Mundial 2006



  • El problema de Brasil es el entrenador. Como dice Pumpkin, Adriano y Ronaldo se molestan, y Ze Roberto debería de interior-extremo más que de medio centro y la entada de Juninho haría circular mejor el balón. El mejor ayer sin duda Kaká, a Ronaldinho lo tuvieorn muy vigilado. Aún así, son los mejores.



  • una de Leone, El gordo, la bestia, el guapo y el payaso.



  • Francia – suiza ha sido el peor partido del torneo por el momento! Este equipo frances da pena! Zidane no puede más, Henry lo falla todo, Ribery es bueno en el campenato frances (que por cierto es muy flojo) pero a estas alturas no vale nada!
    Partido asceroso y ya os digo que no van a ir muy lejos… y soy frances... voy a tener que animar españa pero solo si no juega Raul!

    Brazil muy flojo tambien pero hay que decir que Croacia ha hecho un gran partido... como luchan los tios! Todo el contrario de los frances!



  • @Flash:3erfgsyl:

    El problema de Brasil es el entrenador. Como dice Pumpkin, Adriano y Ronaldo se molestan, y Ze Roberto debería de interior-extremo más que de medio centro y la entada de Juninho haría circular mejor el balón. El mejor ayer sin duda Kaká, a Ronaldinho lo tuvieorn muy vigilado. Aún así, son los mejores.

    A Brasil les podría dirigir los teleñecos si se pusieran: Zagalo y Parreira o Epi y Blas o Zaplana y Aceves o Caponata y Perejil…



  • Parece claro que en este Mundial o eres un pardillo incapaz de rematar la faena y ganar (Ghana, Croacia) o vences con la camiseta (Inglaterra, Brasil, …). Realmente no sé en qué situación está España hoy...

    Será una película de Leone pero sin hacer nada, despachan al tapado croata, y llegaran de carrerilla a semifinales dependiendo de lo que pase con Italia en octavos. Pero ahora los dos mastodontes que tienen delante se pueden poner las botas y coger moral contra los japos y los socceros.

    Francia lamentable. Quizá Giuly podría haberle dado un aire un poco más versátil por la banda, aunque ni mucho menos Ludovico arreglaria este desaguisado de jugadores agotados y cansados de sí mismos. Que vuelva Ginola! Y cuidado con Suiza, que si hubiera estado fina, con un Frei un pelín más acertado, se hubiera llevado el choque. Octavos Suiza - España. Ya predije que los helvéticos darán guerra aunque no sean un equipo de campanillas...

    Y nada, que se confirma que este mundial lo tiene que ganar la República Checa, el que más ha puesto sobre la mesa. Hace años que juegan sin miedo y apostando por un fútbol atrevido. Espero impaciente el choque Holanda - República Checa en venideras fases...



  • @DayIn-DayOut:2cklih2s:

    Y nada, que se confirma que este mundial lo tiene que ganar la República Checa, el que más ha puesto sobre la mesa. Hace años que juegan sin miedo y apostando por un fútbol atrevido.

    Y claro que lo deberían ganar, pero tranquilo que ya alguna mano amiga le dará a la tecla adecuada para que no sea así. El pasado Mundial había sólo una ganadora y se la cargaron en cuartos; por tradición vaya. La FIFA merece el mismo respeto que Zaplana y Aceves; este año el Mundial es de Alemania ya que toca tetracampeón Europeo. El 9 de Julio hablamos.



  • @israel:mumdudds:

    Y claro que lo deberían de ganar, pero tranquilo que ya alguna mano amiga le dará a la tecla adecuada para que no sea así. El pasado Mundial había sólo una ganadora y se la cargaron en cuartos; por tradición vaya. La FIFA merece el mismo respeto que Zaplana y Aceves; este año el Mundial es de Alemania ya que toca tetracampeón Europeo. El 9 de Julio hablamos.

    Obviamente los checos jamás ganarán el Mundial. Cuando se jueguen los partidos calientes, algún árbitro sibilino, de estos cuyas decisiones apenas se ven (faltitas no pitadas, corners tontos en contra, fueras de juego que no son), se encargará de cargarse a los buenos centroeuropeos. Que además son tan buena gente que ni se quejan. No son los turcos ni los serbios, precisamente.

