Resultados de la votaciones



  • veo que estáis muy convencidos que esto se repetirá y habrá otros años…primero a ver como sale este


  • administrators

    ejem, a que te refieres con "todos los años"?



  • Sólo continuaba a raíz de la hipotésis planteada. Si no hay otro año, el debate es más corto, y creo que justifica menos el tener que ser más benévolo con estilos poco votados.


  • administrators

    bueno, no se si habrá más la verdad, pero al hilo de otros comentarios que he visto en las páginas anteriores pensad que este año nosotros (Primavera Sound) vamos a programar como mucho a unos 20-25 artistas de los que tocarán en el Forum. Entre el escenario del foro, ATP, Pitchfork y tal nos quedamos con el San Miguel y el Rayban. Y la verdad es que ya te digo que dentro de nada nos vamos a empezar a subir por las paredes por no poder meter muchas bandas que seguro querremos meter, más que nada porque en los escenarios que nos quedan a nosotros tenemos que hacer grupos de nivel medio o alto.



  • Quitádselo a los de Pitchfork, jaja.

    No, si no tienes que dar explicaciones, aunque bienvenidas son. Mi respuesta era alusiva a un comentario de pruebamúsicos que decía un escenario forero saldrá más o menos siempre como ha salido este año. He interpretado que se refería a que en caso de repetición, si no se mete mano más humana, el resultado siempre sería similar, a lo que me he limitado a poner unas razones y un ejemplo propio que podían apuntar lo contrario. Es decir, creo que el resultado de estas votaciones van ligadas a un contexto que no hay que obviar.



  • @djcoco:qjoteqhf:

    …Entre el escenario del foro, ATP, Pitchfork y tal nos quedamos con el San Miguel y el Rayban...

    Y el Auditorio, no? que es uno donde mas os lucís.

    @djcoco:qjoteqhf:

    más que nada porque en los escenarios que nos quedan a nosotros tenemos que hacer grupos de nivel medio o alto.

    El año que viene entonces podemos esperar un San Miguel "mas alternativo"? Por mí, espectacular.



  • o si no que el escenario grande lo programe el foro y así tenéis un poco de todo
    (risas)



  • Coco, si me dan a elegir entre que programéis vosotros o el foro, voto por vosotros, eh ? jajaj

    Sir Jarguz en tu caso harás eso, lo cual me congratula, pero hay mucha gente en el foro que de un estilo musical no les saques, cuando toquen los grupos que han propuesto este año votarán a otros de similares características y así hasta el infinito. Por suerte o por desgracia creo que ese grupo de foreros es mayoría. De ahí que crea que salvo pequeños cambios siempre va a haber cierta homogeneidad en el escenario forero, si es que lo de este año se repite, que ni mucho menos lo doy por hecho, todo lo contrario.
    Una tímida variedad, como la hay este año, habría. Pero la aplastante mayoría del foro se impondría año tras año, como sucede en cualquier votación que se precie.

    Todo esto es mi opinión claro.



  • Lo que no tiene que haber es tantas propuestas de estílos minoritarios y así evitar la dispersión de votos.



  • @glorieta:27bbc1rz:

    Lo que no tiene que haber es tantas propuestas de estílos minoritarios y así evitar la dispersión de votos.

    Touché, o que la gente sea más abierta, musicalmente hablando .



  • @pruebamusicos:3stfou38:

    Coco, si me dan a elegir entre que programéis vosotros o el foro, voto por vosotros, eh ? jajaj

    Sir Jarguz en tu caso harás eso, lo cual me congratula, pero hay mucha gente en el foro que de un estilo musical no les saques, cuando toquen los grupos que han propuesto este año votarán a otros de similares características y así hasta el infinito. Por suerte o por desgracia creo que ese grupo de foreros es mayoría.

    Me huelo que esto lo produce el desconociemiento. Si hubiera salido una lista con muchos nombres de hip-hop, muchos podrían haber dicho lo mismo por no estar metidos en el ajo y no saber que Madlib no es lo mismo que Antipo Consortium, ni Edan lo mismo que Raekwon*. Del mismo modo, considerar "de similares características" a Ariel Pink, Dan Melchior, Pants Yell!, Stars, Edwyn Collins, Japanther, Ben & Bruno y The Fiery Furnaces, a mi juicio es no conocer estos grupos.

    *Nombres soltados al azar.



  • @djcoco:3m761y7g:

    Entre el escenario del foro, ATP, Pitchfork y tal nos quedamos con el San Miguel y el Rayban. Y la verdad es que ya te digo que dentro de nada nos vamos a empezar a subir por las paredes por no poder meter muchas bandas que seguro querremos meter, más que nada porque en los escenarios que nos quedan a nosotros tenemos que hacer grupos de nivel medio o alto.

    Pues ya sabes, a poner otro escenario. Y si no, a proponer en el escenario foro, como todos los demás.. juas…juas...



