Best of 2010



  • @serukusuo:2dt20vx2:

    Yo este año tengo aún mucho disco en cola y cosas importantes que pueden que se cuelen al
    final en los primeros puestos, pero cada año me lo pongo más dificil. Por ejemplo el disco de
    Robert Wyatt, lo has escuchado Manel? Todavía no he leido nada…

    se escucha muy agradablemente, mucho violín yalgunas relecturas de temas conocidos de wyatt y otras que son standards de jazz, pero es un disco menor, claramente.



  • o TQEM o NTNPI, pero a mí el de Big Boi, que está en cuatro de cada cinco listas, me gusta entre poco y menos.



  • ya ves, yo ni siquiera sabía que existía y revisando el foro, no hay ni una sola mención a ese disco en todo el año, merece la pena?

    el que no aparece en ninguna lista o casi es el de the roots, que estaba bastante guapo también



  • @diasderubias:p78ccp9s:

    si no fuese por la ausencia de Prisma en Llamas y las Charades, ésta lista se pareceria mucho a mi lista ideal de discos nacionales…

    http://lanadadora.blogspot.com/

    a CHARADES las hemos dejado en el 31

    el de PRISMA EN LLAMAS lo consideramos EP y la lista de EP's irá la semana que viene



  • @Zackchill:3vtt2c3e:

    el que no aparece en ninguna lista o casi es el de the roots, que estaba bastante guapo también

    es disco del año para César Estabiel

    http://www.musicaenlamochila.net/2010/1 ... mment-8531



  • @Zackchill:u4t9afnj:

    ya ves, yo ni siquiera sabía que existía y revisando el foro, no hay ni una sola mención a ese disco en todo el año, merece la pena?

    el que no aparece en ninguna lista o casi es el de the roots, que estaba bastante guapo también

    te gustan Outkast? eres mas de Big Boi o de Andre 3000? si te va el primero entonces te gustará mucho, creo yo

    el disco de The Roots está muy bien, a mi me ha gustado bastante más que los dos o tres anteriores, y el que han hecho con John Legend también me parece muy escuchable

    yo cuando leo las listas de los foreros todos los años siempre alucino porque veo cantidad de cosas de las que no habla nadie y luego están entre sus diez favoritos, es curioso.



  • me la pelan outkast la verdad, de hecho no sabía ni que era uno de ellos, fíjate tu que ignorancia más rancia. o se dice "mas" ya sin tilde?



  • The Left - Gas Mask es uno de los de hip hop de este año.
    El de The Roots está muy bien pero hay unos cuantos de hip hop mejores este año, para mi gusto claro.



  • hazte una lista trota, que me interesa



  • el disco del 2010, "Face Tat", de Zack Hill tampoco lo he vistoen ningún lado

    ya he flipado con dos discos que no había escuchado y que he descubierto gracias a las listas: hype williams y sun araw. tremendérrimos



  • ni el de tera melos, que para mi es como el padre nuestro, de escucha obligada una vez al día

    yo los que no había escuchado son elde actress y el de gonjasufi y me han molado mucho ambos, es cierto



  • el de tíramelos no lo conozco, onda? links?

    el de melvins tampoco sale, es previsible porque es un disco muy de fans, pero manda huevos lo infravalorados que están esta peña.

    cómo se te pasaron actress y gonjasufi, polamordedios?



  • @diasderubias:3k7mcizr:

    si no fuese por la ausencia de Prisma en Llamas y las Charades, ésta lista se pareceria mucho a mi lista ideal de discos nacionales…

    http://lanadadora.blogspot.com/

    para mí el de charades ha sido una de las grandes decepciones del año. después de editar uno de los mejores discos de pop de todos los tiempos no entiendo como han editado algo tan insulso.
    por cierto rubia, en tu lista no aparecía el de las bees. no tienes perdón de dios.
    en cuanto a la lista poppie, espero que el de joaquín pascual lo hayáis considerado de 2009. a mí no solo me parece de lo más destacable del año sino también lo mejor que ha hecho el pascual desde los primeros discos de mercromina.
    y sobre the roots, ¿cuánto hace que no se pasan por barcelona? que alguien los traiga de una santa vez!



  • Ahí va la mía. En los últimos días me he repasado la preselección de 20 discos que me había hecho, y la verdad es que 5 discos de esos podrían haber entrado sin problema en los puestos del 5-10. No sé si Goldmund será debilidad mía o qué, pero si no recuerdo mal también ocupó el primer lugar en mi lista allá por el 2006, con el Corduroy Road. Me ha sorprendido lo bien que ha aguantado todo el año el disco de Baths. Tanto el de Beach House como el de Arcade Fire están cargados de enormes canciones, aunque a este último le penaliza la duración. El que ha pegado realmente fuerte estos últimos meses ha sido el de Future Islands (avalado por su gran concierto en Vigo, probablemente para mi el mejor del año), con el de Wild Nothing tiene canciones y canciones para tararear. Los de Four Tet y Caribou se me han desinflado un poco, especialmente este último que cuando salió pensé que se quedaría fijo en el Top5 y se ha quedado en el 10 por los pelos. Al de Ariel Pink y el de Mount Kimbie también les ha faltado poco para no estar ahí, pero Ariel me ha dado muchos grandes momentos este año, y el disco de los londinenses me relaja muchísimo y es uno de los recurrentes cuando no sé que ponerme, por lo que al final se han quedado.

