Sneakers FTW



  • Pues a mi las J'hayber bajas naranjas-negras y pistacho-azules me triunfan mogollón!



  • @glorieta:18uues5u:

    Pues a mi las J'hayber bajas naranjas-negras y pistacho-azules me triunfan mogollón!

    Ojo, que si, que estas molan un huevo, una cosa no quita la otra.
    Voy a mirar precios en la web.



  • Eso no quita que sean las bambas yonquis por excelencia.



  • Eso del Junkie Style está OUT… Sólo falta que se pongan de moda aquellos bermudas a media pantorrilla con el logo SMILING propio del ACID HOUSE y colores flúor... ¡¡EL HORROR HIJO EL HORROR!!



  • No eran de yonquis. Las J'Hayber las llevaban en los 80 los jevis de barrio, del modo siguiente:

    Camiseta aironmaiden, pantalones tejanos elasticos estrechos aprietahuevos, J'Hayber sucias. Chaqueta en función del presupuesto: tejana con parches, tejana borreguillo con parches, chupa cuero, cuhpapolipiel, chupa traída de Inglaterra de alguien que había ido a Donnington. Opcional: chupa robada.

    Las de yonquis eran unas blancas con franjas naranja, creo. No se si pumas o yumas. Agradeceria que alguien las subiera, no las he encontrado.

    Aquí hay unas cuantas de baloncesto antiguas. Por dos de ellas mataría, años 30 y 40: http://www.fpferrandiz.org/expoZapatillas.php



  • Yo lo de las J'Hayber tampoco lo entiendo mucho. Por mucho que se renueven yo creo que no sería capaz de ponérmelas, las veo a la par que las Paredes, otras que tal bailan.



  • @Valderrama's:

    No eran de yonquis. Las J'Hayber las llevaban en los 80 los jevis de barrio, del modo siguiente:

    Camiseta aironmaiden, pantalones tejanos elasticos estrechos aprietahuevos, J'Hayber sucias. Chaqueta en función del presupuesto: tejana con parches, tejana borreguillo con parches, chupa cuero, cuhpapolipiel, chupa traída de Inglaterra de alguien que había ido a Donnington. Opcional: chupa robada.

    Las de yonquis eran unas blancas con franjas naranja, creo. No se si pumas o yumas. Agradeceria que alguien las subiera, no las he encontrado.

    Aquí hay unas cuantas de baloncesto antiguas. Por dos de ellas mataría, años 30 y 40: http://www.fpferrandiz.org/expoZapatillas.php

    Hostia, yo tuve unas converse cons como las de la galería, hasta que, no recuerdo en qué circunstancias, hundí la pezuña en una mierda descomunal. De las que rebosan. De tan guarras que quedaron las tuve que tirar.

    Hasta aquí la historia escatológica del día. Gracias.



  • Las CONS eran una maravilla, así como las WEAPON( eso sí duras como un Ninot de la fallas.) Cuenta la leyenda que Earvin Johnson nunca calzó la versión comercial de dicho modelo sino unas adaptadas a sus talones castigados: al parecer era el hexoesqueleto de una Brook montada bajo la forma y color de la Weapon. Tras este error la marca intentó realzar la comodidad enfatizando la protección del tobillo de la Weapon; me estoy refiriendo a la CONS ERX-300

    PD: De la expo Ferrándiz me gustan mucho las All Star de los 70's que calzó Brabender.



  • Joder con las Cons, parecen unas botas de buzo. Me imagino que por aquella época saldrían las archiconocidas Ewing, para rivalizar. Me acuerdo de un modelo, a ser posible en morado, de las famosas Ewing que las había de bota y bajas y que si no las llevabas no eras nadie en el colegio/instituto:



  • Joder pués visto lo visto os guardo una envidia….por lo visto todo en el mundo en sus años mozos tenia unas Cons o unas Jordan...etc......yo siempre anduve con mis imitaciones de mercadillo....jajaja.....lo máximo que tuve fueron unas J´Hayber que eran bastante más economicas....