  • Es que generaente los que piden que la gente tenga más amplitud de miras acostumbran a poner a todos los grupos que no son de su "estilo" en el mismo saco. Dime de qué presumes y te diré de qué careces…


  • administrators

    perdón, es verdad, me he dejado el auditorio



  • @Marniello:49p975qr:

    @pruebamusicos:49p975qr:

    Coco, si me dan a elegir entre que programéis vosotros o el foro, voto por vosotros, eh ? jajaj

    Sir Jarguz en tu caso harás eso, lo cual me congratula, pero hay mucha gente en el foro que de un estilo musical no les saques, cuando toquen los grupos que han propuesto este año votarán a otros de similares características y así hasta el infinito. Por suerte o por desgracia creo que ese grupo de foreros es mayoría.

    Me huelo que esto lo produce el desconociemiento. Si hubiera salido una lista con muchos nombres de hip-hop, muchos podrían haber dicho lo mismo por no estar metidos en el ajo y no saber que Madlib no es lo mismo que Antipo Consortium, ni Edan lo mismo que Raekwon*. Del mismo modo, considerar "de similares características" a Ariel Pink, Dan Melchior, Pants Yell!, Stars, Edwyn Collins, Japanther, Ben & Bruno y The Fiery Furnaces, a mi juicio es no conocer estos grupos.

    *Nombres soltados al azar.

    Pues no lo produce el desconocimiento, soy fan de Stars, aunque el último disco sea muy flojo…, y me gusta mucho Ariel Pink por ponerte dos ejemplos. Si hubieran salido muchos grupos de hip hop hubiera dicho lo mismo eh ? Aunque eso que me llevaba XD. Yo me refiero a géneros musicales, esas tan manidas etiquetas sí. Cierto es que Raekwon no se parece a Edan pero desde luego se parece muchísimo más que Isis a Madlib, o no ?
    Desde mi punto de vista no se puede negar que el resultado final de las votaciones no es todo lo variado que podría haber sido, salvo alguna excepción para mi gusto variedad poca. Y no lo digo por el tema hip hop. Los resultados son los que son y a mi me gustan muchísimos grupos de los seleccionados. Que tú no opinas lo mismo me parece fenomenal, pero por favor no nos escudemos en el recurso fácil de : si piensas eso es por ignorancia.



  • No, hombre, no me seas tremendista, no digo que seas ignorante sino que a todo el mundo le pasa que cuando no profundiza en un tema su discurso acerca de dicho tema es bastante simplista, no encuentra los matices decisivos, etc.

    De todos modos, ¿de verdad crees que tienen mucho que ver Stars con Ariel Pink's Haunted Graffiti o Japanther con Ben & Bruno? Y fíjate que dejo fuera de la ecuación artistas más en el exterior del espectro como Broadcast, Neurosis, etc.



  • También os digo una cosa. Los votantes propensos a grupos más ruidosos tenían coeficientes más bajos que otros que apuntaban más al pop.



  • @pruebamusicos:1mmpvjib:

    @glorieta:1mmpvjib:

    Lo que no tiene que haber es tantas propuestas de estílos minoritarios y así evitar la dispersión de votos.

    Touché, o que la gente sea más abierta, musicalmente hablando :).

    pero proponer 84 artistas de hip hop para un festival de marcada índole pop como éste no es precisamente símbolo de apertura al mundo, más bien de estulticia o de no saber de que va la película, para que nos entendamos.



  • @Marniello:1no0u7ve:

    No, hombre, no me seas tremendista, no digo que seas ignorante sino que a todo el mundo le pasa que cuando no profundiza en un tema su discurso acerca de dicho tema es bastante simplista, no encuentra los matices decisivos, etc.

    De todos modos, ¿de verdad crees que tienen mucho que ver Stars con Ariel Pink's Haunted Graffiti o Japanther con Ben & Bruno? Y fíjate que dejo fuera de la ecuación artistas más en el exterior del espectro como Broadcast, Neurosis, etc.

    No lo creo en absoluto pero me remito al ejemplo que puse antes de Isis con Maldib. No me quejo de los resultados, es más los que acusan a otros de poca amplitud de miras, aunque sea de forma velada, no me refiero a ti Marniello, se sorprenderían de ver la cantidad de grupos que me gustan de los 66 seleccionados. Lo comento por si el tema es : ya está el pesado del hip hop…

    Dejas fuera del espectro a Neurosis y Broadcast, pero cuantos Broadcast y Neurosis hay ? No se si me explico.



  • @tethor:3jy7xkmg:

    @pruebamusicos:3jy7xkmg:

    @glorieta:3jy7xkmg:

    Lo que no tiene que haber es tantas propuestas de estílos minoritarios y así evitar la dispersión de votos.

    Touché, o que la gente sea más abierta, musicalmente hablando .

    pero proponer 84 artistas de hip hop para un festival de marcada índole pop como éste no es precisamente símbolo de apertura al mundo, más bien de estulticia o de no saber de que va la película, para que nos entendamos.

    Te doy la razón, pero parece que pq alguien proponga uno o dos grupos de hip hop alguien al que le guste el hip hop los va a votar pq sí. Yo a Antipop aunque fuera el único propuesto no los hubiera votado, por ponerte un ejemplo.

    A lo mejor algunos de los que votaron a Sage Francis o Atmosphere no hubieran votado a ningún otro de los grupos de hip hop propuestos.