Discusiones tangenciales



  • Yo tengo una plantilla de excel con una columna de grupos, sin ninguna votación. Vosotros bajáis esa plantilla y llenáis la columna contigua con los votos a los grupos que deseéis con números según el coeficiente que os corresponde. Esa plantilla me la volvéis a enviar y yo soy el que copia las columnas una al lado de la otra en mi plantilla para hacer los cálculos. El único que ve las votaciones de los demás soy yo.

    ok, perfecto!

    Para la cantidad de grupos que cada uno puede votar la subimos a 15? y de estos 15, 3 deben ser nacionales??

    Estoy de acuerdo.

    En esta primera ronda no podríamos votar todos por igual? Me parece que en la votación ya vamos a participar los usuarios más activos del foro.



  • Te explicas, Grrrr.

    Lo que pasa es que, por una parte, entiendo que lo limitaríamos a un decimal (1'1, 1'2, 1'3…) para no hacerlo muy lioso, con lo que con 100 mensajes y con 1000 el voto vale 1.

    Por otro lado, algunos tienen la percepción, que comparto en parte, de que el número de mensajes sólo da cuenta en parte de la actividad y el peso del forero: por ejemplo, creen que existe una mayor diferencia de rango entre un forero que escribe 100 mensajes, y uno que escribe 1200, que entre uno que escribe 7100 y otro que escribe 8200. De ahí la propuesta de intervalos discrecionales.



  • Sí que hay diferencia por aproximación de décimales. La escala sería:
    100= 1
    1000=1,1
    2000=1,2

    10000=2

    Que, en realidad, es lo mismo que hacíamos, sólo que diferenciamos más al detalle. Y lo que no me convences es lo que decía antes y que apunta Chiapucci de que 100 mensajes sobre 1000 no representa lo mismo que 1000 sobre 2000 en cuanto a participación, pero la diferencia de coeficiente sí es la misma. Pero bueno, como se decida.



  • No tengo tiempo de leer todas estas páginas de ayer y hoy, pero soy muy de la opinión de otorgar algún tipo de coeficiente a los votos, un entusiasmómetro, citando a Chiapucci. O de lo contrario me veré inclinado a votar sólo 7 u 8 propuestas que deseo que ganen de verdad para evitar dar votos a otras que ni fu ni fa. ¿Se me entiende?



  • Rollo Eurovisión? 12 points, 11 points, 10 points, etc.



  • ¿Se sabe algo sobre los comisarios? ¿Hay candidatos? ¿Se han propuesto nombres? ¿Alguien se ha ofrecido? ¿Cuántos van a ser?



  • Yo me apunto (para candidato, claro).



  • No se sabe nada. No ha habido ninguna oferta firme, a parte de psychocandy creo (edito: ahora suarez también).

    Por mi parte, puedo colaborar en todo lo que sea necesario hasta septiembre, pero a partir de mediados de ese mes me voy al extranjero. Si es compatible, puedo seguir colaborando en la distancia, pero me excluye en cuanto a representación forera continua durante el año.



  • Yo me apunto (a candidato), que tiene pinta que va a haber follón.



  • Yo no me apunto, sería hacerle un flaco favor a la empresa viendo el nivel que hay por aquí, pero debo reconocer que lo de despachar con los jefes y con los artistas me provoca. Me voy a pedir comisario de los comisarios, jurl.



  • Habrá que definir el número (10?), esperemos que salga un grupo poco homogéneo; vamos, un par de popies, algún garagero, un dronero, otro de ruidaco, etc..



  • @Pekh:ty1hq2an:

    Yo me apunto (a candidato), que tiene pinta que va a haber follón.

    Rollo Lost!

    Yo me apunto siempre y cuando las reuniones sean en sábado y me pueda pillar un AVE a primera hora y a última a BCN.

    Soy mujer y popera (esto no lo tengo tan claro), discriminación positiva!!!

    P.S- Medio en coña, medio en serio.



  • Qué os parece si liquidamos el tema de las votaciones y luego pasamos a lo de los comisarios? Creo que con lo primero ya estamos cerca de un acuerdo y así nos olvidamos.



  • Pues venga.. finiquitalo tú, que sino chungo. Eso sí, que podamos votar a 12 o 15 grupos.



  • @Sir:

    Qué os parece si liquidamos el tema de las votaciones y luego pasamos a lo de los comisarios? Creo que con lo primero ya estamos cerca de un acuerdo y así nos olvidamos.

    A mí me parece biendere, solo era por ir levantando la liebre y ver por dónde respira la gente. En todo caso, hay siete días buenos para decidir lo de las votaciones.



  • Yo me presento como candidato del lado post-rockista-ruidaco-eclectico
    Lo único que me falta es vivir en Barcelona…

    Pero estoy con sir jarguz, primero acabamos con el sistema de votaciones y luego a por las eleciones de comisarios.



  • Como yo lo veo, hay que decidir algunas cosas de base en las votaciones:

    Cuántos grupos se votan?
    Cuota nacional? En qué proporción?
    Si votamos a 15 grupos todos tienen el mismo valor o se puede pedir a alguno con más entusiasmo?
    Qué sistema se utiliza para dar más peso a los foreros con más mensajes?



  • Qué os parece algo así?

    Votamos 15 grupos por forero entre los cuales ha de haber, mínimo, uno nacional (para mantener la proporción).

    Lo foreros estarán establecidos en coeficientes según el número de mensajes: 100-1000=1; 1001-3000= 1,5; 3001-6000=1,75; 6001-infinito=2. Todos los votos de un mismo forero cuentan lo mismo (para que los que salgan los primeros sean realmente los más regularmente votados).

    Los 66 primeros son los que nos quedamos para distribuir por slots. Si los nacionales no entran dentro de esa cuota, se seleccionan los primeros aunque hayan quedado por debajo. Eso es trabajo de los comisarios.

    De las votaciones y la plantilla ya me encargo yo. No hay problema con eso.



  • Todo bien, pero como creo ya han comentado varios (he leído un poco en diagonal) estaría bien poder darle a alguno de los grupos votados un extra de puntuación.



  • Algo como que cada uno proponga sus 3 o 4 cabezas de cartel. Que haya 3 o 4 que tengan un punto extra, por ejemplo.