  • las hayber eran las bambas caras de zapateria copón, calzados Moya y Dorcas Powa!

    allá por el 87/88, las ewing y tal son posteriores.



  • jooo, no encuentro la foto, qué pena!

    yo las primeras zapatillas "guapas" que tuve fueron unas PONY altas, como rollo baloncesto. Me las compré en una tienda de Torrevieja que vendía zapatillas pony y puma, vamos, todos los veranos estaba deseando ir a esa tienda para ver qué cosas traían… qué tiempos aquellos.

    de hecho, seguramente tendré todavía un par de unas puma como rollo gazelle (son las zapatillas que lleva el niño de la peli "grandes esperanzas" cuando está en la playa y se encuentra con Robert DeNirto. Sí, qué frikez, pero es que cuando ví esa peli las llevaba puestas), que me costaron 3000 peseticas. Qué precios aquellos también, prrf...

    las j'hayber bajas están a 60 euros en Madrid, por la calle Fuencarral las encontrarás.



  • Supongo que la mayoría de seres que habitan este topic habrá visto el documental. Lo dejo por aquí para los rezagados, es un tvrip de C+. Lo vi en su momento y no está nada mal.

    http://hotfile.com/dl/34606057/97eb8f8/LOCOS_POR_LAS_ZAPAS_(JUST_FOR_KICKS)_TVRip_(Canal)_OKAWA.part1.rar.html
    http://hotfile.com/dl/34606058/78bfc0e/LOCOS_POR_LAS_ZAPAS_(JUST_FOR_KICKS)_TVRip_(Canal)_OKAWA.part2.rar.html
    http://hotfile.com/dl/34606086/e81bf12/LOCOS_POR_LAS_ZAPAS_(JUST_FOR_KICKS)_TVRip_(Canal)_OKAWA.part3.rar.html
    http://hotfile.com/dl/34606121/ea6f112/LOCOS_POR_LAS_ZAPAS_(JUST_FOR_KICKS)_TVRip_(Canal)_OKAWA.part4.rar.html
    
    


  • Valde te olvidas de las John Smith, que eran parte del uniforme del buen Heavy. Tambien estuvo la epoca en que se puso entre los heavys las mayas elasticas. Las guapas eras las de leopardo mas populares entre las hevas. Algun macho se atrevia hasta con mayas de colores chillones. Que eran localizables desde la grada opuesta de cualquier pabellon.



  • Toda la razón, eclectico. Precisamente el sábado un amiguete me enseño sus John Smith del And Justice for All. Mandagüevos, jajaja.

    Esas hevas con mallas de leopardo, jojo, que flashback…



  • La verdad es que el documental está muy bien, pulpo, salen unos cuantos personajes muy interesantes (el gordo que lo empieza es un crack), y los grandes momentos del sector, lease Jordan, Run DMC, Air Max 87, la locura de las Pigeon, el street dance, muy completito y de lo poco que hay que merece la pena.



  • @FUN:1ab2oie9:

    @thatcher:1ab2oie9:

    ¿lo de J´ hayber como icono de la moda no esta un poco pillado por los pelos? ¿realmente llegaron a ser molonas en algún momento?

    No, siempre fueron las que llevaban los pringaos del colegio, almenos en el mio.
    Los demás llevábamos Reebok the Pump o Converse.

    Perdone, pero, al menos en Galicia, a los que llevaban Converse (no hablemos de las Victoria) se nos/les miraba francamente mal.



  • Los 90 fueron horribles para Converse, hasta el punto que en 1998 Nike adquirió los derechos de la marca.



  • un cosica, tema cordones.

    como os gusta llevarlos?

    cruzados por abajo, cruzados por arriba, zig zag simple…



  • @lilian:1hnh60n2:

    un cosica, tema cordones.

    como os gusta llevarlos?

    cruzados por abajo, cruzados por arriba, zig zag simple…

    Yo cruzados por abajo es lo habitual, aunque depende de la zapatilla.