Best of 2010



  • Para mí, lo de Kanye West también es disco del año eh? No sé si el disco del año, pero sí uno de ellos junto a, por ejemplo, Halycon Digest de Deerhunter o Gemini de Wild Nothing.

    Bueno, es que lo que pasa es que para mí este ha sido el año del chillwave: Neon Indian, Washed Out, Toro y Moi, Memory Cassette, Wild Nothing,… y un montón de grupos más que no sé dónde meter como Besnard Lakes, Holy Sons, California Wives

    Pero creo que, excepto en el caso de Kanye y Deerhunter, he puesto demasiado carga personal en lo demás... Así que mejor me callo.



  • Seguramente no estaría entre mis 10 primeros, pero debo decir que el de Belle&Sebastian, sin ser de sus mejores discos, me gusta bastante. Claro que lo he escuchado más de 10 veces, cosa que igual no habrán hecho muchos de los que lo vilipendian. Probablemente si fuera obra de un grupo de West Virginia que se llamara The Shinny Ashtrays o Carving Coffins más de uno estaría emocionadísimo. Y, ojo, es lo normal, eh. A mí me pasa muchas veces, simplemente advierto a quién quiera ser advertido.



  • El write about love es un disco del copón y pasa lo que tu bien dices, Marniello. Lo mismo dicen de los ultimos discos de Sonic Youth, por ejemplo, que siguen sentando cátedra y tienen temazos increibles y la gente los da por mediocres o malos comparados con sus discos mas populares.



  • no os olvideis de The Fall (que hacen siempre el mismo disco pero es de puta madre), de Gil Scott-Heron (aunque sea cortico), de Actress (que como todo el mundo lo puso por las nubes luego nos olvidamos un poco)…

    y mi disco español del año, 3D de Niño, sin duda alguna



  • Scout Niblett es 2010 no? Veo que no sale, a nadie le gustó?

    Yo el de Japanther también lo ponía entre unos supuestos 25 mejores. O no, yo que sé

    Y yo elbde B&S lo he escuchado exactamente 12 veces y sigue sin emocionarme. Le doy un 6



  • @Rumsas:pve41m4t:

    y mi disco español del año, 3D de Niño, sin duda alguna

    :___)

    Eurocarne de Mwëslee también lo pone muy alto.



  • es que ese lo he escuchado poco (una vez) y mal (en el ordenador, en el trabajo, con cascos) y no sé decir. Pero me lo quiero pillar. Quién sabe, igual en 2012



  • Si no tienes el de Niño en mp3 te lo rulo sin problemas.

    Del de Mwëslee los temas Eurocarne, Nova Olimpia y Far-Loop-Era son tremebundos. Ya me dirás cuando lo tengas más macerado.



  • los dos discos de shabazz palaces son de 2009, por lo que me consta.
    pero si para gorilla vs bear entran, yo encantado, los meto en la mía.
    ya he hecho algo parecido con el bastard de tyler, the creator que se
    editó en diciembre de 2009 pero, a todos los efectos, entra en lo best
    de twenty ten.

    ♫ I just want my father's e-mail
    so I can tell 'im how much I fucking hate 'im in detail ♫



  • Seguro que me dejo alguno pero no faltarian…

    No Age - Everything in Between
    Woods - At Echo Lake
    Ariel Pink´s Haunted Graffiti - Before Today
    Ducktails - Lost
    Japanther - Rock´n´ Roll Ice Cream
    Beach House - Team Dream
    Real Estate - Reality
    U.S Girls - Go Grey
    Wild Nothing - Gemini

    Y mi grupo no 2010, descubrimiento y/o rescate: Bedhead, Rites Of Spring y, si, Pavement.



  • @manel:3mbio5ew:

    yo el de superchunk no lo pondré.

    ¿y por qué no? para mí es el retorno del año y lo veo muy por encima de todo lo que han publicado en la década pasada. por otro lado, veo que el de los shipping tampoco lo pones. a pesar de ser un directo y contener canciones antiguas, tiene temas nuevos que son pepinazos. ah! ¿y el de medications? disco del año, payo, que para algo nos hemos pasado meses dando la brasa… y por no hablar del de familea miranda. ganazas de tenerlo entre las manos. espero que finalmente no pase desapercibido.



  • el de superchunk no me ha gustado demasiado, me dejan bastante frio, lo mismo que me pasaba con portastatic. here´s to shutting up tampoco me gustó demasiado, y el del pajarillo lo mismo. soy fan old skool
    el de shipping news me parece un buen bootleg
    el de familea miranda me parece un buen disco, pero no de los discos del año
    el de medications se me había pasado, sí, muy bueno



  • Los que más he escuchado este año

    Kanye West-My Beautiful Dark Twisted Fantasy
    MGMT-Congratulations
    Beach House-Teen Dream
    Wavves-King Of The Beach
    Titus Andronicus-The Monitor


  • administrators

    25 discos sin orden establecido

    TAME IMPALA "Innerspeaker"
    AVI BUFFALO "Avi Buffalo"
    CROCODILES "Sleep Forever"
    DEERHUNTER "Halcyon Digest"
    THE THERMALS "Personal Life"
    DYLAN LEBLANC "Paupers Field"
    JOHN GRANT "Queen Of Denmark"
    MALE BONDING "Nothing Hurts"
    MOUNT KIMBIE "Crooks And Lovers"
    THE GASLIGHT ANTHEM "American Slang"
    FREE ENERGY "Stuck On Nothing"
    EL GUINCHO "Pop Negro"
    ARCADE FIRE "The Suburbs"
    MEDICATIONS "CompletelyRemoved"
    ARIEL PINK´S HAUNTED GRAFFITI "Before Today"
    KELLEY STOLTZ "To Dreamers"
    KANYE WEST "My Beautiful Twisted Dark Fantasy"
    NANA GRIZOL "Ruth"
    BIG BOI "Sir Lucious Left Foot: The Son Of Chico Dusty"
    NO AGE "Everything In Between"
    THE BLACK KEYS "Brothers"
    U.S. GIRLS "Go Grey"
    SALEM "King Night"
    TITUS ANDRONICUS "The Monitor"
    LES SAVY FAV "Root For Ruin"



  • manel, ara ens entenem!

    coco, ¿todos esos van a caer en el primavera? collons! hay algunos que todavía no los he catado.

    ¿qué neura os ha entrado con hacer listas antes de que acabe el año?


  • administrators

    si todos fuesen a caer en el primavera esto se llamaria coco festival



  • Se os ha olvidado el de Tera Melos, discacísimo del año para mi. Además el de Julian Lynch está también bastante alto en mi lista. En nacionales Betunizer y Unicornibot pugnando por el primer puesto.



  • de los que estais diciendo tengo pendiente de escuchar algo así como el 70%
    al de Gonjasufi no le pillo el punto, de Times New Viking esperaba muchísimo más: en cierto modo una decepción casi tan grande como el cagarro de MIA (qué has hecho, maya?)


  • administrators

    pues sí, los cuatro son discazos



  • tera melos para el forum coco