    Al final siempre priman la semifinal y final más atractiva para vender entradas, derechos de televisión, que las marcas comerciales luzcan a sus totems, ventas de merchandising… Todo sea por las audiencias. Realmente lo de Grecia y la pasada Eurocopa fue un accidente que no supieron como frenar. Yo me reí mucho al ver como días después todo el mundo decia que lo de Grecia era una mala noticia para el fútbol. Jugaban de pena, amarrategui total, un asco pero... A JODERSE UEFOS!



  • Pues yo, visto lo visto, prefiero una final del tipo Republica Checa-Costa de Marfil antes que una Francia-Italia o una Brasil-Alemania



  • @DayIn-DayOut:2cn9cwuv:

    Y nada, que se confirma que este mundial lo tiene que ganar la República Checa, el que más ha puesto sobre la mesa. Hace años que juegan sin miedo y apostando por un fútbol atrevido. Espero impaciente el choque Holanda - República Checa en venideras fases…

    hablo de memoria, pero me parece que este emparejamiento únicamente puede darse el 9 de julio en Berlín



  • @pumpkin:27hdih1a:

    Pues yo, visto lo visto, prefiero una final del tipo Republica Checa-Costa de Marfil antes que una Francia-Italia o una Brasil-Alemania

    Estos como España; no pasan ni la primera fase. ¡Poca imaginación, Zidane cogiendo fresas en un patatal… Henry pavoneándose arrimado a la banda. De pena.



  • @israel:2e2fgw2b:

    @Flash:2e2fgw2b:

    El problema de Brasil es el entrenador. Como dice Pumpkin, Adriano y Ronaldo se molestan, y Ze Roberto debería de interior-extremo más que de medio centro y la entada de Juninho haría circular mejor el balón. El mejor ayer sin duda Kaká, a Ronaldinho lo tuvieorn muy vigilado. Aún así, son los mejores.

    A Brasil les podría dirigir los teleñecos si se pusieran: Zagalo y Parreira o Epi y Blas o Zaplana y Aceves o Caponata y Perejil…

    No estoy de acuerdo, mira con Zagalo, no ganaron el mundial. Joder, es muy evidente que Cafú tiene cerca de 37 años, que hay un tio como Cicinho o Daniel Alves( no va ni convocado) que podría hacer el doble que él. Que jugar con Adriano y Ronaldo, es tapar las incursiones de Ronaldinho, que Juninho debería jugar para darle más sentido a su juego, y que Ze Rober como medio centro no pinta nada…

    Es mi opinión, nada más.



  • ¿Quizas no estais corriendo un poco a la hora de hacer juicios? Solo llevan 1 partido y ya casi decis quien tiene que llevarse el campeonato. Esperar a que termine la primera fase y se podrán empezar hacer una pequeñas conjeturas.
    Es como si en la liga española, con solo 2 partidos de competición, ya se empezara a decir quien es el campeón y quien desciende.
    Un poco de paciencia.
    Y tampoco os ospereis grandes virguerias de nadie. El fútbol actual, a nivel de selecciones, está muy lejos de las épocas doradas donde el fútbol era algo que encandilaba de buenas a primeras. Y todos sabeis los motivos, así que no es cosa de volver al discurso habitual.



  • @30segundossobreTokyo:3k6ook6j:

    ¿Quizas no estais corriendo un poco a la hora de hacer juicios? Solo llevan 1 partido y ya casi decis quien tiene que llevarse el campeonato. Esperar a que termine la primera fase y se podrán empezar hacer una pequeñas conjeturas.
    Es como si en la liga española, con solo 2 partidos de competición, ya se empezara a decir quien es el campeón y quien desciende.
    Un poco de paciencia.
    Y tampoco os ospereis grandes virguerias de nadie. El fútbol actual, a nivel de selecciones, está muy lejos de las épocas doradas donde el fútbol era algo que encandilaba de buenas a primeras. Y todos sabeis los motivos, así que no es cosa de volver al discurso habitual.

    Exacto, ahora hay un miedo al fracaso, el fútbol, exceptuando un par de casos, se ha vuelto resultadista total, prima la fuerza física en decrimento del talento. Además estoy con 30" plenamente en que sólo se lleva un partido, vale que las primeras impresiones son las que quedan, pero joder, a veces nos precipitamos un poco, sobre todo en lo bien que lo hace una selección, porque si se hace mal siempre se está a tiempo de rectificar, en cambio si se gana un partido y ya te crees el puto amo, es cuando te metes el ostiazo cuando menos te lo esperas.



