En caso afirmativo, 10 por forero me parecen pocos.



  • Creo que sí es necesario limitar el número de bandas a votar. 10 era un ejemplo, pueden ser 15 o 20, si se prefiere. Lo que se acuerde.