    1. Goldmund - Famous Places
    2. Beach House - Teen Dream
    3. Baths - Cerulean
    4. Future Islands - In Evening Air
    5. Wild Nothing - Gemini
    6. Four Tet - There is Love in You
    7. Arcade Fire - The Suburbs
    8. Mount Kimbie - Crooks & Lovers
    9. Ariel Pink's Haunted Graffiti
    10. Caribou - Swim



  • @Zackchill:2lf7f8y6:

    hazte una lista trota, que me interesa

    Me quedan aún 15 discos pendientes de hip hop de este año por digerir. Antes de Navidad espero tener mi top del año más o menos claro y de paso haré una lista de los de hip hop.

    Así por encima :

    Kno - Death is Silent
    Celph Titled & Buckwild - Nineteen Ninety Now
    The Left - Gas Mask
    EQ- Out of the Ashtray of L.A.
    Ide & Dj Connect - Ideology
    Dessa - A Badly Broken Code
    Oddisee - The Travelling Man
    MindsOne - Self Reliance
    Von Pea - Pea's Gotta Have It
    Apollo Brown - The Reset
    Gangrene - Gutter Water
    Copywrite - The Life and Times of Peter Nelson
    El Da Sensei - Global Takeover 2 : Nu World
    Q- Unique - Between Heaven and Hell
    Damu The Fudgemunk - Supply for Demand
    John Regan - Sorry I'm Late
    June Marx - Core of Vengeance
    Slaine - The Devil Never Dies
    Canibus - C of Tranquility
    Click - Animosity

    Y paro que me canso, eso sin contar los que me quedan por digerir, alguno que voy a reescuchar y 2 o 3 que no encuentra ni estatvegetal Tpc he puesto los que se han comentado más en el foro como los de Madlib, Marciano, Big Boi, Roots, Shad, Strong Arms Steady Cuando tenga mis listas definitivas las pondré por aquí. Espero que alguno de esos discos te guste.



  • @manel:2tjn0une:

    el de tíramelos no lo conozco, onda? links?

    el de melvins tampoco sale, es previsible porque es un disco muy de fans, pero manda huevos lo infravalorados que están esta peña.

    cómo se te pasaron actress y gonjasufi, polamordedios?

    el de tera melos te va a gustar seguro, está en la onda de zach hill, aunque un poco menos exagerado (aunque poco) y con más coherencia entre canciones ya que no se trata de una compilación de colaboraciones, pero vamos, todo muy virtuoso y matemático. de hecho la comparación no es gratuita ya que el duo bygones está formado por zach hill y nick reinhardt de tera melos a la guitarra. guitarra fingertapeada, pedales mil que exigen bailar la sardana y en ocasiones unas teclas, mientras canta a la vez, un champion. hasta ahora lo que habían sacado era más desquiciado e instrumental, con este disco se han dado al pop de masas.

    mirate este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=ELc3yVGB5MY

    patagonian rats

    http://www.mediafire.com/?92uqxgtcoa8q683
    

    el de actress se me pasó totalmente y el de gonjasufi, no se por qué, al leer por ahí lo de las grecas me echó un poco para atrás y luego resulta que es un temazo

    edit: gracias pruebamusicos, me zambulliré



  • A mi me esorprende no encontrar el Rhizomes de Effi Briest. Recuerdo que me gustó y me enganchó bastante.



  • @manel:3smns3hx:

    el disco del 2010, "Face Tat", de Zack Hill tampoco lo he vistoen ningún lado

    ya he flipado con dos discos que no había escuchado y que he descubierto gracias a las listas: hype williams y sun araw. tremendérrimos

    Has visto que viene el Hype Williams al Sónar, no? han estado al loro.

    Por cierto que has escuchado el debut de las hojas de matuja o algún EP más?



  • ah! por cierto Ruth de Nana Grizol que tanto gusto por el foro es de este año, en resumen, nunca saques un disco en enero porque se va a filtrar en diciembre del año anterior y la hemos jodido.



  • @pruebamusicos:3fpv3kul:

    El de The Roots está muy bien pero hay unos cuantos de hip hop mejores este año, para mi gusto claro.

    sí, eso es verdad. que no hayas nombrado tú a mi me han gustado estos:

    Big K.R.I.T. - K.R.I.T. Wuz Here
    Black Milk - Album Of The Year
    Curren$y - Pilot Talk I & II (y el mixtape Smokee Robinson)
    Earl Sweatshirt - EARL
    Freddie Gibbs - Str8 Killa EP
    Guilty Simpson - OJ Simpson
    J. Cole - Friday Night Lights
    Reflection Eternal - Revolutions Per Minute
    Rick Ross - Teflon Don
    Tyler The Creator - Bastard
    Wiz Khalifa - Kush & OJ

    el de Ghostface Killah me ha gustado bastante pero lo escuché ayer un par de veces por primera vez