  • Al final llegarán los de siempre. Empiezan ganando justito sin hacer nada y van pasando rondas. Francia podría caer, pero con el grupo que tiene tampoco me extrañaría nada que ganando 1-0 los dos partidos se meta en octavos y allí ya nunca se sabe.



  • Que no saquemos conclusiones?

    Joder pues cerremos este hilo hasta que pase el campeonato. El fúrgol es especulación, rajar, endiosar…para el día siguiente decir todo lo contrario. Leñe! que esto no es cerebral. La paciencia para los pusilánimes!

    Y lo de la República Checa no es de un partido, es un concepto de fútbol de hace ya más de 4 años.



  • Bueno, haced lo que querais. Se nota que sois jóvenes y no teneis paciencia.

    Por cierto, la ciencia no es para pusilánimes. Es una de las mejores cosas que un ser humano puede tenr en esta vida.

    No es cuestión de cerrar el hilo, se pueden comentar los partidos y hablar de como avanza la cosa, pero a medida que avance el campeonato (que acaba de empezar, caray) se pueden sacar conclusiones con más base que ahora.

    Por cierto Day: si es cierto que el fútbol es todo lo que dices, pero también es un gran saco de lugares comunes y comportamientos esterotipados. Uno también puede ser un buen aficionado sin caer en esos topicazos y enfrentarse a ellos con un poco de sentido común, como en otros aspectos de la vida. No vamos al trabajo, ni afrontamos nuestra vida personal de la misma manera.

    En fin, repito...vosotros hareis.



  • @30segundossobreTokyo:28nxqpu7:

    Por cierto Day: si es cierto que el fútbol es todo lo que dices, pero también es un gran saco de lugares comunes y comportamientos esterotipados. Uno también puede ser un buen aficionado sin caer en esos topicazos y enfrentarse a ellos con un poco de sentido común, como en otros aspectos de la vida. No vamos al trabajo, ni afrontamos nuestra vida personal de la misma manera.

    Me tomo demasiadas cosas en este mundo con gravedad (trabajo, vida familiar, afectiva, política, incluso la cultura…). El fútbol es una de mis válvulas de escape para permitirme el lujo de ser tópico. De hablar más de lo que pienso.

    Los hay que se acercan a él como una ciencia o como un ejercicio de diplomacia intergrupal, y los hay que se acercan a él como mero divertimento tabernero sociológico. Es cuestión de prioridades. Ambas plausibles.

    Y obviamente lo de que la paciencia (o la ciencia como dices tú) es para pusilánimes es sólo un comentario revestido de la festividad contextual de este hilo.



  • @DayIn-DayOut:yu4zpxcz:

    Me tomo demasiadas cosas en este mundo con gravedad (trabajo, vida familiar, afectiva, política, incluso la cultura…). El fútbol es una de mis válvulas de escape para permitirme el lujo de ser tópico. De hablar más de lo que pienso.
    Los hay que se acercan a él como una ciencia o como un ejercicio de diplomacia intergrupal, y los hay que se acercan a él como mero divertimento tabernero sociológico. Es cuestión de prioridades. Ambas plausibles.
    Y obviamente lo de que la paciencia (o la ciencia como dices tú) es para pusilánimes es sólo un comentario revestido de la festividad contextual de este hilo.

    desde luego que el fútbol nunca puede ser tomado con gravedad, precisamente porque hacer es de tontos, ya que ni los mismos profesionales de este deporte se lo toman muy en serio, al menos actualmente.

    Hay tantas formas de acercarse a él como diversas personalidades existen…como todo lo que la vida ofrece en este gran mercado.



  • Mojaros un poquito y hagamos una porra.

    Yo lo tengo claro, Italia debe ganar! Son buenos, el entrenador se moja, poco pero se moja, y son guap@s. El dúo Pirlo-Totti es de lo mejorcito que hay en este Mundial.



  • Por cierto ayer a Pfister no le fue muy bien con corea ¿no? Yo he visto pocos partidos pero mis preferidas son: Australia y la República Checa. Aunque al final seguro que gana Italia, sólo me llegaron a caer bien los italianos cuando jugaba esa belleza botticelliana llamada roberto baggio. En fin a ver que hacen hoy lo del corrá.