Best of 2010



  • el de laurie anderson lo siento pero es una mierda también

    el de jailbreak es un proyecto de corsano que es gracioso pero que tampoco es muy distinto de otras cosas que ha hecho. para mí eldisco bueno de la carrera de corsano es uno que hizo con paul flaherty, "the beloved music"

    el de james ferraro estoy contigo en que debería estar.
    el de forest swords en mi opinión no, me parece un disquete curioso que sorprende porque combina un par o tres de elementos con gracia pero no me parece un grupo con una personalidad formada.

    yo el de alva noto y blixa (soy pesado, lo sé) también lo pondría
    el de factory floor también debería estar
    el de zach hill para mí es de top ten, qué cojones

    en electrónica han ido a lo fácil: actress, autechre y fly lo. han puesto uno de demdike stare de casualidad.
    y aquí ya es que me pongo hooligan: dónde cojones está el disco de four tet?? al final va a ser verdad que si los discos salen en enero es como si no existieran

    una cosa que me gusta es que al menos este año no aparecen los pesados de sunn o))

    moraleja: no hay una lista perfecta



  • seguro que alguno de los nombres que no te suenan es un proyecto de Stephen O'Malley, jaja

    ostias, a mi el de Four Tet se me desinfló al mes, salvo un par (tirando largo) de temas.



  • Yo no conozco practicamente nada de la lista de wire, pero es que claro, este año me he centrado con ALGUNA cosita de electrónica y ya. Luego pasará lo de siempre: escucharé esas listas cuando esté empollando para el cartel del PS del año siguiente



  • Lo que no acabo de entender es porque está Gonjasufi en tantas listas, no me entra en la cabeza, el disco es malo con avaricia y encima en directo es absolutamente ridículo.



  • Un par de apuntes FUN. Si el disco está en tantas listas no debe parecerles tan malo, porque, por ejemplo, para mi es el disco del año. Me parece un ejercicio de laboriosidad esa recopilación y posterior sampleo de distintos temas psicodélicos pasando por las Grecas, Erkin Koray (tio bastante reivindicable, una joya su disco del 73) o Illaiyaraaja para la película de Bollywood Sadma, todo desde una perspectiva LoFi y Hip Hop. Y otro segundo apunte, desde el 9 de diciembre en Londres, el querido Sumach ya no lleva a GLK de acompañante soltándole las bases, ahora se acompaña de una banda, que sigue siendo malo su directo, no lo se, pero habría que volverlo a ver.



  • Ah, pues no sabia de ese cambio, yo le vi en Agosto y fue un ridiculo espantoso, bases mal lanzadas, scratches de pena y el haciendo el garrulo, insufrible.
    Respecto a lo otro pues si, tienes razón si sale en tantas listas el equivocado debo ser yo, que me parece infumable.



  • @Carousel:32ze96rq:

    Erkin Koray (tio bastante reivindicable, una joya su disco del 73)

    De hecho hay toda una escena de rock psicodélico turco a la que merece la pena echarle un ojo, aunque sólo sea a través de algún recopilatorio.



  • FUN LAPIDACION !!! XD



  • @efren:914g0x2g:

    @Carousel:914g0x2g:

    Erkin Koray (tio bastante reivindicable, una joya su disco del 73)

    De hecho hay toda una escena de rock psicodélico turco a la que merece la pena echarle un ojo, aunque sólo sea a través de algún recopilatorio.

    Cierto, yo tengo también algún disco de Mogollar, Fikret Kizilok, aunque tiran más de folk, Selda (no se si ésta tia es turca) reeditada por Finders Keepers, que cuando lo escuché me sorprendí de los buenos temas que te puedes encontrar. Hay algún recopilatorio que me terminaré bajando pero todavía no recuerdo haber escuchado ninguno.

    Hablando de Finders Keepers y Andy Votel, echo en falta el The Fallen By Watch Bird de Jane Weaver. Joder, ya que está tan de moda la psicodelia, la hauntology, las pelis de terror, que mejor que ese disco que entremezcla el folk de los 70 con la influencia de Lubos Fischer en Valerie y la Semana de las Maravillas, el folk "pagano" de Paul Giovanni, el misterio expresado en el terror inglés de los 70… Es decir el folk y los sonidos oníricos.



  • @Carousel:14m138jw:

    Cierto, yo tengo también algún disco de Mogollar, Fikret Kizilok, aunque tiran más de folk, Selda (no se si ésta tia es turca) reeditada por Finders Keepers, que cuando lo escuché me sorprendí de los buenos temas que te puedes encontrar. Hay algún recopilatorio que me terminaré bajando pero todavía no recuerdo haber escuchado ninguno.

    "Hava Narghile: Turkish Rock Music" está muy bien. Te dejo aquí un link:

    http://thehorsedrawnzeppelin.blogspot.c ... -1966.html

    Tengo también un vinilo recopilatorio de grupos de jazz de la zona, pero la verdad es que hacen una música bastante corriente. Vamos, que tanto podría ser turca como fiorentina.



  • Gracias efren, le echaré una oreja a eso.



  • A botepronto, de lo que he escuchado, me quedo con:

    Gil Scott-Heron - I'm new here
    Tame impala - Innerspeaker
    Mavis Staples - You are not alones
    Kelley Stoltz - To dreamers

    De nacionales, me quedaría con el de La Brigada y el de Nacho Humbert.

    Esta tarde he estado escuchando un disco de un irlandés llamado Villagers. Se titula Becoming a jackal. No sé si lo pondría en ninguna lista, pero me ha gustado bastante, eh?



  • @Mayfield:1vw10orb:

    Esta tarde he estado escuchando un disco de un irlandés llamado Villagers. Se titula Becoming a jackal. No sé si lo pondría en ninguna lista, pero me ha gustado bastante, eh?

    Hombre, pues VILLAGERS están saliendo en más de una lista, y efectivamente no está nada mal lo de este muchacho, veremos si se pasa por el Primavera´s.



  • la lista del blog La increible verdad:
    http://laincreibleverdad.wordpress.com/ ... el-2010-2/



  • me gusta que ponga el love king tan arriba.
    yo lo he puesto aún más: 2010



  • gran lista, copón!

    me voy para alva noto
    nos vemos



  • Alucinando con la lista de Billie… ¡410 discos! Un escalofrío recorre mi cuerpo.



  • @chokebore:35nhg8w8:

    @Mayfield:35nhg8w8:

    Esta tarde he estado escuchando un disco de un irlandés llamado Villagers. Se titula Becoming a jackal. No sé si lo pondría en ninguna lista, pero me ha gustado bastante, eh?

    Hombre, pues VILLAGERS están saliendo en más de una lista, y efectivamente no está nada mal lo de este muchacho, veremos si se pasa por el Primavera´s.

    Aps, ok, gracias Chokebore, veo que voy tarde…

    Ah, y de nacional el de Nueva Vulcano, claro! Posiblemente sea de lo que más he escuchado de esta añada.



  • It was a very good year, tethor.

    Me ha llamado la atención el de Arnaud Fleurent-Didier y lo que llevo escuchado me parece increíble. Pinta muy bien.

    Ya veo que tendré que hacer más caso a lo que se recomienda en el foro…



  • @Rumsas:199ytrpr:

    ¿el de king midas sound es de este año?
    nadie ha dicho nada de Oneohtrix Point Never, supongo que porque la mayoría de los oyentes se han ido de dronería a Nuestra Señora de Butlins. A mí me gusta, pero en estos géneros me muevo muy mal, igual es un pastel

    Yo lo he descubierto hoy gracias a la lista de los amigos de Barry Hoygan y ha sido un auténtico flechazo. I'm in love.